Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Compra nueva autocaravana + accesorios de regalo

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola de marca no te puedo decir mucho, no tuve Laika pero el motor me parece mejor el de 165cv.

    un abzo

  2. #42
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Para mí Laica mejor que Adria, y el motor de 165 cv también.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #43
    mhergon
    Visitante

    Predeterminado

    El problema es que Laika ha sacado esta gama recientemente y está claro que ha bajado calidades porque respecto de otros años son 8-10 mil euros menos.
    Aún así creo que los 165CV los agradeceremos porque haremos mucha montaña...

  4. #44
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mhergon Ver mensaje
    El problema es que Laika ha sacado esta gama recientemente y está claro que ha bajado calidades porque respecto de otros años son 8-10 mil euros menos.
    Aún así creo que los 165CV los agradeceremos porque haremos mucha montaña...
    Hola.
    Ten en cuenta, que las ACs, de menos caballaje, también llegan.y suben, a la montaña, yo también suelo andar por esos sitios, y subir suben.... Yadenas ten en cuenta que precisamente en esas zonas no se puede correr.. ...
    Cuando la tengas vas a alucinar de lo poquísimo que "retienen" esos motores en las bajadas. ....
    Última edición por ser; 11/06/2020 a las 21:33 Razón: Corrección ortografia

  5. #45
    mhergon
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola.
    Ten en cuenta, que las ACs, de menos caballa he, también llegan.y suben, a la montaña, yo también suelo andar por esos sitios, y subir suben.... Yadenas ten en cuenta que precisamente en esas zonas no se puede correr.. ...
    Cuando la tengas vas a alucinar de lo poquísimo que "retienen" esos motores en las bajadas. ....
    Lo de la retención ya me lo imaginaba, por eso ni me miré las versiones con cambio automático... jajaja

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Ubicación
    vulpellac
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola mhergon: de los accesorios que quieres poner, el inversor de onda pura lo puedes encontrar por internet a partir de 150€ y del aire acondicionado yo me olvidaría, son muy caros, muy ruidosos por el compresor y apenas enfrían, te bajará la temperatura de 6 a 8 grados. Si en el exterior está a 36 grados dentro estarás a 28 o 30, además del consumo
    de energía, para arrancarlo necesitarás al menos 2400watios. Lo mejor para no pasar calor es ir al norte en verano.

  7. #47
    mhergon
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicerapi Ver mensaje
    Hola mhergon: de los accesorios que quieres poner, el inversor de onda pura lo puedes encontrar por internet a partir de 150€ y del aire acondicionado yo me olvidaría, son muy caros, muy ruidosos por el compresor y apenas enfrían, te bajará la temperatura de 6 a 8 grados. Si en el exterior está a 36 grados dentro estarás a 28 o 30, además del consumo
    de energía, para arrancarlo necesitarás al menos 2400watios. Lo mejor para no pasar calor es ir al norte en verano.
    El problema no es tanto el coste del aparato, sino hacer la instalación para que los enchufes vayan con el inversor, la nevera no cambie al detectar los 220V del inversor, etc.
    La verdad es que no parece fácil... ¿o me equivoco?

  8. #48
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola.
    Ten en cuenta, que las ACs, de menos caballaje, también llegan.y suben, a la montaña, yo también suelo andar por esos sitios, y subir suben.... Yadenas ten en cuenta que precisamente en esas zonas no se puede correr.. ...
    Cuando la tengas vas a alucinar de lo poquísimo que "retienen" esos motores en las bajadas. ....
    Cierto que no retienen nada estos motores, como he puesto en otro hilo, llevo motor de 130 y subo mucho por caminos de tierra y solo llego a tener problemas de tracción para subir. A la hora de bajar.... gracias a la asistencia en bajadas que es una gozada.
    Sobre marcas solo te puedo decir que mires y remires, hay diferencias y las calidades creo que se aprecian bastante bien. Cuando estés decidido por dos o tres modelos concretos seguro que te pueden asesorar mejor.
    Ahhh, no te cargues mucho de accesorios, ya tendrás tiempo de montar los que realmente necesites

  9. #49
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 18
    Ubicación
    vulpellac
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola mhergon: La instalación para el aire acondicionado no tiene problemas, yo lo tenía conectado a la línea de 220v. y lo ponía en marcha por el interruptor que lleva el aparato, la energía se la daba enchufándolo a 220v. donde tenía posibilidad o con un generador de 2400W. No creo que sea posible arrancarlo a través del inversor tirando de baterías y mucho menos tenerlo funcionando algunas horas seguidas.

  10. #50
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mhergon Ver mensaje
    El problema no es tanto el coste del aparato, sino hacer la instalación para que los enchufes vayan con el inversor, la nevera no cambie al detectar los 220V del inversor, etc.
    La verdad es que no parece fácil... ¿o me equivoco?
    Hola, no es tan complejo eso, en Adriá por ejemplo tienes todos los cableados dentro de la caja eléctrica, donde está el magneto y el diferencial, ahí discriminas las líneas que no quieres que se alimenten del inversor y puedes intercalar relé para que detecte cuando conectas del exterior o como yo que lo llevó manual de manera que nunca puedo ocasionar el corto en caso de conectar exterior

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •