Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Merzouga, para expertos y buenos conocedores de Marruecos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    37

    Predeterminado Merzouga, para expertos y buenos conocedores de Marruecos

    Buenos días ,
    Este fin de semana he conocido a un marroquí, que me ha hablado de unas arenas llamamemoslas "termales o sanadoras" en la zona de Merzouga. En las cuales me ha cometado si tienes algún tipo de problema de huesos, te metes en ellas durante un tiempo, y sales sin ningún tipo de dolor, ¿alguien podría darme algún tipo de información?
    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,591

    Predeterminado

    Arenoterapia o Psamoterapia, baños de arena caliente, en el siguiente blog hablan de ello

    https://www.lalunademerzouga.com/ban...-psamoterapia/

    En el hotelito tipo kasbah del Nasser Palace que está en Hassilabied muy cerca de Merzouga tienen ese servicio, nosotros estuvimos un grupo de cuatro autocaravanas en el patio que tienen en el exterior, justo enfrente de la Gran Duna de Erg Chebbi,

    IMG_0399.JPG


    si bien aparte del restaurante, duchas y piscina no usamos ninguno de los demás servicios ya que lo que queríamos era conocer toda aquella zona.
    Aquí abajo donde dice Sandoterapia hay una pequeña información, supongo que muchos hotelitos de los que hay por allí lo tendrán igualmente...
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Tito Santana; 15/06/2020 a las 11:06

  3. #3
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    En el verano...cuidado con los escorpiones!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Uf. Mucho calor en verano en Merzouga.
    Aun me acuerdo un verano yendo hacia las dunas por la noche, con la velocidad y la luz se veían algunos escorpiones, pero cuando se nos paró el coche en medio de la nada y justo donde alumbraban los faros que se veía bien había cientos de escorpiones... por el día están escondidos, pero por la noche....

  5. #5
    Usuario Avatar de carlos72
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Mejor tomate un espidifen.
    Te sentiras mejor y no tendras la sensacion de que te han tomado el pelo.

  6. #6
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Bueno he oído hablar de ello y la verdad lo considero unos tratamiento como los sanadores, unos creen en ello y otros muchos se sienten estafados.

    Yo siempre me hago la siguiente pregunta cuando leo estos tratamientos: si fueron efectivos los mandarían en la Seguridad Social, en lugar de gastar ingente cantidad de dinero en estudios, maquinaria, médicos, fármacos etc. pues te mandarían a Mezourga para que te tratasen.

    En mi opinión es un cuento chino que resulta muy peligroso puedes tener riesgos serios de fallo cardiaco, insolación o quemaduras en la piel.

    Ahora, cada uno se condena como quiere.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 21
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eufronio Ver mensaje
    Buenos días ,
    Este fin de semana he conocido a un marroquí, que me ha hablado de unas arenas llamamemoslas "termales o sanadoras" en la zona de Merzouga. En las cuales me ha cometado si tienes algún tipo de problema de huesos, te metes en ellas durante un tiempo, y sales sin ningún tipo de dolor, ¿alguien podría darme algún tipo de información?
    Saludos y muchas gracias.
    Hola, es un servicio que se of recent en Hoteles, Campings.. Te dire que sales relajado, sin molestias, es como aguas termales, que te relajan, que mejoran molestias, pero que esas mejorias son puntuales. You solo lo probe una vez, que conste que no se que sucedera si lo haces de forma habitual.

  9. #9
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eufronio Ver mensaje
    Buenos días ,
    Este fin de semana he conocido a un marroquí, que me ha hablado de unas arenas llamamemoslas "termales o sanadoras" en la zona de Merzouga. En las cuales me ha cometado si tienes algún tipo de problema de huesos, te metes en ellas durante un tiempo, y sales sin ningún tipo de dolor, ¿alguien podría darme algún tipo de información?
    Saludos y muchas gracias.
    buenos días amigo, respecto al lugar, es idílico, bonito y quien va una vez suele repetir, yo por mi situación , he ido varias veces. Respecto al tratamiento, que decirte, como cualquier tratamiento de spa en España, relajante al 100 % pero de ahí a que sea milagroso o te curen va un abismo. Cada uno lo puede vender como quiera o creerse lo que estime oportuno, pero si tienes problemas de huesos ve al medico, todo lo demás son placebos momentáneos, es como Lanzaron, la Toja, o cientos de balnearios.
    un saludo y no dejes de visitar el lugar, por su paisaje sus gentes , ... pero no por milagros jejejejeje
    Orgullo de ser Español

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •