Dudas compra AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cruny
    Usuario
    • 2 jun, 2020
    • 2
    • Huesca

    Dudas compra AC

    Hola,

    Somos una familia con dos niñas pequeñas y estamos mirando para comprarnos nuestra primera AC. Hemos alquilado varias veces: perfiladas y capuchina. Nuestra idea es comprarla nueva. Nuestro requerimiento ha sido camas gemelares y cocina y salón en L y disponibilidad inmediata. Tras mirar nos han gustado estos modelos:

    - Integral Mclouis Nevis 873
    - Adria Matrix Supreme M670 SL Alde

    Tenemos dudas en la importancia del equipamiento frente a que sea integral/perfilada, supongo que será por gustos. Al ser la primera como digo no tengo claro si realmente es mas importante disponer de suspensión neumática, una mejor calefacción y suelo eléctrico, puerta ancha, acabados premium... o que sea integral por el espacio que te da y la sensación al conducir (nunca he llevado una, difícil valorarlo).

    Otros puntos que también afectan a la decisión son que MClouis la puedo comprar en concesionario relativamente cerca (40minutos) pero el Adria más cercano está a 2horas y posiblemente no la compraría allí. También está el hecho de que a mi mujer le da menos respeto conducir la perfilada si alguna vez la coge sola, aunque supongo que a todo se acostumbra uno.

    El uso principal será en fines de semana para subir al pirineo, incluido invierno a esquiar, por eso le damos importancia a la calefacción. También es tengo que decir que mi señora es un poco delicada con el ruido, así que la posibilidad de utilizar el suelo calefactado por las noches en zonas con 220v también lo valoro positivamente (aunque igual lo estoy sobrevalorando)

    Por otro lado también hemos mirado pero descartado los salones en face to face que parece que están en auge, pero creemos que estar montando y desmontando cada vez que iniciamos la marcha, incluidas las sillitas/alzadores de las niñas (1 y 5años) puede acabar cansándonos (aunque en el salón en L también nos toca montar y desmontar...)

    Bueno, pues estas son nuestras principales dudas y os agradeceríamos vuestra opinión... equipamiento extra en perfilada o integral?
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5529
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Cruny
    Hola,

    Somos una familia con dos niñas pequeñas y estamos mirando para comprarnos nuestra primera AC. Hemos alquilado varias veces: perfiladas y capuchina. Nuestra idea es comprarla nueva. Nuestro requerimiento ha sido camas gemelares y cocina y salón en L y disponibilidad inmediata. Tras mirar nos han gustado estos modelos:

    - Integral Mclouis Nevis 873
    - Adria Matrix Supreme M670 SL Alde

    Tenemos dudas en la importancia del equipamiento frente a que sea integral/perfilada, supongo que será por gustos. Al ser la primera como digo no tengo claro si realmente es mas importante disponer de suspensión neumática, una mejor calefacción y suelo eléctrico, puerta ancha, acabados premium... o que sea integral por el espacio que te da y la sensación al conducir (nunca he llevado una, difícil valorarlo).

    Otros puntos que también afectan a la decisión son que MClouis la puedo comprar en concesionario relativamente cerca (40minutos) pero el Adria más cercano está a 2horas y posiblemente no la compraría allí. También está el hecho de que a mi mujer le da menos respeto conducir la perfilada si alguna vez la coge sola, aunque supongo que a todo se acostumbra uno.

    El uso principal será en fines de semana para subir al pirineo, incluido invierno a esquiar, por eso le damos importancia a la calefacción. También es tengo que decir que mi señora es un poco delicada con el ruido, así que la posibilidad de utilizar el suelo calefactado por las noches en zonas con 220v también lo valoro positivamente (aunque igual lo estoy sobrevalorando)

    Por otro lado también hemos mirado pero descartado los salones en face to face que parece que están en auge, pero creemos que estar montando y desmontando cada vez que iniciamos la marcha, incluidas las sillitas/alzadores de las niñas (1 y 5años) puede acabar cansándonos (aunque en el salón en L también nos toca montar y desmontar...)

    Bueno, pues estas son nuestras principales dudas y os agradeceríamos vuestra opinión... equipamiento extra en perfilada o integral?
    Hola, y bienvenido por este foro...

    En principio planteas bastantes dudas....
    Te cuento una que no has tenido en cuenta..... Las integrales al ser modelos y piezas específicas que se diferencian, de las ACs carrozadas sobre la "cabeza". Habitual de los furgones, tienen un plazo de entrega de las piezas en caso de rotura, muchísimo más amplio, y cuando digo muchísimo más amplio, me refiero a que un simple parachoques, puede tardar meses en llegar.... Con lo cual se puede ir al traste la temporada de uso invernal......
    Por otro lado, debes valorar el tema de la calefacción a 220v, y su uso en invierno, ya que ello te "obligaría", a estar en sitios donde hay 220v, y en zonas de esquí, (las hay pero a día de hoy son muy escasas)..... Deberías acudir a campings, pernoctar y ala mañana siguiente subir a postas... Y eso dependiendo de las condiciones de la carretera es un engorro......

    Yo simepre prefiero comprar el vehículo lo más cerca posible, por que siempre hay que acudir a hacer algún apaño......

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18532
      • Elche

      #3
      Compra la que quieras, pero cómprala en el concesionario más cercano.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6248
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Totalmente de acuerdo con COSTABLANCA. Siempre la mas cerca del concesionario, para cualquier cosa, les tienes a mano, solución inmediata

        Salu2 Cuidarse Agur

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Yo me quedo con la integral , la cama la bajas en cabina y no pierdes todo el comedor,la sensación de amplitud nada que ver.La MCLouis esta muy chula y si esta cerca ...
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #6
            Si valoras la cercanía del concesionario, lo tienes claro, Zaragoza. Yo personalmente no es un punto a valorar porque en mi experiencia la mayoria de problemas que surge son de facil solucion, muchas veces incluso por telefono.
            Tengo ahora mismo 4 autocaravanas y aun no he tenido la necesidad de ir fisicamente a un concesionario. Quiero decir con ello que yo no condiciono la decision a la cercania sino a que me convenza lo que compro, sea donde sea. Si a ti te convence la Adria y comprarla a 500 kms porque el concesionario te convence mas(no tiene por que ser por un tema economico solamente), pues adelante. En Zaragoza tienes varias marcas para mirar aparte de la mclouis, bursnert, mobilvetta, Benimar, Rimor, challenger y alguna más seguramente.
            Sobre equipamiento, yo suelo recomendar a los clientes no calentarse la cabeza a no ser que se tenga muy claro. Compra la autocaravana con lo básico e ímprescindible para vosotros. Con el tiempo y uso irás viendo las necesidades reales, pides precio y ahí valoras si compensa la inversión con lo que recibes a cambio.
            Integral o perfilada. Pues más de lo mismo. Yo no condiciono el posible trastorno que puedas tener si en un momento dado necesitas hacer una reparación del frontal por ejemplo porque igual nunca te sucede. Y ahí es como todo, hay diferencias entre la postventa de unas marcas a otras. Para mí el benéfico que recibes desde el primer momento compensa los posibles trastornos que puede que tengas.
            Decía Winston Churchill que se pasó la mitad de su vida preocupado por cosas que nunca le llegaron a suceder. En esto es igual, nos preocupamos por la cercania por si falla algo y de si es integral por si me doy un golpe. Igual no sucede ni una cosa ni otra. Compra la que te convenza y donde te convenza.
            Lo que no acabo de entender es por qué dudas entre una integral de una marca y una perfilada de otra. Mclouis tendrá la equivalente en perfilada y Adriá la equivalente en integral.
            Como opciones a considerar, mira las Laika gama kosmo, muy bien de precio, tanto en perfilada como integral
            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...