Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ACjmt
    Usuario
    • 30 jul, 2018
    • 8
    • Madrid

    #46
    Buenas tardes, vecinos.

    Con intención de viajar a Portugal en Agosto. mandé un correo a turismo de Odemira (Vila Nova de Milfontes,...) para que me confirmaran si se podía pasar el día en los aparcamientos de la playa.

    Esta es la contestación literal (me contestaron en español):
    El ayuntamiento de Odemira ha aprovado la prohibición de circulación, estacionamiento de caravanas y autocaravanas a lo largo de la costa entre el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre. Por outro lado En nuestra zona existen vários campings. En Vila Nova de Milfontes hay 2 en la Villa y un tercero junto a la playa de Malhão. En Zambujeira do Mar hay un camping y otro en la zona de S. Miguel. El camping que queda más cerca de la playa, es el deMonte-Carvalhal da Rocha; Este queda a 500 metros de la playa de Carvalhal.
    Lo de la prohibición de circulación me parece un poco fuerte...

    He leído en el foro, que se ven AC en los aparcamientos de la costa....¿será sólo cuestión de suerte que nos echen y nos multen?¿Dependerá del guardia?¿Del día?¿Del sitio?...

    He lanzado un pregunta al respecto a la GNR, aunque entiendo que la posición oficial será la misma en todos los organismos.

    ¡Que estrés pre-vacacional!

    Kilómetros para todos.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #47
      Originalmente publicado por ACjmt
      Buenas tardes, vecinos.

      Con intención de viajar a Portugal en Agosto. mandé un correo a turismo de Odemira (Vila Nova de Milfontes,...) para que me confirmaran si se podía pasar el día en los aparcamientos de la playa.

      Esta es la contestación literal (me contestaron en español):

      Lo de la prohibición de circulación me parece un poco fuerte...

      He leído en el foro, que se ven AC en los aparcamientos de la costa....¿será sólo cuestión de suerte que nos echen y nos multen?¿Dependerá del guardia?¿Del día?¿Del sitio?...

      He lanzado un pregunta al respecto a la GNR, aunque entiendo que la posición oficial será la misma en todos los organismos.

      ¡Que estrés pre-vacacional!

      Kilómetros para todos.
      Creo que estás removiendo demasiado el tema ante las entidades portuguesas.
      El decreto del gobierno portugués, del 25 de mayo, es aplicable a todo el país.
      Por otra parte, el que te sancionen, por infringir una ley, claro que es cuestión de suerte, del lugar y del momento. Porque la infrinjan muchos, no deja de ser sancionable.
      Todos los vehículos que sobrepasan la velocidad máxima son multados???
      Deja de estresarte , sal de viaje, y disfruta del día a día!!!

      Comentario

      • oscarsport
        Usuario
        • 15 dic, 2008
        • 48
        • ferrol

        #48
        Originalmente publicado por naranjito
        buenas, sopesando entre volver al Algarve o salir a Italia, la primera opcion era la que mas nos gustaba pero estoy leyendo y me quitan un poco las ganas, cuando hemos pasado por Algarve otras veces sin problemas hemos dormido en parkings y areas y nunca hemos tenido problemas pero veo que ahora la cosa esta mas complicada y la verdad es que para ir a un sitio donde vas a estar todo el dia con miedo a movidas y multas pues da un poco de pereza.

        Podrias contarnos como esta algarve que parkings o areas has encontrado abiertas? gracias

        El Algarve en si no lo he tocado, solo desde casi lagos hasta cabo San Vicente. En Vila do bispo, pueblo limítrofe del parque de Alentejo preguntamos de nuevo porque queríamos dormir en frente de la misma comisaría en u. Lidl, y ya nos advirtieron que ni de coña....que solo en áreas y campings.....así que nos fuimos para el área de Filgueira área privada.....desde ahí fuimos a las playas de intriga, beliche, barranco y otras calitas.......en la playa de barranco había un campamento directamente.....

        En las demás playas tb había caravanas (pero otro ambiente) , pero es lo que dije anteriormente en el hilo.....a nosotros a las 21 tb nos jorobaba irnos a dormir al área o al intermarche y ver las autos que se quedaban en los.parquines de playa, pero cada uno sabrá a lo que se quiere exponer y a lo que no.......

        Yo por el bien del autocaravanismo intento hacer las cosas bien , aunque a veces me lo pongan muy difícil......

        Comentario

        • oscarsport
          Usuario
          • 15 dic, 2008
          • 48
          • ferrol

          #49
          Originalmente publicado por ACjmt
          Buenas tardes, vecinos.

          Con intención de viajar a Portugal en Agosto. mandé un correo a turismo de Odemira (Vila Nova de Milfontes,...) para que me confirmaran si se podía pasar el día en los aparcamientos de la playa.

          Esta es la contestación literal (me contestaron en español):

          Lo de la prohibición de circulación me parece un poco fuerte...

          He leído en el foro, que se ven AC en los aparcamientos de la costa....¿será sólo cuestión de suerte que nos echen y nos multen?¿Dependerá del guardia?¿Del día?¿Del sitio?...

          He lanzado un pregunta al respecto a la GNR, aunque entiendo que la posición oficial será la misma en todos los organismos.

          ¡Que estrés pre-vacacional!

          Kilómetros para todos.
          En Vilanova de milfontes estuve en la misma comisaría del pueblo....allí pregunté y me dijeron dos policías que primero hablaron entre ellos que en el parquing del centro del pueblo , en el mercado, se podía pernoctar.


          Ahora llevo unos días regresando para Galicia.....he pasado por el parque de la Arrabida y me he quedado en el ecoparque de outes. Estuve en peniche, un montón de autos aparcadas junto al río......yo me quedé en el parque de campismo que "creo" que es municipal, y ese si que estaba abierto y muy lleno, cuando hasta ahora todos los campings municipales que vi estaban cerrados.....todos los campings y áreas que he visto dejan una parcela en medio.....es decir están al 50% de aforo.......los barcos para las islas berlengas salen igual y cargados de gente a aforo completo.

          Hoy Aveiro, el parquing de la ciudad estamos unas 30 AC.


          Lo que sí he visto (que hasta ahora no había visto, y menos en Portugal) señales de prohibido "Circular AC".......lo cual me parece un despropósito....es decir, que prohibes circular AC, pero si viene un bus o un camión de 12 ejes, ¿Puede pasar? .......puedes prohibir circular vehículos por dimensiones o por tonelaje, pero no por tipo de vehículo.....es como si prohíben entrar a un pueblo los "coches rojos".......

          Pues en algún pueblo además te la encuentras en medio del pueblo en una carretera de un único sentido y si llegaste hasta la señal no hay mas ******* que saltatela para seguir adelante y dar la vuelta......que tiene tela.....ponla antes para que ya no me mete....en fin .....de estas vimos bastantes en arrifana, obedeixe, zambureija el mar etc ...
          Editado por última vez por oscarsport; 07/08/2020, 02:18:24.

          Comentario

          • oscarsport
            Usuario
            • 15 dic, 2008
            • 48
            • ferrol

            #50
            Originalmente publicado por josemanuelagra
            Creo que estás removiendo demasiado el tema ante las entidades portuguesas.
            El decreto del gobierno portugués, del 25 de mayo, es aplicable a todo el país.
            Por otra parte, el que te sancionen, por infringir una ley, claro que es cuestión de suerte, del lugar y del momento. Porque la infrinjan muchos, no deja de ser sancionable.
            Todos los vehículos que sobrepasan la velocidad máxima son multados???
            Deja de estresarte , sal de viaje, y disfruta del día a día!!!
            Efectivamente, no por ser muchos no van a dejar de sancionar......el día que nos multaron en samoqueira, éramos más de 20 Ac y campers.....el policía (muy majete por cierto) nos contó que llevaban toda la noche recorriendo todos los parquings y acantilados de playas multando ..... Eran las 06:00 de la mañana .. imagínate, q 20 ac por parquin, más de 200 multas seguro.....

            Al final como a la gente le da igual y sigue pernoctando, vendrán nuestros queridos galibos.....que no lo entiendo, porque con la misma inversión, hacen un parking para Ac a precio reducido, 3 e día.....a 20 ac por día son 2000 e al mes.......vamos que no lo entiendo.....

            (......o si.....)

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #51
              Estamos en Coimbra dentro del Camping CoimbrA n40°11' 20" w 08° 23' 58" aceptan ACSI total 18€ 2 personas, luz, moto.
              Cerca al rio hemos visto aparcadas ACs pero, en el area no dejan aparcar.

