Estoy hecho un lío. Como averiguar los w.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    En tu caso, en ramal paneles tienes apenas 1 A.

    Y , con esos datos deduzco estabas al final de la fase de absorcion.
    Editado por última vez por Osiris; 12/06/2020, 21:27:48.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #17
      Originalmente publicado por Osiris
      En tu caso, en ramal paneles tienes apenas 1 A.

      Y , con esos datos deduzco estabas al final de la fase de absorcion.
      "semi nublado y a las 7 de la tarde. Baterías 2 en paralelo de 100A al 100% 14,2 v de carga. " Más claro el agua

      Comentario

      • Sancar
        Usuario
        • 4 ago, 2013
        • 703
        • baños de montemayor

        #18
        Perdonar, pero sigo sin saber que función tienen los 62 v de antrada. Acaso da igual 62 que 42. Pues cuando amanece, puede comenzar con 26 v y según aumenta el sol, van subiendo subiendo hasta alcanzar los 62v. Esta es mi duda, para saber cuántos w entran en la batería, que tengo que hacer con esos voltios, multiplicarlos, dividirlos?

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #19
          Originalmente publicado por Sancar
          Perdonar, pero sigo sin saber que función tienen los 62 v de antrada. Acaso da igual 62 que 42. Pues cuando amanece, puede comenzar con 26 v y según aumenta el sol, van subiendo subiendo hasta alcanzar los 62v. Esta es mi duda, para saber cuántos w entran en la batería, que tengo que hacer con esos voltios, multiplicarlos, dividirlos?
          Sin saber los amperios que bajan en la línea desde paneles a regulador no te sirven para “nada”.
          Como ya se ha comentado, los que te sirven para el cálculo son los amperios que te indica el display del regulador, que son los que le llegan a la batería y el voltaje de esta. Esos son los watios que salen del regulador.
          Ahora con esos datos, ya puedes calcular los amperios que bajan de las placas y ya sí podemos meter en los cálculos esos 62V.

          14,2Vx4,2A=59,64W Línea regulador - batería.

          59,64W/62V=0,96A Línea paneles - regulador.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por aghast
            Sin saber los amperios que bajan en la línea desde paneles a regulador no te sirven para “nada”.
            Como ya se ha comentado, los que te sirven para el cálculo son los amperios que te indica el display del regulador, que son los que le llegan a la batería y el voltaje de esta. Esos son los watios que salen del regulador.
            Ahora con esos datos, ya puedes calcular los amperios que bajan de las placas y ya sí podemos meter en los cálculos esos 62V.

            14,2Vx4,2A=59,64W Línea regulador - batería.

            59,64W/62V=0,96A Línea paneles - regulador.
            +1
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Un ejemplo REAL de datos que ofrece un regulador mppt.

              Más clarificador imposible.

              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                En verde línea regulador paneles.

                En rojo línea regulador baterias
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #23
                  Gracias por vuestras aclaraciones. También me dice el regulador el total de A al día. Esos, por que número de voltios he de multiplicarlos para saber cuántos w me ha cargado? Ayer ( por ejemplo) fueron 72 A

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por Sancar
                    Gracias por vuestras aclaraciones. También me dice el regulador el total de A al día. Esos, por que número de voltios he de multiplicarlos para saber cuántos w me ha cargado? Ayer ( por ejemplo) fueron 72 A
                    Eso es más difícil de precisar, pues esa intensidad es a muy distintas tensiones.

                    Como.norma puedes multiplicar por ejemplo por 13,5V. Para una estimación aproximada.

                    En tu caso, unos 1.000Wh/dia
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      #25
                      Buenos días. Estupendo Osiris, ahora si. Otra cosa que me pasa. Mis baterías tienen una lucecita a través de un cristal que se pone de color verde cuando están al 100% blanca sobre media carga y roja cuando necesita carga. Pues bien, esta mañana con voltimetro en mano, 12,4 v y sin embargo lucecita de color verde, y el regulador dice carga al 72%. Que significa esto? Algo, no funciona correctamente y a mí, me confunde.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Lo único fiable para saber estado carga de una bateria es un monitor de baterias.

                        Ese 72% será una estimación basada solo en la tension de la bateria. Pues regulador no mide los amperios que salen para consumo.

                        Aun así, 12,4 V perfectamente puede ser ese 72%.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        Trabajando...