Unión batería de arranque y batería estacionaria de gel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Explorer69
    Usuario
    • 10 jun, 2020
    • 30
    • Melilla

    Unión batería de arranque y batería estacionaria de gel

    Buenos dias, como he puesto en mi presentación voy a exponer un tema en el que tengo dudas

    Llevo idea de poner una segunda bateria de Gel, he leido que a estas baterias les hace pupa las cargas a mas de 12V y de momento la cargaría con el alternador

    La solución que se me ha ocurrido es:

    relé automático para evitar retornos y un regulador de carga (de los de placa solar) para que la cargue a 12v y es aquí donde no tengo claro si es posible: quedaría tal que así:

    esquema-instalacion-solar-casera-.gif
    mi duda es si al regulador de carga supongo que le dará igual que la carga venga de la placa solar que de la bateria principal
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Con el relé es suficiente, el alternador la cargará con el motor en marcha y la separará cuando no esté en marcha. Las de gel se cargan igual que una de acido.
    A parte en ese esquema está mal enchufar el inversor al regulador, lo has de conectar a la batería.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Originalmente publicado por PAMPLINAS
      Con el relé es suficiente, el alternador la cargará con el motor en marcha y la separará cuando no esté en marcha. Las de gel se cargan igual que una de acido.
      A parte en ese esquema está mal enchufar el inversor al regulador, lo has de conectar a la batería.
      +1
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • Explorer69
        Usuario
        • 10 jun, 2020
        • 30
        • Melilla

        #4
        Si lo del inversor a sido una cagada. El problemas es que el alternador carga a 13-14v y he leido que eso para las baterias de gel es malo

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #5
          Hola, yo tengo una bateria de gel ciclo profundo de 250ah y en las caracteristicas pone, carga en flotacion 13,6 - 13,7 y en el regulador solar cuando ya esta en flotacion marca 14,4 entiendo con eso que no tiene por que ser malo que carge con el alternador

          Comentario

          • Explorer69
            Usuario
            • 10 jun, 2020
            • 30
            • Melilla

            #6
            Ok gracias a todos.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Muchos amperios.

              El regulador, no aguanta los amperios del alternador.
              Ni los consumos del inversor.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              Trabajando...