              Comentario

              • tortugon
                Usuario
                • 15 oct, 2016
                • 65
                • Sevilla

                #52
                Gracias compañero. Cómo está el camping?? Merece la pena??
                Yo pasado mañana salgo para el norte y tenemos previsto pernoctar en Coimbra, la idea era ir al área hasta que leí que estaba cerrada, así que o al parking de Portugal dos pequenitos, al parking junto al río y junto al área, Intermarché o camping. Ahí ando dándole vueltas.

                si llego temprano igual tiro al camping para que los niños vayan a la piscina, pero para dormir solo me da un poco de rabia....

                Te agradecería tu opinión sobre cómo está el asunto por allí, y nos vemos en la carretera.....
                VivaBoss 3600SH (1993)
                Benimar Sport 310 (2008)

                Comentario

                • foxperuvian
                  Usuario
                  • 8 ago, 2007
                  • 2364
                  • Dos continentes. Hoy en Valencia

                  #53
                  El camping no está del todo mal, aceptando acsi en estas fechas lo hace económico.

                  Comentario

                  • tortugon
                    Usuario
                    • 15 oct, 2016
                    • 65
                    • Sevilla

                    #54
                    Perdona, que es ACSI???

                    https://www.campingcard.es/informacion-adicional/app/instrucciones/

                    Ok, ya los averigüe, pero no sé cómo borrar ello mensaje
                    Editado por última vez por tortugon; 07/08/2020, 23:43:07.
                    VivaBoss 3600SH (1993)
                    Benimar Sport 310 (2008)

                    Comentario

                    • foxperuvian
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 2364
                      • Dos continentes. Hoy en Valencia

                      #55
                      Originalmente publicado por tortugon
                      Perdona, que es ACSI???

                      https://www.campingcard.es/informacion-adicional/app/instrucciones/

                      Ok, ya los averigüe, pero no sé cómo borrar ello mensaje
                      Pues hay una tarjeta que se usa en los camping de nombre "Camping cheque", que cargas noches dias de alojamiento con antelacion.

                      Con la tarjeta ACSI es la que compras una vez al año, junto con el libro de camping y áreas a la hora de pagar te acojes al descuento sin tener que pagar nada con antelación y cuesta unos 18 € creo recordar.
                      Editado por última vez por foxperuvian; 08/08/2020, 00:09:09.

                      Comentario

                      • Barquero
                        Usuario
                        • 21 jun, 2005
                        • 5714
                        • Barcelona

                        #56
                        "Camping cheque" ya no existe, tuvo su época como pioneros del tema; pero tenía cada año menos campings asociados y otros inconvenientes han hecho que desaparezca.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #57
                          Yo uso mucho la tarjeta ACSI en los meses de mayo hasta la primera quincena de julio, y a partir del 20 de agosto durante todo el invierno.

                          Aquí puedes ver los campings que admiten esta tarjeta y el precio que se suele pagar es de 15 a 20 € dos personas, AC, y conexión a 220.



                          Pincha en MAPA y te salen la situación de los campings.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 08/08/2020, 08:07:24.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Cazurro II
                            Usuario
                            • 11 abr, 2015
                            • 382
                            • Un Cazurro en Madrid

                            #58
                            Hola, yo no me preocuparía tanto, es el principio de la pandemia y todo se ve muy restrictivo. Los portugueses les gusta el turismo tanto como a los españoles, pero son mas sensatos que nuestros alcaldes y llegado el momento, habrá restricciones pero se podrá veranear, no como antes, pero seguramente se podrá, no obstante, nuestro comportamiento puede influir en algunas decisiones de las autoridades.
                            Saludos, Salud y prudencia.
                            La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                            Comentario

                            • tortugon
                              Usuario
                              • 15 oct, 2016
                              • 65
                              • Sevilla

                              #59
                              Gracias por la ayuda con ACSI.
                              Al final hemos llamado al camping de destino final y hemos ampliado la reserva un día desde su inicio, por lo que subiremos de un tirón. Somos de madrugar, así que saldremos tempranito y ya llegaremos.....

                              Gracias, buen viaje y mucha salud.
                              VivaBoss 3600SH (1993)
                              Benimar Sport 310 (2008)

                              Comentario

                              • ACjmt
                                Usuario
                                • 30 jul, 2018
                                • 8
                                • Madrid

                                #60
                                Originalmente publicado por josemanuelagra
                                Deja de estresarte , sal de viaje, y disfruta del día a día!!!
                                Creo que será lo mejor...

                                Comentario

                                Trabajando...