1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Italia: 947 nuevos casos...el nivel más alto desde el 14 de mayo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA


      • *Fuente: Ministerio de Sanidad Cifras totales: 342.813 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.617 muertos con test positivo.
      • 91.982 en Cataluña (5.724 muertos)
      • 87.967 en Madrid (8.537 muertos)
      • 22.670 en Castilla y León (2.810 muertos)
      • 19.875 en Castilla-La Mancha (3.038 muertos)
      • 19.009 en País Vasco (1.567 muertos)
      • 18.937 en Andalucía (1.460 muertos)
      • 16.777 en la Comunidad Valenciana(1.449 muertos)
      • 20.479 en Aragón (1.096 muertos)
      • 10.741 en Galicia (626 muertos)
      • 7.899 en Navarra (532 muertos)
      • 4.430 en La Rioja (367 muertos)
      • 3.789 en Extremadura (524 muertos)
      • 3.323 en Canarias (167 muertos)
      • 4.178 en Baleares (228 muertos)
      • 2.785 en Asturias (334 muertos)
      • 2.930 en Cantabria (221 muertos)
      • 3.339 en Murcia (152 muertos)
      • 171 en Ceuta (4 muertos)
      • 188 en Melilla (2 muertos)

      Editado por última vez por COSTABLANCA; 21/08/2020, 21:29:21.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2704
        • ABADIÑO

        Esta claro...que hay que alejarse de España una temporada. Como los niños de Chernobil que una vez al año se los llevan fuera a respirar aire limpio.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          Originalmente publicado por ION LUZEA
          Esta claro...que hay que alejarse de España una temporada. Como los niños de Chernobil que una vez al año se los llevan fuera a respirar aire limpio.
          Exacto

          Comentario

          • Ingo
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 1035
            • Tolosa

            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Esta claro...que hay que alejarse de España una temporada. Como los niños de Chernobil que una vez al año se los llevan fuera a respirar aire limpio.
            Fuera bromas, es lo que pensaba yo preparando las vacaciones de Julio: lo peor , vacaciones en España, donde el virus está a tope. Algunas personas de mi entorno me ponían de loco, algunos foreros se empeñaban en este mismo hilo de convencernos sobre la enorme equivocación que suponía salir fuera de España.
            Conclusión: algunos de mis amigos eligieron ciertas zonas de España de las que tuvieron que volver por miedo a los brotes, sicosis por el virus, cada día peores noticias en los medios,...
            Cada día que leía prensa española aparecía un brote nuevo en pueblos cercanos a mi casa
            Los conocidos que salimos fuera pasamos un mes de lujo, viajando con cabeza, manteniendo unos mínimos. Algunos en Francia, otros en Alemania, Austria, Chequia, Suiza, Holanda,...ninguno ha tenido problemas, todos en casita sanos y salvos.
            Editado por última vez por Ingo; 21/08/2020, 23:53:39.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              Originalmente publicado por Ingo
              Fuera bromas, es lo que pensaba yo preparando las vacaciones de Julio: lo peor , vacaciones en España, donde el virus está a tope. Algunas personas de mi entorno me ponían de loco, algunos foreros se empeñaban en este mismo hilo de convencernos sobre la enorme equivocación que suponía salir fuera de España.
              Conclusión: algunos de mis amigos eligieron ciertas zonas de España de las que tuvieron que volver por miedo a los brotes, sicosis por el virus, cada día peores noticias en los medios,...
              Cada día que leía prensa española aparecía un brote nuevo en pueblos cercanos a mi casa
              Los conocidos que salimos fuera pasamos un mes de lujo, viajando con cabeza, manteniendo unos mínimos. Algunos en Francia, otros en Alemania, Austria, Chequia, Suiza, Holanda,...ninguno ha tenido problemas, todos en casita sanos y salvos.
              No entro en si hay que salir o quedarse en España, cada cual que haga lo que mejor quiera, pero los que no hemos salido de España también hemos podido "pasar un mes de lujo" viajando con cabeza y manteniendo unos mínimos. Algunos en Asturias, otros en Valencia, Cáceres, Lugo, Ávila...ninguno ha tenido problemas, todos en casita sanos y salvos.

