Cuadro Fechas Prorrogas ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    Cuadro Fechas Prorrogas ITV

    El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo de vigencia del estado de alarma, previsto en el apartado primero de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

    img_caducidad-973x1024.jpg
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    ante todo MUCHAS GRACIAS, en mi caso ya la he pasado a 2 vehiculos

    Comentario

    • nostramo
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 799
      • MADRID

      #3
      Hay que tener en cuenta que la fecha de la inspección la van a poner cuando caduque originalmente, independientemente de la fecha que se pase.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Originalmente publicado por nostramo
        Hay que tener en cuenta que la fecha de la inspección la van a poner cuando caduque originalmente, independientemente de la fecha que se pase.
        Estás seguro de esto que dices ???
        Yo creo que la caducidad de ITV, es siempre 1 año o dos años a partir de la fecha que la pasas !!!

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Estás seguro de esto que dices ???
          Yo creo que la caducidad de ITV, es siempre 1 año o dos años a partir de la fecha que la pasas !!!
          Creo que ya existe un mensaje, si mal no lo entendí, de un compañero que pasó la ITV después de su fecha "original" y le pusieron la fecha en la que debería haberla pasado. En situaciones excepcionales toman medidas excepcionales
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Pues por lo que leo aquí, es cierto !!!!




            Entonces, aquí veo una injusticia TOTAL.... (otra mas), que nos vuelven a colar.
            Discriminación y arbitrariedad, como de costumbre.

            Me explico:

            Caso 1.
            Me caduca la ITV el dia 30 de marzo..... como estamos en estado de alarma, voy a pasarla el 30 de junio, pero me la renuevan dos años hasta el 30 de marzo de 2022
            Palmo 3 meses por la cara !!!!

            Caso 2.
            Me caducó la ITV el 28 de febrero, (antes del estado de alarma), pero como tenia la AC encerrada y no la saqué, la voy a pasar el dia 30 de junio, y me la renuevan de forma NORMAL para dos años, hasta el 30 de junio de 2022

            Yo lo veo absolutamente INJUSTO !!!!!

            Y eso que yo me encuentro en el "Caso 2"

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Creo que abrí un post en el que se "destapaba", está "joya", del famoso "tranquilos" que los plazos se paralizan.....
              Yo también estoy en el caso, dos... Eche un calculo, a ojo, y viendo como iba esto.... En cuanto se abrió la itv, reserve fecha para pasarla en junio...... El próximo lunes lo haré.... Esperemos que que los hados me acompañen.... Ya que uno de los focos empieza a perder el recubrimiento plateado de su interior....
              Totalmente de acuerdo contigo.... Y como seas de los que te "toca", pasar la ITV cada seis meses.... Ni te cuento....


              Entonces, aquí veo una injusticia TOTAL.... (otra mas), que nos vuelven a colar.
              Discriminación y arbitrariedad, como de costumbre.

              Me explico:

              Caso 1.
              Me caduca la ITV el dia 30 de marzo..... como estamos en estado de alarma, voy a pasarla el 30 de junio, pero me la renuevan dos años hasta el 30 de marzo de 2022
              Palmo 3 meses por la cara !!!!

              Caso 2.
              Me caducó la ITV el 28 de febrero, (antes del estado de alarma), pero como tenia la AC encerrada y no la saqué, la voy a pasar el dia 30 de junio, y me la renuevan de forma NORMAL para dos años, hasta el 30 de junio de 2022

              Yo lo veo absolutamente INJUSTO !!!!!

              Y eso que yo me encuentro en el "Caso 2" [/QUOTE]
              Editado por última vez por ser; 05/06/2020, 15:20:34.

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #8
                Hace tiempo que la ITV se puede pasar 30 dias antes de que venza y la fecha que asignan es la fecha que te tocaria.

                Ejemplo , si me toca pasar la ITV el 15 de febrero podria pasarla el 16 de enero pero la fecha que fijarian para la siguiente ITV seria del 15 de febrero.

                Pero no se que puede pasar si vas mas tardel
                sigpic


                .

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Hasta antes del virus si tu ibas más tarde osea +- un mes después te ponen a partir de ese mes despues, otra cosa es si pasa algo o te paran con la ITV caducada , HABLO de antes no de este caso del corona virus.

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Hasta antes del virus si tu ibas más tarde osea +- un mes después te ponen a partir de ese mes despues, otra cosa es si pasa algo o te paran con la ITV caducada , HABLO de antes no de este caso del corona virus.
                    Hola....
                    Efectivamente.... Recuerdo que tras una huelga de las ITVs, y el caos que se formó en la comunidad en la que vivo.... Me tocaba pasar la ITV, de la moto en invierno que siempre da más pereza..... Y la tuve un tiempo sin usar, (invierno), y ahora la paso en junio,...... Es decir me hicieron lo que tú comentas..... (eso si antes del covid).....

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Acabo de pasar la ITV con dos meses de retraso por el covid en el coche y he perdido esos meses.... La ac la tenía que pasar en abril y tengo plazo hasta octubre que como la paso cada 6 meses es cuando me tocaba... Así que lo alargo y me ahorrare una ITV.

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Hasta antes del virus si tu ibas más tarde osea +- un mes después te ponen a partir de ese mes despues, otra cosa es si pasa algo o te paran con la ITV caducada , HABLO de antes no de este caso del corona virus.
                        EXACTO

                        Yo estoy cansado de pasar decenas de ITVs de vehículos clásicos, que se estan temporadas sin utilizar..... y si vas con la ITV caducada desde hace año y medio, cuando la pasas, la tienes OTRA VEZ para los 2 años (moto) o para un año (4 coche)
                        Jamás te "descuentan" meses de retraso

                        Esto de "descontar" meses por el estado de alarma, es OTRA tomadura de pelo mas..... pero la gente a pagar y callar

                        Me hierve la sangre

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Somos un rebaño pastoreado por lobos ,cada día lo tengo mas claro.
                          saludos.

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Los dos coches que he pasado le ponen la fecha que le correspondia como sino hubiese pasado nada en mi caso es 4 abril 2021 y 27 abril de 2021 ITV trapaga

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1758
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #15
                              Pues yo la pienso pasar el día siguiente que dan por el estado le alarma

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              Trabajando...