1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2410
    • ERANDIO (Bizkaia)

    Vamos que con el pasaporte covid emitido en mi caso por osakidetza dentro de lo que cabe soy como James Bond con licencia para viajar

    Comentario

    • Joarpa
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 1100
      • Leioa

      Yo también estoy vacunado con las 2 dosis de Pfizer y con el pasaporte sanitario bajado. Eso si, ayer hice una lectura del codigo qr y no salía nada legible....
      Del 26 de agosto al 4 de octubre me voy a la France. Las Landas, Pirineos, Provenza, Alpes....
      Por cierto, Mic 03, sabes donde puedo comprar una tarjeta para movil de la compañia Free Mobile? Supermercados?

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        Hola
        Ya nos confirmaras la noticia MIC, pero parece que para cruzar la frontera direccion francia, solo van a aceptar pruebas PCR, realizadas con un maximo de 24 h..... Y no ters dias como antes.

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          Entiendo que para los no vacunados, verdad ser?

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            La noticia que ha publicado hoy LaVanguardia dice: Certificado vacunación o pcr 24 h

            Publica tambien que Alemania se lo está planteando también para las personas que vengan de España o Portugal (en ese caso se tendrán que hacer dos PCR ya que son de 24 h, imagino)

            Un saludo
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Jufona
              Usuario
              • 11 jul, 2011
              • 2098
              • Valencia

              Solo para los que no tengan las dos vacunas puesta, con su cetificado digital europeo. Un cordial saludo

              Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

              El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

              Comentario

              • Mic 03
                Usuario
                • 17 feb, 2015
                • 1048
                • Montluçon, Auvernia, Francia

                Originalmente publicado por Joarpa
                Yo también estoy vacunado con las 2 dosis de Pfizer y con el pasaporte sanitario bajado. Eso si, ayer hice una lectura del codigo qr y no salía nada legible....
                Del 26 de agosto al 4 de octubre me voy a la France. Las Landas, Pirineos, Provenza, Alpes....
                Por cierto, Mic 03, sabes donde puedo comprar una tarjeta para movil de la compañia Free Mobile? Supermercados?

                Holà,


                Una lista, pero no sé si todas las tiendas Free están aquí :



                Aqui, tienes que escribir el código de la ciudad (code postal) donde estas :



                Para encontrar el código, aquí :



                🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                Comentario

                • Mic 03
                  Usuario
                  • 17 feb, 2015
                  • 1048
                  • Montluçon, Auvernia, Francia

                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Ya nos confirmaras la noticia MIC, pero parece que para cruzar la frontera direccion francia, solo van a aceptar pruebas PCR, realizadas con un maximo de 24 h..... Y no ters dias como antes.
                  Holà,


                  Únicamente para los no vacunados....


                  🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                  🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    En la frontera no van a dar la posibilidad de hacerse un test o algo?

                    Comentario

                    • Mic 03
                      Usuario
                      • 17 feb, 2015
                      • 1048
                      • Montluçon, Auvernia, Francia

                      Holà,


                      Departamento Pyrénées-Orientales :


                      Mascarillas obligatorias en el espacio público de todo el departamento. No se aplica en las playas y los espacios naturales grandes.


                      Prohibido tomar bebidas con alcohol en las calles y los espacios públicos fuera de las terrazas de los bares y restaurantes.


                      Estas medidas se aplicaran a partir del Sábado 17 de Julio para todos los adultos y niños que tienen más de 11 años de edad.


                      Estás medidas se explican por un aumento muy fuerte de las contaminaciones y de la tasa de incidencia (210 / 100 000 habidandes).


                      Pyrénées-Orientales es el primer departamento à sobrepasar el nivel de alerta establecido por el Presidente Macron.


                      🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        Originalmente publicado por Mic 03
                        Holà,


                        Una lista, pero no sé si todas las tiendas Free están aquí :



                        Aqui, tienes que escribir el código de la ciudad (code postal) donde estas :



                        Para encontrar el código, aquí :



                        🍷 Un saludo desde Francia 🥓
                        Gracias!

                        Comentario

                        • Mic 03
                          Usuario
                          • 17 feb, 2015
                          • 1048
                          • Montluçon, Auvernia, Francia

                          Holà,


                          Departamento Var :
                          Mascarillas obligatorias hasta el 30 de Julio en los lugares públicos donde la distancia social no se puede aplicar. Y los sábados en los 3 centros comerciales a La Valette du Var, Frejus y Puget sur Argens. En toda la isla du Levant excepto las playas. En los transportes para ir a esta Isla.


                          Departamento Saône et Loire :
                          Mascarillas obligatorias hasta el 31 de Agosto en todo el departamento para todas las personas que tienen más de 11 años de edad. Esta medida se aplica en algunos lugares públicos excepto las personas que practican actividades deportivas.


                          Departamento Aisne :
                          Mascarillas obligatorias hasta el 15 de Agosto.


                          Departamento Pas de Calais :
                          Mascarillas obligatorias en todos los lugares donde hay mucha gente (mercados, los alrededores de las estaciones de ferrocarril, aeropuertos, puertos, iglesias, transportes públicos...).


                          Departamento Dordogne :
                          Mascarillas obligatorias en algunas ciudades : Sarlat, Bergerac, Nontron, Brantome en Périgord... los días de mercados.


                          Departamento Somme :
                          Mascarillas obligatorias con mismas reglas (mercados, espectáculos, fiestas...)
                          hasta el 2 de Agosto.


                          Departamento Eure, Ardèche, Haute-Corse :
                          Mismas restricciones.


                          En algunas ciudades :


                          Troyes : en el centro de la ciudad.
                          Toulouse, Lille, Montpellier : en algunas calles de la ciudad, en algunos momentos o días.
                          Bordeaux : en algunas calles de la ciudad.
                          Nice : está estudiando esta posibilidad.




                          ☕ Un saludo desde Francia 🥐
                          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                          Comentario

                          • Mic 03
                            Usuario
                            • 17 feb, 2015
                            • 1048
                            • Montluçon, Auvernia, Francia

                            Holà,


                            Aqui las últimas informaciones sobre la situación ayer, en Francia según la Dirección General de la Salud :





                            + 12 532 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.
                            + 14 ingreso en los hospitales.
                            + 1 ingresos en los servicios de reanimación.
                            + 30 regresos al domicilio.
                            + 5 fallecidos (en los hospitales).
                            + 000 fallecidos (en los hogares de ancianos).




                            Si comparamos con el mismo día de la semana pasada (11.07.2021), lo que es más realista, nos dicen los expertos, constatamos que los datos eran :


                            + 4 256 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.
                            + 0 ingresos en los hospitales.
                            + 0 ingresos en los servicios de reanimación.
                            + 19 regresos al domicilio.
                            + 4 fallecidos (en los hospitales).
                            + 000 fallecidos (en los hogares de ancianos).




                            La tasa de positividad el mismo día (11.07.2021) era 1,4%.


                            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


                            Evolución diaria de casos nuevos detectados desde el principio de la epidemia :



                            Evolución diaria de casos nuevos detectados en los 30 últimos días :



                            Evolución diaria de fallecidos desde el principio de la epidemia :



                            Evolución diaria de fallecidos en los 30 últimos días :



                            Evolución de la vacunación :

                            Verde claro : al menos 1 dosis
                            Verde oscuro : los 2


                            Evolución de los casos nuevos detectados por millones de habidandes :

                            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


                            ☕ Un saludo desde Francia 🥐
                            🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                            Comentario

                            • Flick1945
                              Usuario
                              • 5 may, 2021
                              • 39
                              • Terrassa

                              Para los que queráis entrar a Francia por Andorra con niños o si no estáis vacunados deciros que allí los test de antígenos son mucho mas económicos solo cuestan 14,90€ y los hacen sin cita previa, además para entrar en Andorra no piden ningún certificado. Nosotros tenemos pensado dormir en el River y por la mañana hacer los test a las niñas, en Barcelona he mirado precios y cuestan el doble.

                              Comentario

                              • Mic 03
                                Usuario
                                • 17 feb, 2015
                                • 1048
                                • Montluçon, Auvernia, Francia

                                Holà,


                                La situación está cambiando muy rápidamente con un aumento importante de la tasa de incidencia (más de 150% en una semana). Es la primera vez que vivimos esta situación desde la llegada del virus a nuestro país. El nivel de alerta es 50 y vemos en el mapa que muchos departamentos lo han sobrepasado.





                                Al contrario de las otras olas, los departamentos de la "fachada atlántica" son los más impactados. La Costa Mediterránea, Alpes y Normandie, lugares de vacaciones preferidos tienen un nivel bastante alto.


                                Hoy, se aplican las medidas sanitarias decididas por el Gobierno:
                                Obligación del "pass-sanitaire" en todos los lugares de cultura y ocio (parques de atracciones, museos, cinémas, teatros, pero también en las salas de deporte, gymnasio, bibliotecas, ferias... donde hay, al menos, 50 personas.


                                Multa de 135€ para las personas que rechazan el uso de las mascarillas y 1 500€ para las profesionales.


                                ☕ Un saludo desde Francia 🥐
                                🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                                Comentario

                                Trabajando...