queremos INTERNET en nuestra AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

    queremos INTERNET en nuestra AC

    Hola, somos un matrimonio de jubilados que nos preguntamos si en un foro tan amplio, cooperador, respetuoso y entendido del mundo del Autocaravanismo como es este, no habría alguna persona con suficientes conocimientos y paciencia para enseñar a un par de "analfabetos tecnológicos" como nosotros la forma mejor y mas económica para poder tener Internet en nuestra pequeña casa rodante.
    Nuestras aspiraciones es poder ver la TV en cualquier lugar abrir nuestros correos y poder informarnos de que podemos hacer mañana cuando lleguemos a nuestro próximo destino y planificar días siguientes. Y por favor, que se nos explique en un idioma que nosotros podamos entender con los menos tecnicismos posibles. Ya sabemos lo que es blue too, router, lo de wi - fi no esta tan claro.


    GRACIAS
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Benos dias, todo depende de cuanto internet necesiteis, si os vale con los datos que tengais contratados en los móviles bien, si no, tendreis que contratar o más datos o bien una nueva linea que en este caso solo haría falta que fuera de datos.
    Si quereis ver la tv a taves de internet, necesitaríais bastantes datos (megas), pero si no es así tampoco demasiados y posiblemente con los que tengais sea suficiente.
    Tambien depende de los dias al mes que lo necesiteis.
    Teniendo el tema de los datos solucionado yo veo dos opciones sencillas:
    La más sencilla, pero menos "bonita", bien con cualquiera de los moviles o con un móvil viejo (pero no tanto que no tenga wifi) lo configurais como punto de acceso o compartir wifi (según como aparezca nombrado en el teléfono). Para eso entras en ajustes, compartir internet (o punto de acceso, segun telefono), pones una clave que os guste, una contraseña y le das a compartir. (La configuración es dependiendo del teléfono, pero en cualquier tienda de telefonía lo saben hacer, si no, dime el modelo y te ayudo).
    A partir de ahí con el dispositivo que quieras (tablet, tv, movil, etc) buscas wifi y ahi lo tendrás, seleccionas esa red, pones la contraseña y a navegar... (Yo cuando no lo voy a usar, desconecto el compartir internet).
    La otra forma sería con un router wifi, eso es un router como el de casa a diferencia que para que funcione, lo tienes que meter una tarjeta sim, bien puede ser un duplicado de la tarjeta del teléfono (te la suministra tu operadora de internet), o bien si has contratado una nueva linea la nueva sim que tengas, a partir de ahi ese router vendrá con un nombre de red y una contraseña que yo personalmente cambiaría, pero que no es necesario.
    Los router wifi no son caros, pero yo prefiero la opción del móvil, porque así llevas uno de recambio.
    Espero haberte podido ayudar, no soy experto y seguro que alguno del foro puede explicarlo mejor, pero yo lo veo lo mas sencillo...
    Nosotros llevamos el movil cuando estamos en un pais que no haya roaming, si estamos en Europa, con cualquiera de los do moviles que utilizamos el dia a dia, cuando necesitamos wifi, lo hacemos desde el movil (compartimos internet) y hasta la fecha perfecto.
    Si puedo ayudaros más, decídmelo que dentro de lo poco que sé, igual puedo ayudaros.
    Un saludo.
    Editado por última vez por Chuchiducato; 09/06/2020, 07:42:57.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 257
      • Viajando

      #3
      Yo para tener wifi en la AC me pongo de punto de acceso el móvil y no echo de menos un router. Como te han comentado es muy fácil de configurar. Al final se trata de que el móvil sirva de router que lo hace perfectamente. El problema de esto es que te gasta muy rápido la bateria del móvil, pero sirve de router perfectamente.

      Respecto a lo de ver la tele, si lo que quieres es ver la tele a traves de internet (en un portátil o en una tv con smartv) eso gasta muchos megas. En España necesitarías un contrato con muchos datos o datos ilimitados. En Europa con el roaming esta opción no podrás hacerlo pues para el roaming no te permiten un abuso de los datos.

      Creo que es muy importante la compañía con la que contrates los datos y la cobertura que tengas. En ese sentido Movistar gana por goleada, pero es la más cara. Ahora ha sacado una marca de low cost mas barata que se llama O2 pero es la misma cobertura que Movistar. Si tienes movistar fusión (que viene todo por internet) puedes ver la tele o todo lo que quieras, (incluido neflix), en un móvil, en una tablet o en una TV si tienes un smarttv (si no lo tienes lo puedes comprar para ponerselo a la tv que vale unos 30 euros).
      Editado por última vez por ANMOCU; 09/06/2020, 18:12:47.

      Comentario

      • golfermi
        Usuario
        • 21 ago, 2014
        • 252
        • madrid

        #4
        HOLA, acabamos de llegar a casa y he visto vuestros consejos, queria daros las gracias por vuestro interes, vamos

        Comentario

        • golfermi
          Usuario
          • 21 ago, 2014
          • 252
          • madrid

          #5
          a analizar despacio vuestros consejos y volveremos a solicitar vuestra ayuda para llevarlos a caboi.

          Comentario

          Trabajando...