1 de Julio. Europa. Hilo informativo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2703
    • ABADIÑO

    Yo llevo semana y media ( regreso éste domingo) y todo normal. Las oficinas de turismo con limitaciones y sin folletos. Había que pedirlos. El resto normal y no he sentido riesgo de contagio. La zona es muy tranquila, por los ríos vezere y Dordogne...Pero en la región de Correze. La población más conocida es Uzerche ( para que te hagas a la idea de donde queda).
    En septiembre también quiero ir a Bretaña. Es un mes en que en Francia termina el turismo y solo viajan los jubilados. La conozco de otros 5 largos viajes y la tenía programada porque en el peor episodio del covib, esta zona estuvo muy bien..en verde. Y al ser tan grande y con tantísima costa siempre se puede encontrar nuevos lugares no conocidos y tranquilos.
    Ahora dicen que ahí hay repuntes... también es una zona, junto con Normandía, de turismo playero parisino. La costa azul es cara y Aquitania las playas de las Landas y nada más. La costa vasca es también cara y saturada de gente.
    Haber como evoluciona el covib con el turismo en el verano. Hay que recordar que el tour comienza a finales de agosto y no parece que tengan intención de anularlo. Por Bretaña no pasa pero donde estoy ahora ya hay letreros en los pueblos y indicaciones en algunas subidas de montaña.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Mic 03
      Usuario
      • 17 feb, 2015
      • 1048
      • Montluçon, Auvernia, Francia

      Holà,
      No se preocupen. En Francia, como sin duda en España, sabemos muy bien los diferentes orígenes de la circulación de la virus dentro de nuestras regiones. Por ejemplo, en Marzo, sabíamos que el origen en Alsacia era la reunión de una comunidad evangélica. Hoy, sabemos que en Bretaña, los origines son las reuniones familiares. No he escuchado, leído, visto ningún comentario malo sobre los españoles o italianos o otros. En Francia la situación en Marzo y Abril no estaba más gloriosa que en España o Italia. Y, si hoy, hay desconfianza no es contra los españoles o otras nacionalidades pero es porque este año hay mucho más (casi demasiado) turistas en diferentes pequeñas ciudades o pueblos que no tienen las instalaciones para recebirlos. Bretaña, Les Landes, toda la costa atlántica o mediterránea son, en tiempos normales, regiones dónde la gente turística es muy importante. Y este año, es peor porque, además de los turistas tradicionales, habrá todo los otros además. Creo que lo más importante es de respectar lo que llamamos en Francia "les gestes barrières" : llevar una mascarilla en los lugares cerrado (yo, desde el aumentó, yo llevo una mascarilla incluido en las calles...), intentar de tener una distancia con los otras personas, lavar los manos, saludarse sin tocarse, estornudar y toser en su codo, utilizar pañuelos de usó único, no tocar sus ojos, narices, boca.... Pero, sin duda es igual en España. Y estoy seguro que todo se pasará bien por vosotros en mi país.
      Un saludo.
      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        Alemania tbien desaconseja venir a España
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          Originalmente publicado por Mic 03
          Holà,
          No se preocupen. En Francia, como sin duda en España, sabemos muy bien los diferentes orígenes de la circulación de la virus dentro de nuestras regiones. Por ejemplo, en Marzo, sabíamos que el origen en Alsacia era la reunión de una comunidad evangélica. Hoy, sabemos que en Bretaña, los origines son las reuniones familiares. No he escuchado, leído, visto ningún comentario malo sobre los españoles o italianos o otros. En Francia la situación en Marzo y Abril no estaba más gloriosa que en España o Italia. Y, si hoy, hay desconfianza no es contra los españoles o otras nacionalidades pero es porque este año hay mucho más (casi demasiado) turistas en diferentes pequeñas ciudades o pueblos que no tienen las instalaciones para recebirlos. Bretaña, Les Landes, toda la costa atlántica o mediterránea son, en tiempos normales, regiones dónde la gente turística es muy importante. Y este año, es peor porque, además de los turistas tradicionales, habrá todo los otros además. Creo que lo más importante es de respectar lo que llamamos en Francia "les gestes barrières" : llevar una mascarilla en los lugares cerrado (yo, desde el aumentó, yo llevo una mascarilla incluido en las calles...), intentar de tener una distancia con los otras personas, lavar los manos, saludarse sin tocarse, estornudar y toser en su codo, utilizar pañuelos de usó único, no tocar sus ojos, narices, boca.... Pero, sin duda es igual en España. Y estoy seguro que todo se pasará bien por vosotros en mi país.
          Un saludo.
          Gracias por tus comentarios, Mic!

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            Originalmente publicado por Buenes
            Alemania tbien desaconseja venir a España
            Cataluña Aragon y Navarra simplemente, hay mas trozos de España creo

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              Estuve a primeros de julio por el pirineo francés y lo único que al ser prácticamente el único que llevaba mascarilla, me miraban un poco "raro", por lo demás, como siempre, ahora bien el asunto de que los gobiernos estén empezando a recomendar no viajar a España e incluso poner en cuarentena a quienes entra procedente de aquí, es cuando minimizo preocupante

              Comentario

              • Kolokas
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 356
                • Mora d’Ebre

                Originalmente publicado por Mic 03
                Holà,
                No se preocupen. En Francia, como sin duda en España, sabemos muy bien los diferentes orígenes de la circulación de la virus dentro de nuestras regiones. Por ejemplo, en Marzo, sabíamos que el origen en Alsacia era la reunión de una comunidad evangélica. Hoy, sabemos que en Bretaña, los origines son las reuniones familiares. No he escuchado, leído, visto ningún comentario malo sobre los españoles o italianos o otros. En Francia la situación en Marzo y Abril no estaba más gloriosa que en España o Italia. Y, si hoy, hay desconfianza no es contra los españoles o otras nacionalidades pero es porque este año hay mucho más (casi demasiado) turistas en diferentes pequeñas ciudades o pueblos que no tienen las instalaciones para recebirlos. Bretaña, Les Landes, toda la costa atlántica o mediterránea son, en tiempos normales, regiones dónde la gente turística es muy importante. Y este año, es peor porque, además de los turistas tradicionales, habrá todo los otros además. Creo que lo más importante es de respectar lo que llamamos en Francia "les gestes barrières" : llevar una mascarilla en los lugares cerrado (yo, desde el aumentó, yo llevo una mascarilla incluido en las calles...), intentar de tener una distancia con los otras personas, lavar los manos, saludarse sin tocarse, estornudar y toser en su codo, utilizar pañuelos de usó único, no tocar sus ojos, narices, boca.... Pero, sin duda es igual en España. Y estoy seguro que todo se pasará bien por vosotros en mi país.
                Un saludo.
                Mic 03, gracias por mantenernos al dia.
                en 15 dias subo hacia el Valle de Lot
                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                Comentario

                • Mic 03
                  Usuario
                  • 17 feb, 2015
                  • 1048
                  • Montluçon, Auvernia, Francia

                  Holà,
                  Aqui una mapa de Francia de las zonas donde hay el más de personas positivas a la virus. Mapa de las autoridades sanitarias francesas.

                  🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                  Comentario

                  • Mic 03
                    Usuario
                    • 17 feb, 2015
                    • 1048
                    • Montluçon, Auvernia, Francia

                    Holà,
                    No comprendo como juntar una fotografía. Parece diferente de lo foros franceses. Aquí, de nuevo la mapa de las autoridades sanitarias francesas.
                    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      Originalmente publicado por Mic 03
                      Holà,
                      No comprendo como juntar una fotografía. Parece diferente de lo foros franceses. Aquí, de nuevo la mapa de las autoridades sanitarias francesas.
                      https://www.aht.li/3530209/Screensho...erabrowser.jpg
                      Gracias Mic, ahora si que se ve
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        Holà,
                        @ kolokas: conozco un pocito la vallée del lot. Hemos visitado esta valle hace 4 o5 años con la motocicleta. De memoria, esta valle está en 2 departamentos, el Lot y Aveyron. Son dos departamentos rurales, donde no hay muchas ciudades grandes. En las últimas semanas no he escuchado nada de particular sobre estos departamentos.
                        Aveyron, à visitar si quieres: Ste Eulalie d'Olt, St Côme d'Olt, y Estain. El castillo de este pueblo fue comprado hace 5 o 6 años por el presidente Valery Giscard d'Estaing, porque había comprado el título "d'Estaing" pero no tenía el castillo...
                        Pero también, Espalion, St Gêniez d'Olt, Entraygues sur Truyere. Y dos pueblos de montaña Fel y La Vinzelle. Todos son pequeños pueblos.... Los únicos peligros son los turistas...
                        Lot, à visitar si quieres: St Cirq-Lapopie, Puy L'évêque, Cénevières, Cahors y Figeac. Aquí también, no hay ciudades muy grandes.
                        Es difícil de decir hoy lo que va a pasar en 2 semanas porque en nuestro país hay un movimiento de gente muy, muy importante. Y 2 semanas es el tiempo de incubación de la virus. Hoy, esta bien. Pero en dos semanas todo puede cambiar....
                        Un saludo de Francia....
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Kolokas
                          Usuario
                          • 4 ago, 2019
                          • 356
                          • Mora d’Ebre

                          Originalmente publicado por Mic 03
                          Holà,
                          @ kolokas: conozco un pocito la vallée del lot. Hemos visitado esta valle hace 4 o5 años con la motocicleta. De memoria, esta valle está en 2 departamentos, el Lot y Aveyron. Son dos departamentos rurales, donde no hay muchas ciudades grandes. En las últimas semanas no he escuchado nada de particular sobre estos departamentos.
                          Aveyron, à visitar si quieres: Ste Eulalie d'Olt, St Côme d'Olt, y Estain. El castillo de este pueblo fue comprado hace 5 o 6 años por el presidente Valery Giscard d'Estaing, porque había comprado el título "d'Estaing" pero no tenía el castillo...
                          Pero también, Espalion, St Gêniez d'Olt, Entraygues sur Truyere. Y dos pueblos de montaña Fel y La Vinzelle. Todos son pequeños pueblos.... Los únicos peligros son los turistas...
                          Lot, à visitar si quieres: St Cirq-Lapopie, Puy L'évêque, Cénevières, Cahors y Figeac. Aquí también, no hay ciudades muy grandes.
                          Es difícil de decir hoy lo que va a pasar en 2 semanas porque en nuestro país hay un movimiento de gente muy, muy importante. Y 2 semanas es el tiempo de incubación de la virus. Hoy, esta bien. Pero en dos semanas todo puede cambiar....
                          Un saludo de Francia....
                          Mic, gracias
                          Los pueblos de Lot, son los que tengo marcados para visitar. Los que comentas de Aveyron, tomo nota de ellos y en funcion de tiempo y distancias, los incluire a la ruta.
                          En el tema del virus, es cierto que quien sabe lo que ocurrira dentro de 15 dias. Estare atento a evoluciones y posibles restricciones.
                          Saludos
                          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                          Comentario

                          • rizos
                            Usuario
                            • 7 nov, 2004
                            • 392
                            • BADAJOZ

                            Originalmente publicado por Mic 03
                            Holà,
                            @ kolokas: conozco un pocito la vallée del lot. Hemos visitado esta valle hace 4 o5 años con la motocicleta. De memoria, esta valle está en 2 departamentos, el Lot y Aveyron. Son dos departamentos rurales, donde no hay muchas ciudades grandes. En las últimas semanas no he escuchado nada de particular sobre estos departamentos.
                            Aveyron, à visitar si quieres: Ste Eulalie d'Olt, St Côme d'Olt, y Estain. El castillo de este pueblo fue comprado hace 5 o 6 años por el presidente Valery Giscard d'Estaing, porque había comprado el título "d'Estaing" pero no tenía el castillo...
                            Pero también, Espalion, St Gêniez d'Olt, Entraygues sur Truyere. Y dos pueblos de montaña Fel y La Vinzelle. Todos son pequeños pueblos.... Los únicos peligros son los turistas...
                            Lot, à visitar si quieres: St Cirq-Lapopie, Puy L'évêque, Cénevières, Cahors y Figeac. Aquí también, no hay ciudades muy grandes.
                            Es difícil de decir hoy lo que va a pasar en 2 semanas porque en nuestro país hay un movimiento de gente muy, muy importante. Y 2 semanas es el tiempo de incubación de la virus. Hoy, esta bien. Pero en dos semanas todo puede cambiar....
                            Un saludo de Francia....

                            Gracias por tus continuas informaciones sobre Francia y su situción sanitaria. Trabajé en tu país una pequeña temporada de mi vida (hace ya demasiados años, jejeje) y me quedé "enganchado" a él. Todos los años paso por allí y este no pensaba hacerlo pero mi única hija vive y trabaja en Alemania hace ya diez y pasaré de nuevo por tu país para verla y ver a mis nietos "aleñoles"...
                            Tengo la suerte de poder moverme bien allí, cuando hablas un poco (seulement un petit peu) la lengua tienes las puertas un poco más abiertas. Estaré muy atento a tus informaciones...
                            Felicidades por tu más que correcto castellano
                            Merci bien

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              Originalmente publicado por Kolokas
                              Mic, gracias
                              Los pueblos de Lot, son los que tengo marcados para visitar. Los que comentas de Aveyron, tomo nota de ellos y en funcion de tiempo y distancias, los incluire a la ruta.
                              En el tema del virus, es cierto que quien sabe lo que ocurrira dentro de 15 dias. Estare atento a evoluciones y posibles restricciones.
                              Saludos

                              te dejo el relato de nuestro viaje por esa zona el pasado año, un sitio encantador...

                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Kolokas
                                Usuario
                                • 4 ago, 2019
                                • 356
                                • Mora d’Ebre

                                Originalmente publicado por WRAITH
                                te dejo el relato de nuestro viaje por esa zona el pasado año, un sitio encantador...

                                http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-Perigod-Noir
                                Hola WRAITH, gracias, me lo leere
                                aunque mucha zona del Perigord ya lo hice hace años- Sarlat, la canet, Rocamadour, saint cyprien y muchos pueblos de alrededor. Y si es realmente bonito. aunque muy turistico y masificado como Sarlat que por la noche parece Salou.
                                Pero muchas gracias.
                                salu2
                                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                                Comentario

                                Trabajando...