duda homologacion panel solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14575
    • BILBAO

    #46
    Originalmente publicado por ser
    Hola
    Vaya p****
    A mi me toca pasar la ITV en junio, lo haré en Gipuzkoa, (imagino) como todas las que he pasado hasta ahora.....

    Hasta hace poco albergaba dudas, sobre si desmontar los paneles o no......parecia que tras la nota públicada, por la fea, el asunto se quedaba en standby......

    Ahora sigo teniendo las mismas dudas......no se si llevarla puesta o quitarla.....

    Yo también seguiría el consejo de ion luzea, tramitar la reclamación en el GV... Para que se aclaren y si todavía no pueden aplicar el nuevo manual ...pues eso... que les corten un poco las alas.....

    Pensaba que hasta octubre habría una tensa "paz"......
    Veo que no va a ser así......

    Esperando, esperando,,,,,,,,,,,,,, hasta septiembre no le toca a la mía, pero, viendo el percal, fijar el escalón eléctrico, quitar el toldo, y a hacer la placa, desmontable,,,,,,,,,, si es a malas,,,,,,,,,,,,, el toldo, para lo que lo uso,,,,,,,,,,,,,, la placa, fuera,,,,,,,,,, y el peldaño, desconectado, y poner uno de plástico.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #47
      [QUOTE=mikitoy;2308993]Si, pero el problema o problemática siempre radica en lo mismo, si el consumidor/ciudadano la "pifia" le toca acarrear con todos los gastos procesales y de defensa, si por el contrario es la parte de la administración y/o adjudicatarias quien la 'pifia" seguirá siendo a cargo de los "pulmones" del consumidor/ciudadano quien corra con esos gastos dado que al irresponsable/inepto/incompetente de la administración y/o adjudicatarias que lo hayan hecho no le tocaran ni un solo céntimo de su bolsillo, ahí radica el problema.
      Si a todo incompetente/inepto/irresponsable en el desarrollo de su actividad profesional (y profesional me refiero a cualquier tarea que se le sea remunerada por su desempeño) sea o no de la administración, se le tocara el bolsillo por su mala praxis entonces otro gallo nos cantaría, pero si o si siempre paga el mlsmo.
      Con respecto a la retroactividad, nunca hacen la retroactividad a cosas que les interesa que no sean retroactivas, para todo lo demás "VISA" y a las pruebas me remito con vehículos antiguos que estaban homologados para circular, que pasan sus itvs y les ponen impedimentos para circular hoy día .
      Y aunque no tenga que ver (bueno si, en lo de las placas) si solicitas una bonificación del IBI por haber instalado placas solares y te solicitan una ¿Cédula de habitabilidad? Para una vivienda que por ejemplo lleva + de 20 años habitada, escriturada, empadronada, pagando impuestos, figurando en el catastro, ect ect.
      Si quieres reclamar... A poner billetes y tiempo encima de la mesa que a ellos poco les cuesta[/QUOTE
      +1.
      Mas claro no se puede decir.
      saludos.
      .

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1315
        • Gipuzkoa

        #48
        Este país es de lo más curioso.

        Hace tres años cuando se camperizó mi GV el ingeniero hizo un proyecto donde se contemplaban las reformas (Placa Solar, Escalón, etc.)

        Intentó meter el Portabicis y no le dejaron, le dijeros que no se podia, que no hacia falta.

        Y yo me pregunto: Ahora me van a poner pegas por el Portabicis que no quisieron homologar hace tres años?

        Un desaguisado.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14575
          • BILBAO

          #49
          Originalmente publicado por urru
          Este país es de lo más curioso.

          Hace tres años cuando se camperizó mi GV el ingeniero hizo un proyecto donde se contemplaban las reformas (Placa Solar, Escalón, etc.)

          Intentó meter el Portabicis y no le dejaron, le dijeros que no se podia, que no hacia falta.

          Y yo me pregunto: Ahora me van a poner pegas por el Portabicis que no quisieron homologar hace tres años?

          Un desaguisado.

          No te extrañe,,,,,,,,,,, Spain is diferent, decía la frase,,,,,,,,,,,,,, con tal de sacarnos dinero de debajo de las piedras, somos el hazmerreir de Europa,,,,,,,,,,, va a ser verdad eso que predicaban los franceses siempre, de que, Africa, empezaba en los Pirineos,,,,,,,,,,,,,,,, panda hdlgp tenemos por políticos,,,,,,,,,, ellos si, llenar bien su bolsillo, y pillar plaza,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2700
            • ABADIÑO

            #50
            En el otro hilo ya comenté cuando empezó éste debate en marzo, pregunté a industria del gobierno Vasco. Me contestaron que habían recibido una comunicación del Ministerio que les indicaba que las placas eran reforma.
            Si alguien pública un enlace oficial de cómo la rev. 7 se ha paralizado les contesto con esa prueba.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #51
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              En el otro hilo ya comenté cuando empezó éste debate en marzo, pregunté a industria del gobierno Vasco. Me contestaron que habían recibido una comunicación del Ministerio que les indicaba que las placas eran reforma.
              Si alguien pública un enlace oficial de cómo la rev. 7 se ha paralizado les contesto con esa prueba.

              Entonces, qué pasa con el comunicado de la FEAA?

              A ver si aparece la rectificación de la REV.7
              Editado por última vez por Kitu; 22/04/2022, 12:13:01.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2700
                • ABADIÑO

                #52
                Originalmente publicado por Kitu
                Entonces, qué pasa con el comunicado de la FEA?

                A ver si aparece la rectificación de la REV.7
                Si, pero eso es un comunicado de la fea...Como suena eso...
                Yo pido algo oficial del Ministerio de industria...es lo que cuenta.
                Quizas, y simplemente, sea que las cosas de palacio siempre van lentas.
                O puede que el funcionario de turno vaya a su bola.

                Yo trabajo en una comarca sanitaria en la que la jefa Suprema me ordena estupideces ineficaces... porque, dice, viene de centrales.
                Yo voy como paciente a mi centro sanitario de otra provincia, pero misma comunidad, y hacen lo contrario de lo que me dicen a mi en mi trabajo. Y todo es de lo que me quejo por inoperancia burocrática...o como hemos tenido locos a los abuelos para conseguir cita para el refuerzo de la covid. Vamos impresentable... discutí...me planté...y terminé ayudándoles a conseguir la vacuna. He preguntado al centro del que soy paciente y lo han estado haciendo de la forma que yo decía...y me lo prohibían....al final todo depende del jefecillo que le viene grande su puesto.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 22/04/2022, 12:04:27.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #53
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Entonces, qué pasa con el comunicado de la FEA?

                  A ver si aparece la rectificación de la REV.7
                  El comunicado de la FEAA y de otras asociaciones y particulares, se refiere a la 7º revision,que entrara en vigor en Octubre no a la normativa actual

                  la normativa actual no contempla que las placas solares sean motivo de reforma, en el apartado 8.52 como me contesto a mi mismo industria

                  para mi es lo que vale hasta Octubre

                  yo llevo pasando ITV con placas en Bizkaia y en Cantabria y jamás me han dicho nada, la paso cada año por cierto

                  si alguien acepta que le multen o rechazan por una norma que no ha entrado en vigor, es ton ton. que quieres que te diga, es como si dicen que a partir de octubre velocidad máxima en autovía 100 y vas mañana a 110 y te

                  multan y encima pagas, eres tom tom o no?

                  ya he pegado la respuesta de industria la vuelvo a pegar:

                  Buenos días,

                  En contestación a su consulta se informa que la reglamentación aplicable a la transformación de un vehículo después de su matriculación, es el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos (BOE Nº 170-14/07/2010), que establece que toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio será considerada reforma de vehículo.

                  Adicionalmente, resulta aplicable el Manual de reformas de vehículos, que desarrolla los requisitos técnicos regulados por el Real Decreto 866/2010 está publicado en la página WEB de este Ministerio:



                  Las placas solares deben considerarse en el CR 8.52 aunque no se encuentran referidos entre los elementos que deben considerarse reforma en el citado código.

                  Para cualquier consulta técnica puede contactar con cualquiera de los servicios técnicos designados para reformas de vehículos, puede acceder a sus datos de contacto a través del siguiente enlace:



                  Atentamente,.

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • ibaib
                    Usuario
                    • 6 mar, 2017
                    • 106
                    • Bilbao

                    #54
                    .
                    Editado por última vez por ibaib; 22/04/2022, 23:36:42.

                    Comentario

                    • ibaib
                      Usuario
                      • 6 mar, 2017
                      • 106
                      • Bilbao

                      #55
                      Y por cierto, ahora mismo me iba a desmontar la placa solar, para pasar la ITV el lunes. Lo cual, viéndolo positivamente y con filosofía contructiva es la excusa perfecta para ponerla en condiciones, ya que el que me vendió la AC hizo un par de cosas no muy bien en la instalación.

                      Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1315
                        • Gipuzkoa

                        #56
                        La cuestión es la de siempre.

                        Tú discutes con el de la ITV, pero te hecha para atrás y no puedes circular.

                        Después, recurres o pones una reclamación y a esperar.

                        Y mientras tanto que haces?

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #57
                          Originalmente publicado por ibaib
                          Pues no se que decirte, lejos de ton ton como dices, mas bien soy un afectado.

                          También te digo que me he informado bien a través de un ingeniero de homologaciones que lleva años a pie de cañón, y me ha comentado una serie de cosas acerca de como funciona este chiringuito, previo aviso de que me iba a pillar un buen cabreo tras oír lo que me tenia que decir. Y vaya que sí. Y no me ha sorprendido nada oir que todo esto funciona a golpe de circular no legislada, conflictos de intereses (podéis buscar quien preside ENAC y a su vez es subdirector de calidad e industria en el gobierno), etc. Vamos, que nada nuevo pero se agradece escuchar de alguien con experiencia sobre temas concretos como es este.

                          Así que ton ton no soy, si acaso me siento bastante ton ton como afectado, y por pagar impuestos para que una pandilla de ineptos e interesados saquen tajada jod*** a todos.

                          Y como dicen por aquí, pasando de ir a zuzenean ni meterme en pleitos porque tendría que poner yo de mi bolsillo cuando contra quien iría pone el dinero de dinero público.

                          Para terminar, decir que hasta que no haya verdadera separación de poderes en el estado, seguiremos viviendo en esta patraña de democracia en la que las leyes ni las hace el ciudadano, ni las hacen para los mismos. Las hacen para intereses propios de los politicos de turno, esos que luego terminan en los consejos de administracion de los conglomerados que manejan el cotarro. Mientras todo funcione así de base, seguirán con plena potestad administrativa para darnos por el fly.

                          Asi que no me j***s 4errantes, (sin acritud)




                          Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
                          Te lo vuelvo a decir

                          si aceptas que una normativa que no ha entrado en vigor te afecte, eres ton ton

                          si es otra cosa no opino

                          pero repito, por una normativa que aun no es efectiva y aceptes?

                          así es que no te jooodoooo, te sientes jooodido tu mismo

                          aceptarías que te multen por ir a 100km/h en una autopista autorizado a 120km/h?


                          pues es lo mismo, si aceptas tu mismo

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por urru
                            La cuestión es la de siempre.

                            Tú discutes con el de la ITV, pero te hecha para atrás y no puedes circular.

                            Después, recurres o pones una reclamación y a esperar.

                            Y mientras tanto que haces?
                            Alguien ha dicho en otro hilo que si le ponen desfavorable y no le dicen que articulo o norma afecta, aparca la autocaravana en la puerta y no entra ni sale nadie hasta que venga la GC

                            y denuncia al ingeniero por prevaricación, y que se defienda el ingeniero

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • yonikikapu
                              Usuario
                              • 17 abr, 2010
                              • 6203
                              • SAN SEBASTIAN

                              #59
                              Esto va acabar mal

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                #60
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Alguien ha dicho en otro hilo que si le ponen desfavorable y no le dicen que articulo o norma afecta, aparca la autocaravana en la puerta y no entra ni sale nadie hasta que venga la GC

                                y denuncia al ingeniero por prevaricación, y que se defienda el ingeniero

                                Un Saludo
                                Y el que se lleva la denuncia eres tú por obstaculizar.

                                Y después vete si quieres al Contenciose Administrativo a gastar dinero y esperar a que igual ganas.

                                Comentario

                                Trabajando...