Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Agosto sierra nevada

  1. #1
    Usuario Avatar de gorriasl
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    407

    Predeterminado Agosto sierra nevada

    Buenas estamos barajando pasar las vacaciones monte-playa y huir del norte que tanto nos gusta pero que preveemos que este año va a estar petadisimo.
    Nos gusta la montaña y largos paseos,andar en bici y playita.Habiamos pensado sierra nevada,Almeria,Granada.Os agradeceria información (pernoctas,rutas,pueblos etc..)
    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de Estriberas
    Fecha de ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Buenas, compañero

    Se ve que te gusta el calorcito, eh? piensa primero que el agosto del sur no es el de Navarra. Las noches tamoco ayudan mucho. Pero yo te informo de lo poco que sé:

    Sierra Nevada tiene un área (no sé si sigue abierta), Los Peñones, por encima de la estación de ski de Pradollano. de día pegará fuerte el sol. De noche, dormirás fresquito. Poco que hacer por los alrededores porque la estación permanece cerrada en esas fechas. Eso si, si eres aficionado al senderismo, Granada ofrece muchas rutas bonitas y de los pocos sitios en los que encontrarás rios y riachuelos con agua y vegetación. La ciudad, preciosa pero un infierno en agosto.
    Almería tiene montaña y pueblecitos en la Alpujarra que comparte con Granada, y el Parque Natural de Cabo de Gata, que mejor que explicártelo, leas los muchos hilos que hay sobre el tema.
    Jaén, otro horno. El Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas, bonito pero muy concurrido. 47º a la sombra al mediodía la última vez que estuve. Te recomiendo que busques una entrada al P.N. de Las Villas, por Villacarrillo. Una carretera que atraviesa ese Parque , pasando por el embalse de Aguascebas, hasta el Charco del Aceite). Esa zona está bastante deshabitada y es preciosa. Muy desconocida y te vas a encontrar con poca gente.

    Suerte, y ya nos contarás!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •