Posibilidad de montar un aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carguti
    Usuario
    • 16 dic, 2019
    • 4
    • Málaga

    Posibilidad de montar un aire acondicionado

    Hola compañeros! me gustaría contar con vuestra sabiduría. Como ya dije en mi presentación llevo tiempo con el gusanillo de autocaravanismo y ando buscando una que se adapte a mis necesidades y mi bolsillo. Le doy mucha importancia al aire acondicionado en cabina y he encontrado una Ducato Hymer muy buena pero no tiene aire y eso me hecha para atrás. Estoy barajando la posibilidad de montar uno de cabina o en su defecto uno en habitáculo.
    Todo esto me genera muchas dudas dará resultado montar uno en cabina?
    Habrá alguno de habitáculo que funcione autónomo sin que se dispare el presupuesto?
    Según he leído por aquí un enfriador no da muy buen resultado la zona costera de Andalucía, no?
    Cualquier aporte me será de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Carguti
    Hola compañeros! me gustaría contar con vuestra sabiduría. Como ya dije en mi presentación llevo tiempo con el gusanillo de autocaravanismo y ando buscando una que se adapte a mis necesidades y mi bolsillo. Le doy mucha importancia al aire acondicionado en cabina y he encontrado una Ducato Hymer muy buena pero no tiene aire y eso me hecha para atrás. Estoy barajando la posibilidad de montar uno de cabina o en su defecto uno en habitáculo.
    Todo esto me genera muchas dudas dará resultado montar uno en cabina?
    Habrá alguno de habitáculo que funcione autónomo sin que se dispare el presupuesto?
    Según he leído por aquí un enfriador no da muy buen resultado la zona costera de Andalucía, no?
    Cualquier aporte me será de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
    Trata de localizar una con aire en cabina, y para el habitaculo un Viesa, mira el vehiculo que tengo yo y en el habitaculo llevo un Viesa, ya que de montar un aire en el habitaculo te veras obligado a montar generador o pasarte la vida en camping. Saludos

    Comentario

    • Serranos
      Usuario
      • 16 ene, 2020
      • 456
      • Madrid

      #3
      Hola, asegúrate antes de quién te puede montar el aire en la cabina del vehículo. Yo lo intente hace tiempo y no me garantizaban un buen resultado. Después de muchas vueltas no compré esa auto.
      Mucho animo, saludos.
      Carado T-448

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        #4
        Yo soy del pensamiento de que si tenemos ruedas son para usarlas y si hace calor tirar para el norte o arriba a las montañas. Si tu idea es meterte en campings o áreas con toma eléctrica monta tu instalación de aire acondicionado y a disfrutar, cada uno con su forma de viajar.

        También depende de las posibilidades de cada uno, yo en mi inminente jubilación y con tiempo no hay problema, el que trabaja y no dispone de tiempo para viajes se tiene que conformar con su zona y si es calurosa normal que piense en estar fresquito, pero siendo autónomo el aire acondicionado en cabina aún no esta muy perfeccionado, es lo que hay, la energía es la que tienes y es finita.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Te respondo inicialmente con una pregunta:

          Te comprarías para estar por el sur un turismo SIN aire?.

          Respuesta más que evidente.

          Trasladala a la AC.

          Un aire de techo y mucho menos un evaporador van a suplir a un aire de cabina convencional de vehículo.

          Con independencia del aire de habitaculo o evaporador , que es otro debate, piensa en la pregunta te he realizado .
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Luismi Biker
            Usuario
            • 7 mar, 2020
            • 290
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Osiris
            Te respondo inicialmente con una pregunta:

            Te comprarías para estar por el sur un turismo SIN aire?.

            Respuesta más que evidente.

            Trasladala a la AC.

            Un aire de techo y mucho menos un evaporador van a suplir a un aire de cabina convencional de vehículo.

            Con independencia del aire de habitaculo o evaporador , que es otro debate, piensa en la pregunta te he realizado .
            Pienso como Osiris, aqui en el sur es inviable, ni coche, ni piso, ni ac. Como te han respondido yo si hace calor ya tengo pensado o aumentar las placas solares, baterías y regulador para tirar de una ac compacto, o pinguino y a un camping.
            Por ahora gana el camping pues tiene 220, piscina y chiringuito.
            Mañana podria ser tarde.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Para mi...REPITO : PARA MI, es inconcebible una AC sin aire acondicionado en habitaculo y de forma autónoma, al menos para un almuerzo decente.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Luismi Biker
                Pienso como Osiris, aqui en el sur es inviable, ni coche, ni piso, ni ac. Como te han respondido yo si hace calor ya tengo pensado o aumentar las placas solares, baterías y regulador para tirar de una ac compacto, o pinguino y a un camping.
                Por ahora gana el camping pues tiene 220, piscina y chiringuito.
                En un par de findes traigo la mía a Sevilla para una prueba del nuevo AA si por fin queda ya operativo esta semana. La calor aquí en sevilla...es un buen laboratorio.
                Editado por última vez por Osiris; 13/06/2020, 13:42:50.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • ZAP
                  Usuario
                  • 8 ago, 2010
                  • 636
                  • Cambre

                  #9
                  [QUOTE=Osiris;2191852]En un par de findes traigo la mía a Sevilla para una prueba del nuevo AA si por fin queda ya operativo esta semana. La calor aquí en sevilla...es un buen laboratorio.[/QUOTE



                  Esperamos con ansia esas pruebas

                  Un saludo osiris

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Dices aire acondicionado en cabina o sea el del vehículo, no el de vivienda. El de cabina, entiendo, para que funcione tiene que estar el motor en marcha. Aun asi estar mirando una ac para comprar pensando en empezar a ponerle historias en mi opinión es mas practico buscar y comprar desde un principio lo que necesitas. Será por autocaravanas que hay a la venta. Digo yo que alguna encontraras que fechas de tal como viene. Pero bueno, es mi opinión

                    Comentario

                    • Eva Karina
                      Usuario
                      • 4 jun, 2014
                      • 100
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por Carguti
                      Hola compañeros! me gustaría contar con vuestra sabiduría. Como ya dije en mi presentación llevo tiempo con el gusanillo de autocaravanismo y ando buscando una que se adapte a mis necesidades y mi bolsillo. Le doy mucha importancia al aire acondicionado en cabina y he encontrado una Ducato Hymer muy buena pero no tiene aire y eso me hecha para atrás. Estoy barajando la posibilidad de montar uno de cabina o en su defecto uno en habitáculo.
                      Todo esto me genera muchas dudas dará resultado montar uno en cabina?
                      Habrá alguno de habitáculo que funcione autónomo sin que se dispare el presupuesto?
                      Según he leído por aquí un enfriador no da muy buen resultado la zona costera de Andalucía, no?
                      Cualquier aporte me será de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
                      Aire acondionado en cabina: No genera el suficiente volumen de aire frio
                      para refrigerar también el habitáculo. Ademas solo funciona cuando el motor
                      está en marcha. A casi el 90% de los motores/chassis se les puede instalar
                      aire acondicionado de cabina aunque no vengan de fabrica. Hay dos
                      posibilidades, una comprarselo al fabricante del motor/chassis, y la otra a
                      una compañía independiente. Las primera, si esta disponible, suele ser algo
                      mas cara. Con respecto a la segunda, hay varias compañías. Una de la mejores
                      es Webasto (buscar en Internet). Tienen kits casi para todos los
                      motores/chassis y el costo medio (incluida instalación) es de unos 2500
                      Euros. Nosotros instalamos uno (en una AC Fiat Ducato año 1999) hace un año
                      y estamos contentos.
                      Aire acondicionado en habitaculo: El autentico aire acondicionado (montado
                      en el techo), no es practicable ya que debido a su alto consumo eléctrico,
                      requiere conexión a CA (220 V), lo cual limita mucho su uso ya que muchos
                      sitios de acampada no tienen suministro eléctrico. Una alternativa son los
                      enfriadores de aire que aunque no enfrían como un autentico aire
                      acondicionado, dan un cierto alivio cuando las temperaturas suben. Nosotros
                      tenemos uno instalado de la marca Neil (el distribuidor/instalador para
                      Andalucia esta en Cabra, Cordoba). Nosotros lo instalamos hace unos 5 años y
                      no nos ha dado ningún problema. Nos costó aproximadamente 1100 Euros
                      (instalado). Creo que la compañía Webasto también tiene uno.


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Carguti
                        Usuario
                        • 16 dic, 2019
                        • 4
                        • Málaga

                        #12
                        Hola compañeros! Pues ya he despejado todas las dudas, como ya comenté es un requisito lo del aire en cabina, este verano me anduve toda la costa levantina en una capuchina sin aire y los viajes de día a pleno son fueron agobiantes. Pero tenia que preguntar por si me estaba excediendo en la criba, por consiguiente seguiré a la "caza" de la que me cuadre con lo que necesito.
                        Gracias a todos por vuestros consejos y la prontitud con la que me habéis aclarado el tema, un saludo

                        Comentario

                        • Luismi Biker
                          Usuario
                          • 7 mar, 2020
                          • 290
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          En un par de findes traigo la mía a Sevilla para una prueba del nuevo AA si por fin queda ya operativo esta semana. La calor aquí en sevilla...es un buen laboratorio.
                          NO me digas eso, que yo ardo en deseos de ver esa instalación de placas en persona, la instalacion del aire acondicionado, mil preguntas y por supuesto acompañado de cervezas que amenizan la calor.
                          Mañana podria ser tarde.

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por Luismi Biker
                            NO me digas eso, que yo ardo en deseos de ver esa instalación de placas en persona, la instalacion del aire acondicionado, mil preguntas y por supuesto acompañado de cervezas que amenizan la calor.
                            Si, si todo cuadra.....y el AA esta operativo por fin ...me la llevaré para probar en el calor sevillano. Mi mujer vive Mairena, así que ya te informo. No tengo problemas en quien quiera verlo. Faltaría más.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Luismi Biker
                              Usuario
                              • 7 mar, 2020
                              • 290
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Si, si todo cuadra.....y el AA esta operativo por fin ...me la llevaré para probar en el calor sevillano. Mi mujer vive Mairena, así que ya te informo. No tengo problemas en quien quiera verlo. Faltaría más.
                              Pues aquí ya pega el sol con ganas, así que buena pruebas vas a hacer.
                              Mañana podria ser tarde.

                              Comentario

                              Trabajando...