Inversores de corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Explorer69
    Usuario
    • 10 jun, 2020
    • 30
    • Melilla

    Inversores de corriente

    ¿Que inversor de corriente me recomendais?. He visto en aliexpress esta:

    https://es.aliexpress.com/item/4000764948931.html por 214€ un poco mas barata en wish

    pero tengo dudas de si funcionará correctamente por que la diferencia de precio es mucha con otros que he visto
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    No te lo puedo aclarar porque no lo tengo.... Pero, la duda es que aparato vas a conectar y que batería tienes para alimentar este monstruo que a maxima potencia consume más de 280 Ah.? Una batería de 100 Ah en perfecto estado te la funde en menos 10 m. (Contando en que no se desconecte antes por bajo voltaje, claro)

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Buena pinta tiene, lo que tienes que ver es para que lo vas a utilizar, ya que me imagino que al dar 3.500 W el consumo de 12 V. sera elevado y a lo mejor cuando vayas a conectar por ejemplo un tostador de 700/1000 W, el consumo de la batería lo vas notar, creo que es asi, consume el máximo. A ver si algún compañero te lo puede corroborar ó alguien que tenga uno igual ó parecido....
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • Explorer69
        Usuario
        • 10 jun, 2020
        • 30
        • Melilla

        #4
        Tengo que empezar a trabajar en la furgoneta en unos pocos dias (estoy esperando el Kaiflex) y me vendría muy bien poder utilizar herramientas en la furgoneta. Sobre todo la ingletadora que tiene que tener un consumo de arranque bestial (PMR). Supongo que aunque sea un uso puntual necesito un inversor que aguante el tirón

        Comentario

        • mafedogo
          Usuario
          • 26 nov, 2019
          • 11
          • Punta Umbría

          #5
          Los mejores son los de onda pura, tienes que mirar los aparatos que vas a utilizar y tener en cuenta que los inversores tb gastan batería, teniendo en cuenta esto elegir el que tenga los W que realmente necesites.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Explorer69
            Tengo que empezar a trabajar en la furgoneta en unos pocos dias (estoy esperando el Kaiflex) y me vendría muy bien poder utilizar herramientas en la furgoneta. Sobre todo la ingletadora que tiene que tener un consumo de arranque bestial (PMR). Supongo que aunque sea un uso puntual necesito un inversor que aguante el tirón
            Si es para ese uso te sale mucho más rentable y útil un generador.



            Saludos

            Enviado desde Tapatalk

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13486
              • Cantillana

              #7
              Si buscas un inversor de bajo precio, te recomiendo los que vende esta empresa, ellos mismos tienen su servicio técnico, estan en Sevilla, y son aparatos bastante robustos. Tienen ademas un modo Stand by que arranca automáticamente cuando detecta un consumo de 220V.



              Saludos desde Cantillana
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5509
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Explorer69
                Tengo que empezar a trabajar en la furgoneta en unos pocos dias (estoy esperando el Kaiflex) y me vendría muy bien poder utilizar herramientas en la furgoneta. Sobre todo la ingletadora que tiene que tener un consumo de arranque bestial (PMR). Supongo que aunque sea un uso puntual necesito un inversor que aguante el tirón
                Hola
                Tendrías que medir que pi o de corriente tiene a la hora del arranque de la ingletadora.. Para ver si el inversor lo puede aguantar.....

                Por otro lado, esta suficientemente probado que la energía que dan los paneles solares y se almacena en baterías dan para muchas cosas....
                El problema suele venir, por que el lugar donde se almacena "esa" energía es muy escaso (batería pequeña), y ahí es donde viene el problema....
                Escasa posibilidad de uso de lo que quieras conectar...
                Lo veo un pelin complicado.... Más que nada por el pico en el arranque... En realidad el tiempo de uso de la ingletadora imagino que en números reales será poco tiempo

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por Elcere
                  Buena pinta tiene, lo que tienes que ver es para que lo vas a utilizar, ya que me imagino que al dar 3.500 W el consumo de 12 V. sera elevado y a lo mejor cuando vayas a conectar por ejemplo un tostador de 700/1000 W, el consumo de la batería lo vas notar, creo que es asi, consume el máximo. A ver si algún compañero te lo puede corroborar ó alguien que tenga uno igual ó parecido....
                  No, un inversor consume lo que le estés pidiendo, mas un tanto por ciento que depende de la calidad del inversor, que suele rondar entre un 3 y un 10 por ciento.

                  Por ejemplo, en una tostadora de 700 W te va a consumir de las baterías entre 721W y 770W dependiendo de la calidad del ondulador.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    O.K.
                    Saludos..
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • Explorer69
                      Usuario
                      • 10 jun, 2020
                      • 30
                      • Melilla

                      #11
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Si buscas un inversor de bajo precio, te recomiendo los que vende esta empresa, ellos mismos tienen su servicio técnico, estan en Sevilla, y son aparatos bastante robustos. Tienen ademas un modo Stand by que arranca automáticamente cuando detecta un consumo de 220V.
                      <a href="https://www.wccsolar.net/product-page/inversor-onda-pura-2000w-12v" target="_blank">https://www.wccsolar.net/product-page/inversor-onda-pura-2000w-12v</a>

                      Saludos desde Cantillana
                      Me gusta gracias

                      Originalmente publicado por ser
                      Hola<br>
                      Tendrías que medir que pi o de corriente tiene a la hora del arranque de la ingletadora.. Para ver si el inversor lo puede aguantar.....

                      Por otro lado, esta suficientemente probado que la energía que dan los paneles solares y se almacena en baterías dan para muchas cosas....
                      El problema suele venir, por que el lugar donde se almacena "esa" energía es muy escaso (batería pequeña), y ahí es donde viene el problema....
                      Escasa posibilidad de uso de lo que quieras conectar...
                      Lo veo un pelin complicado.... Más que nada por el pico en el arranque... En realidad el tiempo de uso de la ingletadora imagino que en números reales será poco tiempo
                      La ingletadora tiene 1200w por eso me voy a 3000w de inversor que tienen 6000w de arranque. Supongo que debería de poder

                      Prefiero esa opción a comprar un generador que lo voy a utilizar unas semanas

                      Según esta imagen que he conseguido aquí: una circular de mas potencia que mi ingletadora tieme un PMR de 4500 con lo que entiendo que un inversor de 3000/6000 debería poder sin problemas. Aunque el consumo sea esporadico mi idea es hacerlo con la furgo arrancada que se cargue la bateria

                      Gracias a todos
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Explorer69; 15/06/2020, 11:49:07.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Para mi punto de vista, si es para trabajar durante jornadas en el vehículo mejor un generador, pues dependiendo de lo que uses las máquinas eléctricas con sus continuos arranques y paradas te puedes cargar la batería. Es lo que yo hago en un terreno con sistema fotovoltaico, tengo un generador 2 tiempos de 950w (muy buenas económico cuando lo compré) para pequeñas herramientas eléctricas que utilizo por el terreno sin tocar las baterías, luego tengo otro generador de apoyo de 6500w que cuando utilizo herramientas más potentes arranco y al mismo tiempo que consumo del sistema el sobrante carga las baterías. De esta manera las anteriores baterías me aguantaron más de 10 años teniendo sistema en serie/paralelo.
                        En resumen, tienes que sopesar si te sale más a cuenta invertir en un generador para esos menesteres o asumir el riesgo de carcar batería y luego gastarte los euros en una nueva
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13


                          Yo he pedido este. 2200 w en motores.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • Explorer69
                            Usuario
                            • 10 jun, 2020
                            • 30
                            • Melilla

                            #14
                            Originalmente publicado por Capitanjao
                            https://www.agrieuro.es/generador-el...o-p-13723.html

                            Yo he pedido este. 2200 w en motores.
                            Pues no me vale. Fijate en los usos que recomienda

                            No puede con taladros asi que... la arrancada de la ingletadora se me irá a unos 6000w.

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              Uno mayor.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...