Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • art
    Usuario
    • 17 ene, 2007
    • 227
    • Viseu - PORTUGAL

    #76
    En otro tema, he escribido esto:
    "Hay una explicación. Los dueños de los parques de campismo, que están sin clientes hay ano y medio, por la covid, quieren recuperarse con el dinero de los autocaravanistas. Sus asociaciones tienen mucha fuerza y muchos diputados y miembros de los ayuntamientos, son dueños de parques.
    Es por eso que esta ley absurda existe. Pero, toda la oposición esta contra y ha desarrollado 4 proyectos de ley que, todos ellos, acaban con el concepto de pernocta de autocaravanas. Es decir, ahora, no puedes dormir en tu vehículo de pasajeros, pero, si quieres dormir en tu Opel Corsa, Renault Twingo o lo que sea, es permitido! Esto es de locos!
    Ya tenemos seguro que los proyectos de ley están a ser discutidos en la comisión de transportes. Pero, con la interrupción de vacaciones del "Congreso de Diputados" (nuestra "Assembleia da República"), solo en princípios de 2022 habrá una ley nueva."

    Y en otro, escribí:
    "Yo soy uno de los delegados de la Asociación Autocaravanista de Portugal y te digo que, por eso, tengo acceso a "historias" de que ni te conto!

    Hay relatos de compañeros que tienen las autocaravanas aparcadas y cerradas por la noche... viene la policia y, como no vienes a la puerta, piensan que NO QUIERES venir a la puerta. Como tal, piensan que estas dentro querendo dormir y te dejan los papeles (60€ minimo) pegados en tus "limpa vidrios" delanteros! Por la mañana, te das cuenta...un terror!

    No arriesgues. Yo, seguro que no.
    me voy de vacaciones por España, que no tiene estas leyes de m...."


    En Lisboa, ahora, solo sé que es prohibido en la zona de Belém, no es como antes.
    Esto es lo que sé de lo que pasa en mi país.
    Como he dicho, no arriesgo y me voy al vuestro.

    Saludos cordiales

    Art
    Editado por última vez por art; 18/07/2021, 12:02:25.
    BÜRSTNER AERO VAN t700
    Saludos desde Portugal!

    Comentario

    • art
      Usuario
      • 17 ene, 2007
      • 227
      • Viseu - PORTUGAL

      #77
      Yo tengo conocimiento que la FEEC de España (Federación Española de los Empresarios de Camping) quiere prohibir la pernocta. Tal y cual como en mi país.

      Art
      BÜRSTNER AERO VAN t700
      Saludos desde Portugal!

      Comentario

      • Galiciano
        Usuario
        • 7 nov, 2019
        • 6
        • Neda

        #78
        Acabo de leer que ayer fueron aprobadas alteraciones em comisión parlamentaria del gobierno portugués, relativas al estacionamiento de autocaravanas que permiten ' la pernocta de autocaravanas fuera de áreas protegidas hasta 48 horas em el mismo municipio'

        Comentario

        • Norlion
          Usuario
          • 6 jul, 2021
          • 21
          • Gijon

          #79
          Originalmente publicado por Galiciano
          Acabo de leer que ayer fueron aprobadas alteraciones em comisión parlamentaria del gobierno portugués, relativas al estacionamiento de autocaravanas que permiten ' la pernocta de autocaravanas fuera de áreas protegidas hasta 48 horas em el mismo municipio'


          Comentario

          • lapegaso
            Usuario
            • 19 jun, 2020
            • 10
            • langreo

            #80
            La asociaciòn del automovil De Portugal van a recurrir las nuevas normas “aprobadas” a la espera de la redacciòn final de la nueva ley.

            Comentario

            • igoretas
              Usuario
              • 22 nov, 2021
              • 474
              • Errenteria

              #81
              Al final ¿Se puede o no se puede pernoctar con una autocaravana? No dejo de leer opiniones e interpretaciones contradictorias

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #82
                Originalmente publicado por igoretas
                Al final ¿Se puede o no se puede pernoctar con una autocaravana? No dejo de leer opiniones e interpretaciones contradictorias
                Si se puede pernoctar con Autocaravana en Portugal.

                Comentario

                • igoretas
                  Usuario
                  • 22 nov, 2021
                  • 474
                  • Errenteria

                  #83
                  Estoy viendo el equivalente al BOE en Portugal y hay un artículo firmado el día 27/07/2021 en el que se modifican algunos de los artículos que prohibían la pernocta.

                  En concreto, el artículo 2 modifica el apartado 50 a de dicha ley y aparece la frase de "queda permitida la pernocta durante 48 horas de autocaravanas homologadas, excepto en zonas en las que esté específicamente prohibido" (he hecho una traducción-resumen).

                  De esto yo deduzco:

                  1. Si llego a un aparcamiento, que no sea en un parque natural, red natura 2000 y que no tenga una prohibición expresa, puedo hacer noche2. Esto solo es para autocaravanas, así que una furgoneta camperizada no homologada expresamente (supongo que se refiere a no homolgada como furgón vivienda) no puede pernoctar

                  También queda claro que abrir el toldo, sacar la mesa, las sillas, la barbacoa...NO ES PERNOCTAR, es ACAMPAR y está prohibido fuera de zonas específicas

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #84
                    Originalmente publicado por igoretas
                    Estoy viendo el equivalente al BOE en Portugal y hay un artículo firmado el día 27/07/2021 en el que se modifican algunos de los artículos que prohibían la pernocta.

                    En concreto, el artículo 2 modifica el apartado 50 a de dicha ley y aparece la frase de "queda permitida la pernocta durante 48 horas de autocaravanas homologadas, excepto en zonas en las que esté específicamente prohibido" (he hecho una traducción-resumen).

                    De esto yo deduzco:

                    1. Si llego a un aparcamiento, que no sea en un parque natural, red natura 2000 y que no tenga una prohibición expresa, puedo hacer noche2. Esto solo es para autocaravanas, así que una furgoneta camperizada no homologada expresamente (supongo que se refiere a no homolgada como furgón vivienda) no puede pernoctar

                    También queda claro que abrir el toldo, sacar la mesa, las sillas, la barbacoa...NO ES PERNOCTAR, es ACAMPAR y está prohibido fuera de zonas específicas
                    Te lo resumo, fuera de Áreas habilitadas para Autocaravanas se permite pernoctar por espacio de 48 horas máximo, pero es algo que no se controla, se quiere ejercer control a través de una App pero no tengo noticia de que la hayan hecho, asi que a discreción. En Áreas habilitadas para Autocaravanas no hay límite de estancia salvo que lo marque algún cartel en ese Área. En el resto de calles pues como hasta ahora salvo que haya señal de prohibido estacionar Autocaravanas que han puesto muchas y en muchos sitios al igual que señales de prohibido estacionar para vehículos de más de 5,5 metros de longitud que también han colocado bastantes.
                    Ya se comento en otros hilos de foro. Saludos.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #85
                      Justo ayer vi un video que han subido a youtube unos compañeros que comentaban la dificultad, no sólo de aparcar, sino incluso circular por algunos lugares del ALGARVE que hasta ahora habían sido habituales para nuestras ACs...
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • jotabeplay
                        Usuario
                        • 24 ene, 2023
                        • 10
                        • sevilla

                        #86
                        Buenas tardes, el ultimo comentario en este hilo fue en Marzo del 22. Podríais indicarme cual es la situación actual en Portugal, viajo este verano con una AC alquilada, y tengo mis temores.
                        Primera experiencia, novato total y leo....... me asusto.

                        Vamos que estoy hasta por cambiar el destino

                        Comentario

                        • Joaquim Sobreiro
                          Usuario
                          • 23 ago, 2021
                          • 70
                          • Portugal

                          #87
                          Mantiene lo dicho. En verano, puede haber algunas restricciones para las zonas turísticas. Ahora es invierno,

                          Comentario

                          • igoretas
                            Usuario
                            • 22 nov, 2021
                            • 474
                            • Errenteria

                            #88
                            Yo acabo de volver del Algarve y está todo petado de autocaravanas. Yo he estado sobre todo en áreas, pero había gente en muchos sitios no "oficiales", aparcamientos, descampados...

                            Por ejemplo, en Sagres había un aparcamiento con señales de prohibido acampar y estábamos unas 60 o 70 autocaravanas y furgos, y en una explanada de tierra junto a una playa unas 40 y varias más por ahí sueltas. No sé si la policía hacía la vista gorda, si realmente no hay prohibición o si simplemente pensaban que ponerse a mover de repente 150 autocaravanas podría ser un kaos y preferian no hacer nada
                            En muchos otros sitios, como Vila Real de Santo Antonio, Olhao, etc... había más gente fuera de äreas que en las propias äreas.

                            En mi opinión, las autoridades del Algarve han visto que si se les van las autocaravanas, al menos fuera de verano, se les hunde la economía.De todas formas, hay buena infraestructura de äreas, campings y demás.
                            Si es cierto que en algunas zonas, como Carrapateira que está en el parque nacional, no ves furgos fuera de las zonas autorizadas y que en general las autos que están fuera de las áreas no tienen nada fuera, ni toldos ni nada, por lo que legalmente estaban aparcadas y la policía no podría decir nada

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #89
                              yo estube en octubre en portugal norte-sur, casi todo por la costa y no tuve ningun problema, aparte de haber muchas areas, por ejemplo en portimao y cuarteira aparque en calles ( con 0 circulacion) y estube 2 dias, solo hay que aplicar el sentido comun y pasar lo mas desapercibido posible. saludos riojanos

                              Comentario

                              • jotabeplay
                                Usuario
                                • 24 ene, 2023
                                • 10
                                • sevilla

                                #90
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...