Compra nueva autocaravana + accesorios de regalo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mhergon

    #31
    Originalmente publicado por Marianog
    Hola mhergon,

    Se ve que ayer cuando te respondí estaba medio dormido…La que yo tengo es Adria Matrix Coral Axess 670 SL / 165CV , es decir la capuchina y no la perfilada, es por eso que no la encontrabas....Estaba viendo el modelo que indicas y es bastante similar a la que tengo exepto algunas cosas de accesorio y lógicamente la joroba delantera J y es un poco más larga.

    Teniendo dos niños pequeños, porque te has decantado por la perfilada? Sé que es algo personal y por lo que dices ya tienes experiencia en perfiladas pero la capuchina y más en este modelo, te permitirá tener más privacidad sin tener que armar nada. Las niñas duermen y juegan en la parte trasera…Sé que venias a buscar certezas y espero que no te esté colocando dudas..

    Los puntos débiles, salvo que lo hayan cambiado en la nueva versión, la mía es 2019 son:

    • Temas relacionados con el circuito de agua: Perdidas en los racores, incomprensibles en algo nuevo….Solucionado por el concesionario

    Rotura de los desagües del plato de ducha (me cambiaron 3 en un año) colocándome esta última vez otros desagües que van mejor y el tema se solucionó. Varios usuarios con la misma averia.
    • Distribución del calor con el Truma combi 4: El calor no llega bien a la parte trasera. No es que te mueras de frio porque la aislación es muy buena pero en mi caso que es más larga (no se en tu modelo) llega poco calor por el circuito. La solución fácil es, cerrar las mariposas de la salida del salón y forzar el aire para atrás. Si tendría que volver a comprar pediría Truma Combi 6 sin dudas..


    Independientemente del comentario de los puntos debiles, si la tendría que volver a comprar lo haría sin duda, recuerda siempre que las cosas perfectas no exitenJ y no te dejes vender la moto con la marca. En esa gama de precios elije la que te guste poque a mi modo de entender son muy similares. Vuelvo a repetir lo que te comenté antes SERVICIO POST VENTA, CERCANIA y gente seria y profesional es muy importante. Al principio piensas que sos un campeón por el descuento que lograste pero después, como a mucho les pasa, están 2 meses para reparar en garantía, no tienen la pieza o te inventan mil historias para no arreglartela. Por suerte, a mi eso no me ha pasado y cuando la cambie, que espero sea de aquí a 20 añosJ, volveré a repetir con el mismo concesionario.

    Mucha suerte y que encuentres lo que realmente te haga feliz!

    Un abrazo,

    Mariano,
    No, al contrario, tenemos experiencia con capuchinas.
    Sobre el por qué, principalmente la joroba. El otro día fuimos a verlas en persona y la verdad no me convencieron las capuchinas. Pero como dices, es un tema de gustos seguramente.
    Mi primera idea sería una integral, pero que me gusten y de precio razonable hay pocas. Las perfiladas estaban en mi segunda opción ya que también me gustan y tienen varias cosas mejores (empezando por el tema piezas de repuesto). Y las capuchinas sería la última opción, también por ejemplo por consumos, si hay mucho viento esa joroba no ayuda, etc...

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #32
      Sobre el modelo y precio creo que esta muy bien. Yo te recomiendo que mires Laika Kosmo (hay varias distribuciones) que andan en precio similar en perfilada. En integral sobre los 68000 matriculada
      Accesorios energéticos. Mira los hilos de osiris al respecto. Yo antes que andar con esa movida para tener aire acondicionado pongo un Viesa a 12 voltios. Y en general piensa cuantos más accesorios, instalaciones y aparatos instalamos, las probabilidades de tener quebraderos de cabeza son directamente proporcionales. Yo empezaría por poco y viendo las necesidades reales miraría soluciones. No a la inversa que montamos mil aparatos antes de saber que necesito.
      Pero bueno es mi opinión.

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #33
        Originalmente publicado por Elitor
        Sobre el modelo y precio creo que esta muy bien. Yo te recomiendo que mires Laika Kosmo (hay varias distribuciones) que andan en precio similar en perfilada. En integral sobre los 68000 matriculada
        Accesorios energéticos. Mira los hilos de osiris al respecto. Yo antes que andar con esa movida para tener aire acondicionado pongo un Viesa a 12 voltios. Y en general piensa cuantos más accesorios, instalaciones y aparatos instalamos, las probabilidades de tener quebraderos de cabeza son directamente proporcionales. Yo empezaría por poco y viendo las necesidades reales miraría soluciones. No a la inversa que montamos mil aparatos antes de saber que necesito.
        Pero bueno es mi opinión.

