Prohibido pernocta Playa Espasa asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #31
    Originalmente publicado por ANMOCU
    Aquí un ayto de asturias que con las mismas leyes rema en dirección contraria a este de Colunga. Habrá que hacer un listado de Aytos a favor y en contra de AC.

    Recien aprobado; 3-Junio-2020 a ver si cunde el ejemplo.

    https://sede.asturias.es/bopa/2020/06/03/2020-03383.pdf
    Es muy buena noticia, a excepción de la limitación de 24h ya que al reto de los vehiculos si están mas tiempo, no los consideran acampados...
    Pero ya que nos quieren regular de diferente manera al resto de vehículos, por lo menos no nos prohíben.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • Jeby75
      Usuario
      • 21 abr, 2020
      • 206
      • aller,Asturias

      #32
      Has acertado forero afbs,lo de picoleto es coloquial y sin ánimo de ofender,lo mismo q yo no me ofendo cuando me llaman paleta,la manera correcta de referirse a mí profesión es albañil

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Originalmente publicado por JUANJ2
        Tenemos lo que generamos!!! Sino protegemos nuestras costas ya sabemos todos como queda el sitio cuando la gente se va. Respecto al Área de Colunga no creo que su dueño vaya a enriquecerse. No hace mucho cobraba cuatro euros por pernocta. Es un área cerca de Colunga y relativamente tranquila.
        Si os dais una vuelta por Gijon y el parking del Rinconín, el Ayto. es muy tolerante con las autocaravanas , vereis calzos, ropa tendida, sillas exteriores, ocupacion de 2 plazas con lo que escasean en la zona, etc. Cualquier día nos pondrán una barrera con una altura limitada y nos quejaremos de nuestros politicos, de los picoletos y los municipales.
        A mí no me sorprende en absoluto que nos pongan limitaciones cada vez mayores. Alguno creen que porque se compran una autocaravana tiene barra libre!
        Ten por seguro que no siempre son intereses ocultos los que causan la prohibición, pero es mejor ver la paja en ojo ajeno
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          La verdad es que estoy descolocado, según qué cosas que se roza un poco las decisiones políticas se dice que es que se mezclan churros con meninas, creo que tenemos que tener más claro las prioridades, no siempre llueve al gusto de todos pero hay que entender que la lluvia tiene que existir, lo malo es cuando se maneja el periodo de lluvia
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Originalmente publicado por Jeby75
            Has acertado forero afbs,lo de picoleto es coloquial y sin ánimo de ofender,lo mismo q yo no me ofendo cuando me llaman paleta,la manera correcta de referirse a mí profesión es albañil
            En Cataluña la profesión de albañil es la de paleta, a contracorriente yo siempre digo albañil, pero aquí al menos no es despectivo, es la manera de denominar esa profesión, es igual que aquí al fontanero de le llama lampista. El albañil, si no me equivoco proviene de albañal (tipo de obra realizado por la profesión de albañil) aquí se le dice paleta por el tipo de herramienta que utiliza.
            Lo de picoleto era en jerga de hace años, como en Barcelona se le decías pitufos a la local
            Editado por última vez por mikitoy; 06/06/2020, 19:35:00.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • zosso5
              Usuario
              • 28 mar, 2015
              • 567
              • --

              #36
              Tambien Villaviciosa y Rodiles a 20 km de La Espasa ,se hablaba estos dias de que querian prohibir la pernocta
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por mikitoy
                En Cataluña la profesión de albañil es la de paleta, a contracorriente yo siempre digo albañil, pero aquí al menos no es despectivo, es la manera de denominar esa profesión. El albañil, si no me equivoco proviene de albañal (tipo de obra realizado por la profesión de albañil) aquí se le dice paleta por el tipo de herramienta que utiliza.
                Lo de picoleto era en jerga de hace años, como en Barcelona se le decías pitufos a la local
                Yo siempre he entendido que albañil es una profesión, y paleta una especialidad de la albañilería como puede ser la de encofrador, o alicatador.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Yo siempre he entendido que albañil es una profesión, y paleta una especialidad de la albañilería como puede ser la de encofrador, o alicatador.

                  Un saludo.
                  Ya digo que va por regiones, aquí se engloba paleta en la rama de construcción (yeso, cemento, alicatado...) encofrador sería otra especialidad distinta pues su desarrollo se basa en otras partes de la construcción, aunque ya digo que yo siempre lo nombro como albañil que creo que es su nombre específico en castellano al albañil albañil y al encofrador encofrador.
                  Luego puede estar el albañil alicatador, solamente especializado en eso. Que por cierto alicatar proviene de la cultura árabe (si no me equivoco) ya que los mosaicos los hacían moldeando con alicates.
                  Al mismo tiempo que aquí, como he dicho al fontanero se le suele llamar lampista, porque a veces el fontanero hace trabajos de electricista.
                  "Albañilería: Técnica para construir edificios y otras obras en las que se usan piedras, ladrillos, arena y materiales semejantes"
                  "Paleta: Un paleta es una persona con conocimientos profesionales y de experiencia que se dedica como oficio a la construcción, reforma, renovación y reparación de edificios, tanto viviendas como industriales. A veces, para acortar motes, se llama tambien «paleta» a quien en realidad es el maestro de paleta (tambien maestro de casas o maestro de obra, picapedrer a les Baleares, peirer en rossellonès), que es quien dirige los paletas y los peones, a veces bajo la dirección de un aparejador o de otros no, según el tipos de obra."
                  Perdón por desviarme del tema, pero creo que es correcto el explicarlo para que si a alguien del oficio del albañil viene por Cataluña, y le dicen paleta no se sienta ofendido
                  Editado por última vez por mikitoy; 06/06/2020, 20:17:53.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    Tanto decir que llegábamos los salvadores de la economía.... Pues se han atrincherado y pronostico un verano de récord de denuncias.

                    Lo de pasar desapercibidos se ha tirado al cubo de la basura tanto hablar de las autocaravanas a bombo y platillo en toda la prensa nacional.

                    No se quien ha sido el arquitecto de ésta idea pero nos saldrá cara. Muy cara.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #40
                      Pues este año pensamos en viajar a Asturias , me imagino que para agosto estará a petar de Ac . esperemos encontrar sitio
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • antonio j clavijo
                        Usuario
                        • 21 oct, 2007
                        • 187
                        • Granada

                        #41
                        Pues según ballenita la G.Civil no obedece a los alcaldes..........son imparciales.
                        Y cuando nos echan de las cercanías de los campings??
                        Y vaya desde aquí mi reconocimiento a la Guardia Civil, pues creo que es de lo más serio que nos queda en España.

                        Comentario

                        • antonio j clavijo
                          Usuario
                          • 21 oct, 2007
                          • 187
                          • Granada

                          #42
                          Originalmente publicado por raiko
                          https://www.aytocaravia.com/playas2 buenas estos es lo que pone en la web del ayuntamiento
                          Esta claro o no??
                          Este verano están rearmados. Han tenido mucho tiempo para hacerlo.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #43
                            Originalmente publicado por ballenita
                            Buenas. Hasta donde yo sé, la Guardia Civil es independiente en sus decisiones. Aplica la ley, no obedece a ningún alcalde. Para eso están los municipales. La ley puede gustarnos o no, ser justa o injusta, pero la ley se debe acatar. Un saludo.
                            Y todos somos iguales ante la ley,,jajajaja.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • antonio j clavijo
                              Usuario
                              • 21 oct, 2007
                              • 187
                              • Granada

                              #44
                              Originalmente publicado por Chuchiducato
                              Lo mejor de todo es que es una norma del gobierno del Principado de Asturias, para que cada población lo utilice como le parezca... (Y firmado el 10 de marzo, así pueden preparar la acogida de los "turistas").
                              Por mi parte, vais a tener más sitio ya que no pisaré por Asturias y lo mejor es que nos consideran acampada así porque ellos lo deciden.
                              Igual deberiais plantearos a quien poneis a dirigir una comunidad tan fantastica.
                              No nos equivoquemos, no va a ser sólo en Asturias. va a ser en TOOODA España donde vamos a tener bastante menos sitios para ir que el año anterior.

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #45
                                Hola, en ese parking de la espasa el verano pasado nos advirtio el dueño del chiringuito, que algunas noches pasaba la g.c. y echaban a las ac,s

                                Y con respecto a lo de Rodiles ya comente en otro hilo que la semana pasada que mandaron recojer toldo a uno, aunque en todo el parquing no eramos ni 10 vehiculos ac,s tres,

                                ya me olio mal, ahora viendo esta noticia de L.N.E. ya me cuadra que empezasen a tomar medidas, lo que no es de recibo que nos metan en una esquina con poco espacio y

                                encima compartida con coches, pero las ac no pueden donde los coches.

                                Comentario

                                Trabajando...