              Comentario

              • Ingo
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 1035
                • Tolosa

                Y me alegro.
                De echo, ninguno de los que escribimos aquí y pensábamos salir fuera intentamos convencer a nadie de que lo ideal fuera salir ( aunque lo pensáramos) ni en este ni en ningún otro hilo, nos centramos en intentar informar sobre cómo estaba el tema fuera de España para facilitar el viaje a los demás compañeros, este era y no otro la razón de abrir este hilo.
                Mi anterior mensaje era más una réplica.
                Para hablar sobre otros destinos en España habrá otros hilos, los cuales nos vendrán genial para cuando cualquiera de nosotros decida visitarlos.
                Editado por última vez por Ingo; 22/08/2020, 00:34:05.

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  Originalmente publicado por Ingo
                  Fuera bromas, es lo que pensaba yo preparando las vacaciones de Julio: lo peor , vacaciones en España, donde el virus está a tope. Algunas personas de mi entorno me ponían de loco, algunos foreros se empeñaban en este mismo hilo de convencernos sobre la enorme equivocación que suponía salir fuera de España.
                  Conclusión: algunos de mis amigos eligieron ciertas zonas de España de las que tuvieron que volver por miedo a los brotes, sicosis por el virus, cada día peores noticias en los medios,...
                  Cada día que leía prensa española aparecía un brote nuevo en pueblos cercanos a mi casa
                  Los conocidos que salimos fuera pasamos un mes de lujo, viajando con cabeza, manteniendo unos mínimos. Algunos en Francia, otros en Alemania, Austria, Chequia, Suiza, Holanda,...ninguno ha tenido problemas, todos en casita sanos y salvos.
                  Que bien! Como me alegro!!!

                  Nosotros en julio volvimos a España sanos y salvos...un mes de lujo!!!

                  .Pero es que agosto, en Catalunya y en Andalucía, estamos pasando otro mes de lujo!!!

                  Espero que en setiembre en Galicia también sea otro mes de lujo!!!
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Ingo
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 1035
                    • Tolosa

                    Genial.
                    Yo también me alegro por ti, y envidia sana de poder tener la opción de poder viajar fuera un mes y el siguiente seguir viajando por España.
                    Ha alguien que esté pensando en viajar a Andalucía, Cataluña y más tarde a Galicia le vendrá de lujo tu experiencia positiva ( por si tenían dudas de acudir a esos destinos), aunque no creo que busquen esa información en este hilo.
                    Editado por última vez por Ingo; 22/08/2020, 00:39:51.

                    Comentario

                    • ciudadalta
                      Usuario
                      • 7 may, 2010
                      • 45
                      • Madrid

                      Viendo que se acerca el mes de septiembre tengo una duda, me gustaria saber si algun compañero ha estado por Alemania, si hay controles en las fronteras a los vehiculos procedentes de España-Francia.
                      Todo lo que encontre se refiere a aeropuertos y transporte publico. Pero por vehiculos privados no aclaran nada.
                      A ver si algun compañero ha pasado por alguna frontera de Francia a Alemania y nos comenta por si hay problemas.

                      Para Mic 03. Sabes como esta la zona de Colmar Estrasburgo? Gracias anticipadas.

                      Un saludo.
                      Editado por última vez por ciudadalta; 22/08/2020, 05:07:01.

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        Holà,

                        Aqui las últimas informaciones sobre la situación en Francia según la dirección general de la salud :


                        En rojo, Sarthe, Loiret, Val-de-Marne, Val-d'Oise, Seine-Saint-Denis, Gironde, Rhône, Pyrénées Atlantique, Hautes-Pyrénées, Haute-Garonne, Hérault, Gard, Bouches-du-Rhône, Alpes-Maritimes.

                        El número de nuevas contaminaciones se mantiene alto. Francia ha contado 4586 casos confirmados suplementarios. Una pequeña disminución con el día antes. 44 nuevos clusters por un total de 430 en todo el país.

                        El número de las entradas en los hospitales continúa a bajar a 4745.

                        379 están en un servicio de reanimación contra 380 jueves.

                        El número de muertos aumenta de 23 en 24 horas.

                        9 departamentos han excedido el nivel de alarma de 50 nuevos casos positivos despistados en los 7 últimos dias sobre 100 000 habidandes.

                        Por el país, la taza de positividad pasa de 3,3 a 3,4%

                        Obligación del uso de las mascarillas en la totalidad del departamento Nord en las escuelas, colegios, mercados públicos, playas, lugares comerciales, centros de los pueblos y ciudades, manifestaciones deportivas y culturales. Zonas peatonales de Lille.

                        7 departamentos tienen un nivel de vulnaerabilidad alto :
                        Bouches-du-Rhône, Guyane, Hérault, Paris, Sarthe, Seine-Saint-Denis y Val-de-Marne.

                        Para dar una imagen más precisa de la situación, en Francia : en rojo las pruebas positivas, en gris las pruebas negativas :




                        @cuidadalta:
                        Aqui el mapa de las entradas en los hospitales (524 en toda la región) en "Grand Est" (al 21 de agosto) donde hay Alsacia:


                        Alsacia fue la primer región impactada por la virus en Francia después de una manifestación religiosa a Mulhouse. De esta ciudad, la virus ha circulado en todo nuestro país del Norte-Este a Sur-Oeste. Siempre, desde marzo, Alsacia ha sido una región con una taza de contaminación importante. Es también una región con París donde las medidas restrictivas fueron bajadas lo más tarde. Ahora, Alsacia es la secunda región, después Paris, por las entradas en los hospitales.

                        Paris, 2463
                        Grand Est, 524
                        Haut de France (nord), 470
                        Provence-Alpes-Côte d'Azur, 363
                        Rhône-Alpes Auvergne, 253
                        Pays de Loire, 104
                        Midi-Pyrénées Occitania, 97
                        Normandie, 75
                        Bretagne, 65
                        Centre, 61
                        Bourgogne, 18



                        Un saludo de Francia
                        Editado por última vez por Mic 03; 22/08/2020, 09:13:11.
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          Originalmente publicado por ciudadalta
                          Viendo que se acerca el mes de septiembre tengo una duda, me gustaria saber si algun compañero ha estado por Alemania, si hay controles en las fronteras a los vehiculos procedentes de España-Francia.
                          Todo lo que encontre se refiere a aeropuertos y transporte publico. Pero por vehiculos privados no aclaran nada.
                          A ver si algun compañero ha pasado por alguna frontera de Francia a Alemania y nos comenta por si hay problemas.

                          Para Mic 03. Sabes como esta la zona de Colmar Estrasburgo? Gracias anticipadas.

                          Un saludo.
                          Yo no encontré control entre Italia-Francia ni Francia-España
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Ingo
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 1035
                            • Tolosa

                            Hola nosotros en julio no encontramos controles en la frontera Francia-Alemania.

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19023
                              • ❤ Catalunya

                              Gracias a todos los que aportáis información

                              Muchas gracias a todos los que informáis de primera mano.
                              Para informar de Espàña, hay otros hilos...

                              Si hay algún compañero que nos lee y esta mas arriba de Alemania, se agradece también la información
                              Espero poder informar de primera mano yo también el próximo mes.

                              PD: Mic 03 ya me gustaría escribir o entender la mitad de francés, que lo que tu escribes en español. Gracias!!!
                              Editado por última vez por BIGMYCH; 22/08/2020, 10:48:40.
                              sigpic

                              Comentario

                              • baloo75
                                Usuario
                                • 13 ene, 2015
                                • 426
                                • palma de mallorca

                                Algun problema para cruzar a Francia por Irún?


                                Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...