Entrada de agua por antena de TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txasky
    Usuario
    • 17 abr, 2017
    • 70
    • Burlada

    Entrada de agua por antena de TV

    Hola a todos!
    Este fin de semana me he fijado que está entrando un poquitin de agua por la antena de la auto. Tengo dos opciones:
    1- Sellar bien la antena.

    2- Quitar la antena, que no la hemos nunca desde que tenemos la auto, poner un tapón y sellar. ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

    ¿Que opción os gusta mas?

    Para sellar, ¿algún tipo de sikaflex en concreto?, gracias
  • jmesa
    Usuario
    • 8 mar, 2020
    • 127
    • Asturias

    #2
    Si no la usas, lo mejor es quitarla. Poner un tapón sellado con Sikaflex y problema resuelto.
    Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Imagino que tendras con pasacables... si es asi, repasa las juntas y hazlas de nuevo con sikaflex blanco... no tiene mas misterio
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • Txasky
        Usuario
        • 17 abr, 2017
        • 70
        • Burlada

        #4
        Voy a ver si veo facil quitarla y sino repasaré las juntas.
        ¡Muchas gracias!

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #5
          Originalmente publicado por Txasky
          Voy a ver si veo facil quitarla y sino repasaré las juntas.
          ¡Muchas gracias!

          Si lo tienes con pasacables, yo no la eliminaria, nunca sabes si luego la puedes llegar a usar, bien para cables de antena, o para los cables de alguna placa solar, etc, siempre bienen bien los pasacables.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Txasky
            Usuario
            • 17 abr, 2017
            • 70
            • Burlada

            #6
            Con pasacables, te refieres a por un lado la antera y por otro el pasacables, no?
            Luego lo miro bien, gracias

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #7

              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Txasky
                Voy a ver si veo facil quitarla y sino repasaré las juntas.
                ¡Muchas gracias!
                Hola
                Todo depende de que modelo lleves y de como se halla instalado.....
                Si es del tipo de seta..... No precisaba de pasacables, por que el cable iba por un agujero que se hacía en el techo y bajaba directo desdd el "champiñon", al interior del vehículo...
                Esas antenas tenían además tres tira fondos que las fijaban al techo..... Con lo cual, si la quitas deberás tapar 4 agujeros....
                Si yo estaría en tu lugar, desmonto y sello bien... Y si no la uso, aprovecho para quitarla.....
                Si la quitas yo taparia con sikaflex los orificios antiguos, y para asegurarme, le ponía una pequeña plancha de..... (metracilato, o plancha de plástico), plástico,), desconozco cuál es el nombre exacto, y lo fijaba con sikaflex.....
                En mi vehículo, para evitar hacer tantos agujeros, la fije sobre una plancha de esas (de 10x10 cm) con un espesor de 5mm, y así me evite realizar tantos agujeros en el techo...... Solo uno, para pasar el cable......

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  yo antes de tocar nada, miraria todo lo que va sellado en el techo, no sea que te entre agua por otro sitio, y se te cuele por ahi, no es la primera vez que entra por la mitad y sale por delante, el agua, busca salidas. saludos riojanos

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por santiracing
                    yo antes de tocar nada, miraria todo lo que va sellado en el techo, no sea que te entre agua por otro sitio, y se te cuele por ahi, no es la primera vez que entra por la mitad y sale por delante, el agua, busca salidas. saludos riojanos
                    No en vano dicen que el agua no tiene huesos
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Txasky
                      Usuario
                      • 17 abr, 2017
                      • 70
                      • Burlada

                      #11
                      Muchas gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos.

                      La antena es tipo seta, no me suena que tenga pasa cables.

                      Comentario

                      • frillo
                        Usuario
                        • 25 mar, 2018
                        • 339
                        • Granada

                        #12
                        Cómo es la antena y el orificio por donde te entra el agua: Es el del cable o tu antena es de mástil orientable y es por la junta del orificio del mástil por donde te entra la humedad?. Revisa bien desde arriba cómo está y mi consejo es que si la usas evites la entrada de agua sellando bien con silkaflex justo por donde te entre. Si es el mástil orientable tendrás que revisar y cambiar la junta pues no puedes dejarlo sin movilidad. Si no la usas tienes la alternativa, que es lo que yo tengo, de una antena interior autoamplificada, que en mi experiencia tiene una cobertura similar a las omnidireccionales y te evitas orificios en el techo. Si decides quitarla, ponle un trozo de una lámina de plástico adecuado para exteriores que te cubra sobradamente los márgenes del orificio y pégalo todo bien con silkaflex. Yo tapé así el orificio de los cables de la parabólica que quité, y sin problema de humedades

                        Comentario

                        Trabajando...