1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    Originalmente publicado por Agusti r 100
    Esto mismo que comentas, se lo dije ayer a mi mujer viendo las noticias.... me parece "de chiste" cuanto menos !!!!
    Es una total incongruencia que sometan a controles a los que llegan en avión, y en cambio por carretera absoluta libertad.
    Es absolutamente antidemocrático y discriminatorio, pero vaya, muy acorde a un pais de pandereta...

    O todos controlados o ninguno !!!
    Pero esta diversidad de criterio, solo puede obedecer a "publicidad barata y chapucera" para el telediario.... o es que soy "justito" y se me escapa algún detalle que no adivino !!!
    No es lo mismo viajar en tu vehículo la familia de forma responsable que compartir avión con trescientos pasajeros.

    PD. Perdon, ahora veo que entendiste el planteamiento.

    Saludos.
    Editado por última vez por nostramo; 22/06/2020, 22:29:41.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      Originalmente publicado por nostramo
      No es lo mismo viajar en tu vehículo la familia de forma responsable que compartir avión con trescientos pasajeros.......
      Lo de "forma responsable", es mucho suponer.....
      Tambien "suponemos" que nuestro colectivo es "responsable", y en cambio está plagado de acampadores indiscriminados

      Comentario

      • nostramo
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 799
        • MADRID

        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Lo de "forma responsable", es mucho suponer.....
        Tambien "suponemos" que nuestro colectivo es "responsable", y en cambio está plagado de acampadores indiscriminados
        Quiero creer que quien viaja en AC, al menos la mayoría que tiene la oportunidad de tener el privilegio de poder viajar de forma segura para si mismo y los demás.

        Pero como tu dices tristemente de tener una oportunidad única y singular con esta forma de viajar en estos tiempos oscuros algunos optaran por todo lo contrario.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          Originalmente publicado por Kekyencarni
          El mes de julio lo tenia pensado pasar recorriendo Alemania. Agradezco cualquier información sobre la normalidad en los pasos fronterizos o en los destinos, con la finalidad de animarnos a continuar con la idea del viaje. Es cierto que, no se si por campaña economica o por seguridad, todo induce a pensar que sería prudente no salir a paises europeos. Aunque luego uno ve la dinamica de las zonas de turismo que lleva españa y piensas que corres el mismo riesgo , o menos , en otros paises como alemania. Gracias y a la escucha permanezco.
          Parece que en Alemania se empiezan a preocupar porque el factor “R” ha vuelto a situarse en 1’9.....Toda precaución es poca!
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Ingo
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 1035
            • Tolosa

            Originalmente publicado por Kekyencarni
            El mes de julio lo tenia pensado pasar recorriendo Alemania. Agradezco cualquier información sobre la normalidad en los pasos fronterizos o en los destinos, con la finalidad de animarnos a continuar con la idea del viaje. Es cierto que, no se si por campaña economica o por seguridad, todo induce a pensar que sería prudente no salir a paises europeos. Aunque luego uno ve la dinamica de las zonas de turismo que lleva españa y piensas que corres el mismo riesgo , o menos , en otros paises como alemania. Gracias y a la escucha permanezco.
            Pues en España hay pueblos en los que han vuelto a la fase de 2 por brotes.
            Añadido a la llegada masiva de turistas...que quieres que te diga...si te quedas que no sea por miedo de que fuera vayas a tener más riesgo de contagiarte, porque dudo muchísimo que sea así.

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              Originalmente publicado por Ingo
              Pues en España hay pueblos en los que han vuelto a la fase de 2 por brotes.
              Añadido a la llegada masiva de turistas...que quieres que te diga...si te quedas que no sea por miedo de que fuera vayas a tener más riesgo de contagiarte, porque dudo muchísimo que sea así.
              Efectivamente, Ingo...con esta puñetera pandemia no estaremos seguros al 100% en ningún lado...!!!
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • ttakunttakun
                Usuario
                • 14 jun, 2016
                • 395
                • Euskal Herria

                Ahora me van a llover ostias por todas partes pero bueno.
                Han abierto las fronteras,se puede pasar de una comunidad a otra etc etc....pero el bicho está aquí,en el mínimo descuido se lía y vuelta a empezar,en la tele te piden sentido común blablabla...yo que soy del Pais Vasco llevaban diciendo un mes el tema de "fronteras" de Cantabria,Cantabria parriba,Cantabria parabajo...cuando en el Pais Vasco hay un buen brote,aveces no es mejor "no caer en su juego" y hacer lo que creamos que es mas sensato?aunque abran fronteras,"nos inviten" a cruzarlos etc....puede que sea mejor hacer lo mas sensato,no creo que cruzarlas sea lo mas sensato....ya podrían "promocionar" que cada uno se quede en su comunidad autónoma,gaste su dinero allí,nosé,creo que pueden tener capacidad para "promocionar" pero sensatamente eso,descuentos (con ayudas del gobierno)en camping,casas rurales o yo que sé para los de la comunidad autónoma.

                Comentario

                • grasacadena
                  Usuario
                  • 13 dic, 2009
                  • 126
                  • albacete

                  Originalmente publicado por ttakunttakun
                  Ahora me van a llover ostias por todas partes pero bueno.
                  Han abierto las fronteras,se puede pasar de una comunidad a otra etc etc....pero el bicho está aquí,en el mínimo descuido se lía y vuelta a empezar,en la tele te piden sentido común blablabla...yo que soy del Pais Vasco llevaban diciendo un mes el tema de "fronteras" de Cantabria,Cantabria parriba,Cantabria parabajo...cuando en el Pais Vasco hay un buen brote,aveces no es mejor "no caer en su juego" y hacer lo que creamos que es mas sensato?aunque abran fronteras,"nos inviten" a cruzarlos etc....puede que sea mejor hacer lo mas sensato,no creo que cruzarlas sea lo mas sensato....ya podrían "promocionar" que cada uno se quede en su comunidad autónoma,gaste su dinero allí,nosé,creo que pueden tener capacidad para "promocionar" pero sensatamente eso,descuentos (con ayudas del gobierno)en camping,casas rurales o yo que sé para los de la comunidad autónoma.
                  De ostias nada, tienes toda la razón. Este sábado pasado, en la zona de marcha de Albacete que es un pueblo grande, sobre las 3 de la madrugada... Policía municipal actuando a tope contra grupos de insensatos y también con locales. CERO MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONALES EN GENERAL, AGLOMERACION DE PERSONAS, MASCARILLAS EN LA CABEZA..... eso si, mucha alegría y amor. Hemos salido en los periodicos locales. Pero claro, si los medios solo sacan aplausos, reencuentros y bonitos paisajes..... Eso está muy bien pero deberíamos ver ataudes, colas del paro, peña en ERTE... Pero sin desvirtuar el hilo, se están generalizando informaciones de aumento de casos y de brotes por todo el mundo. En nuestro país ya ha advertido algún político del gobierno, a media voz, que como esto vaya a más nos vuelven a meter en estado de alarma....
                  Por eso decía unos post más arriba que el que quiera traspasar fronteras ahora abiertas deberá asumir un riesgo añadido, el de quedarse en cuarentena lejos de casa o regresar al hogar a toda leche. No digo que esto vaya a pasar pero hay que asumirlo.
                  Pero siendo positivo... Digo yo que teniendo el mejor vehículo del mundo y uno de los mejores países a nivel turístico; ¿por qué no quedarse en España? o a lo sumo en los Piris franceses???? Tampoco está nada mal, ¿no? Yo es lo que voy a hacer y soy de los que tiran a África o Eslovenia sin pensarlo.
                  Por que una cosa es que podamos salir y movernos pero.... ¿ir donde va todo el mundo? áreas de Ac, zonas reconocidas de baño, parajes donde el parking está repleto.... me explico, ¿verdad? Allá cada cual pero a mi y a mi familia no me protege ningún gobierno ni medio de comunicación, ellos solo me indican... ya decido yo por mi.
                  Jejejej, a mi si que me vais a linchar..... pero en dos semanas y dentro de España!!!

                  Comentario

                  • grasacadena
                    Usuario
                    • 13 dic, 2009
                    • 126
                    • albacete

                    Originalmente publicado por Kekyencarni
                    El mes de julio lo tenia pensado pasar recorriendo Alemania. Agradezco cualquier información sobre la normalidad en los pasos fronterizos o en los destinos, con la finalidad de animarnos a continuar con la idea del viaje. Es cierto que, no se si por campaña economica o por seguridad, todo induce a pensar que sería prudente no salir a paises europeos. Aunque luego uno ve la dinamica de las zonas de turismo que lleva españa y piensas que corres el mismo riesgo , o menos , en otros paises como alemania. Gracias y a la escucha permanezco.
                    Compi, Coincido en todo lo que dices. Lo que yo añado es que en tu propio país, en general, conoces la cultura y el entorno mejor que fuera de él. Puedes protegerte mejor de esta pandemia.
                    Efectivamente, toda info sobre normalidad en fronteras se agradece. Pero también necesitamos conocer la realidad internacional relativa al virus y a los rebrotes que son los que conllevarán un hipotético cierre de fronteras, cuarentenas o cualquier otra situación de limitación de libertades. No se si os dais cuenta que en esta "nueva normalidad" el que nos vuelvan a limitar los movimientos conllevará un proceso mucho más rápido y contundente que el que hemos sufrido.
                    Disculpas. No vuelvo participar con este tipo de opiniones que parece que soy un agorero. Envidia sana me da el que se atreva a salir de España y por supuesto, agradezco toda info y opinión que se aporte ;-)

                    Comentario

                    • ttakunttakun
                      Usuario
                      • 14 jun, 2016
                      • 395
                      • Euskal Herria

                      Esque en mi opinión no es protegerse aunque te entiendo lo que quieres decir,yo hablo de que si hay brote en el Pais Vasco,no salir del Pais Vasco para que no se mezcle el tema y se lie...ahora te dicen que cuidado que hay brote pero seguido te incitan a pasar a Cantabria y ale,fiesta!que ostias,que apoyen el turismo de cada comunidad autónoma,descuentos para los residentes en la comunidad autonoma en camping,restaurantes,hoteles etc etc....de ese descuentillo que se haga cargo el gobierno,pero queva,ir a Cantabria que Rebilla me ha regalado anchoas

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        Originalmente publicado por ttakunttakun
                        Ahora me van a llover ostias por todas partes pero bueno.
                        Han abierto las fronteras,se puede pasar de una comunidad a otra etc etc....pero el bicho está aquí,en el mínimo descuido se lía y vuelta a empezar,en la tele te piden sentido común blablabla...yo que soy del Pais Vasco llevaban diciendo un mes el tema de "fronteras" de Cantabria,Cantabria parriba,Cantabria parabajo...cuando en el Pais Vasco hay un buen brote,aveces no es mejor "no caer en su juego" y hacer lo que creamos que es mas sensato?aunque abran fronteras,"nos inviten" a cruzarlos etc....puede que sea mejor hacer lo mas sensato,no creo que cruzarlas sea lo mas sensato....ya podrían "promocionar" que cada uno se quede en su comunidad autónoma,gaste su dinero allí,nosé,creo que pueden tener capacidad para "promocionar" pero sensatamente eso,descuentos (con ayudas del gobierno)en camping,casas rurales o yo que sé para los de la comunidad autónoma.
                        Yo no voy a volver a opinar (prefiero que ahora recibas tú, que a mi ya me dieron)...pero hemos de tener mucho cuidado, sobretodo los que seamos grupos de riesgo... Sed prudentes compañeros!!!
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          El bitxo ya está en todas partes. Desde mi punto de vista, el asunto es mantener la máxima distancia posible con extraños y mantener una pulcritud máxima en manos y todo aquello que entre en contacto con cosas ajenas. Además de la mascarilla si no se está aislado, por supuesto. Aquí, allí y en el otro lado.

                          Perdón por la salida de tema.

                          Una de las personas que trabaja en mi empresa es francés. Ha estado desde el comienzo del estado de alarme en su residencia y, ayer, por fin pudo reincorporarse al trabajo. Cruzó la frontera por Irún, prácticamente solo, mientras había retenciones para salir hacia Francia. Gran parte del tráfico era generado por autocaravanas y caravanas.
                          Editado por última vez por EdoNork; 23/06/2020, 20:13:34.

                          Comentario

                          • grasacadena
                            Usuario
                            • 13 dic, 2009
                            • 126
                            • albacete

                            Comentario

                            • Ingo
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 1035
                              • Tolosa

                              A ver por favor, el objetivo de este hilo es recabar información para los que queremos ir de viaje a Europa ( se sobre entiende que fuera de España) .
                              No es un hilo para defender o convencer de que nos quedemos aqui., Para eso hay otros hilos.
                              Respetar un poco a la gente hombre, que al final se llena el hilo de opiniones que no vienen al caso.

                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2410
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                Creo que el hilo es para ver como esta el tema para ir a Europa, normas , posibilidades etc etc, no para brotes, rebrotes y elucubraciones justificadas o injustificadas, centrémonos en el tema.

                                Comentario

                                Trabajando...