1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2702
    • ABADIÑO

    Saludos MIC

    Tengo días festivos del 17 al 27 de Diciembre. Crees que se podrá recorrer alguna zona de Francia. Si me permiten salir de mi comunidad en España. Tenía intención de recorrer pueblos pequeños y tranquilos de la Gascuña. Ya conozco gran parte, casi todo. Pero me gusta su tranquilidad y la poca necesidad de contacto con otras personas.

    ¿las áreas se abrirán? Todavía queda un mes...haber como evoluciona la cosa en todas partes.

    Merci
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Mic 03
      Usuario
      • 17 feb, 2015
      • 1048
      • Montluçon, Auvernia, Francia

      Holà,
      Aqui las últimas informaciones sobre la situación ayer, en Francia según la dirección general de la salud.

      + 21 150 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas
      - 497 ingresos en los hospitales
      - 122 ingresos en los servicios de reanimación
      + 429 muertos
      + 2 178 salidas de los hospitales


      Si comparamos con el mismo día de la semana pasada (12.11.2020), lo que es más realista, nos dicen los expertos, constatamos que :
      Nuevos casos detectados : + 33 172 (disminución )
      Ingresos en los hospitales : + 736 (disminución importante )
      Ingresos en los servicios de reanimación : + 95 (disminución importante )
      Mortalidad : + 425 (casi igual)
      Salidas de los hospitales : + 1 258 (aumento)


      La tasa de positividad el mismo día (12.11.2020) era 16,24%.


      Es todavia rojo oscuro, 1 departamento : Haute-Savoie...



      Originalmente publicado por ION LUZEA
      Saludos MIC

      Tengo días festivos del 17 al 27 de Diciembre. Crees que se podrá recorrer alguna zona de Francia. Si me permiten salir de mi comunidad en España. Tenía intención de recorrer pueblos pequeños y tranquilos de la Gascuña. Ya conozco gran parte, casi todo. Pero me gusta su tranquilidad y la poca necesidad de contacto con otras personas.

      ¿las áreas se abrirán? Todavía queda un mes...haber como evoluciona la cosa en todas partes.

      Merci

      Lo que puedo decirte ahora :
      Aquitaine donde hay Gascogne no era la región más impactada en este segundo episodio epidemico. Pero, en esta región hay diferentes departamentos que tienen tasas de incidencia bastante altos. Son : Pyrénées-Atlantiques (480), Creuse, en el centro de Francia (431,8), Landes +23% (347,3). El promedio regional es 281,5. Pero es ahora. Todos los expertos en Francia dicen que hemos pasado el punto más alto.


      Las otras regiones poco impactadas son : todos los departamentos de la costa del océano atlántico, Bretagne y Normandie.


      Ahora en Francia, esperamos la rueda de prensa del presidente Macron anunciada la próxima semana... Teóricamente debe explicar como va evoluar el confinemiento tras el 2 de diciembre (fecha final) y las fiestas del fin de año. El gobierno trabaja sobre un proceso de salida del confinemiento... La prensa que tiene algunas informaciones dice que esta salida será larga o muy larga... que los desplazamientos serán muy dificiles... El primero ministro ya ha declarado que fiestas con toda la familia no serían seriosas...


      Voy a seguir este tema e informaré sobre las evoluciones.


      Un saludo de Francia
      Editado por última vez por Mic 03; 20/11/2020, 09:00:04.
      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

      Comentario

      • fhermy
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 962

        Gracias.Mic 03,por las molestias.

        Comentario

        • Mic 03
          Usuario
          • 17 feb, 2015
          • 1048
          • Montluçon, Auvernia, Francia

          Holà,


          Aqui las últimas informaciones sobre la situación ayer, en Francia según la dirección general de la salud.





          + 22 882 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas
          - 439 ingresos en los hospitales
          - 71 ingresos en los servicios de reanimación
          + 381 muertos
          + 1 952 salidas de los hospitales


          Si comparamos con el mismo día de la semana pasada (13.11.2020), lo que es más realista, nos dicen los expertos, constatamos que :


          Nuevos casos detectados : + 23 794 (casi igual )
          Ingresos en los hospitales : + 22 (disminución importante )
          Ingresos en los servicios de reanimación : + 3 (disminución importante )
          Mortalidad : + 456 (casi igual)
          Salidas de los hospitales : + 2 201 (casi igual)


          La tasa de positividad el mismo día (13.11.2020) era 14,39%.


          Cómo ayer, 1 departamento rojo oscuro : Haute-Savoie...


          Rueda de prensa del presidente Macron, el martes a las 8 pm de la próxima semana. Va a explicar las modificaciones a las reglas del confinemiento. Podría interesar a los vecinos de Francia que querían venir o cruzar Francia...



          Originalmente publicado por fhermy
          Gracias.Mic 03,por las molestias.
          De nada, fue un placer ayudarte. Buen viaje. Si puedes enviarme una foto de las luces de Navidad cuando estés allí, me encantaría...

          Un saludo de Francia.
          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

          Comentario

          • Mic 03
            Usuario
            • 17 feb, 2015
            • 1048
            • Montluçon, Auvernia, Francia

            Holà,


            Aqui las últimas informaciones sobre la situación ayer, en Francia según la dirección general de la salud.





            + 17 881 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas
            - 510 ingresos en los hospitales
            - 73 ingresos en los servicios de reanimación
            + 253 muertos
            + 1 656 salidas de los hospitales


            Si comparamos con el mismo día de la semana pasada (14.11.2020), lo que es más realista, nos dicen los expertos, constatamos que :


            Nuevos casos detectados : + 32 095 (disminución importante )
            Ingresos en los hospitales : - 32 (disminución importante)
            Ingresos en los servicios de reanimación : + 354 (disminución)
            Mortalidad : + 456 (disminución )
            Salidas de los hospitales : + 1 986 (casi igual)


            La tasa de positividad el mismo día (14.11.2020) era 13,84%.


            1 departamento rojo oscuro : Haute-Savoie... Todavia.


            *******************************


            Las régions más impactadas por el segundo episodio epidémico fueron (orden decreciente) :


            - Auvergne-Rhône-Alpes (région de Lyon y centro de Francia)
            - Bourgogne-Franche Comté (région al norte de Lyon)
            - Provence-Alpes-Côte d'Azur (région al sur de Lyon)
            - Hauts de France (Norte de Francia)
            - Ile-de-France (Paris y su región)
            - Grand Est (Este de Francia)
            - Occitanie (Sur de Francia lado Catalunya)
            - Centre Val de Loire (région al sur de París)
            - Pays de Loire (région entre Aquitaine y Bretagne)
            - Aquitaine (Sur Oeste de Francia lado del país Vasco)
            - Corse (isla)
            - Bretagne (oeste de Francia)


            Y el mapa de las regiones francesas para visualizar donde están...





            *******************************


            Tasa de incidencia (número de personas positivas al Covid-19 en una semana por 100 000 habidandes) por departamentos :



            Únicamente 4 departamentos en rojo : Loire, Haute-Loire, Savoie y Haute-Savoie.


            Un saludo de Francia.
            🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

            Comentario

            • Antonio P.
              Usuario
              • 9 nov, 2007
              • 297
              • El Puig de Santa Maria

              Agradecido por tan exaustiva información, un afectuoso saludo desde El Puig de Santa Maria, Valencia

              Comentario

              • Mic 03
                Usuario
                • 17 feb, 2015
                • 1048
                • Montluçon, Auvernia, Francia

                Holà,


                Aqui las últimas informaciones sobre la situación ayer, en Francia según la dirección general de la salud.





                + 13 157 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas
                - 157 ingresos en los hospitales
                - 2 ingresos en los servicios de reanimación
                + 214 muertos
                + 505 regresos al domicilio


                Si comparamos con el mismo día de la semana pasada (15.11.2020), lo que es más realista, nos dicen los expertos, constatamos que :


                Nuevos casos detectados : + 27 228 (disminución importante )
                Ingresos en los hospitales : + 582 (disminución importante)
                Ingresos en los servicios de reanimación : + 25 (disminución)
                Mortalidad : + 302 (disminución )
                Regresos al domicilio : + 669 (casi igual)


                La tasa de positividad el mismo día (15.11.2020) era 15,62%%.


                Ningún departamento en rojo oscuro. Se ve muy bien en el mapa que la región de Lyon fue y sigue siendo un foco de contaminación.... A evitar....


                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


                Salida del confinemiento en Francia, lo que sabemos hoy...


                En un entrevista con la prensa, el Presidente Macron ha dicho : " hoy, el nivel de circulación del virus es el mismo que durante el toque de queda. No es posible de prever una salida inmediata del confinemiento. Nada es peor que la incertidumbre."


                El portavoz del gobierno ha informado que la salida progresiva/gradual del confinemiento habrá 3 fases (que podrían modificarse según la evolución sanitaria) :
                1. Alrededor del 1 de diciembre,
                2. Antes las vacaciones de fin de año,*
                3. A partir de enero 2021.


                Sin embargo, el confinemiento continuará y, también, la limitación de los desplazamientos. Un formulario todavía será necesario para moverse tras el 1 de diciembre.


                La apertura de los comercios de proximidad será efectiva alrededor de la misma fecha (1 de diciembre) pero los bares y restaurantes tendrán todavía restricciones.


                * Para su información, las vacaciones de fin de año en Francia seran del sábado 19 de diciembre 2020 al lunes 4 de enero 2021.


                Originalmente publicado por Antonio P.
                Agradecido por tan exaustiva información, un afectuoso saludo desde El Puig de Santa Maria, Valencia
                Muchas gracias. Conocemos un poco tu región... Valencia, Albufera, El palmar restaurante Maribel, Vilafames, Xátiva.... Y esparamos que todos podremos pronto disfrutar de nuestras aurocaravanas...




                Un saludo de Francia.
                🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2702
                  • ABADIÑO

                  Te estaré escuchando...haber si puedo marchar para allá. Me revienta mucho que a todos nos traten por igual. Hay gente, como yo, que no celebramos navidad..ni reuniones..ni encuentros familiares, ni fiestas, ni bares...y noche vieja, las 12, me da en la cama para madrugar al dia siguiente y subir a la montaña.
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • yonikikapu
                    Usuario
                    • 17 abr, 2010
                    • 6203
                    • SAN SEBASTIAN

                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Te estaré escuchando...haber si puedo marchar para allá. Me revienta mucho que a todos nos traten por igual. Hay gente, como yo, que no celebramos navidad..ni reuniones..ni encuentros familiares, ni fiestas, ni bares...y noche vieja, las 12, me da en la cama para madrugar al dia siguiente y subir a la montaña.
                    Jode,que raritos somos los del norte,porque a mi me pasa lo mismo,prontito a la cama y al dia siguiente al monte,que hay que empezar el año gastando calorias y no me van ni los bares ni las juergas.En fin,me estare haciendo mayor.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Me revienta mucho que a todos nos traten por igual. Hay gente, como yo, que no celebramos navidad..ni reuniones..ni encuentros familiares, ni fiestas, ni bares...y noche vieja, las 12, me da en la cama para madrugar al dia siguiente y subir a la montaña.
                      No creas que eres tu solo, en mi familia este año tampoco hay noche buena, Navidad, ni noche vieja con familia, y menos con amigos. Este año toca que cada cual lo celebre en su casa, el año que viene Dios dirá, y a ver si hay suerte y podemos volver a celebrarlo como lo hemos estado haciendo todos los años.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Guarnon
                        Usuario
                        • 4 mar, 2016
                        • 83
                        • Granada

                        Originalmente publicado por yonikikapu
                        Jode,que raritos somos los del norte,porque a mi me pasa lo mismo,prontito a la cama y al dia siguiente al monte,que hay que empezar el año gastando calorias y no me van ni los bares ni las juergas.En fin,me estare haciendo mayor.
                        Bueno, bueno, no es exclusivo del norte. Aquí uno de Granada que alguna vez se ha comido las uvas en la montaña, y también ha salido al monte bien tempranito el día 1 de enero.

                        Comentario

                        • Mic 03
                          Usuario
                          • 17 feb, 2015
                          • 1048
                          • Montluçon, Auvernia, Francia

                          Holà,


                          Aqui las últimas informaciones sobre la situación ayer, en Francia según la dirección general de la salud.





                          + 4 452 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas
                          - 73 ingresos en los hospitales
                          - 53 ingresos en los servicios de reanimación
                          + 500 muertos
                          + 913 regresos al domicilio


                          Si comparamos con el mismo día de la semana pasada (16.11.2020), lo que es más realista, nos dicen los expertos, constatamos que :


                          Nuevos casos detectados : + 9 406 (disminución importante )
                          Ingresos en los hospitales : + 416 (disminución importante)
                          Ingresos en los servicios de reanimación : + 23 (disminución)
                          Mortalidad : + 506 (igual)
                          Regresos al domicilio : + 1 071 (casi igual)


                          La tasa de positividad el mismo día (16.11.2020) era 15,59%.


                          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


                          Evolución de la mortalidad por país y por 100 000 habidandes :



                          El mapa de la tasa de incidencia en Francia (número de personas positivas en una semana por 100 000 habidandes) :



                          ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




                          No sé exactamente cuales son las reglas sanitarias en todas las comunidades de España aunque estoy siguiendo unos hilos de este foro...


                          Quisiera explicar como se pasa en Francia.


                          Ahora los desplazamientos están regulados. Para salir de la casa, debes tener/poseer obligatoriamente un formulario completado con su identificación, el motivo/la razón de su desplazamiento. Los motivos autorizados son :
                          - desplazamientos para trabajar,
                          - desplazamientos para ir de compras,
                          - desplazamientos para razones médicales,
                          - desplazamientos para motivo familiar imperioso, asistencia a personas vulnerables
                          - desplazamientos de las personas discapacitadas,
                          - actividad física de una hora dentro un perímetro de 1 km alrededor del domicilio,
                          - desplazamientos para razones legales o ir en un servicio público,
                          - participación a misiones de interés general a petición de las autoridades ,
                          - desplazamientos para llevar o recoger a los niños a la escuela.


                          No más...


                          Todos los franceses esperan que algunas de esas reglas cambiaran tras el 2 de diciembre... En particular la regla de las salidas de una hora en un perímetro de 1 km alrededor del domicilio.... Y también la apertura de lo que llamamos en Francia "comercios de proximidad".

                          El Presidente Macron va a hablar en la televisión hoy a las 8 pm.


                          Un saludo de Francia
                          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1956
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            Buenos días,

                            Es un alivio ver que cada día los datos son un poquito mejores en Francia.

                            Gracias por compartir la información!
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2702
                              • ABADIÑO

                              miedo me da que todos los cambios sean seguir limitando la movilidad...y abrir los bares y restaurantes. Yo cuando me muevo...no contagio ni me contagian. Ya es sabido que el riesgo está en la relaciones y en los lugares cerrados. Pero no en el interior de mi AC. Además...el mantenimiento del toque de queda...no se si dejaran estar estacionado en una area o el parquin del pueblo.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Yo en restaurantes cerrados no entro ni aunque me inviten, cuando comemos fuera lo hacemos en la terraza del restaurante, al sol, y con la chaqueta puesta.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...