Garaje en AC para una ducati (110 ALTURA- 80ANCHURA- 180KG de peso)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arnulba
    Usuario
    • 4 jun, 2020
    • 30
    • Guipuzcoa

    Garaje en AC para una ducati (110 ALTURA- 80ANCHURA- 180KG de peso)

    Hola compañer@s,

    En mi camino a acertar con la AC que busco, he descartado varios requisitos pero si que busco que la AC que vaia a comprar tenga posibilidad de meter una moto (110 ALTURA- 80ANCHURA- 180KG de peso) en el garaje de la AC, y la cama trasera sea en isla o gemelas.

    Creéis que tendré problemas en encontrarlo?
    Alguna sugerencia?
    Problemas que pueda tener?

    GRACIAS!!
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #2
    Las Rimor suelen tener unos portones de garaje enormes, tanto en ancho como en alto
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Aupa
      Con 180 kg.. No sé si es peso en vacío, o ya incluyes la capacidad del depósito..... En la mía entran 16, litros.... Con lo cual te pones en los 190kg sin darte cuenta.....
      Tendrás que buscar, ACs, cuyo peso permitido en el garaje sea por lo menos de 200kg,...
      Lo normal suele ser unos 150kg.. Aprox...
      Con lo cual, no se si es mucho pedirle al garaje de una AC.....
      Si a eso le añadimos los enseres propios de la moto,... Y los necesarios de la AC.... Si vas en 3500kg.. Vas a andar muy raspado a nivel legal....
      Si la metes en un remolque la cosa cambia, si eore que este pese menos de 750kg, cosa fácil de lograr. .
      De esa manera aumentarás la posibilidad de carga, total a los 4250kg, con el permiso B....

      Comentario

      • Arnulba
        Usuario
        • 4 jun, 2020
        • 30
        • Guipuzcoa

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Aupa
        Con 180 kg.. No sé si es peso en vacío, o ya incluyes la capacidad del depósito..... En la mía entran 16, litros.... Con lo cual te pones en los 190kg sin darte cuenta.....
        Tendrás que buscar, ACs, cuyo peso permitido en el garaje sea por lo menos de 200kg,...
        Lo normal suele ser unos 150kg.. Aprox...
        Con lo cual, no se si es mucho pedirle al garaje de una AC.....
        Si a eso le añadimos los enseres propios de la moto,... Y los necesarios de la AC.... Si vas en 3500kg.. Vas a andar muy raspado a nivel legal....
        Si la metes en un remolque la cosa cambia, si eore que este pese menos de 750kg, cosa fácil de lograr. .
        De esa manera aumentarás la posibilidad de carga, total a los 4250kg, con el permiso B....
        El tema del remolque lo tengo descartado.
        La moto pesa 160 kg , mas gasolina.... echando por encima 180kg aprox, mas la rampa y cosas que llevare en el garaje... 200kg si que tendría que meter en el garaje, como lo veis? alguna AC con esa capacidad?

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          La verdad es que a nivel de modelos, desconozco alguno que cumpla la premisa del garaje, amplio....
          Pero a otro nivel en este foro se ha hablado sobre las teorías estas de leyes físicas sobre lo que supone, colocar, "bastante" peso, en el punto opuesto a las ruedas motrices. ...
          No encuentro el hilo, pero se que se hablaba de la sensacion de perdida de adherencia en las ruedas motrices... (todo ello, partiendo de una AC, con tracción delantera), que son las más habituales....
          Si tendría que llevar siempre la moto me lo miraría con tranquilidad, todo el tema este de los pros y contras.....
          Más luego la comodidad o no de manejar esos kg, a la hora de meterla en el garaje...

          De qué había algunas niesmma bischoff, de estas que se suelen traer de Alemania, (en 3500kg), que vienen con cama fija atrás y debajo de esta el garaje, aunque no estoy seguro si el portón, tiene el tamaño que precisas. ..
          Editado por última vez por ser; 14/06/2020, 10:20:33.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Lo que estás buscando dudo que lo encuentres en una AC de 3.500kg.

            Yo he tenido una Hymer StarLine de 5.000 kg y te puedo asegurar que te entraría la moto sin problemas.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5519
              • Errenteria

              #7
              Una vez tuve una Burstner, nexxo famyli, que si levantabas la litera transversal que había en la parte trasera, te quedaba un garaje enorme....
              La pega es que hay algunos garajes, que van en plan "cubeta", es decir, una vez que pasas la altura de la puerta, baja unos 10 cm hacia abajo... Con lo cual si metes ahí la moto, no veo muy claro cómo puedes "sacarla", para "salvar" la altura de la cubeta....
              Igual la gente que está acostumbrada, a llevar la moto tiene el típico truco que sabe el que está en esa historia.....
              Yo solo se, de sentarme en la mía, cambiar las marchas... Y disfrutar del aire en el careto...

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Muchos kgs son para meterlos en el culo de la ac, porque además de eso llevarás más trastos si o si.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                  #9
                  Con la premisa de cama en isla o gemelas y esa moto en el garaje...
                  Si o si te vas de los 3.500 kg. y a más de 7 metros de longitud
                  La gama media de Acs en 3.500 kg soporta 150 kg en el garaje. Y siempre tendrías que reforzar la suspensión trasera con doble ballesta o neumática.
                  Si miras en los catálogos de Cartagho o Hymer encontrarás maleteros de hasta 450 kg, pero siempre en más de 3.500 kg.
                  Todo lo demás, para carnet B, serán "apaños" que te supondrán ir pasado de peso (mucho, mucho) y/o falto de seguridad por el excesivo peso en el voladizo trasero.
                  Saúdos desde A Costa da Morte!

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    #10
                    Hola, yo en mi primera AC llevaba una R1 (200kgr en orden de marcha) subirla y bajarla no tenia problema, detrás desde el chasis (perforando el suelo del garaje ) saque unos enganches fuertes donde amarrar bien la moto para evitar sustos , pero ... el tema es CONDUCIR la AC con todo eso ahi detras, mi AC era una LAIKA ecovip 720 , chasis ALKO , suspensión neumatica deposito extra de 150 litros de agua en el centro de la AC para compensar las inercias y OJO con lluvia , barro o nieve ... en definitiva a día de hoy con la que tengo llevo remolque trasversal con un arcón gigante y todo lo de peso dentro del arcón , nunca mas vuelvo a llevar la moto dentro salvo el día que me compre una de las de 8000kg , en serio , yo estuve años con la LAIKA y con sensaciones que acojonaban y ahora que veo como se va con el remolque te digo que no compensa el riesgo de llevar esos bichos dentro del garaje.

                    Comentario

                    • Arnulba
                      Usuario
                      • 4 jun, 2020
                      • 30
                      • Guipuzcoa

                      #11
                      Originalmente publicado por Glouroa
                      Hola, yo en mi primera AC llevaba una R1 (200kgr en orden de marcha) subirla y bajarla no tenia problema, detrás desde el chasis (perforando el suelo del garaje ) saque unos enganches fuertes donde amarrar bien la moto para evitar sustos , pero ... el tema es CONDUCIR la AC con todo eso ahi detras, mi AC era una LAIKA ecovip 720 , chasis ALKO , suspensión neumatica deposito extra de 150 litros de agua en el centro de la AC para compensar las inercias y OJO con lluvia , barro o nieve ... en definitiva a día de hoy con la que tengo llevo remolque trasversal con un arcón gigante y todo lo de peso dentro del arcón , nunca mas vuelvo a llevar la moto dentro salvo el día que me compre una de las de 8000kg , en serio , yo estuve años con la LAIKA y con sensaciones que acojonaban y ahora que veo como se va con el remolque te digo que no compensa el riesgo de llevar esos bichos dentro del garaje.
                      Gracias Glouroa por compartir tu experiencia,

                      He visto bastantes ACs, en fotos, youtube... que llevan una moto en el garaje, vamos que muchas veces se hace referencia a "con posibilidad de meter la moto en garaje" estilo scoopy de 125 que pesa 130 kg ... la ducati696 me pesa 160kg... son 30 mas, por lo tanto me extraña que sea tan difícil encontrar una AC con garaje para 180kg... pero por los comentarios parece que si... quizás me tenga que replantear no llevarla... y se me descuadran los planes...

                      Si alguien se entera o me plantea una alternativa o posibilidad de algún modelo pues agradecidisimo!!

                      Comentario

                      • Anaii
                        Usuario
                        • 11 nov, 2018
                        • 359
                        • Manresa

                        #12
                        Veo que la mayoría coincide, remolque, es la solución, por peso y por seguridad, mi auto permite cargar 450kg en el garage, y no meto ni 200. Solo podemos pesar 3500Kg. con crnet B, es lo que hay.

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #13
                          Originalmente publicado por Arnulba
                          Gracias Glouroa por compartir tu experiencia,

                          He visto bastantes ACs, en fotos, youtube... que llevan una moto en el garaje, vamos que muchas veces se hace referencia a "con posibilidad de meter la moto en garaje" estilo scoopy de 125 que pesa 130 kg ... la ducati696 me pesa 160kg... son 30 mas, por lo tanto me extraña que sea tan difícil encontrar una AC con garaje para 180kg... pero por los comentarios parece que si... quizás me tenga que replantear no llevarla... y se me descuadran los planes...

                          Si alguien se entera o me plantea una alternativa o posibilidad de algún modelo pues agradecidisimo!!
                          con una moto de 130 kgr si la AC tiene mas de 7m el voladizo trasero ya es muy largo con lo que 130 kg. Se convierten en muchos mas a efectos del tren delantero , en la mayoría de los casos la gente no sabe lo vendidos que van, para ir medianamente bien deberían de poner un peso similar (deposito extra de agua limpia y siempre lleno) lo mas adelante posible en tu AC y además si o si suspensión neumatica.
                          Yo como ya dije en alguna otra ocasión soy de donosti y cuando subia algún puerto con lluvia en la curvas notaba como perdía tracción el tren delantero

                          Comentario

                          • Anaii
                            Usuario
                            • 11 nov, 2018
                            • 359
                            • Manresa

                            #14
                            siguiendo con el tema, empieza localizando el tipo de auto que te guste, después, le dices al que te la vende que quieres pesarla, una vez te lleves el disgusto, verás que no puedes meter la moto en la autocaravana. A partir de ahí, tu decides. A, Remolque, B carnet para peder conducir un vahículo de carga superior, tipo, hasta 5000kg creo que es.

                            Comentario

                            • zosso5
                              Usuario
                              • 28 mar, 2015
                              • 567
                              • --

                              #15
                              Las Laika Ecovip cargan ahora 250kg en garaje , Hymer las tienes que soportan 350kg en garaje ,hablamos de ACs de menos 3500kg ,otra cosa es que en el total vayas por encima del peso maximo permitido ,que con carnet b va a ser casi seguro ,ahora si te vas a chasis heavy por encima de los 4000kg y carnet C ,entonces se abre el avanico y se van los Euros jeje ,saludos

                              Comentario

                              Trabajando...