Ruido de relé en centralita Benimar 6000cd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Si pones un regulador aparte, conectas el positivo del regulador directamente al cable que va al positivo de la batería y el negativo del regulador al negativo de la placa solar, para que la corriente de salida del regulador pase por el sensor y te lo indique la centralita.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Javierdiazmaroto
      Usuario
      • 9 jun, 2020
      • 13
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      Si pones un regulador aparte, conectas el positivo del regulador directamente al cable que va al positivo de la batería y el negativo del regulador al negativo de la placa solar, para que la corriente de salida del regulador pase por el sensor y te lo indique la centralita.
      Entiendo que la centralita actual se quedaría trabajando también? Gracias

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #18
        Yo el mio lo puse directamente a batería, llevaba sus propios displays para ver corriente de carga y tensión de la batería, ademas lleva alarma de batería baja ( programable a cuantos voltios quieres que salte ), aunque hoy hay reguladores mucho mejores.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Esta centralita, en realidad carga la batería de una forma muy básica, conecta con el relé RL3 la placa directamente a la batería, pero vigila que el voltaje no suba demasiado, y desconecta cuando el voltaje sube.

          Si pones un regulador, la mejor opción es conectarlo directamente a la batería, pero si lo conectas directamente al positivo de la batería, y el negativo lo conectas al negativo de la placa solar, va a funcionar exactamente igual, con la única diferencia de que el negativo del regulador va a pasar a través del detector de corriente de placa solar que lleva dentro la centralita, por lo que podrás ver la intensidad en la centralita, y será el regulador el que conecta o corta con mayor eficiencia que el regulador que incorpora la centralita. digamos que es una solución intermedia entre dejar lo que tienes y poner un regulador con su panel independiente, ademas de que te permite poner un regulador mas barato sin pantalla de control.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Javierdiazmaroto
            Usuario
            • 9 jun, 2020
            • 13
            • Madrid

            #20
            Pues muchísimas gracias a Fermín y a Dedalos por la ayuda prestada, gracias a vosotros ya he podido por un lado reparar la avería del relé y ademas comprender un poco mejor la electrónica y funcionamiento de esta centralita incluso la solución a una posible sustitución a un regulador, aunque intentaría siempre reparar está centralita porque me daría pena no poder utilizar el cargador cuando se enchufa a 230v o la carga atraves del alternador que está centralita si me lo ofrece, pero que vamos que es una opción muy interesante las que me habéis propuesto incluso pasarlo a través de la misma centralita y aprovechar los marcadores de la misma, un saludo y si os necesito os volvería a dar la lata
            P.D. os debo unas ,🍺🍺 haber si coincidimos y os invito incluso si venís por Madrid contad con ellas Gracias

            Comentario

            • TIN21
              Usuario
              • 3 mar, 2010
              • 182
              • LAS PALMAS

              #21
              Hola buenos dias , retomo este hilo , por que me pasa algo parecido al compañero Javier y siguiendo los consejos del gran Dedalo para que me marque los datos en la centralita , voy a poner otro regulador solar, pero no tengo del todo claro las conexiones. Entiendo que del simbolo de bateria del positivo del nuevo regulador va a la bateria y el negativo al negativo de la placa solar, pero creo que son el positivo y negativo que salen de la conexion de bateria del nuevo regulador y luego el positivo de la placa del nuevo regulador y negativo de la bateria donde van.Uyyyyyy creo que me he liado. Por favor Dedalo me lo podrias detallar mejor.
              Muchisimas gracias

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                O yo no te entiendo o te has explicado mal, porque no me entero de nada de lo que preguntas... Los reguladotes tiene una entrada de placa solar y una salida para batería.. Algunos tienen un salida para consumos que casi nadie usa.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 30/11/2021, 16:26:59.

                Comentario

                • TIN21
                  Usuario
                  • 3 mar, 2010
                  • 182
                  • LAS PALMAS

                  #23
                  Hola Metralla , me referia al comentario de dedalo para las conecciones del regulador nuevo con el que esta ya en la centralita para que en la centralita pueda ver los datos del nuevo regulador.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Vamos a ver...
                    El regulador solar lleva 4 o 6 cables, depende del modelo. Estos cables estan agrupados en pares.
                    1) un par de cables (positivo y negativo) que son la entrada desde la placa solar. Esos evidentemente se conectan a la placa solar y listo.
                    2) otro par de cables que suelen ser una salida para consumos, y que no estan siempre, por eso digo que hay 4 o 6 cables. A estos ni caso, en caso de existir, se quedan libres.
                    3) otros dos cables que son la salida regulada hacia la bateria. Estos dos ultimos cables se suelen poner directos a la bateria.

                    Esta centralita tiene una entrada directa desde la placa solar y un "regulador" incorporado, por el negativo de esta entrada se mide la corriente de carga de la placa solar, y el positivo va al rele que regula la carga. Este rele esta pegado cuando hay sol y el voltaje de la bateria no esta en niveles perjudiciales que la puedan dañar.

                    Si pones un regulador externo y lo conectas a las entradas de la placa solar, cuando la bateria este alta, se desconectará de la entrada solar, y el regulador pasa a mejor vida, pues queda conectado a la placa solar y sin conectar a la bateria, asi que ni se te ocurra conectarlo ahi.

                    Lo ideal es conectar el negativo de la salida del regulador a la entrada negativa de la centralita destinada a recibir el negativo de la placa solar, que es donde se hace la medición de corriente, y el positivo de salida del regulador directamente al positivo de la bateria.

                    Otra opcion es conectar la salida del regulador a la entrada de de la centralita destinada a la placa solar, pero puenteando el rele que lleva dentro (RL3 en ese esquema) para que el regulador quede permanentemente unido al positivo de la bateria.

                    Creo haber descrito claramente las conexiones, pero si alguien no lo entiende podria hacer un esquema simple...
                    Editado por última vez por Dedalo; 01/12/2021, 12:08:37.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • TIN21
                      Usuario
                      • 3 mar, 2010
                      • 182
                      • LAS PALMAS

                      #25
                      Ok , Dedalo , perfecto , muchisimas gracias por la aclaracion, saludos

                      Comentario

                      Trabajando...