duda homologacion panel solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boscox
    Usuario
    • 8 dic, 2018
    • 43
    • Cercedilla

    #16
    Originalmente publicado por Jeby75
    muy buenas,

    tengo una duda a ver si me podeis ayudar

    voy a instalar una placa a la auto y tengo una duda,la tendría que homologar?

    un saludo y gracias de antemano
    No hay que homologar ya que no es una reforma de importancia. Saludos

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Originalmente publicado por Jeby75
      muy buenas,

      tengo una duda a ver si me podeis ayudar

      voy a instalar una placa a la auto y tengo una duda,la tendría que homologar?

      un saludo y gracias de antemano

      Creo que las que no son autocaravanas por clasificación si tienen que homologar, lo que no recuerdo es si son claraboyas o las placas. O los dos.

      Las autocaravanas no.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Juhobby
        Usuario
        • 26 may, 2018
        • 49
        • Córdoba

        #18
        A mí este año me pusieron falta grave porque la placa no estaba homologada ni tenía un certificado de que estaba bien instalada. Hablamos de una AC.

        Pasé la de mi pareja con la misma placa y misma instalación un mes antes y sin problema.

        Se ve que depende del que te toque.

        Comentario

        • ttakunttakun
          Usuario
          • 14 jun, 2016
          • 395
          • Euskal Herria

          #19
          El viernes me dijo un amigo que trabaja en la ITV en Bizkaia que es reforma

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #20
            Originalmente publicado por ttakunttakun
            El viernes me dijo un amigo que trabaja en la ITV en Bizkaia que es reforma
            Seria de la de Zamudio o no tiene ni idea como casi siempre

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #21
              Hace poco escribió uno que tuvo problemas en la ITV de Zamudio pero no estaba clasificada como AC

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • 0137eloy
                Usuario
                • 29 nov, 2011
                • 35
                • redondela

                #22
                Tener en cuenta que es un accesorio y los accesorios no es necesario homologarlos, por ejemplo el toldo, que yo sepa a nadie le pusieron pegas por eso y nadie lotiene homologado

                Comentario

                • Txitivan
                  Usuario
                  • 9 oct, 2011
                  • 3
                  • Getxo

                  #23
                  Pues os voy a contar mi experiencia con la ITV de ZAMUDIO, a la cual recomiendo no ir a nadie.
                  Me han echado para atrás por FALTA GRAVE LUZ DE GALIBO tapada por el toldo, y después el gorrilla para joderme más me ha incluido FALTA GRAVE por la PLACA SOLAR, REFORMA DE IMPORTANCIA.
                  El caso es que he vendido la autocaravana, y la pareja que la compraba ante el próximo vencimiento de la itv me han dicho si se la pasaba, y me han cogido cita en Zamudio, mientras ellos venían 2 horas de viaje. Lógicamente no tenía ningún problema y he ido para allí.
                  Tras pasar las pruebas se juntan el encargadillo gorrilla, un conocido por la gente de la zona supongo, al que le quitaban el bocadillo de pequeño, y que como de mecánico no sabe hacer la O con un canuto está en la itv, al que le gusta poner faltas a diestro y siniestro....y el que me había pasado las pruebas, cuchichean y me pone grave por gálibo tapada por toldo. Me dice que hace 2 años me lo dijeron y que no lo había subsanado. El año pasado la pasé en otra itv, con toldo puesto, igual y 0 fallos. Le digo que el año pasado 0 fallos en otra itv y me dice que allí lo hacen mal. Le digo que por favor no me "joda" poniéndome una grave por una luz, que se da el hecho de que están de camino los compradores. Me dice que voy de listo sin subsanar el defecto, discutimos un poco sobre la luz, y me dice el gorrilla, que "no quieres que te joda, pues espera, esa placa"....le digo "oye por favor, no me jodas que te estoy diciendo que vienen a por ella". Se lleva la hoja y me mete otra falta GRAVE REFORMA IMPORTANCIA PLACA SOLAR. Me dice ala ahora te he jodido...
                  Este gorrilla acomplejado que se cree dios, que lleva años fastidiando a la gente se tomó la licencia hace veinte años de decirme cuando pase la itv a una t3 que tuve que "se me había aparecido la virgen" y "toma regalo de reyes" al darme la itv pasada....este gorila acomplejado lleva así años, no se que creerá de la vida. Y el otro inspector que estaba con el que si no me confundo tiene una camper y va haciendo la rosca al gorrilla y jodiendo al prójimo.(y si me apuras esta en este foro, dando ráfagas a los colegas).
                  Al final, para que se la llevara la pareja, que se han quedado a cuadros los pobres al decirles rechazada, hemos ido a un taller con su buena voluntad, y además el amable mecánico nos ha dejado herramienta y hemos desmontado toldo y placa. Hemos vuelto a la itv y la hemos pasado con un nuevo inspector, no sin antes el gorrilla disimulando metiéndole mierda sobre mi y la autocaravana por lo bajini de tapadillo. Total, un montón de horas allí. Me prometí no volver a la itv de Zamudio hace 20 años y a veces termino allí, porque lógicamente tienen tan mala fama que va poca gente, y aún así tardan un montón en pasarte la itv. Esta vez he caído allí, no por mi, sino porque los compradores me habían cogido hora ahí, por mala suerte del destino, pues alguien habría anulado una cita, ya que están dandolas para agosto.

                  A mi hermano le echaron para atrás una Vespa del 87 por no tener luz de posición, ¡no la tiene de construccion!!! Tuvo que dar vueltas y vueltas.

                  Lo dicho, después de este ladrillo, esta vez me prometo no volver jamás a la ITV DE ZAMUDIO y no recomiendo a nadie que vaya

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #24
                    ¿Np será que al gorrilla le robo la novia un autocaravanista?
                    Por buscar una explicación.

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #25
                      Originalmente publicado por Txitivan
                      Pues os voy a contar mi experiencia con la ITV de ZAMUDIO, a la cual recomiendo no ir a nadie.
                      Me han echado para atrás por FALTA GRAVE LUZ DE GALIBO tapada por el toldo, y después el gorrilla para joderme más me ha incluido FALTA GRAVE por la PLACA SOLAR, REFORMA DE IMPORTANCIA.
                      El caso es que he vendido la autocaravana, y la pareja que la compraba ante el próximo vencimiento de la itv me han dicho si se la pasaba, y me han cogido cita en Zamudio, mientras ellos venían 2 horas de viaje. Lógicamente no tenía ningún problema y he ido para allí.
                      Tras pasar las pruebas se juntan el encargadillo gorrilla, un conocido por la gente de la zona supongo, al que le quitaban el bocadillo de pequeño, y que como de mecánico no sabe hacer la O con un canuto está en la itv, al que le gusta poner faltas a diestro y siniestro....y el que me había pasado las pruebas, cuchichean y me pone grave por gálibo tapada por toldo. Me dice que hace 2 años me lo dijeron y que no lo había subsanado. El año pasado la pasé en otra itv, con toldo puesto, igual y 0 fallos. Le digo que el año pasado 0 fallos en otra itv y me dice que allí lo hacen mal. Le digo que por favor no me "joda" poniéndome una grave por una luz, que se da el hecho de que están de camino los compradores. Me dice que voy de listo sin subsanar el defecto, discutimos un poco sobre la luz, y me dice el gorrilla, que "no quieres que te joda, pues espera, esa placa"....le digo "oye por favor, no me jodas que te estoy diciendo que vienen a por ella". Se lleva la hoja y me mete otra falta GRAVE REFORMA IMPORTANCIA PLACA SOLAR. Me dice ala ahora te he jodido...
                      Este gorrilla acomplejado que se cree dios, que lleva años fastidiando a la gente se tomó la licencia hace veinte años de decirme cuando pase la itv a una t3 que tuve que "se me había aparecido la virgen" y "toma regalo de reyes" al darme la itv pasada....este gorila acomplejado lleva así años, no se que creerá de la vida. Y el otro inspector que estaba con el que si no me confundo tiene una camper y va haciendo la rosca al gorrilla y jodiendo al prójimo.(y si me apuras esta en este foro, dando ráfagas a los colegas).
                      Al final, para que se la llevara la pareja, que se han quedado a cuadros los pobres al decirles rechazada, hemos ido a un taller con su buena voluntad, y además el amable mecánico nos ha dejado herramienta y hemos desmontado toldo y placa. Hemos vuelto a la itv y la hemos pasado con un nuevo inspector, no sin antes el gorrilla disimulando metiéndole mierda sobre mi y la autocaravana por lo bajini de tapadillo. Total, un montón de horas allí. Me prometí no volver a la itv de Zamudio hace 20 años y a veces termino allí, porque lógicamente tienen tan mala fama que va poca gente, y aún así tardan un montón en pasarte la itv. Esta vez he caído allí, no por mi, sino porque los compradores me habían cogido hora ahí, por mala suerte del destino, pues alguien habría anulado una cita, ya que están dandolas para agosto.

                      A mi hermano le echaron para atrás una Vespa del 87 por no tener luz de posición, ¡no la tiene de construccion!!! Tuvo que dar vueltas y vueltas.

                      Lo dicho, después de este ladrillo, esta vez me prometo no volver jamás a la ITV DE ZAMUDIO y no recomiendo a nadie que vaya
                      Hombre, las formas muy mal, pero lo de la luz de galibo tapada por el toldo no te lo pasan en ninguna o casi ninguna ITV si se dan cuenta, si buscas por el foro veras multitud de hilos abiertos con esto de la luz tapada por el toldo.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Una pregunta, los que tienen problemas con la placa solar, son 3200 o 3248? O 2448?

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10951
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Y que tendrá que ver el tipo de vehículo con que un elemento sea reforma o no...
                          Poner una bola de remolque es reforma, porque es una bola de remolque, no porque sea uno u otro vehículo.
                          Poner unos quitabarros de goma en las ruedas traseras no es reforma porque son quitabarros, no importa si es un turismo, un todoterreno o un camion.
                          Poner una placa solar, una baca, un altavoz de feriante atornillado al techo, o una veleta que queda muy molona, no es reforma, sea cual sea el vehículo, aunque haya algún acomplejado que quiera medírsela contigo y te diga que el sabe mas que tu...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • aipu
                            Usuario
                            • 16 jun, 2009
                            • 119
                            • -----

                            #28
                            La mía esta clasificada como 3200 y me ha dado problemas en Bergara. No se que hacer ahora si ir a otra ITV o pelear en la de Bergara...

                            Originalmente publicado por afbs
                            Una pregunta, los que tienen problemas con la placa solar, son 3200 o 3248? O 2448?

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #29
                              Itv pasada ayer, en Reus (Vilaseca) el techo con dos placas de 100W, antena parabólica y refrescador Neil.
                              Una GV clasificación 3248, "autocaravana vivienda", sin ningún problema.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #30
                                No tiene ni porque ser reform,a ,ni nada parecido es un accesorio mas que no excede de nada mientras no pase de 4,5 de altura, En caso de ponerse duros preguntad por las parabolicas ,los aires acondicionados,las antenas ,los equipos de satélite que llevan los camiones, es una manera de hacerse duros y ver que velan por la seguridad jjjj lo que quieren son dolares jjjj

                                Comentario

                                Trabajando...