Garaje en AC para una ducati (110 ALTURA- 80ANCHURA- 180KG de peso)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arnulba
    Usuario
    • 4 jun, 2020
    • 30
    • Guipuzcoa

    #16
    Pues viendo por un lado las limitaciones que me va a acarrear el echo de llevar la moto dentro del garaje, y por otro la limitación que me proporcionara a la hora de escoger-descartar ACs a la hora de comprarlas... creo que tendré que aparcar la idea de llevarla en el garaje de la AC y comprar un remolque para la moto.

    A la hora de la conducción acarrea alguna incomodidad resaltable el llevar el remolque?

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por Arnulba
      Pues viendo por un lado las limitaciones que me va a acarrear el echo de llevar la moto dentro del garaje, y por otro la limitación que me proporcionara a la hora de escoger-descartar ACs a la hora de comprarlas... creo que tendré que aparcar la idea d i e llevarla en el garaje de la AC y comprar un remolque para la moto.

      A la hora de la conducción acarrea alguna incomodidad resaltable el llevar el remolque?
      Mira el remolque de mi Tortuga, yo lo he tenido llevando un Yamaha Tmax y te aseguro que circulas con él como si no llevaras remolque.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Glouroa
        Usuario
        • 14 ene, 2020
        • 289
        • La toja

        #18
        Arnulba, yo llevo toda la vida llevando remolque (motos de carretera, de agua , lanchas) y es cuestión de un poco de practica pero no tienes ningún problema , después en caso de un atasco por el motivo que sea , si te ves en dificultades , bajas lo sueltas (no pesa nada ) maniobras lo vuelves a enganchar y continuas , por otro lado esta el sistema de Tortuga que te comenta costablanca , tiene buena pinta pero para mi no justifica el sobre precio que tiene mas menos mil euros uno trasversal y casi tres mil el de tortuga.

        Comentario

        • Glouroa
          Usuario
          • 14 ene, 2020
          • 289
          • La toja

          #19
          Originalmente publicado por zosso5
          Las Laika Ecovip cargan ahora 250kg en garaje , Hymer las tienes que soportan 350kg en garaje ,hablamos de ACs de menos 3500kg ,otra cosa es que en el total vayas por encima del peso maximo permitido ,que con carnet b va a ser casi seguro ,ahora si te vas a chasis heavy por encima de los 4000kg y carnet C ,entonces se abre el avanico y se van los Euros jeje ,saludos
          con chasis ALKO puedes llevar mas peso en el garaje pero como dije sobre el papel , en la practica yo no lo recomiendo

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #20
            Volviendo al tema.
            En realidad, incluso el mero hecho de colocar enganche de remolque puede suponerte la pérdida de una plaza homologada (en el caso de autocaravanas con cinco seguro). En este momento de tanta gente comprando ACs, se le presta poca atención a dos cuestiones que considero fundamentales:
            - Carga útil real.
            - Voladizo trasero
            Si consideras que la moto es irrenunciable, quieres cama isla o gemelas y no necesitas 5 plazas homologadas, no te compliques la vida: autocaravana con suspensión trasera reforzada+ remolque.
            La conducción con remolque no es complicada, solo cuestión de práctica; y con el peso y volumen de la autocaravana, la influencia del remolque en la conducción es irrelevante. Solo tendrás que ser cuidadoso con los límites de velocidad en algunos países y no abandonar el carril derecho en las autopistas alemanas. Y te apañas con carnet B.
            Además, siempre tienes la opción de alquilar una autocaravana con enganche y probar.
            Saúdos desde A Costa da Morte!

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #21
              Cuando un fabricante te dice que el garaje soporta hasta X kilos es porque el chasis ya está preparado para ello. Pero sí que es cierto que irás en conjunto muy justo de peso. Los tienes hasta de 200-250 kilos. Y te diría casi al cien por cien que en 3500 kilos, pero no te lo puedo asegurar porque tengo que mirarte los catálogos de datos técnicos, y tampoco tengo de todas las marcas

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #22
                Una cosa a tener en cuenta cuando sobrecargas el garaje en una AC con tracción delantera, es la perdida de tracción en sitios resbaladizos o rampas pronunciadas.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • fandi
                  Usuario
                  • 11 nov, 2007
                  • 699
                  • BARBERA DEL VALLES (Barcelona)

                  #23
                  Originalmente publicado por Arnulba
                  Hola compañer@s,

                  En mi camino a acertar con la AC que busco, he descartado varios requisitos pero si que busco que la AC que vaia a comprar tenga posibilidad de meter una moto (110 ALTURA- 80ANCHURA- 180KG de peso) en el garaje de la AC, y la cama trasera sea en isla o gemelas.

                  Creéis que tendré problemas en encontrarlo?
                  Alguna sugerencia?
                  Problemas que pueda tener?

                  GRACIAS!!
                  Hola yo tengo una k-yach 87 y llevo una yamaha mt 07 , 180 kg en vacío, y genial y llevo muchos km con ella dentro ,, eso sí con neumática

                  Comentario

                  • fandi
                    Usuario
                    • 11 nov, 2007
                    • 699
                    • BARBERA DEL VALLES (Barcelona)

                    #24
                    Ah mi puerta hace 114 cm y el interior 118 cm

                    Comentario

                    • Glouroa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2020
                      • 289
                      • La toja

                      #25
                      Originalmente publicado por Acorveira
                      Volviendo al tema.
                      En realidad, incluso el mero hecho de colocar enganche de remolque puede suponerte la pérdida de una plaza homologada (en el caso de autocaravanas con cinco seguro). En este momento de tanta gente comprando ACs, se le presta poca atención a dos cuestiones que considero fundamentales:
                      - Carga útil real.
                      - Voladizo trasero
                      Si consideras que la moto es irrenunciable, quieres cama isla o gemelas y no necesitas 5 plazas homologadas, no te compliques la vida: autocaravana con suspensión trasera reforzada+ remolque.
                      La conducción con remolque no es complicada, solo cuestión de práctica; y con el peso y volumen de la autocaravana, la influencia del remolque en la conducción es irrelevante. Solo tendrás que ser cuidadoso con los límites de velocidad en algunos países y no abandonar el carril derecho en las autopistas alemanas. Y te apañas con carnet B.
                      Además, siempre tienes la opción de alquilar una autocaravana con enganche y probar.
                      Saúdos desde A Costa da Morte!
                      en la actualidad yo llevo 5ª plaza (aunque no creo que la use nunca) , voladizo enorrrrrrrme (7’45m mi Ac) cama en isla, suspension neumatica (pasada ITV y homologada hace unos meses) y la moto con remolque y la moto de agua (le puse un cabrestante para bajar todo el conjunto al agua desde arriba sin tener que poner la AC en la pendiente de la rampla )

                      Comentario

                      • Francisco Costas
                        Usuario
                        • 6 ago, 2019
                        • 71
                        • Vigo

                        #26
                        La Roller Team Kronos 290 esta preparada para llevar un Quad y creo que permite un peso en el garaje de 300 kg maximo.............
                        Tiene cama transversal de 1,90x2,20m.

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #27
                          Hola Arnulba.
                          Mi AC tiene MMA 5500 Kg, 8,2 ms tracción trasera, gemelas, suspensión neumática.
                          Ahora llevo Honda CBF 650, he llevado Monster 1100 y ahora voy casi siempre con un remolque como el que te dice Costablanca.
                          Con una AC MMA 3500 irás siempre pasado de peso, lo que no es una buena idea por muchos motivos. No comentó inconvenientes peso atrás, tracción delantera, que ya te han dicho, etc...
                          Precisamente, en cuanto “abran la veda” iré por el taller del remolque para hacer una pequeña transformación que me permita llevar una BMW.

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #28
                            Originalmente publicado por WRAITH
                            Las Rimor suelen tener unos portones de garaje enormes, tanto en ancho como en alto
                            Si los portones si son grandes, pero hay un gran problema el que indica ser, no aguanta con el peso, lo he preguntado directamente a fabril
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Arnulba
                              Usuario
                              • 4 jun, 2020
                              • 30
                              • Guipuzcoa

                              #29
                              Gracias a tod@s por las opiniones, indicaciones, experiencias.... que habeis aportado en este hilo que comencé, la verdad que me no solo me habéis convencido si no que me habeis y estais perfilando las caracteristicas que busca para mi AC, sin que valga la redundacia de las palabra perfilada, me he decantado por las integrales, y mas concretamente la marca Rapido,que tampoco le daria largas a una Hymer o similar pero en principio y a esperas de que solvete mas dudas mis premisas en busca de mi AC Arnulba son las siguientes:


                              1- Una Rapido Integral

                              Distribución
                              2- Salón enfrentado
                              3- Cama en isla (o gemela "en segundo lugar")

                              4- Motor: a poder ser
                              - >2008
                              - =>140cv y >2.5
                              - <120.000km

                              Estas son por ahora... las principales características que busco.... si sabéis de alguna que este en el mercado con estas características me avisais ok? y soy todo oidos y "ojos" para leeros que otra característica puede llegar a ser importante o no...

                              ¿que opináis de lo que busco?

                              Comentario

                              • nostramo
                                Usuario
                                • 27 feb, 2008
                                • 799
                                • MADRID

                                #30
                                Originalmente publicado por Arnulba
                                Gracias a tod@s por las opiniones, indicaciones, experiencias.... que habeis aportado en este hilo que comencé, la verdad que me no solo me habéis convencido si no que me habeis y estais perfilando las caracteristicas que busca para mi AC, sin que valga la redundacia de las palabra perfilada, me he decantado por las integrales, y mas concretamente la marca Rapido,que tampoco le daria largas a una Hymer o similar pero en principio y a esperas de que solvete mas dudas mis premisas en busca de mi AC Arnulba son las siguientes:


                                1- Una Rapido Integral

                                Distribución
                                2- Salón enfrentado
                                3- Cama en isla (o gemela "en segundo lugar")

                                4- Motor: a poder ser
                                - >2008
                                - =>140cv y >2.5
                                - <120.000km

                                Estas son por ahora... las principales características que busco.... si sabéis de alguna que este en el mercado con estas características me avisais ok? y soy todo oidos y "ojos" para leeros que otra característica puede llegar a ser importante o no...

                                ¿que opináis de lo que busco?
                                Falta hasta donde puedes gastar.

                                Comentario

                                Trabajando...