J5 motor 2.500d se apaga en autovía.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frangordopa
    Usuario
    • 16 feb, 2017
    • 82
    • La Manga

    J5 motor 2.500d se apaga en autovía.

    Buenas. El viernes pasado fui a la Itv que la llevaba caducada de año 2007 (nada más y nada menos) y salió yodo bien por lo que ya tengo la itv.
    Ya con la ITv pasada, neumáticos nuevos y todos los filtros y aceites cambiados, porque ha estado sin uso varios años, salí a probarla a la autovía y resulta que se para cuando lleva unos kilómetros recorridos. Me paso en cuatro ocasiones ocasiones y se soluciona quitando el contacto y volviendo a arrancar. En la primera ocasión si me detuve por completo en el arcén y en las siguientes lo hacía sin llegar a parar, quitaba contacto y volvía a darle a la llave y arrancaba....
    El filtro de gasoil cambiado,,, supongo que habrá que revisar todo el sistema de alimentación que no esté atrancado por algún lugar (depósito, manguitos, bom
    ba de combustible...)
    Alguna experiencia similar???
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Me da que tienes algun problema en el solenoide de la bomba de gasoil. Un motor de gasoil no se para nunca, salvo que cierres esa valvula. Puede ser que la valvula esté mal, pues si se corta el bobinado deja de funcionar, podria ser que deje de funcionar cuando dilata por el calor.
    Tambien podria ser que no le llegue bien la alimentacion de 12V, pues esa valvula abre cuando das el contacto y se cierra (cortando el gasoil) cuando le quitas los 12V del contacto. Tal vez una mala masa la desconecta, y una vez apagado el motor, aunque se abra de nuevo ya no arrancas (raro, pues si no desembragas el motor arrancaria de nuevo).
    Busca el problema en los cables o directamente cambia la valvula, no debe ser muy cara.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • TheTranquisVan
      Usuario
      • 10 abr, 2020
      • 66
      • Esparreguera

      #3
      El solenoide hace masa por la propia bomba, si no recuerdo mal... Eso reduce las posibilidades a:
      - solenoide de la bomba
      - cableado / terminales

      Sin embargo, si se para al pisar el embrague para cambiar de marcha (y al soltar embrague y acelerar vuelve a arrancar solo) puede tener que ver con el reglaje de anticalado. El reglaje no lo recuerdo de memoria, tendría que buscarlo...
      Editado por última vez por TheTranquisVan; 15/06/2020, 15:01:48.

      Comentario

      • frangordopa
        Usuario
        • 16 feb, 2017
        • 82
        • La Manga

        #4
        Muchas gracias por la ayuda!!!! La avería a cambiado, antes el motor se paraba solo y ahora el motor no hay manera de pararlo y hay que calarlo por lo que se confirma que es el solenoide. No obstante comprobaré que llega tensión al solenoide.. Un saludo

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Solenoide casi seguro, no sale muy caro y lo puedes cambiar tú mismo, https://www.autodoc.es/seim/8911801

          Saludos
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          Trabajando...