Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Impuesto IEMVE

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado Impuesto IEMVE

    Hola.
    Compramos en la feria de Düsseldorf en el año 2015 y nos la entregaron en Mayo 2016, se trata de una Autocaravana equipada con motor Fiat Eur0 5 de 150CV . Al homologarla en España en la ficha técnica , en el apartado V.9 anotaron EURO 5M.y el apartado V.7 lo dejaron en blanco. ( en ese apartado se anota la emisión de CO2).
    Hace unas fechas, comentando con amigo que tiene un motor similar ( está matriculada unos meses antes) me muestra su ficha técnica y en el apartado V.7 tiene anotado 195.
    Bién, él en hacienda al matricular abonó el tramo intermedio y yo el tramo final , representa unos 1800 euros ¡¡¡. de mas .
    Me puse en contacto con el taller Fiat de Palma, expongo el problema y después de recabarme diferente documentacion, a los pocos días le comunican el informe." Se trata de un vehiculo N2 y para su homologación no es necesario comunicar ese dato" ( emisión de CO2 ).
    Pensando que pudiera ser una mala interpretación, recurrí a Atención del cliente de Fiat Italia ( vaya por delante, que la persona que me atendió lo hizo con mucha amabilidad y diligencia) le expongo el caso, me solicita documentación y fotografía de la chapa del motor. Ayer recibí las respuesta. Idéntica a la enviada al taller de Palma y recalcándo que ya la habían facilitado.
    Obsevación. Nunca se han pronunciado por escrito, solo a través del teléfono.
    Me gustaría conocer si alguien se ha encontrado en una situación parecida a la que me encuentro y como lo souocionó si es que pudo ser, asi como cualquier sugerencia que pueda desatascar esta situación.
    De antemano, muchas gracias
    Salud

  2. #2
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oceano52 Ver mensaje
    Hola.
    Compramos en la feria de Düsseldorf en el año 2015 y nos la entregaron en Mayo 2016, se trata de una Autocaravana equipada con motor Fiat Eur0 5 de 150CV . Al homologarla en España en la ficha técnica , en el apartado V.9 anotaron EURO 5M.y el apartado V.7 lo dejaron en blanco. ( en ese apartado se anota la emisión de CO2).
    Hace unas fechas, comentando con amigo que tiene un motor similar ( está matriculada unos meses antes) me muestra su ficha técnica y en el apartado V.7 tiene anotado 195.
    Bién, él en hacienda al matricular abonó el tramo intermedio y yo el tramo final , representa unos 1800 euros ¡¡¡. de mas .
    Me puse en contacto con el taller Fiat de Palma, expongo el problema y después de recabarme diferente documentacion, a los pocos días le comunican el informe." Se trata de un vehiculo N2 y para su homologación no es necesario comunicar ese dato" ( emisión de CO2 ).
    Pensando que pudiera ser una mala interpretación, recurrí a Atención del cliente de Fiat Italia ( vaya por delante, que la persona que me atendió lo hizo con mucha amabilidad y diligencia) le expongo el caso, me solicita documentación y fotografía de la chapa del motor. Ayer recibí las respuesta. Idéntica a la enviada al taller de Palma y recalcándo que ya la habían facilitado.
    Obsevación. Nunca se han pronunciado por escrito, solo a través del teléfono.
    Me gustaría conocer si alguien se ha encontrado en una situación parecida a la que me encuentro y como lo souocionó si es que pudo ser, asi como cualquier sugerencia que pueda desatascar esta situación.
    De antemano, muchas gracias
    Salud
    Yo hace una semana que he matriculado una AC de 2015 Euro 5b, sin que figurara en ningún sitio los grs de CO2, ni en el COC ni en la ficha técnica francesa. El ingeniero de la itv me dijo que ahora en ese apartado ha de figurar el dato, si o si. Yo creo que estaba en un error ya que los M1 especiales (al igual que los N2) se homologan sin ese dato, por lo que una ITV o un estado miembro no es nadie para obligar a medir ese dato para matricular. Pues tal fue su cabezonería que él ha conseguido ese dato y ha puesto 186gr, por lo que me he llevado una grata sorpresa y me he ahorrado un 5% a la hora de liquidar el IEDTM.
    Solo se me ocurre que le consultes a un ingeniero de ITV a ver de donde sacan esos datos de CO2.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias Pamplinas, volveré de nuevo a la ITV, pero no se si me ayudarán, la matrícula hace cuatro años que la tengo.
    Salud

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola Pamplinas.
    Pues lo tengo solucionado¡¡¡. Visité la estacion de la ITV , hable con el ingeniero, le expuse el problema, le comenté que Fiat no me lo queria facilitar y tomó nota. Apenas tres horas más tarde me llaman que pase por sus oficina, lo hago y me solicitan la ficha técnica y anotan la respuesta de Fiat, 186 grm de CO2 / km. Que satisfacción. Mañana, me toca visitar la Agencia Tributaria y solicitar la devolución del ingreso indebido ( entre 1500-1700 euros ) .
    Muchas gracias Pamplinas.
    Salud

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •