Prohibido pernocta Playa Espasa asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #46
    Originalmente publicado por JUANJ2
    Tenemos lo que generamos!!! Sino protegemos nuestras costas ya sabemos todos como queda el sitio cuando la gente se va. Respecto al Área de Colunga no creo que su dueño vaya a enriquecerse. No hace mucho cobraba cuatro euros por pernocta. Es un área cerca de Colunga y relativamente tranquila.
    Si os dais una vuelta por Gijon y el parking del Rinconín, el Ayto. es muy tolerante con las autocaravanas , vereis calzos, ropa tendida, sillas exteriores, ocupacion de 2 plazas con lo que escasean en la zona, etc. Cualquier día nos pondrán una barrera con una altura limitada y nos quejaremos de nuestros politicos, de los picoletos y los municipales.
    A mí no me sorprende en absoluto que nos pongan limitaciones cada vez mayores. Alguno creen que porque se compran una autocaravana tiene barra libre!




    A mi que haya un área privada no me molesta, lo que me molesta es que ese señor pronostico que el primer día que el abriera el área, prohibirían la pernocta en la Espasa y así fue, al día siguiente de abrir aparecieron señales de prohibido autocaravanas ¿casualidad?

    Con respecto a lo del Rinconin es de verdadera pena y mas pena es que parte de los allí acampados son vecinos de Gijon que incluso van a casa a lavar la ropa, y en el área de el Arbeyal sin exagerar el 50% son también de Gijon, como vamos a pedir respeto, si nosotros somos los primeros que no respetamos, y esto no son suposiciones

    Parte de los autocaravanistas que hay ahora por Rodiles y algún sitio mas, están allí con coche aparte de la autocaravana, la idea es pasar por allí al menos parte del verano, y el que tiene que ir a trabajar lo hace con el coche,se van por la mañana y vuelven por la tarde, como el que tiene un chalet, visto y oído.

    Que me expliquen a mi como hacen para cubrir sus necesidades, posiblemente el agua lo cogerán de las duchas, las aguas grises al suelo y las negras, pues no lo se, los baños están cerrados, ¿son los mas listos? y los demás ******, pues no lo se.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #47
      Originalmente publicado por Manuel V
      A mi que haya un área privada no me molesta, lo que me molesta es que ese señor pronostico que el primer día que el abriera el área, prohibirían la pernocta en la Espasa y así fue, al día siguiente de abrir aparecieron señales de prohibido autocaravanas ¿casualidad?

      Con respecto a lo del Rinconin es de verdadera pena y mas pena es que parte de los allí acampados son vecinos de Gijon que incluso van a casa a lavar la ropa, y en el área de el Arbeyal sin exagerar el 50% son también de Gijon, como vamos a pedir respeto, si nosotros somos los primeros que no respetamos, y esto no son suposiciones

      Parte de los autocaravanistas que hay ahora por Rodiles y algún sitio mas, están allí con coche aparte de la autocaravana, la idea es pasar por allí al menos parte del verano, y el que tiene que ir a trabajar lo hace con el coche,se van por la mañana y vuelven por la tarde, como el que tiene un chalet, visto y oído.

      Que me expliquen a mi como hacen para cubrir sus necesidades, posiblemente el agua lo cogerán de las duchas, las aguas grises al suelo y las negras, pues no lo se, los baños están cerrados, ¿son los mas listos? y los demás ******, pues no lo se.
      No sé cómo lo pronosticó, ¿Es posible que lo dijera a modo de como ya hay un área prohibirán estacionar allí? Ya digo que no se los contactos que tendrá el señor en cuestión, pero es posible que lo dijera de esa manera.
      De todas maneras, si la señal es alegal, creo que habría que ir mandando donde corresponda esa información, pues a no ser que la prohibición sea por algo motivado el poner una señal no contemplada en el código de circulación es una infracción por parte del consistorio. Quizás la DGT tendria voz para darles un toque y que no inventen señales las cuales no tienes porqué entender al no estar en ningún código oficial
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #48
        Originalmente publicado por Manuel V
        A mi que haya un área privada no me molesta, lo que me molesta es que ese señor pronostico que el primer día que el abriera el área, prohibirían la pernocta en la Espasa y así fue, al día siguiente de abrir aparecieron señales de prohibido autocaravanas ¿casualidad?

        Con respecto a lo del Rinconin es de verdadera pena y mas pena es que parte de los allí acampados son vecinos de Gijon que incluso van a casa a lavar la ropa, y en el área de el Arbeyal sin exagerar el 50% son también de Gijon, como vamos a pedir respeto, si nosotros somos los primeros que no respetamos, y esto no son suposiciones

        Parte de los autocaravanistas que hay ahora por Rodiles y algún sitio mas, están allí con coche aparte de la autocaravana, la idea es pasar por allí al menos parte del verano, y el que tiene que ir a trabajar lo hace con el coche,se van por la mañana y vuelven por la tarde, como el que tiene un chalet, visto y oído.

        Que me expliquen a mi como hacen para cubrir sus necesidades, posiblemente el agua lo cogerán de las duchas, las aguas grises al suelo y las negras, pues no lo se, los baños están cerrados, ¿son los mas listos? y los demás ******, pues no lo se.

        De verdad que me parece una pasada que nosotros mismos pretendamos justificar las injusticias.
        Si alguien está acampado, tira cualquier deshecho, o está más tiempo legal aparcado que cualquier otro vehículo, existente medios para solucionarlo.
        Es más, creo que si nosotros mismos nos lo tomasemos en serio, en vez de justificar que nos prohiban y denunciemos a los que cometen ilegalidades, sería mucho más coherente.
        Esto es un acoso y derribo por parte de unos intereses de cuatro empresarios.
        Aún siendo propietarios de vehículos, que pagamos impuestos de matriculación, impuestos de circulación , seguros, itv, como cualquier vehiculo que circula por nuesto estado, nos pretenden incluir en no se que normativas de turismo y/o costas... Yo por lo menos tengo un vehiculo, no un apartamento con ruedas y creo que debemos exigir que se nos trate como a el resto de vehiculos.
        Yo no soy un turista itinerante, soy el propietario de un vehículo que circulo con el, voy a la parte del estado (y de otros estados) que por lo que pone en la constitución puedo ir y creo que debo aparcar igual que cualquier otro vehículo. En mi caso es M1 al igual que otros dos vehiculos que poseo y que si circulo con ellos no me discriminan.
        A este paso tendremos que pagar el IBI en cada población por la que circulemos con nuestros vehículos.
        Como no nos tomemos en serio este problema, no podremos ni circular por nuestro estado y somos tan ingenuos que lo comprenderemos y pretendemos justificar ciertas prohibiciiones.
        Puedo llegar a comprender que no permitan estacionar un remolque (caravana) siempre y cuando no sea un conjunto de vehiculos, porque al no tener seguro en muchas ocasiones, no pueden estar estacionados en la via publica.
        Pero en el caso que nos concierne a muchos, nuestro vehículo es un M1 al igual que un seat ibiza u otro automóvil y no debe existir justificación para que nos prohiban el circular y/o estacionar en ningún lugar que no pueda realizarlo legalmente cualquier vehiculo de la misma categoría...
        Editado por última vez por Chuchiducato; 06/06/2020, 23:52:51.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #49
          Simone de Beauvoir dijo:
          El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #50
            Originalmente publicado por Chuchiducato
            De verdad que me parece una pasada que nosotros mismos pretendamos justificar las injusticias.
            Si alguien está acampado, tira cualquier deshecho, o está más tiempo legal aparcado que cualquier otro vehículo, existente medios para solucionarlo.
            Es más, creo que si nosotros mismos nos lo tomasemos en serio, en vez de justificar que nos prohiban y denunciemos a los que cometen ilegalidades, sería mucho más coherente.
            Esto es un acoso y derribo por parte de unos intereses de cuatro empresarios.
            Aún siendo propietarios de vehículos, que pagamos impuestos de matriculación, impuestos de circulación , seguros, itv, como cualquier vehiculo que circula por nuesto estado, nos pretenden incluir en no se que normativas de turismo y/o costas... Yo por lo menos tengo un vehiculo, no un apartamento con ruedas y creo que debemos exigir que se nos trate como a el resto de vehiculos.
            Yo no soy un turista itinerante, soy el propietario de un vehículo que circulo con el, voy a la parte del estado (y de otros estados) que por lo que pone en la constitución puedo ir y creo que debo aparcar igual que cualquier otro vehículo. En mi caso es M1 al igual que otros dos vehiculos que poseo y que si circulo con ellos no me discriminan.
            A este paso tendremos que pagar el IBI en cada población por la que circulemos con nuestros vehículos.
            Como no nos tomemos en serio este problema, no podremos ni circular por nuestro estado y somos tan ingenuos que lo comprenderemos y pretendemos justificar ciertas prohibiciiones.
            Puedo llegar a comprender que no permitan estacionar un remolque (caravana) siempre y cuando no sea un conjunto de vehiculos, porque al no tener seguro en muchas ocasiones, no pueden estar estacionados en la via publica.
            Pero en el caso que nos concierne a muchos, nuestro vehículo es un M1 al igual que un seat ibiza u otro automóvil y no debe existir justificación para que nos prohiban el circular y/o estacionar en ningún lugar que no pueda realizarlo legalmente cualquier vehiculo de la misma categoría...


            Creo que o no me explicado bien o tu no me entendiste, pero bueno no voy a debatir.

            Por otro lado como no me conoces de nada, no sabes como me comporto cuando veo algo a mi alrededor que hace alguien y me puede perjudicar, posiblemente no te dejaría indiferente, y si que justifico según que denuncias pues nos guste mas o nos guste menos las leyes están ahí y están para cumplirlas.

            No me gusta que me llamen la atención por algo que yo no hago y si hacen otros por eso estoy en contra de los malos hábitos por un lado y por otro lado por las injustas que son algunas leyes.

            Muchas de las cosas que comentas sobre injusticias las comparto pero no esta en mi mano poder cambiarlas a pesar de haber hecho intentos que no voy a a hacer públicos en el foro y que si que los que me conocen si saben.

            Refiriéndome a mi tierra, tenemos una legislación en nuestra contra que esos malos hábitos lo único que hacen es ir contra el colectivo y anima a nuestros enemigos a luchar para para que no la cambien, si no mas bien para que se reafirmen en ella como ya han hecho en los juzgados.

            Yo no estoy en contra de nadie, a mi también me gustaría que cambiasen las leyes a nuestro favor, sacar todos los bártulos en cualquier sitio, yo tengo una edad que viví la época donde se podía acampar en cualquier sitio, pero por desgracia eso cambió y mucho es por las masificaciones, hace unos años no se estaría hablando de esto, pues no había ningun problema.

            Lo de luchar para que los que están para que se cumpla la ley , lo hagan y no nos metan a todos en el mismo saco creo que es una guerra perdida o al menos para mi, el tiempo me ha enseñado como debo de hacer y hasta ahora no me va mal, ademas de denuncias algo se aunque no sean de este tipo, pero vamos a dejarlo ahí.

            Comentario

            • Chuchiducato
              Usuario
              • 14 jun, 2013
              • 760
              • Boecillo

              #51
              Originalmente publicado por JUANJ2
              Tenemos lo que generamos!!! Sino protegemos nuestras costas ya sabemos todos como queda el sitio cuando la gente se va. Respecto al Área de Colunga no creo que su dueño vaya a enriquecerse. No hace mucho cobraba cuatro euros por pernocta. Es un área cerca de Colunga y relativamente tranquila.
              Si os dais una vuelta por Gijon y el parking del Rinconín, el Ayto. es muy tolerante con las autocaravanas , vereis calzos, ropa tendida, sillas exteriores, ocupacion de 2 plazas con lo que escasean en la zona, etc. Cualquier día nos pondrán una barrera con una altura limitada y nos quejaremos de nuestros politicos, de los picoletos y los municipales.
              A mí no me sorprende en absoluto que nos pongan limitaciones cada vez mayores. Alguno creen que porque se compran una autocaravana tiene barra libre!
              O ha cambiado mucho el Rinconin o la ultima vez que estuve yo, la policial denunciaba a quién estaba acampado y a mi no tuvieron que decirme ni las buenas tardes.
              Tambien se hacen carreras ilegales de coches y no por eso nos prohiben a los demás circular.
              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

              Comentario

              • Chuchiducato
                Usuario
                • 14 jun, 2013
                • 760
                • Boecillo

                #52
                Originalmente publicado por Manuel V
                Creo que o no me explicado bien o tu no me entendiste, pero bueno no voy a debatir.

                Por otro lado como no me conoces de nada, no sabes como me comporto cuando veo algo a mi alrededor que hace alguien y me puede perjudicar, posiblemente no te dejaría indiferente, y si que justifico según que denuncias pues nos guste mas o nos guste menos las leyes están ahí y están para cumplirlas.

                No me gusta que me llamen la atención por algo que yo no hago y si hacen otros por eso estoy en contra de los malos hábitos por un lado y por otro lado por las injustas que son algunas leyes.

                Muchas de las cosas que comentas sobre injusticias las comparto pero no esta en mi mano poder cambiarlas a pesar de haber hecho intentos que no voy a a hacer públicos en el foro y que si que los que me conocen si saben.

                Refiriéndome a mi tierra, tenemos una legislación en nuestra contra que esos malos hábitos lo único que hacen es ir contra el colectivo y anima a nuestros enemigos a luchar para para que no la cambien, si no mas bien para que se reafirmen en ella como ya han hecho en los juzgados.

                Yo no estoy en contra de nadie, a mi también me gustaría que cambiasen las leyes a nuestro favor, sacar todos los bártulos en cualquier sitio, yo tengo una edad que viví la época donde se podía acampar en cualquier sitio, pero por desgracia eso cambió y mucho es por las masificaciones, hace unos años no se estaría hablando de esto, pues no había ningun problema.

                Lo de luchar para que los que están para que se cumpla la ley , lo hagan y no nos metan a todos en el mismo saco creo que es una guerra perdida o al menos para mi, el tiempo me ha enseñado como debo de hacer y hasta ahora no me va mal, ademas de denuncias algo se aunque no sean de este tipo, pero vamos a dejarlo ahí.
                Si, casi mejor, porque si todo lo que podemos hacer es asentir y claudicar, lo mejor será que vendamos la auto antes de que bajen los precios...
                Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #53
                  Originalmente publicado por Chuchiducato
                  O ha cambiado mucho el Rinconin o la ultima vez que estuve yo, la policial denunciaba a quién estaba acampado y a mi no tuvieron que decirme ni las buenas tardes.
                  Tambien se hacen carreras ilegales de coches y no por eso nos prohiben a los demás circular.

                  No pretendo dar lecciones a nadie, solo aclaro conceptos para que nadie se líe

                  Con la ley en la mano en Asturias sea el Rinconin o cualquier sitio similar te pueden denunciar aunque solo estés aparcado (pernoctando), que no me gusta pero la ley es lo que dice.

                  Siguiendo la misma ley si los agentes no denuncian se les podría denunciar por prevaricar, es decir no hacer cumplir la ley a pesar de saber que es ilegal según la ley del Principado de Asturias.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Aquí lo que hay que hacer es lo que hemos hecho los demás. Leer y leer las normativas y leyes de los sitios a los que visitamos.

                    Así y todo saber todo es imposible, pero leer también el foro ayuda y mucho. Aquí se publican las ordenanzas, leyes, artículos de prensa y sobre todo vivencias.

                    Aquí no creo que nadie esté de acuerdo con las leyes de Asturias pero es lo que hay y hay que vivir con ella.

                    La ley de turismo de Asturias la han recurrido y se perdió. Han pasado diferentes gobiernos y sigue igual.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #55
                      La "ley es la ley" y "es lo que hay", no me parecen expresiones coherentes de una sociedad democrática.
                      Las leyes al igual que las hacen, se modifican o se eliminan y cuando claramente la soberanía del estado, es de los habitantes del mismo, si una ley no es buena para el conjunto, debemos luchar para cambiarla.
                      El "es lo que hay" y "el que venga detrás que arree", son dos frases muy extendidas y que solo demuestran adoctrinamiento y egoísmo. Yo particularmente no puedo con ninguna de las dos frases...
                      Los gobernantes de este pais, a excepción de la casa real, son elegidos democraticamente y si no hacen las cosas bien, se les puede hasta meter en la carcel (hay bastantes casos), por lo que si no hacen las cosas por y para el bien de todos, no solo para el de unos pocos, se les puede expulsar de su cargo y a el siguiente que pongamos en su sitio, exigirle que lo haga.
                      Y politicos pasa como lo que dicen muchos empresarios, "si no aceptas las condiciones, tengo miles en la puerta"... Pues anda que no hay gente que quiere ser politico...
                      Editado por última vez por Chuchiducato; 07/06/2020, 08:02:40.
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        #56
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        No pretendo dar lecciones a nadie, solo aclaro conceptos para que nadie se líe

                        Con la ley en la mano en Asturias sea el Rinconin o cualquier sitio similar te pueden denunciar aunque solo estés aparcado (pernoctando), que no me gusta pero la ley es lo que dice.

                        Siguiendo la misma ley si los agentes no denuncian se les podría denunciar por prevaricar, es decir no hacer cumplir la ley a pesar de saber que es ilegal según la ley del Principado de Asturias.
                        Osea que según la ley no se puede pernoctar fuera de un sitio especifico para ac , si llegas a un pueblo y esta lleno camping y area ,aparcas al lado en un parking y te expones a ser multado ??

                        Habrá que pensar en ir a otro sitio este año.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #57
                          Yo lo que no entiendo es porque hay una ley de tráfico para no sólo toda España si no que también es para toda Europa, y para las autocaravanas no hay una ley para cada provincia, si no que hay una para cada pueblo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Yo lo que no entiendo es porque hay una ley de tráfico para no sólo toda España si no que también es para toda Europa, y para las autocaravanas no hay una ley para cada provincia, si no que hay una para cada pueblo.
                            No es que la hay para cada localidad, sino que no deberia haberla para las ac ya que son vehiculos que se deben regular al igual que los demás vehiculos. (Todos los impuestos, seguros y exigencias que debemos cumplir, son de vehiculos).
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #59
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Yo lo que no entiendo es porque hay una ley de tráfico para no sólo toda España si no que también es para toda Europa, y para las autocaravanas no hay una ley para cada provincia, si no que hay una para cada pueblo.
                              Totalmente cierto !!!
                              Se deberia de cortar esta discriminación y falta de rigor que ejercen los municipios !!!! Abuso y arbitrariedad injustificables......

                              Comentario

                              • Chuchiducato
                                Usuario
                                • 14 jun, 2013
                                • 760
                                • Boecillo

                                #60
                                Claro, que esto nos ocurre por varios motivos:
                                Luchamos para que se hagan areas para ac en vez de areas de servicio y aparcar al igual que el resto de vehiculos.
                                Algunos se autodenominan turistas itinerantes (yo me autodenomino propietario de un vehiculo).
                                Muchos justifican que nos prohiban porque como en todas partes hay incivicos
                                Los campings y seguro que dueños de hotel, han decidido que no somos vehículos y exigen que nos traten las leyes de turismo.
                                Los gobernantes se dejan aconsejar por unos pocos "empresarios" para que nos discriminen, pensando que por ello van a tener más negocio, cuando en época estival lo tienen lleno y el reto del año cerrado.
                                A los fabricantes de ac no les importa ya que mientras que en los paises que más venden no regulen asi, no pasa nada.
                                Los españoles somos demasiado buenos y serviles ya que si esto pasase por ejemplo en Francia, se liaría muy gorda (ya son meses los chalecos amarillos, han cambiado leyes, pero todavía no aflojan).
                                Como el boom de las ac lleva muy poco en España, hay desconocimiento, admiración y envidias por parte de otros conciudadanos.
                                Somos un país el cual nos cuesta avanzar y cuando hay algo nuevo, lo primero es prohibir, luego regular y por ultimo, acostumbrarnos a los cambios y aceptarlos (y queda mucho para llegar a la ultima fase).
                                Y no sigo porque no terminaría...

                                Pd: Con estas leyes, lo único que se va a conseguir es que todas las ac que circulan por nuestro pais (incluyo los extranjeros), terminará en Portugal y Francia. Pero nada "este verano me quedo en España".
                                Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                                Comentario

                                Trabajando...