        Estoy contigo montar aparatos según los necesitemos y contra menos mejor,menos problemas.
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • mhergon

          #34
          Gracias a los dos, la verdad es que sí que cuanto menos mejor de inicio.

          Las Laika las tenía miradas y son una opción muy a valorar, lo que no encuentro distribuidores cerca de casa

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #35
            Originalmente publicado por mhergon
            Gracias a los dos, la verdad es que sí que cuanto menos mejor de inicio.

            Las Laika las tenía miradas y son una opción muy a valorar, lo que no encuentro distribuidores cerca de casa
            Pues en Cataluña tienes pero esto de ponerle a la competencia las ventas en bandeja ya me empieza a quemar. Es broma. Tienes a Autosuministros motor
            Editado por última vez por Elitor; 12/06/2020, 00:34:10.

            Comentario

            • mhergon

              #36
              Originalmente publicado por Elitor
              Pues en Cataluña tienes pero esto de ponerle a la competencia las ventas en bandeja ya me empieza a quemar. Es broma. Tienes a Autosuministros motor
              https://autosuministres.com/categori.../marcas/laika/
              Ya, mucho me temo que es el único y ahora no podemos acercarnos al no estar en la misma región sanitaria... habrá que esperar para poder verla.

              Aún así, no tengo claro si vale la pena la diferencia... la Adria creo que está muy bien para el precio

              Comentario

              • mhergon

                #37
                Buenas tardes de nuevo,

                Ya tengo precios de los accesorios que pedí, ¿podéis ayudarme a decidir si son buenos precios?

                - Suspensión neumática: 850€ si se monta antes de matricular
                - Instalación GLP: 750€
                - Placa solar 160W: de regalo
                - Inversor 2000W con instalación a todos los enchufes: 820€
                - Segunda batería: 185€
                - Evaporativo Viesa: 1425€

                ¿Creéis que vale la pena poner de inicio todo esto? ¿de precio qué tal?
                Para mi lo único que pondría después es es el evaporativo...

                Gracias!

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5516
                  • Errenteria

                  #38
                  Originalmente publicado por mhergon
                  Buenas tardes de nuevo,

                  Ya tengo precios de los accesorios que pedí, ¿podéis ayudarme a decidir si son buenos precios?

                  - Suspensión neumática: 850€ si se monta antes de matricular
                  - Instalación GLP: 750€
                  - Placa solar 160W: de regalo
                  - Inversor 2000W con instalación a todos los enchufes: 820€
                  - Segunda batería: 185€
                  - Evaporativo Viesa: 1425€

                  ¿Creéis que vale la pena poner de inicio todo esto? ¿de precio qué tal?
                  Para mi lo único que pondría después es es el evaporativo...

                  Gracias!
                  Hola
                  La verdad es que de entrada, el precio de la neumática, me da que es bastante bueno, y además te quitas el rollo de homologar, ya que ese trámite lo hará el vendedor.... Es decir te desentiendes del asunto....
                  Yo he llevado tres ACs, y en ninguna he tenido necesidad de ponerlo o he echado en falta llevarla....
                  Pero cada uno de nosotros somos un mundo......

                  La placa solar, para mi si es importante, aunque todo depende del uso que hagas de la AC, en la primera que tuve, no me hizo falta, (la tuve 4 años...), y como no paraba mucho quieto, no necesitaba cargar la batería (con el sol)... En las siguientes ACs si que las he llevado puesta desde el principio......
                  Todavía soy de los que me apaño, con una batería de las de "históricas", de acido..... Y para los consumos que manejo me va bien.....
                  Lo del evaporador, /refrescador... Ahí ya dependerá de los sitios a donde vayas y de la necesidad de su uso...... Yo soy más de en verano, no irme a destinos "chicharra"...
                  . Lo del inversor y la posibilidad de usar los enchufes de la AC, la verdad (te hablo de mi caso), simplemete he llevado una línea de, 220v, desde el inversor al wc, por aquello de utilizar la máquina de afeitar eléctrica..... Y ese es la base de enchufe que utilizo.....
                  El precio de entrada te dirán que puede parecer algo caro, ya que no se sabe si es de onda pura, o modificada, y tampoco está la marca comercial..... Hay algunos inversores, que pueden tener 800W, y rondar ese precio, todo depende de la marca.... Y su calidad, (ejemplo los studder).
                  Cada uno de nosotros somos un mundo....
                  Editado por última vez por ser; 10/06/2020, 14:55:04. Razón: Corrección ortografia

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #39
                    Hola,

                    Yo lo que haría es no coger nada de eso "de entrada", es añadir peso y peso... y dices que vais a viajar 2+2. Salvo placa solar y una batería de habitáculo, eso sí. Con esto yo paso 3 o 4 días, también somos 4.

                    Para cargar el portátil, seguro que hay otras opciones como algún power bank, no se... Y siempre hay alguna área con electricidad donde ir a parar.

                    A meter un inversor siempre estás a tiempo. Un evaporador, también (yo no tengo y no lo echo de menos, claro que depende mucho por dónde te muevas).

                    En fin... que antes de meter euros a lo loco (es broma), primero asegúrate que los necesitas, y eso en un par de salidas de 2-3-4 días lo verás.

                    Lo digo más que nada por el sobrepeso de la AC, porque la capacidad del bolsillo cada uno sabe el suyo ;)

                    Saludos!! y a disfrutar

                    Comentario

                    • mhergon

                      #40
                      Gracias por vuestras respuestas! Con toda vuestra ayuda voy ajustando cosillas para ir descartando y quedándonos con lo imprescindible.

                      Ahora me surge otra duda. Me han llegado otros presupuestos de otras marcas y tengo sobre la mesa una Laika Kosmo 509 Ed 55 (5 plazas, Citroen 140CV) con el mismo precio que la Adria Matrix Axess 670 SL (5 plazas, Citroen 165CV).
                      Bien, sé que puede ser una pregunta muy personal de cada uno y tal, pero de siempre he tenido entendido que Laika mejor que Adria, ¿cuál es vuestra opinión? También es cierto que esto puede que fuera cierto hace años y ahora no tanto...
                      El único problema que le veo es que lo accesorios montados por el concesionario Laika son bastante más caros...

                      Gracias de nuevo!
                      Editado por última vez por Invitado; 11/06/2020, 10:45:34.

                      Comentario

                      • Marianog
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 278
                        • Castilla y León

                        #41
                        Hola de marca no te puedo decir mucho, no tuve Laika pero el motor me parece mejor el de 165cv.

                        un abzo

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Para mí Laica mejor que Adria, y el motor de 165 cv también.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • mhergon

                            #43
                            El problema es que Laika ha sacado esta gama recientemente y está claro que ha bajado calidades porque respecto de otros años son 8-10 mil euros menos.
                            Aún así creo que los 165CV los agradeceremos porque haremos mucha montaña...

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5516
                              • Errenteria

                              #44
                              Originalmente publicado por mhergon
                              El problema es que Laika ha sacado esta gama recientemente y está claro que ha bajado calidades porque respecto de otros años son 8-10 mil euros menos.
                              Aún así creo que los 165CV los agradeceremos porque haremos mucha montaña...
                              Hola.
                              Ten en cuenta, que las ACs, de menos caballaje, también llegan.y suben, a la montaña, yo también suelo andar por esos sitios, y subir suben.... Yadenas ten en cuenta que precisamente en esas zonas no se puede correr.. ...
                              Cuando la tengas vas a alucinar de lo poquísimo que "retienen" esos motores en las bajadas. ....
                              Editado por última vez por ser; 11/06/2020, 21:33:12. Razón: Corrección ortografia

                              Comentario

                              • mhergon

                                #45
                                Originalmente publicado por ser
                                Hola.
                                Ten en cuenta, que las ACs, de menos caballa he, también llegan.y suben, a la montaña, yo también suelo andar por esos sitios, y subir suben.... Yadenas ten en cuenta que precisamente en esas zonas no se puede correr.. ...
                                Cuando la tengas vas a alucinar de lo poquísimo que "retienen" esos motores en las bajadas. ....
                                Lo de la retención ya me lo imaginaba, por eso ni me miré las versiones con cambio automático... jajaja

                                Comentario

                                Trabajando...