Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 130

Tema: Prohibido pernocta Playa Espasa asturias

  1. #21
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    A mi en Asturias no se me ocurre dormir al lado de una playa o en la costa. Si te lees la Ley de turismo y es de las más restrictivas de España. No puedes estacionar ni dormir fuera de las zonas autorizadas. Esto lleva así muchos años.

    Viajando con discreción nunca he tenido problemas en Asturias.

    Pero si llaman a la puerta pues mis mala cosa, pero como he dicho no me quita el sueño por mi manera de viajar.

    Y con los miles de autocaravanistas que pasan sus vacaciones por Asturias, las sanciones son cifras residuales

    Hay que adaptarse.

    Lo de Picoletos puede ser que lo uses de manera coloquial, pero es despectivo, y hay foreros de todos los gremios

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #22
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Pues eso, vas a pasar unos días al parking de una gasolinera, para eso te compraste una autocaravana.

    Que a mi me parece muy bien que la gente ponga un negocio de este tipo, pero pretender que con la colaboración de sus amistades, pretendan llevar por obligación a todo el mundo hacia su negocio, conmigo va a ser que no.

    Por eso cuando dicen que hay que quedar en España, yo quedaré cuando cambien algunos de aptitudes, aquí en el norte y sobre todo en el sur y en las islas.Yo no tengo buenas experiencias en ninguno de esos sitios, siempre me trataron como turista de segunda fila, incluso como norma general se dirigían a mi en cualquier idioma menos en el propio del país, pues ahora es el momento de recordar.

    Como dice el refrán a cada gochin le llega su san martin, con mi dinero hago lo que quiero. y que conste que tengo algún sitio mas para no opinar muy bien sobre ellos (siempre posiblemente casos aislados, pero fueron realidades).

  3. #23
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Igual deberiais plantearos a quien poneis a dirigir una comunidad tan fantastica.
    Han tenido Gobierno de todos los colores y la ley sigue ahí, así que complicado lo tienen.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Han tenido Gobierno de todos los colores y la ley sigue ahí, así que complicado lo tienen.

    Un saludo
    Igual se han estado alternando el reparto del pastel, pero que si es mejor resignarse antes de intentar mejorar las cosas, pues nada, igual es lo mejor.
    Como en la comunidad en la que vivo, que sanitariamente somos la mejor tras tantos años de recortes por los mismos, pero que nadie se pregunta el porque vamos tan lentos con la desescalada (y nos van cambiando no porque hayamos mejorado), y ni somos noticia ni la gente se plantea cambiar...

  5. #25
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    El gobierno es el que es, y la ley de turismo lo mismo, lo que pasa es que mandan como siempre los dueños del dinero, en este tema los dueños de campings, hoteles, etc, en conveniencia con según que organismos. Hay que tener en cuenta que hay concejales en algunos ayuntamientos que son dueños de campings (cada uno que piense lo que quiera) que como siempre miran para sus intereses sea legal o no.

    Tampoco hay que achicarse porque vengan a intentar denunciarnos, pues muchas veces no tienen una base solida para hacerlo, pero eso si y muy importante es saber en todo momento lo que dice la ley en ese sitio y cumplirla, tengo multitud de anécdotas y ninguna multa.

    Con la ley en la mano la mayoría y no exagero de los campings de al menos Asturias no cumplen con la legislación existente y nadie los denuncia, ¿porque será?. Yo en su momento me preocupé de mirar esa legislación y es increíble lo que se aprende.

    Solo un ejemplo para que os entretengáis:
    En un camping cerrado no se puede entrar a pasar el fin de semana, pues no conozco ninguno donde no pase y así un montón de cosas, pero bueno no es el hilo , en otro momento será.

  6. #26
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    De todas las maneras no solo son otros los que nos perjudican, también algunos dentro de nuestro colectivo son nuestros enemigos, solo hay que darse una vuelta por ahí, para ver que muchos están acampados, que otros o los mismos usan las áreas publicas como aparcamientos privados y así sucesivamente.

    Poco a poco entre unos y otros van cerrando puertas a nuestra manera de disfrutar del tiempo libre.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Tenemos lo que generamos!!! Sino protegemos nuestras costas ya sabemos todos como queda el sitio cuando la gente se va. Respecto al Área de Colunga no creo que su dueño vaya a enriquecerse. No hace mucho cobraba cuatro euros por pernocta. Es un área cerca de Colunga y relativamente tranquila.
    Si os dais una vuelta por Gijon y el parking del Rinconín, el Ayto. es muy tolerante con las autocaravanas , vereis calzos, ropa tendida, sillas exteriores, ocupacion de 2 plazas con lo que escasean en la zona, etc. Cualquier día nos pondrán una barrera con una altura limitada y nos quejaremos de nuestros politicos, de los picoletos y los municipales.
    A mí no me sorprende en absoluto que nos pongan limitaciones cada vez mayores. Alguno creen que porque se compran una autocaravana tiene barra libre!

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    El gobierno es el que es, y la ley de turismo lo mismo, lo que pasa es que mandan como siempre los dueños del dinero, en este tema los dueños de campings, hoteles, etc, en conveniencia con según que organismos. Hay que tener en cuenta que hay concejales en algunos ayuntamientos que son dueños de campings (cada uno que piense lo que quiera) que como siempre miran para sus intereses sea legal o no.

    Tampoco hay que achicarse porque vengan a intentar denunciarnos, pues muchas veces no tienen una base solida para hacerlo, pero eso si y muy importante es saber en todo momento lo que dice la ley en ese sitio y cumplirla, tengo multitud de anécdotas y ninguna multa.

    Con la ley en la mano la mayoría y no exagero de los campings de al menos Asturias no cumplen con la legislación existente y nadie los denuncia, ¿porque será?. Yo en su momento me preocupé de mirar esa legislación y es increíble lo que se aprende.

    Solo un ejemplo para que os entretengáis:
    En un camping cerrado no se puede entrar a pasar el fin de semana, pues no conozco ninguno donde no pase y así un montón de cosas, pero bueno no es el hilo , en otro momento será.
    Los gobiernos son los que elegimos y las normas que se inventan "los dueños del dinero" son las que consentimos.
    En la Constitución queda muy claro quienes somos los dueños de este estado, por lo que si permitimos que roben, que les manipulen con comisiones, que decidan por la ciudadanía normativas y leyes que hay tanta gente en contra, la unica culpa es nuestra, pero claro, igual somos demasiado conformistas y nos han adoctrinado muy bien.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Aquí un ayto de asturias que con las mismas leyes rema en dirección contraria a este de Colunga. Habrá que hacer un listado de Aytos a favor y en contra de AC.

    Recien aprobado; 3-Junio-2020 a ver si cunde el ejemplo.

    https://sede.asturias.es/bopa/2020/06/03/2020-03383.pdf

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    De todas formas es muy sencillo, con ir donde nos quieran, está solucionado.
    Y querer justificar que por unos incivicos este es el resultado, es incierto. O a caso hay toque de queda por las noches para que no pueda haber delincuencia, trafico de drogas, conductores ebrios, no verdad?, se persigue a quien hace lo que no debe hacer y el resto no pagamos las consecuencias.
    O pretendes decir que la provincia de Palencia estan locos por querer atraer las autos? A esos incivicos que ponen calzos, tienden ropa y acampan???
    Lo dicho "este verano me quedo en España".
    Última edición por Chuchiducato; 06/06/2020 a las 18:29

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •