1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mic 03
    Usuario
    • 17 feb, 2015
    • 1048
    • Montluçon, Auvernia, Francia

    Holà,


    Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


    + 12 565 casos detectados en los últimos 24 horas
    + 224 entradas en los hospitales
    + 46 personas más en los servicios de reanimación
    + 32 muertos
    + 145 salidas de los hospitales

    El primer ministro ha anunciado que París y su pequeña corona (departamentos de
    Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis y Val de Marne) pasarán martes en zona de alerta máxima durante 15 días.

    Evolución diaria de los 2 últimas semanas :


    Evolución diaria de los 30 últimos días :



    Un saludo de Francia.
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

    Comentario

    • Mic 03
      Usuario
      • 17 feb, 2015
      • 1048
      • Montluçon, Auvernia, Francia

      Holà,


      Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


      + 5 084 casos detectados en los últimos 24 horas
      + 312 entradas en los hospitales
      + 74 personas más en los servicios de reanimación
      + 69 muertos
      + 306 salidas de los hospitales

      Los departamentos en rojo : Paris, Val-d'Oise, Val-de-Marne, Seine-Saint-Denis, Nord, Loire, Haute-Loire, Isère Haute-Garonne, Bouches-du-Rhône.

      No sé si puedo continuar de informar en este hilo o cambiar en el hilo "A donde vamos", "Sur de Europa".... Si alguien puede ayudarme.... Gracias.

      Un saludo de Francia.
      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

      Comentario

      • Anapi
        Usuario
        • 1 jul, 2019
        • 26
        • MALAGA

        Gracias Mic por tus informaciones, nosotros ya en España, pero la región del Bearn, creo que se llama nos ha parecido preciosa. El próximo año mas.

        Comentario

        • Sirius Black
          Usuario
          • 14 ene, 2010
          • 526
          • Tarragona

          Hombre pues si...!!!

          Muchisimas gracias por la informacion... Y el curro que te estas pegando!!!

          Comentario

          • Mic 03
            Usuario
            • 17 feb, 2015
            • 1048
            • Montluçon, Auvernia, Francia

            Holà,


            Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


            + 10 489 casos detectados en los últimos 24 horas
            + 101 entradas en los hospitales
            + 8 personas más en los servicios de reanimación
            + 62 muertos
            + 615 salidas de los hospitales

            Los departamentos en rojo son los mismos que ayer : Paris, Val-d'Oise, Val-de-Marne, Seine-Saint-Denis, Nord, Loire, Haute-Loire, Isère Haute-Garonne, Bouches-du-Rhône.

            Hoy, hay 8 más personas en los servicios de reanimación por un total de 7 377 enfermos de la virus en los hospitales.
            La agencia de la salud de Paris ha informado, martes, que la tasa de ocupación de las camas en los servicios de reanimación continuaba de aumentar a 40,1% contra 37% lunes.

            El profesor Raoult, el jefe del instituto hospital universidad de Marseille ha dicho que en Francia, vivimos una secunda mutación de la virus. La primera mutación en verano era muy dulce, pero hoy, vivimos una mutación un pocito más dura. Este hombre que es una eminencia científica teme que estas mutaciones puedan combinarse con variantes de enfermedades pulmonares anodinas.... Él, no cree que se pueda encontrar una vacuna eficaz para una virus que cambia tan a menudo y tan rápidamente...

            El director de los hospitales de Paris ha pedido al personal de renunciar a sus vacaciones.....

            Un saludo de Francia.
            🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              A mi me acaba de llegar una "receta" de la France. La segunda que me llega en 5 años y en la misma zona aunque no mismo radar (la otra en Tallard) . Carretera Gap-Briancon en Altos Alpes el 18 de agosto. Identificado circulando a 87km/h, Velocidad registrada 82km/h, límite de velocidad 80 km/h. 45 euros si pago en 46 días. Como está claro que ese día y a esa hora estaba por allí habrá que pagarla y el año que viene ir más despacio. Lo que no entiendo es si circulaba a 87kmh o a 82kmh.
              Editado por última vez por Joarpa; 07/10/2020, 14:23:58.

              Comentario

              • Kolokas
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 356
                • Mora d’Ebre

                Originalmente publicado por Joarpa
                A mi me acaba de llegar una "receta" de la France. La segunda que me llega en 5 años y en la misma zona aunque no mismo radar (la otra en Tallard) . Carretera Gap-Briancon en Altos Alpes el 18 de agosto. Identificado circulando a 87km/h, Velocidad registrada 82km/h, límite de velocidad 80 km/h. 45 euros si pago en 46 días. Como está claro que ese día y a esa hora estaba por allí habrá que pagarla y el año que viene ir más despacio. Lo que no entiendo es si circulaba a 87kmh o a 82kmh.
                Porque te descuentan el margen de error del cinemometro. Que o lo hacen en porcentaje o en un valor fijo.
                Saludos
                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                Comentario

                • Mic 03
                  Usuario
                  • 17 feb, 2015
                  • 1048
                  • Montluçon, Auvernia, Francia

                  Holà,


                  Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


                  + 18 746 casos detectados en los últimos 24 horas
                  + 137 entradas en los hospitales
                  - 8 personas más en los servicios de reanimación
                  + 80 muertos
                  + 500 salidas de los hospitales

                  Los departamentos en rojo son los mismos : Paris, Val-d'Oise, Val-de-Marne, Seine-Saint-Denis, Nord, Loire, Haute-Loire, Isère Haute-Garonne, Bouches-du-Rhône.

                  Entradas en los hospitales desde el principio de la epidemia por cada región :


                  Tasa de incidencia (más de 10 personas infectadas sobre 100 000 habidandes : naranja..... Más de 50 por 100 000 habidandes : rojo) :


                  Tasa de reproducción ( si 1 persona contamina menos de 1 : verde........ si 1 persona contamina más de 1 : naranja...... más de 1,5 : rojo) :

                  Son los tres departamentos (Loire, Haute-Loire, Isère) en rojo que aumentan la taza de reproducción de la région Auvergne Rhône-Alpes.. Que es la única en naranja en Francia.


                  Un saludo de Francia.





                  @joarpa: Kolokas tradujo bien. La velocidad más alta es a la que conducías. La velocidad más baja es la que se tiene en cuenta para definir y cuantificar la infracción. Lo siento por ti, espero que tienes mejores recuerdos de mi país
                  🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por Mic 03
                    Holà,


                    Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


                    + 18 746 casos detectados en los últimos 24 horas
                    + 137 entradas en los hospitales
                    - 8 personas más en los servicios de reanimación
                    + 80 muertos
                    + 500 salidas de los hospitales

                    Los departamentos en rojo son los mismos : Paris, Val-d'Oise, Val-de-Marne, Seine-Saint-Denis, Nord, Loire, Haute-Loire, Isère Haute-Garonne, Bouches-du-Rhône.

                    Entradas en los hospitales desde el principio de la epidemia por cada región :


                    Tasa de incidencia (más de 10 personas infectadas sobre 100 000 habidandes : naranja..... Más de 50 por 100 000 habidandes : rojo) :


                    Tasa de reproducción ( si 1 persona contamina menos de 1 : verde........ si 1 persona contamina más de 1 : naranja...... más de 1,5 : rojo) :

                    Son los tres departamentos (Loire, Haute-Loire, Isère) en rojo que aumentan la taza de reproducción de la région Auvergne Rhône-Alpes.. Que es la única en naranja en Francia.


                    Un saludo de Francia.





                    @joarpa: Kolokas tradujo bien. La velocidad más alta es a la que conducías. La velocidad más baja es la que se tiene en cuenta para definir y cuantificar la infracción. Lo siento por ti, espero que tienes mejores recuerdos de mi país
                    Gracias a los dos por la explicación. Tranquilo Mic 03, vivo a 1h de la frontera y el 90% de mis salidas son a tu pais, que me encanta, por cierto.

                    Comentario

                    • makuchispa
                      Usuario
                      • 31 may, 2010
                      • 1162
                      • Zaragoza

                      Vamos a abrir nuevo melón...
                      Aprovechando que tenemos por aquí a Mic 03 que es un crack dando informacion ¿podrías decirnos que se va comentando sobre los marches de noel en Francia ? He visto que en la Alsacia hay fechas para todos, pero tal y como se ve el país, ¿crees que habrá suspensiones ? supongo que restricciones habrá muchas, pero al menos, poder pasear por esos pueblos decorados, para mi, ya es bastante

                      Comentario

                      • Kolokas
                        Usuario
                        • 4 ago, 2019
                        • 356
                        • Mora d’Ebre

                        Originalmente publicado por makuchispa
                        Vamos a abrir nuevo melón...
                        Aprovechando que tenemos por aquí a Mic 03 que es un crack dando informacion ¿podrías decirnos que se va comentando sobre los marches de noel en Francia ? He visto que en la Alsacia hay fechas para todos, pero tal y como se ve el país, ¿crees que habrá suspensiones ? supongo que restricciones habrá muchas, pero al menos, poder pasear por esos pueblos decorados, para mi, ya es bastante
                        Muy buena idea.
                        Tenia pensado ir a alguno Aleman pero ya se dijo que se cerrarian. Seria interesante ver que se hace con los Franceses.
                        El de Colmar ya estuve hace dos años. Una maravilla.
                        Salu2
                        No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                        Comentario

                        • Mic 03
                          Usuario
                          • 17 feb, 2015
                          • 1048
                          • Montluçon, Auvernia, Francia

                          Holà,


                          Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


                          + 18 129casos detectados en los últimos 24 horas
                          + 89 entradas en los hospitales
                          + 12 personas más en los servicios de reanimación
                          + 76 muertos
                          + 514 salidas de los hospitales

                          Los departamentos en rojo son ( 2 más que ayer Seine-et-Marne y Hérault) : Paris, Val-d'Oise, Val-de-Marne, Seine-Saint-Denis, Seine-et-Marne, Nord, Loire, Haute-Loire, Isère Haute-Garonne, Hérault, Bouches-du-Rhône.


                          El map, el 8 de Octubre, de los niveles de alerta en los departamentos de Francia :


                          Buena idea "les marchés de Noël", voy a buscar información.

                          Un saludo de Francia.
                          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                          Comentario

                          • makuchispa
                            Usuario
                            • 31 may, 2010
                            • 1162
                            • Zaragoza

                            Originalmente publicado por Kolokas
                            Muy buena idea.
                            Tenia pensado ir a alguno Aleman pero ya se dijo que se cerrarian. Seria interesante ver que se hace con los Franceses.
                            El de Colmar ya estuve hace dos años. Una maravilla.
                            Salu2
                            Nosotros vamos todos los años, desde hace 10, y últimamente íbamos a Alemania, primero para conocer nuevos y después porque la Alsacia se ha puesto imposible de gente en los últimos años. Este año, esperaremos los acontecimientos, pero mucho me temo que solo nuestros amigos franceses nos dejarán entrar sin pedirnos pruebas.

                            Mic 03, muchas gracias por estar siempre dispuesto a ayudarnos

                            Comentario

                            • Mic 03
                              Usuario
                              • 17 feb, 2015
                              • 1048
                              • Montluçon, Auvernia, Francia

                              Holà,


                              Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :

                              + 20 330 casos detectados en los últimos 24 horas
                              + 240 entradas en los hospitales
                              + 21 personas más en los servicios de reanimación
                              + 62 muertos
                              + 522 salidas de los hospitales


                              15 departamentos en rojo : Nord, Seine-Maritime, Yvelines, Essonne, Seine-Saint-Denis, Val-d'Oise, Seine-et-Marne, Loire, Haute-Loire, Rhône, Isère, Haute-Garonne, Hérault, Gard, Bouches-du-Rhône.

                              Nuevo récord desde el principio de la epidemia. Francia ha sobrepasado 20 000 casos detectados en 24 horas por la primera vez. Al mismo tiempo, el número de las entradas en los servicios de reanimación continúa a aumentar. Aumento también de la tasa de positividad a 10,4%. En las últimas 24 horas, 62 muertos de la Covid por un total de 32 630.

                              Frente a la deterioro de la situación, el gobierno ha anunciado jueves el pasaje en fin de semana de Grenoble, St Étienne, Lyon, Lille en zona de alerta máxima.


                              Marchés de Noël :

                              Strasbourg (27 de noviembre al 30 de diciembre) : "Aqui nadie está seguro de la posibilidad o no de hacer el mercado", el alcalde de Strasbourg, una mujer, dice que están trabajando sobre diferentes posibilidades según la situación sanitaria del momento (confinemiento completo o parcial). Al final, será el préfet (una mujer también) que tomará la décision.... A las medidas sanitarias se añaden medidas de seguridad muy importantes.

                              Obernay (21 de noviembre al 31 de diciembre) : voluntad de mantener el mercado con adaptaciones.

                              Colmar (20 de noviembre al 30 de diciembre) : Ahora no hay información. Colmar está esperando información sobre la evolución de la situación sanitaria.
                              Aqui noticia de información sobre el mercado en la ciudad :


                              Mulhouse (24 de noviembre al 27 de diciembre) : Se preparan à mantener el mercado. A la espera de la decisión del préfet.

                              Eguisheim (27 de noviembre al 30 de diciembre) : Ahora ningún décision, están esperando información sobre la evolución de la situación sanitaria. Sin duda mercado con menos chalets.

                              Kaysersberg (27 de noviembre al 20 de diciembre) : Ahora ningún decisión, están esperando información sobre la evolución de la situación sanitaria. Grupos de trabajo en el pueblo para preparar y modificar eventualmente la organización.

                              Turckheim (27 de noviembre al 20 de diciembre) : Ahora no tengo ningún informacion

                              Ribeauvillé (5 al 13 de diciembre) : Ahora no tengo ningún información

                              Riquewihr (28 de noviembre al 20 de diciembre) : Ahora no tengo ningún información

                              Bouxwiller : Anulación
                              Rosheim : Anulación
                              Neuf Brisach : Anulación
                              Grussenheim : Anulación
                              Andlau : Anulación
                              Tournay : Anulación
                              Lille : Anulación

                              En resumen, creo que las autoridades organizadoras (las asociaciones de comerciantes) y las autoridades administrativas (alcaldes, préfet...) , esperan a ver cómo evoluciona la epidemia en esta región que ha sido una de las más impactadas para tomar decisiones sobre si mantener o no los mercados de Navidad.

                              Voy a seguir este tema....

                              Un saludo de Francia.
                              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                              Comentario

                              • Kolokas
                                Usuario
                                • 4 ago, 2019
                                • 356
                                • Mora d’Ebre

                                Gracias Mic

                                Estare atento a posibles cambios para poder decidir si se puede a cual o cuales visitar
                                Muchas gracias
                                Editado por última vez por Kolokas; 10/10/2020, 20:25:08.
                                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                                Comentario

                                Trabajando...