Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #31
    Originalmente publicado por jose.bur
    Hola.
    Lo pone bien claro "fuera de camping y áreas de servicio"
    esta prohibida la estancia.
    Saludos.
    Buenas noches Jose,sobre las ocho de la tarde e entrado en Portugal por la zona del Algarve (Vila Real de S.Antonio) ,un control nada mas pisar suelo Portuges de documentacion y al terminar de toda hispeccion el señor agente me dijo,como sabra Ud.fuera de areas publicas y parking esta compretamente prohibido solo se puede estar en camping o areas privadas y que eso seria sancionado si se le pilla a Ud. en un parking o en una ares publica.Saludos eso es lo que os puedo contar y aqui estoy en el area de Falesia.

    Comentario

    • jaime_perello
      Usuario
      • 26 may, 2018
      • 125
      • PALMA DE MALLORCA

      #32
      Originalmente publicado por EXCAMIONERO
      Buenas noches Jose,sobre las ocho de la tarde e entrado en Portugal por la zona del Algarve (Vila Real de S.Antonio) ,un control nada mas pisar suelo Portuges de documentacion y al terminar de toda hispeccion el señor agente me dijo,como sabra Ud.fuera de areas publicas y parking esta compretamente prohibido solo se puede estar en camping o areas privadas y que eso seria sancionado si se le pilla a Ud. en un parking o en una ares publica.Saludos eso es lo que os puedo contar y aqui estoy en el area de Falesia.
      Muchas gracias por la información.

      Comentario

      • espepedro
        Usuario
        • 26 jul, 2015
        • 417
        • sevilla

        #33
        Hola excamionero ,hay plazas libres??

        Comentario

        • EXCAMIONERO
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 1213
          • simancas(valladolid)

          #34
          Originalmente publicado por espepedro
          Hola excamionero ,hay plazas libres??
          Buenas tardes en el area de Falesia si tienes plazas libres ,por lo menos donde estoy yo ,te mando un privado

          Comentario

          • antbre42
            Usuario
            • 8 abr, 2019
            • 2
            • ALGECIRAS

            #35
            hola buenas tardes ..Me gustaria que me informaran si es posible o no o como está situacion para viajar en autocaravana por toda la costa de portugal? he leido en el foro que la cosa está complicada y queremos recorrernos la costa una semana en agosto...Muchas gracias

            Comentario

            • oscarsport
              Usuario
              • 15 dic, 2008
              • 48
              • ferrol

              #36
              Hola, llevo desde el 24 de julio en Portugal. Por si le puede ser de ayuda a alguien:

              Primera parada en Coimbra (área de autocaravanas pegada al río cerrada).

              He recorrido desde Sines hasta Lagos por la costa vicentina y Algarve.
              La segunda noche en la costa, playa de samoqueira me han multado a las 06:00 junto con otras 10 autos y otros tantos campera y 4 o 5 coches con tienda o no tb acampados (cosa que ahora estoy viendo mucho por aquí).

              El policía del la GNR muy amable....hablamos un rato. Me indico que solo se puede pernoctar en áreas de autocaravanas (privadas claro, porque las públicas están cerradas) y camping y en los intermarche claro, porque no dejan de ser áreas privadas aunque no pagues. Me dio el parte de multa y me dijo que la multa no cree que me llegue puesto que a los extranjeros no se las suelen mandar ( a ver si es verdad). Me aconsejó que por lo menos saliera del parque de Alentejo costa vicentina por las noches a pernoctar y viniera durante el día a las playas. Cosa que hice desde entonces, y así estoy haciendo el "*****" desde ese día.

              En uno de mis días de paseo en bici fui por Vilanova de Milfontes, donde hay un parking central en el pueblo en segunda línea de playa donde había por lo menos unas 20 autos. Saliendo del pueblo me encontré con la comisaría de la g n r así que entre a preguntar si podía pernoctar se en ese parking, más bien por preguntar porque ya entendía que no, mi sorpresa fue que me dijeron que sí en los pueblos depende del ayuntamiento si dejan o no pernoctar en ciertos sitios......

              Por lo tanto lo que entiendo es que se ha puesto una norma que mucha gente no entiende dónde sí y donde no se puede pernoctar y al final "pues si esos pueden yo también".....

              En todas las playas que he estado , montones de autos campers y coches se quedaban a pernoctar, muchos con toldo y sillas, otros acampados e incluso una rubia de "revista" vaciando el Poti detrás de unos matojos a 5 m de su Camper.

              Llevo años de auto, y he venido en varias ocasiones a Portugal, me encanta su gente su país y sus costumbres y gastronomía......y llevo años diciendo que van tres pasos por delante de España, pero me temo que han dado un gran paso atrás.......el covid solo ha sido la escusa, pero la norma ha venido para quedarse, después vendrán la señales y finalmente los galibos.

              No quiero entrar en otros temas pero, solo decir que Por otro lado, no me extraña ;-(

              Comentario

              • AntonioAxarquía
                Usuario
                • 25 feb, 2020
                • 202
                • Vélez-Málaga

                #37
                Yo me estaba planteando hacer una visita varios días por Oporto y alrededores pero no lo pintáis bien para ir este año...

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Originalmente publicado por AntonioAxarquía
                  Yo me estaba planteando hacer una visita varios días por Oporto y alrededores pero no lo pintáis bien para ir este año...
                  Antonio en pleno COVID19 yo me fuí a BURELA foco y a toda la zona de las Mariñas Lucenses .Ferrol y la verdad que no me paso nada pero me daba algo de miedo ir a pasear ,comer en restaurantes osea como me dijo un amigo ....tu has ido a hacer un porte de ida y vuelta jjjjj pues casi que sí. no sé hasta que punto vale la pena salir tan lejos de casa. SALUD

                  Comentario

                  • tortugon
                    Usuario
                    • 15 oct, 2016
                    • 65
                    • Sevilla

                    #39
                    Originalmente publicado por oscarsport
                    Hola, llevo desde el 24 de julio en Portugal. Por si le puede ser de ayuda a alguien:

                    Primera parada en Coimbra (área de autocaravanas pegada al río cerrada).;-(
                    Muchas gracias Oscarsport. Tenía programado pasar la noche en Coimbra de paso a nuestro destino, y pernoctar en el área pública que ya te leí que está cerrada. He visto que en Coimbra hay intermerché, sabes si todas, o al menos esta (Santa Clara) tienen zona de pernocta???

                    Gracias
                    VivaBoss 3600SH (1993)
                    Benimar Sport 310 (2008)

                    Comentario

                    • tortugon
                      Usuario
                      • 15 oct, 2016
                      • 65
                      • Sevilla

                      #40
                      Oporto el área de Gaia cada año está peor, y por culpa de los usuarios guarros. El año pasado solo pude pillar sitio junto a la valla que da al "campo" y había una peste a mierda que tiraba para atrás, me cambié al primer sitio libre que pude. Esa Es muy posible que esté cerrada este año.
                      VivaBoss 3600SH (1993)
                      Benimar Sport 310 (2008)

                      Comentario

                      • oscarsport
                        Usuario
                        • 15 dic, 2008
                        • 48
                        • ferrol

                        #41
                        En Coimbra pernoctamos en el parquings que hay pegado a la rotonda que te mete al área del río. Es un parquin pequeño, detrás de la ciudad de los pequeñines....

                        Todo lo que sean áreas públicas van a estar cerradas. Incluso los campings municipales están todos cerrados. En consecuencia, turismo sin servicios, los pocos que hay estan encantados...estoy en el parque de la Arrabida y no fui capaz de encontrar camping ayer para pernoctar, y eso que llame de camino y me dijeron que que si tenían disponibilidad.....pero a las 2100 todos completos.

                        Los Intermarche, no todos tienen zona de vaciado y parquing de autos.aqui hay muchos , prácticamente uno en cada pueblo, y algunos tienen y otros no.....si son grandes suelen tener. Pero si miras en park4nigh o caramaps, ahi suelen venir los que tienen....

                        En cuanto a Covid, lo que yo he visto, es que son más livianos que en España. La mascarilla solo en sitios cerrados con gente.....por la calle no la llevan. No han cerrado ni reducido aforos en sitios como la fortaleza de Sagres, o el cabo San Vicente, donde nos sorprendió ver qué se podía entrar....(por supuesto no entramos)....
                        En Coimbra entramos en la ciudad de los pequeñines por la niña, pero a primera hora y a las 11 ya estabamos fuera.....poca gente había....

                        En cuanto a viajar, nosotros lo planteamos un poco como Alpebret, estamos haciendo lo mismo que haríamos en casa, parar en el super cada 3\4 días.....y turismo de playa....no hemos visitado ciudades (coimbra solo pernocta y la ciudad de los pequeños). No comemos fuera, por muchass ganas que tengamos de comer pescadito portugués, y las zonas en las que estamos son parques naturales con poca masificación de gente.....

                        ...(nuestro viaje de este año era suiza, pero....)


                        Espero haber ayudado....cualquier cosa preguntar que si la sé, os comento.

                        Comentario

                        • tortugon
                          Usuario
                          • 15 oct, 2016
                          • 65
                          • Sevilla

                          #42
                          Mil gracias Oscarport, me has ayudado bastante. He mirado el Intermarché de Coimbra por Google Street y aunque no sé ven las zonas para ACS creo que las habrá porque si he podido ver lavadoras exteriores. También he contactado con el camping de Coimbra que por cierto tiene muy buena pinta, y en principio no hace falta reservar porque dicen ser muy extensos, leyéndote ya me quedo algo mosqueado pero bueno,...y le echaré un vistazo al parking que indicas de la Ciudad de los pequeñines, ya estuvimos y está curiosa y bonita.

                          Lo dicho, muchas gracias. Disfrutad y cuidaros.
                          VivaBoss 3600SH (1993)
                          Benimar Sport 310 (2008)

                          Comentario

                          • naranjito
                            Usuario
                            • 25 jun, 2008
                            • 505
                            • La vieja Iruña

                            #43
                            buenas, sopesando entre volver al Algarve o salir a Italia, la primera opcion era la que mas nos gustaba pero estoy leyendo y me quitan un poco las ganas, cuando hemos pasado por Algarve otras veces sin problemas hemos dormido en parkings y areas y nunca hemos tenido problemas pero veo que ahora la cosa esta mas complicada y la verdad es que para ir a un sitio donde vas a estar todo el dia con miedo a movidas y multas pues da un poco de pereza.

                            Podrias contarnos como esta algarve que parkings o areas has encontrado abiertas? gracias

                            Comentario

                            • EXCAMIONERO
                              Usuario
                              • 18 ago, 2011
                              • 1213
                              • simancas(valladolid)

                              #44
                              Originalmente publicado por naranjito
                              buenas, sopesando entre volver al Algarve o salir a Italia, la primera opcion era la que mas nos gustaba pero estoy leyendo y me quitan un poco las ganas, cuando hemos pasado por Algarve otras veces sin problemas hemos dormido en parkings y areas y nunca hemos tenido problemas pero veo que ahora la cosa esta mas complicada y la verdad es que para ir a un sitio donde vas a estar todo el dia con miedo a movidas y multas pues da un poco de pereza.

                              Podrias contarnos como esta algarve que parkings o areas has encontrado abiertas? gracias
                              Buenas tardes yo estoy en el area de Falesia y por aqui no hay ningun problema es un area privada y cerca de la playa (400m)este mes 11 euros con electricidad,ducha y vaciado grises y negras y referente a mascarillas casi nadie las lleva excepto para ir a la tienda o bares y eso es lo que hay hoy dia.Saludos

                              Comentario

                              • Carregal
                                Usuario
                                • 22 ago, 2015
                                • 399
                                • Vilagarcia de Arousa

                                #45
                                Nosotros el fin de semana pasado estuvimos en Vila Nova da Cerveira pernoctando dos dias y por alli no vino nadie a molestarnos. Los servicios del area todos en funcionamiento, Vaciado y llenado de aguas. Eramos como unas 20 ACs.

                                Comentario

                                Trabajando...