1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #61
    Originalmente publicado por manu55
    Siempre por esa ruta desde hace unos creo que 14 años menos cuando estuvo cerrado el túnel de Somport , y antes fui por el Portalet a Laruns y al volver subía desde el Area de Laruns al Portalet previa parada de uno o dos dias en el Area de la Estacion de Artouste y creo recordar que otra vez de vuelta subí por Saint Jean de Pied de Port. Y otra vez que fuimos a visitar a un amigo autocaravanista que vive en Irun y también evitamos los peajes y de aquí fuimos a ver a otro amigo de Biarritz a ver a un antiguo Forero que se marcho de este foro como es Mitchel , seguro lo recuerdas.

    Y desde Oloron Sainte Marie , luego hago paradas en varios sitios siempre en áreas , por ejemplo en Salies de Bearn, Marmande , y alguna vez en JuranÇon frente a la bodega que tiene unos vinos muy buenos , luego de ahí para arriba variando casi siempre las Áreas de Ac , y depende de por donde quiera entrar en Alemania , que ya utilice todas las entradas que hay desde Francia , Bélgica, Holanda y Suiza.

    Un saludo



    Tomo nota de la ruta

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #62
      Originalmente publicado por Alpebret
      Tu si que sabes por Somport poco virus jjjj bueno antes de marcharte mandame cuatro areas buenas desde Santander a Burela-Foz- Cariño (pueblo) Ortegal,Estaca de Bares ect ect y que tengas buen viaje a tu segunda tierra jjjj ya debes hablar alemán o tedesco que dicen los italianos. SALUD
      Lo de hablar alemán poco , pero me defiendo entre el alemán y el ingles , hay muchísimos alemanes que hablan muy bien el Español, y tengo comprobado desde hace muchos años que son gente que cuando te ve que eres de fuera y en especial de España se acercan mucho a ti a intercambiar experiencias y compartimos unas cervezas y algún embutido casero. Por cierto hace año que como me llaman ellos Hermano Manuel al ser socio de una fabrica de Cerveza en Kulmbach y la cerveza se llaman Kapuziner y Monchshof , quizás de las mejores cervezas de Alemania , donde siempre estoy invitado a las ferias y festivales de cervezas que ellos organizan y para los que somos Hermanos es todo gratis y en todos mis cumpleaños siempre me envían algún regalo.


      Editado por última vez por manu55; 16/06/2020, 13:44:14.
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • Ingo
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 1035
        • Tolosa

        #63
        Yo si todo va bien este año también tiraré hacia Alemania por sexta vez.
        Me encanta este país para viajar en Ac.
        Mi intención esta vez llegar hasta la zona de Berlín que es la única zona de Alemania que me queda por descubrir.

        Comentario

        • manu55
          Usuario
          • 16 abr, 2010
          • 3092
          • Asturianu

          #64
          Originalmente publicado por Ingo
          Yo si todo va bien este año también tiraré hacia Alemania por sexta vez.
          Me encanta este país para viajar en Ac.
          Mi intención esta vez llegar hasta la zona de Berlín que es la única zona de Alemania que me queda por descubrir.

          Perdona pero no te entiendo.
          En seis veces que fuistes por Alemania y solo te queda por conocer Berlin ??

          Nosotros vamos por Alemania desde hace algo mas de 20 años y en los últimos 12 años nos pasamos seis meses por allí y todavía nos queda por conocer cantidad de pueblos y alguna que otra gran ciudad de todos los estados Alemanes.

          Me tienes que comentar si quieres que es lo sitios que conoces?? no me lo tomes a mal , pero es que es imposible conocer Alemania en Seis veces, solo Berlin y alrededores puedes tardar mas de dos meses , si es que lo quieres conocer , ahora si no vas a entra en la isla de los museos o ir a Potsdan, o toda la parte del antiguo Este como Panketal o Pankow o Freudenberg etc.

          Un saludo
          Al Platu vendras Arbeyu

          Comentario

          • Ingo
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 1035
            • Tolosa

            #65
            Relax hombre, seguramente me quedarán millones de sitios por descubrir, el anterior mensaje no deja de ser una manera de hablar.
            He dedicado 5 viajes de mes y pico cada uno a visitar exclusivamente Alemania más otro viajes en los que al pasar por Alemania le dedicaba una media de otros 8-10 días cada viaje ( viaje a Austria, Dinamarca, .. ).
            Indudablemente me queda mucho por conocer pero la zona de Berlín es la que más verde tengo.
            Mejor así?

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              #66
              Manu, Antonio...espero que no os importe pero me he tomado nota de tus recomendaciones para el cantábrico...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2482
                • carabanchel

                #67
                Originalmente publicado por Ingo
                Abro este hilo para aquellos como yo que estén pensando en viajar fuera de España a partir del 1 de Julio. Podríamos usar este hilo para ir recopilando y actualizando cualquier información que encontremos sobre países de Europa (Francia, Alemania, Holanda,...) a los que nos gustaría ir en verano pero no sabemos si podremos, posibles restricciones, etc...

                Aquí abajo os pongo un link donde si clicas os lleva a una página donde puedes descargar un cuadro que se va actualizando con la situación en cada país (fronteras abiertas o cerradas, comercios,...).

                Para terminar comentar que en Francia por ejemplo estan limitando las áreas de Ac a la mitad de su capacidad y que en algúna de ellas hay carteles de uso obligatorio de mascarillas.

                Bueno, pues a ver si vamos aclarando cosillas por aquí.
                Saludos.





                https://www.cidob.org/biografias_lid...ra_la_pandemia



                mientras no les entre la españafobia, eso de las fobias va por barrios

                saludos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #68
                  Originalmente publicado por prodcas
                  mientras no les entre la españafobia, eso de las fobias va por barrios
                  Tienes razón, a ver si alguno de los que este año salgan por Europa se llevan la sorpresa de sentirse que los miran como apestados al verle la matricula española.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Ingo
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 1035
                    • Tolosa

                    #69
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Tienes razón, a ver si alguno de los que este año salgan por Europa se llevan la sorpresa de sentirse que los miran como apestados al verle la matricula española.
                    Pues es uno de mis temores.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #70
                      Pues va ser que no, otra cosa es si en estos momentos es mejor salir muy lejos de casa ,ya no solo por la pandemia y por lo que hemos visto hoy en DIJON Francia...................SUERTE y como no SALUD

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #71
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Pues va ser que no, otra cosa es si en estos momentos es mejor salir muy lejos de casa ,ya no solo por la pandemia y por lo que hemos visto hoy en DIJON Francia...................SUERTE y como no SALUD
                        Y como has podido ir a Dijon ???

                        Con algún amigo transportista ??? porque con la AC no creo que hayas podido ir....

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #72
                          Vaya ni un fallo .........por lo que hemos visto hoy en la TELEVISION en DIJON de todas formas mejor que tú nadie sabe que hubiera podido ir a Dijon ,Lyon o Bergamo solo es querer subir a un camión y si hibiera querido ir con AC voy con un DOCUMENTO que han llevado los camioneros por necesidad y porque es tan grave que les han hecho saltarse todas las reglas de Conduccion y Descanso...via libre, agotados están ellos y los otros que eran necesarios.
                          Salud y kms cuando te dejen, tu no pasas desapercibido ,así que cuidadin jjjj Te quiero TANI JJJJJ

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #73
                            Parece que los demás países no han tenido pandemia

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #74
                              Originalmente publicado por afbs
                              Parece que los demás países no han tenido pandemia

                              Un saludo
                              Si lo dices por mi mensaje si han tenido pandemia pero NO ha parado el transporte profesional por imperativo legal jjjjj

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #75
                                Me refería a la españafobia

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...