Compra autocaravana segunda mano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3082
    • Tarragona

    #16
    Para mi e? Pocos km y años los ke tenga,siempre ke esté bien conservada.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • BONO
      Usuario
      • 5 abr, 2011
      • 695
      • Coruña

      #17
      Buenas. En general, yo apostaría por la opción A.
      Mi actual ac no llega a 4 años y tiene 75.000 kms (con una pandemia por medio)....los motores que montan las acs (salvo excepción por todos conocida) están diseñados para aguantar muchos kms.
      Saludos cordiales!

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        #18
        Originalmente publicado por Himly
        Para no abrir un nuevo hilo, refloto este

        Ante la posibilidad de comprar una AC de segunda mano, por cuales de las dos opciones os decantaríais?

        A- AC de muchos km pero pocos años
        B- AC de muchos años pero poco uso

        Entiendo que puede ir sobre gustos, pero si te fijas en el mercado de segunda mano se cotiza mejor una ac con menos kilometros aunque tenga mas años, llegados a muchos kilometros cuesta mucho darle salida aunque nos digan lo de que estos motores son irrompibles, lo que no es cierto.

        Comentario

        • Himly
          Usuario
          • 14 may, 2019
          • 308
          • Viladecavalls

          #19
          Originalmente publicado por mash
          Entiendo que puede ir sobre gustos, pero si te fijas en el mercado de segunda mano se cotiza mejor una ac con menos kilometros aunque tenga mas años, llegados a muchos kilometros cuesta mucho darle salida aunque nos digan lo de que estos motores son irrompibles, lo que no es cierto.
          Curiosa reflexión. No sabría decirte la casuística sobre los precios, pero diría que es al revés, porque me ha parecido ver que el valor de la 2a mano van en relación a los años de la AC no a los km
          Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #20
            Mi experiencia al vende la anterior ac, fue que daba igual los km o los extras ...la gente ponía el valor con respecto a sus años. Luego ya si tiene 300000 km lógicamente resta valor...pero nunca se sumaba oye...

            La respuesta es complicada, pero el motor, es más barato que un buen cristo en el habitaculo...yo le hago unos 7000km al año, en 10 años le hago 70000 km, sumados a los 80000 que tenía, la dejaría con 150000, , media vida del motor más o menos...

            Depende de cómo vayas a viajar...

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Oxiracing
              Usuario
              • 22 jun, 2022
              • 54
              • Agurain

              #21
              Bufff 30000 tenia yo de presupuestoy acabe gastando 10000 mas.... Es mala cifra, esta entre pinto y valdemoro porke por ese precio pillas eso, o muchos km o muchos años y al final te das cuenta ke por un poco mas tienes algo ke esta mejor.
              De todas formas y para mi, el motor no me importa, cuanto vale uno reconstruido? No tanto como un habitaculo impoluto, eso vale mucho mas pienso yo.... Al fin de al cabo tampoco, en general hacemos tantos km como quisieramos en nuestras autocas...
              Editado por última vez por Oxiracing; 24/03/2023, 23:13:13.

              Comentario

              • FranciscoNaval
                Usuario
                • 5 mar, 2020
                • 959
                • Navalcarnero

                #22
                Originalmente publicado por txinor
                Mi experiencia al vende la anterior ac, fue que daba igual los km o los extras ...la gente ponía el valor con respecto a sus años. Luego ya si tiene 300000 km lógicamente resta valor...pero nunca se sumaba oye...

                La respuesta es complicada, pero el motor, es más barato que un buen cristo en el habitaculo...yo le hago unos 7000km al año, en 10 años le hago 70000 km, sumados a los 80000 que tenía, la dejaría con 150000, , media vida del motor más o menos...

                Depende de cómo vayas a viajar...

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                Perdona pero a un motor diésel se le pueden hacer perfectamente 700.000 km sin despeinarse.
                Obviamente morirán el embrague y el turbo, pero el motor tal y como cuidamos nuestras cacharras, aguantará eso y más.
                Caga matojos no...!
                Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3082
                  • Tarragona

                  #23
                  Originalmente publicado por FranciscoNaval
                  Perdona pero a un motor diésel se le pueden hacer perfectamente 700.000 km sin despeinarse.
                  Obviamente morirán el embrague y el turbo, pero el motor tal y como cuidamos nuestras cacharras, aguantará eso y más.
                  Cierto,pero bien mantenido, y no sabemos como han tratado la burra durante 200.000km o 300.000km y eso da grima. Yo personalmente no compraba ninguna que tuviera mas de 80.000km si no conozco al dueño,y tengo un cmax ke compre con 280.000km y ahora tiene 420.000km pero conocia al dueño,y va como un tiro. Lo ke kiero decir que para el disfrute de dias libres y vacaciones no me arriesgo con un vehiculo con muchos km o sea,los km que dan tiempo a joderlo(de media) si no lo mantienes bien,que el que se compra una ac no siempre es un profesional de la rosca,los hay que el capó nunca lo abren.
                  Otra cosa es si aporta libro de revisiones,facturas de mantenimientos/reparaciones...ahi si me fiaria. Llamame tikismikis pero solo es mi opinion tras 23vehiculos de 2a mano 3 de ellos furgonetas. Y los he visto con 600mil y 800mil y muy finos...o eran taxistas o enamoraos de su vehiculo.
                  Otro tema es el habitaculo y ahi viene como sea cada uno en sus posibilidades, pues yo que soy manitas y he hecho de todo en mi vida no me importa,absolutamente nada como esté (rotos,humedades,instalaciones)si ajusto el precio a su valor de estado, pues la dejo reparada y funcional,pero ajusto el precio de compra claro. Pero no soy mecanico, ahi no me meto,y como no se me curo en salud,por experiencia y consejos cercanos,algo que en lo ke no siempre acertaré pero ke me ha traido buenas experiencias. No tengo gran capacidad economica y en lo mio controlo el gasto por mi mano de obra pero en la mecanica no puedo y la mano de obra puede subir mucho una reparacion de este tipo.
                  Uff, termino...porque para mi pocos km ? Obvio,no soy mecanico y no me fio de mas de 80mil km para momentos en los ke busco trankilidad.
                  Porque no me importa el estado de la vivienda?
                  Porque la puedo reparar ya que tengo conocimientos, y me permite ajustar el precio(obvio decir que no compraria un desproposito), algunas pequeñas humedades, fallos en instalaciones, armarios rotos,plato ducha rajado, techo flojo/hundido...eso para mi no es nada,entiendo ke para otros sea motivo de criba.

                  Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  Editado por última vez por Cristian1973; 25/03/2023, 09:15:51.
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3082
                    • Tarragona

                    #24
                    Que tienes un cuñao mecanico? Un hermano? Tu mismo lo eres? No importan tanto los km.
                    Que eres carpintero,electricista,planchista,fontanero,pinto r, y vives con un sueldo pero no eres mecanico ni conoces a quien lo sea? Pocos km y la vivienda...ya se andará
                    Que ni uno ni lo otro?
                    Pocos km y la vivienda correcta conforme a los años de uso pero ke todo funcione y no tenga humedades.
                    Que nada de nada,pero no te acabas el dinero ke te entra?
                    Nueva, sin duda, y grande,con microondas y lavadora[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                    (No acepto críticas si no es con una cerveza y una tapa de morros fritos e? )

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Cristian1973; 24/05/2023, 04:10:39.
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Himly
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 308
                      • Viladecavalls

                      #25
                      Refloto el hilo porque en mi busqueda de AC me he encontrado con una AC del 2010 con mas de un millon de Km...



                      Es eso posible?? o se trata de un error en la escritura del anuncio
                      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #26
                        Originalmente publicado por Himly
                        Refloto el hilo porque en mi busqueda de AC me he encontrado con una AC del 2010 con mas de un millon de Km...



                        Es eso posible?? o se trata de un error en la escritura del anuncio
                        Hombre, debajo ya pone 114.100 que es más normal

                        Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • Himly
                          Usuario
                          • 14 may, 2019
                          • 308
                          • Viladecavalls

                          #27
                          Originalmente publicado por rhunas
                          Hombre, debajo ya pone 114.100 que es más normal

                          Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
                          Cierto, gracias por el aporte.... solo me fije en el cabecero
                          Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                          Comentario

                          • ULTRAYO
                            Usuario
                            • 18 jun, 2021
                            • 147
                            • sotopalacios

                            #28
                            Yo compre mi primera auto hace un año y medio por 27000€
                            del 2006 y primera matriculación en 2007.
                            114000 km y en muy buen estado, por esos precios si que hay cositas.
                            mira en wallapop

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3646
                              • Navarra

                              #29
                              Originalmente publicado por Himly
                              Refloto el hilo porque en mi busqueda de AC me he encontrado con una AC del 2010 con mas de un millon de Km...



                              Es eso posible?? o se trata de un error en la escritura del anuncio
                              Paciencia compañero!! mantén la sangre fría y piensa siempre dos veces....

                              Comentario

                              • Damaker
                                Usuario
                                • 18 nov, 2019
                                • 3646
                                • Navarra

                                #30
                                Originalmente publicado por Cristian1973
                                Que tienes un cuñao mecanico? Un hermano? Tu mismo lo eres? No importan tanto los km.
                                Que eres carpintero,electricista,planchista,fontanero,pinto r, y vives con un sueldo pero no eres mecanico ni conoces a quien lo sea? Pocos km y ka vivienda...ya se andará
                                Que ni uno ni lo otro?
                                Pocos km y la vivienda correcta conforme a los años de uso pero ke todo funcione y no tenga humedades.
                                Que nada de nada,pero no te acabas el dinero ke te entra?
                                Nueva, sin duda, y grande,con microondas y lavadora[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                                (No acepto críticas si no es con una cerveza y una tapa de morros fritos e? )

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                No había visto éste mensaje Cristian!! una cerveza y unos morros se me hace a poco.... serán más seguro

                                Comentario

                                Trabajando...