Asturias no nos quiere

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4528
    • VINARÒS

    #46
    Pues a este paso ni en Galicia, es lo que tiene cuando hay aglomeraciones de lo que sea, en este caso AC

    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1784
      • Tuy (Pontevedra)

      #47
      Originalmente publicado por WRAITH
      Pues a este paso ni en Galicia, es lo que tiene cuando hay aglomeraciones de lo que sea, en este caso AC

      https://www.farodevigo.es/portada-o-...WWmdVZkFpdDqBo
      Yo creo que esto volverá todo a su cauce; esa noticia es de este domingo en el que teóricamente sólo podríamos estar los pontevedreses.
      Me da la impresión de que hay muchas ganas de salir después de tanto confinamiento.
      En este momento nosotros estamos en Bayona junto con otras dos AC's (una de ellas parece estar desocupada) y tan tranquilos.
      Hemos pasado una noche y pasaremos una o dos más sin problemas.
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #48
        Originalmente publicado por Manuel V
        Con el todo vale se va quemando un sitio tras otro, que conste que yo voy mucho por esa comunidad ya que la tengo próxima, pero no hace falta ser muy listo para pronosticar cual va ser el futuro si la gente no empieza a tomar conciencia de que es el autocaravanismo.
        No hace falta pronosticar ningún futuro. No hay más que leer el nuevo decreto de campamentos de turismo de Galicia y la definición que hace de la acampada para darse cuenta de que a día de hoy la ley en Galicia es BASTANTE PEOR que la de Asturias. Veremos cómo la aplican, pero lo escrito, escrito está.

        DECRETO 159/2019, de 21 de noviembre, por el que se establece la ordenación de los campamentos de turismo.

        Artículo 1.
        Objeto y ámbito de aplicación

        4. Queda prohibida la acampada turística fuera de los campamentos de turismo autorizados por la Administración turística de Galicia. A estos efectos, la acampada turística es toda aquella que proporciona alojamiento de forma temporal a las personas.
        La acampada turística es toda aquella que proporciona alojamiento. Ooooolé!! Si la definición asturiana admitía interpretaciones (¿qué se considera "instalación"?), aquí no hay ninguna interpretación que valga. Todo lo que sirva para "alojarse" fuera de los campamentos de turismo supone acampada.
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #49
          Originalmente publicado por kike01
          Me encanta Asturias,y mi mujer quería ir este año,ayer me comentó,Asturias y Galicia me apetece este año,lo cual respondí......Galicia si los días de Asturias para Galicia,es una gozada muchísimas areas y si por lo que sea te tienes que quedar fuera,pues no tienes problemas,ni ninguna multa que te fastidie las vacaciones,compañeros que estuvieron el año pasado vuelven este año otra vez.Lo siento por Asturias pero no me verán el pelo,lo que yo entiendo por viajar con autocaravana,no lo ven así,Galicia se llevará su gasto y el de Asturias,buen tiempo mejor comida y cero problemas......
          Yo me quedare en la Provincia con mas Áreas de Ac de España, como es Asturies. Mas sitio para nosotros
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #50
            Originalmente publicado por santiracing
            Que fácil es decir, asturias no nos quiere, pues yo DIGO, a mi si me debe querer, porque nunca he tenido problema alguno, saludos riojanos

            Hola compañero , un saludo , no vale la pena discutir , hay algo seguro para los que nos quedamos en Asturies. Tenemos mas sitio libre !!!!!!!!
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #51
              Originalmente publicado por aiako
              La sentencia que pone el compañero es de hace unos años, pero en Asturias sigue vigente la misma normativa y la siguen aplicando de igual forma, por lo tanto, Asturias como comunidad no nos quiere, eso es un hecho. Otra cosa es que haya muchos municipios que sí quieren turistas en ac y por eso crean infraestructuras para acogernos. Pero el Gobierno de la comunidad NO NOS QUIERE FUERA DE LOS CAMPAMENTOS DE TURISMO.

              A pesar de esta sentencia y otras, de hace más de ¡¡6 años!! todavía hay gente que sigue insistiendo con el rollo de "que se cumpla la instrucción de tráfico", "aparcar no es acampar", etc.


              Salud!

              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

              Buenos dias Aiko , te envio un saludo y me alegraria mucho saber que estas bien.

              Solo recordarte que en este pequeña Provincia hay a dia de hoy 56 áreas de Ac y cuatro que están terminadas y no se inauguraron por el confinamiento. No hay ninguna necesidad de ir a campamentos de turismo

              Te envio un abrazo
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #52
                Originalmente publicado por manu55

                Buenos dias Aiko , te envio un saludo y me alegraria mucho saber que estas bien.

                Solo recordarte que en este pequeña Provincia hay a dia de hoy 56 áreas de Ac y cuatro que están terminadas y no se inauguraron por el confinamiento. No hay ninguna necesidad de ir a campamentos de turismo

                Te envio un abrazo
                Hago mío tu mensaje. Soy un enamorado de Asturias, y doy fe de la veracidad de tu post.
                "Buenos dias Aiko , te envio un saludo y me alegraria mucho saber que estas bien.

                Solo recordarte que en este pequeña Provincia hay a dia de hoy 56 áreas de Ac y cuatro que están terminadas y no se inauguraron por el confinamiento. No hay ninguna necesidad de ir a campamentos de turismo

                Te envio un abrazo"

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #53
                  Originalmente publicado por manu55

                  Buenos dias Aiko , te envio un saludo y me alegraria mucho saber que estas bien.

                  Solo recordarte que en este pequeña Provincia hay a dia de hoy 56 áreas de Ac y cuatro que están terminadas y no se inauguraron por el confinamiento. No hay ninguna necesidad de ir a campamentos de turismo

                  Te envio un abrazo
                  Tienes razón, rectifico. El gobierno de Asturias NO NOS QUIERE A LAS ACS FUERA DE LOS CAMPAMENTOS DE TURISMO Y DE LAS AREAS DE ACS MUNICIPALES.

                  Y que conste que a mí me encanta Asturias y no pienso dejar de ir, pero siendo consciente de lo que me dejan y no me dejan hacer LEGALMENTE y asumiendo el riesgo de que me denuncien por pernoctar fuera de los campings y las áreas. Y tampoco yo, por ahora, nunca he tenido problemas para pernoctar en Asturias, pero el gobierno de Asturias NO NOS QUIERE FUERA DE CAMPINGS Y AREAS.

                  Un saludo para tí también Manu, que hace tiempo que no discutimos por aquí.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Originalmente publicado por aiako
                    La acampada turística es toda aquella que proporciona alojamiento. Ooooolé!! Si la definición asturiana admitía interpretaciones (¿qué se considera "instalación"?), aquí no hay ninguna interpretación que valga. Todo lo que sirva para "alojarse" fuera de los campamentos de turismo supone acampada.
                    Has chafado a muchos que se quejaban de Asturias, algunos no se a donde iran

                    De todas las maneras si leyésemos todas las leyes de turismo de las autonomías, todas las ordenanzas de todas las localidades, nos daríamos cuenta de donde vivimos y que nos tenemos que adaptar

                    Promete un verano con mucha actividad en el foro con las quejas/protestas, porque donde hay masificación has problemas y eso está demostrado. Da igual, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco. Estoy deseando que llegue septiembre

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #55
                      Originalmente publicado por afbs
                      Has chafado a muchos que se quejaban de Asturias, algunos no se a donde iran

                      De todas las maneras si leyésemos todas las leyes de turismo de las autonomías, todas las ordenanzas de todas las localidades, nos daríamos cuenta de donde vivimos y que nos tenemos que adaptar

                      Promete un verano con mucha actividad en el foro con las quejas/protestas, porque donde hay masificación has problemas y eso está demostrado. Da igual, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco. Estoy deseando que llegue septiembre

                      Un saludo
                      Lo has clavao.
                      Me encanta viajar en primavera y otoño. Este verano me toca viajar asi que buscaré sitios tranquilos. La cordillera camtábrica esta llena de rincones increibles y a los q no suele ir mucha gente. Por desgracia los compañeros gallegos van a sufrir en rias baixas, ya que por lo q leo todo el mundo tiene pensado ir a, esa zona este verano... Ojalá me equivoque.
                      Me encanta esa zona, pero creo q a partir de ahora voy a dejarla para el otoño o incluso el invierno.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        #56
                        Hola.
                        Yo creo que de Galicia algunos vamos a venir "calentitos" y no va a ser por el
                        sol precisamente.
                        Ojala me equivoque.
                        Un saludo para todos.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #57
                          Siempre se ha dicho que tenemos que ser discretos, pasar desapercibidos y disfrutar.

                          Con la campaña de ser los que levantaremos la economía y de "somos una manera de viajar segura", creo que dejará de ser segura administrativamente. Estamos en toda la prensa

                          Buena campaña

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            #58
                            Originalmente publicado por afbs
                            Siempre se ha dicho que tenemos que ser discretos, pasar desapercibidos y disfrutar.

                            Con la campaña de ser los que levantaremos la economía y de "somos una manera de viajar segura", creo que dejará de ser segura administrativamente. Estamos en toda la prensa

                            Buena campaña

                            Un saludo



                            Vamos a levantar el país con los gastos en multas (aunque espero que no), porque otros gastos serán mas bien discretos como siempre, porque para 1 que tira de largo hay 9 que se controlan por una razón u otra,los tiempos no están como para tirar cohetes.

                            Estar en la prensa ahora mismo lo único que generará son masificaciones como las que ya se pueden ver, a no ser que algún iluminao de con la clave para que todo mejore.Ahora hay mucha propaganda de los negocios de las autocaravanas y en ningun momento en su propaganda vista en los medios de comunicación advierten de que se deben de respetar las normas, no hay nada mas que ver las fotos al pie de playa en su publicidad con toda la parafernalia fuera, osea el todo vale.

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #59
                              asturias, y galicia, de mis amores, con su cabrales y sidriña,y con su riveiro y pulpiño, a partir del 15 septiembre me tendreis por ahi, con mi parienta y nuestras cañas de pescar, si ningun miedo a multas ni problemas, solo aplico mi sentido comun. saludos riojanos

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5835
                                • OVIEDO

                                #60
                                Originalmente publicado por santiracing
                                asturias, y galicia, de mis amores, con su cabrales y sidriña,y con su riveiro y pulpiño, a partir del 15 septiembre me tendreis por ahi, con mi parienta y nuestras cañas de pescar, si ningun miedo a multas ni problemas, solo aplico mi sentido comun. saludos riojanos

                                Bueno si es a partir del 15 de Septiembre, no habrá problema, los críos ya estarán en el colegio y cada día mas personas irán a trabajar con lo que estaremos mas relajados, o eso espero.

                                Comentario

                                Trabajando...