Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Instalación de un vaso de expansión

  1. #1
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado Instalación de un vaso de expansión

    Buenos días a todos.
    Quería compartir este video https://www.youtube.com/watch?v=nU7UR8l-IOY con todos vosotros, creo que es muy útil para alargar la vida de la bomba de agua, espero que os ayude a los que os animéis a montarlo. Es muy fácil.
    Un saludo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 19
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    El mio siempre tiene aire y creía que había que purgarlo, como hacéis para purgarlo, buen video' gracias

  3. #3
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asturbetis Ver mensaje
    El mio siempre tiene aire y creía que había que purgarlo, como hacéis para purgarlo, buen video' gracias
    Para que el vaso de expansión funcione correctamente, siempre tiene que tener una cámara de aire que se comprima con la presión y así ir liberando presión y reduciendo los ciclos de arrancada de la bomba cuando salga poco caudal.

    De hecho yo he instalado uno que se coloca vertical y no lleva membrana, simplemente por gravedad, el agua se queda abajo comprimiendo el aire que se queda atrapado la primera vez que lo instalas. Supongo que con el tiempo, pierda parte de ese aire arrastrado por el agua y haya que vaciarlo de agua para que vuelva a funcionar correctamente, pero el principio es muy sencillo y eficaz.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 20
    Ubicación
    El Saucejo
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hola,yo e instalado un vaso espansor de FIAMMA ,POR QUE CUANDO ABRIA EL GRIFO PARA QUE SALIERA POCA AGUA,EL AGUA NO SALE EL CHORRO CONTINIO SINO QUE SALE CON IMPULSOS MAS CAUDAL Y MENOS CAUDAL Y AL PONER EL VASO AHORA EL CAUDADAL ES SIEMPRE EL MISMO FUNCINA BIEN ,PERO LA BOMBA ESTA CONTINUAMENTE ARRANCA PARA,ARRANCA PARA Y ESO NO CREO QUE TENGA QUE SER ASI ,PUESTO QUE EL VASO SE INSTALA PRECISAMENTE PARA QUE LA BOMBA FUNCIONE MENOS,SI ALGUIEN SABE DECIRME SI ES ASI O ALGO NO ESTA BIEN OS LO AGRADECERIA .

  5. #5
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    hola,
    por lo que yo entiendo, el vaso tiene una determinada capacidad, imagínate 1 litro. Pues la bomba arranca, se para, el vaso iguala presiones y echa ese litro, y la bomba vuelta a arrancar y asi sucesivamente. Es verdad que la bomba está arrancando y parando cada cierto tiempo, pero eso es mejor que no llevar vaso, en cuyo caso la bomba estaría funcionando de manera constante todo el tiempo que mantengas el grifo abierto.Además con el vaso las arrancadas de la bomba no son tan fuertes, son más suaves.

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dina Ver mensaje
    Buenos días a todos.
    Quería compartir este video https://www.youtube.com/watch?v=nU7UR8l-IOY con todos vosotros, creo que es muy útil para alargar la vida de la bomba de agua, espero que os ayude a los que os animéis a montarlo. Es muy fácil.
    Un saludo.
    Hola
    Yo llevo y, espero que así sea, la bomba no sumergida de origen que trai la AC, ya tiene algo más de diez años, y por ahora funciona bien... (y que siga así).....
    Siempre he tenido vehículos, en los que no había vaso de expansión..... Y soy de la creencia de que cuantos menos cachivaches lleve el vehículo menos posibilidades de fallo hay.....

    Y en el caso de haberlo más fácil será buscar de donde proviene el fallo.....

    Si me compro una AC, nueva, y abro el grifo, y va dando los típicos golpes de ariete,..... Es muy probable, que le dijese al del concesionario, que o lo repara o se queda con la AC..... No concibo que un vehículo nuevo, venga con "ese", fallo....

    He de decir que las dos que he tenido con bomba sumergida, no daban ese "famoso" golpe de ariete, así que no termino de entender, por que a unos les pasa y a otros no....... La otra que tuve, veía con bomba sumergida, y eso es otro mundo.... Ahí no se había inventado el "ariete"
    Última edición por ser; 15/06/2020 a las 16:02 Razón: Corrección ortografia

  7. #7
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Yo llevo y, espero que así sea, la bomba no sumergida de origen que trai la AC, ya tiene algo más de diez años, y por ahora funciona bien... (y que siga así).....
    Siempre he tenido vehículos, en los que no había vaso de expansión..... Y soy de la creencia de que cuantos menos cachivaches lleve el vehículo menos posibilidades de fallo hay.....

    Y en el caso de haberlo más fácil será buscar de donde proviene el fallo.....

    Si me compro una AC, nueva, y abro el grifo, y va dando los típicos golpes de ariete,..... Es muy probable, que le dijese al del concesionario, que o lo repara o se queda con la AC..... No concibo que un vehículo nuevo, venga con "ese", fallo....

    He de decir que las dos que he tenido con bomba sumergida, no daban ese "famoso" golpe de ariete, así que no termino de entender, por que a unos les pasa y a otros no....... La otra que tuve, veía con bomba sumergida, y eso es otro mundo.... Ahí no se había inventado el "ariete"
    En primer lugar el vaso de expansion debe tener una presion de aire 0.9 bares con la bomba parada y sin presion en la tuberia, es decir con un grifo abierto y bomba parada, en segundo lugar los trompicones no son "golpe de ariete" eso es otra cosa, los trompicones que se dice es el arranque y parada de la bomba cuando se tiene un caudal reducido, tambien puede que haya que ajustar el presostato que trae la bomba, pero normalmente con el vaso de expansion se alarga el ciclo de parada y arranque de la bomba, para que nos hagamos una idea todos los circuitos hidraulicos, que posean bomba de agua, sea en nuestra vivienda, o donde sea, tienen un vaso de expansion.
    Un Saludo





  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 20
    Ubicación
    El Saucejo
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola,todas las bombas tienen para ajustar el presostato

  9. #9
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Buenos dias
    Este vaso de espansion lo puse nuevecito y al cabo de dos tres dias se quedaba sin presion, volver a meterle presion y funcionaba de maravilla, pero al cabo de esos dias volvia otra vez a lo mismo.
    Comentado con la tienda que me lo vendio, me dice que esos equipos NUNCA fallan, en miles que llevaba vendidos nunca habia tenido uno que perdiera la presion.
    No se como subir el video que realice para que vierais la fuga.
    Le meti la presion que recomendaba el fabricante, luego lo introduje en un cubo de agua que quedase entero cubierto de agua y ahi se ve perfectamente que tiene fuga de aire, aqui podemos ver copmo esta la membrana mordida por su mal montaje.
    Archivo adjunto 185154Archivo adjunto 185155Archivo adjunto 185156
    Última edición por Kolly; 16/06/2020 a las 09:52
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •