Nuevo cambio automático Fiat-ZF de 9 velocidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #16
    Originalmente publicado por neumoultra
    SALUDOS: mucha tecnologia , mas averias y caras ...suerte


    No tiene porque, hoy en dia si que es mas complejo todo, pero no tiene porque darnos problemas de averias si son de buena calidad,todo avanza de esa manera ,buscando efectividad, confort,prestaciones etc...
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • neumoultra
      Usuario
      • 26 sep, 2007
      • 610
      • numancia de la sagra

      #17
      teneis razon , la tecnologia es buena y es cierto que los vehiculos de ahora dan menos problemas , pero los de antes con un martillo y un alambre se arreglaban y ahora se te enciende una luz y ya puedes preparar pasta , yo tengo dos vehiculos con urea y me cago en su PM tienen 3 años y ya me he gastado una pasta con la mierda del filtro de particulas , cada vez que se enciende una luz me dice vaya al taller en tantos km en vehiculo no arranca y efectivamente no arranca y a preparar 1500 o 2000 euritos porque lo tienes que llevar a la casa si o si y ya sabeis ostiazo que te crio, yo he tenido vehiculos con alternadores , bombas de gasoil , calentadores etc de los de antes y les he hecho 700000 km con averias normales y ultimamente los vehiculos que he tenido con tecnologia actual ni de coña y gastandome una pasta y cada dos por tres en la casa , no quiero ni pensar que ese tipo de cambio diese problemas la pasta que te gastarias seria de no te menes , porque eso no te lo arreglaria nadie tendrias que ir a la casa y ya sabes , ademas no se el mantenimiento que tendra pero a lo peor cada ciertos km o cierto tiempo te hacen ir a la casa y te azotan de lo lindo .........de todas formas te deseo mucha suerte

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #18
        Originalmente publicado por neumoultra
        teneis razon , la tecnologia es buena y es cierto que los vehiculos de ahora dan menos problemas , pero los de antes con un martillo y un alambre se arreglaban y ahora se te enciende una luz y ya puedes preparar pasta , yo tengo dos vehiculos con urea y me cago en su PM tienen 3 años y ya me he gastado una pasta con la mierda del filtro de particulas , cada vez que se enciende una luz me dice vaya al taller en tantos km en vehiculo no arranca y efectivamente no arranca y a preparar 1500 o 2000 euritos porque lo tienes que llevar a la casa si o si y ya sabeis ostiazo que te crio, yo he tenido vehiculos con alternadores , bombas de gasoil , calentadores etc de los de antes y les he hecho 700000 km con averias normales y ultimamente los vehiculos que he tenido con tecnologia actual ni de coña y gastandome una pasta y cada dos por tres en la casa , no quiero ni pensar que ese tipo de cambio diese problemas la pasta que te gastarias seria de no te menes , porque eso no te lo arreglaria nadie tendrias que ir a la casa y ya sabes , ademas no se el mantenimiento que tendra pero a lo peor cada ciertos km o cierto tiempo te hacen ir a la casa y te azotan de lo lindo .........de todas formas te deseo mucha suerte
        Neumoultra, este es un cambio automático como millones que hay circulando desde hace muchos años en turismos, autobuses, camiones y vehículos industriales. La única duda es por ser nuevo, que tengan problemas de juventud y que no lo conozcan lo suficiente aún en la FIAT.
        Me da la sensación que la mia va a, ser de las pocas ducato que se vendan con este cambio, dado que su elección para el motor de 140cv implica subir un escalón en el tipo impositivo del impuesto de matriculación, y eso es bastante dinero.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Originalmente publicado por neumoultra
          teneis razon , la tecnologia es buena y es cierto que los vehiculos de ahora dan menos problemas , pero los de antes con un martillo y un alambre se arreglaban y ahora se te enciende una luz y ya puedes preparar pasta , yo tengo dos vehiculos con urea y me cago en su PM tienen 3 años y ya me he gastado una pasta con la mierda del filtro de particulas , cada vez que se enciende una luz me dice vaya al taller en tantos km en vehiculo no arranca y efectivamente no arranca y a preparar 1500 o 2000 euritos porque lo tienes que llevar a la casa si o si y ya sabeis ostiazo que te crio, yo he tenido vehiculos con alternadores , bombas de gasoil , calentadores etc de los de antes y les he hecho 700000 km con averias normales y ultimamente los vehiculos que he tenido con tecnologia actual ni de coña y gastandome una pasta y cada dos por tres en la casa , no quiero ni pensar que ese tipo de cambio diese problemas la pasta que te gastarias seria de no te menes , porque eso no te lo arreglaria nadie tendrias que ir a la casa y ya sabes , ademas no se el mantenimiento que tendra pero a lo peor cada ciertos km o cierto tiempo te hacen ir a la casa y te azotan de lo lindo .........de todas formas te deseo mucha suerte
          Me asustas!!!! De que marca y tipo son esos vehículos que te da problemas el urea?

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #20
            pues yo estoy a la espera de que nos entreguen la nuestra, tambien con motor 140cv y el cambio automatico de 9 velocidades

            era el ultimo vehiculo que me quedaba con cambio manual, una vez pruebas el automatico ya no quieres mas manual, por lo menos es lo que me pasa a mi, el primero que tube con cambio automatico fue un camion en el año 2005, y a partir de ahi todos los demas.

            la verdad es que aunque a todos les llamamos automaticos hay una gran diferencia entre los robotizados, es el que llevo en el camion, el variador continuo, el del coche (es como el de las scooters) y el de variador de par, que he probado alguno pero no a fondo que es el que llevara la autocaravana

            ya nos ira contando que tal le va, a ver si asi la espera se nos hace mas corta
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por olm609
              pues yo estoy a la espera de que nos entreguen la nuestra, tambien con motor 140cv y el cambio automatico de 9 velocidades

              era el ultimo vehiculo que me quedaba con cambio manual, una vez pruebas el automatico ya no quieres mas manual, por lo menos es lo que me pasa a mi, el primero que tube con cambio automatico fue un camion en el año 2005, y a partir de ahi todos los demas.

              la verdad es que aunque a todos les llamamos automaticos hay una gran diferencia entre los robotizados, es el que llevo en el camion, el variador continuo, el del coche (es como el de las scooters) y el de variador de par, que he probado alguno pero no a fondo que es el que llevara la autocaravana

              ya nos ira contando que tal le va, a ver si asi la espera se nos hace mas corta
              Hombre, otro igual, que alivio!
              ¿Cuando te la entregan?

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #22
                deberian haverlo hecho la semana pasada o esta como muy tarde, peeeeero, por culpa del bicho la fabrica paro durante tres semanas y ya veremos el retraso que trae
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #23
                  Originalmente publicado por olm609
                  deberian haverlo hecho la semana pasada o esta como muy tarde, peeeeero, por culpa del bicho la fabrica paro durante tres semanas y ya veremos el retraso que trae
                  No te olvides de comentar tus impresiones por favor ;)

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Mi coche, cambio automático (creo que no es ZF), 5 velocidades, 630.000 kms. y no se ha abierto nunca el cambio, eso sí, mantenimiento completo del cambio cada 100.000 kms.
                    La AC también tiene cambio automático pero sólo 76.000 kms; está aún en rodaje
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • broke100
                      Usuario
                      • 31 ago, 2011
                      • 121
                      • zaragoza

                      #25
                      Hola a todos, hace dos días que me entregaron mi nueva AC con ese cambio y 160cv, sólo he hecho el recorrido desde el concesionario hasta el lugar donde la guardo, pero las primeras impresiones son fantásticas. Este finde salgo de estreno, ya os contaré.

                      Comentario

                      • broke100
                        Usuario
                        • 31 ago, 2011
                        • 121
                        • zaragoza

                        #26
                        Bueno, después de 3000 kms con el nuevo cambio, ya tengo algo más de fundamento para opinar.
                        Estoy totalmente encantado con el cambio automático, las transiciones son suaves, al ser las marchas tan cortas, siempre tienes par disponible y en puertos de montaña retiene bastante mejor que con mi Ford anterior de seis largas marchas.
                        No he necesitado cambiar manualmente, es más, me ha resultado incómodo e ineficiente.
                        Dispone de tres modos:
                        -Eco: sólo lo he usado en ciudad porque pierde bastante fuerza al cambiar de marcha demasiado pronto
                        -Normal: es la que se activa por defecto y suficiente la mayor parte de las veces.
                        -Power: proporciona un extra de potencia, no sólo apurando más las marchas, sino proporcionando mayor par a bajas revoluciones. Pensaba que retendría más en bandas en este modo, pero no es así, retiene lo mismo que en el modo normal.
                        Espero que os sirva mi experiencia.

                        Comentario

                        • rq08437
                          Usuario
                          • 24 ago, 2013
                          • 1130
                          • Cambrils

                          #27
                          Originalmente publicado por broke100
                          Bueno, después de 3000 kms con el nuevo cambio, ya tengo algo más de fundamento para opinar.
                          Estoy totalmente encantado con el cambio automático, las transiciones son suaves, al ser las marchas tan cortas, siempre tienes par disponible y en puertos de montaña retiene bastante mejor que con mi Ford anterior de seis largas marchas.
                          No he necesitado cambiar manualmente, es más, me ha resultado incómodo e ineficiente.
                          Dispone de tres modos:
                          -Eco: sólo lo he usado en ciudad porque pierde bastante fuerza al cambiar de marcha demasiado pronto
                          -Normal: es la que se activa por defecto y suficiente la mayor parte de las veces.
                          -Power: proporciona un extra de potencia, no sólo apurando más las marchas, sino proporcionando mayor par a bajas revoluciones. Pensaba que retendría más en bandas en este modo, pero no es así, retiene lo mismo que en el modo normal.
                          Espero que os sirva mi experiencia.
                          Yo este fin de semana llegué a los 2300 km, y he hecho autovía, autopista y sobre todo muchos km por puertos de montaña de carretera estrecha y muchas curvas. En ésta última situación si que me ha sido útil utilizar el cambio manual sobre todo cuando vas en tramos que te interesa ir en la misma marcha, en el resto de casos siempre en automático.
                          Opino igual que tu, es super cómodo y con unas transiciones muy suaves, nunca había tenido un vehículo automático y puedo asegurar que no echo de menos el manual.
                          En cuanto a los modos de conducción, el ECO yo creo que es más bién para llanear en viajes por autopista con el control de velocidad activado, es cierto que pierde fuerza en cuanto viene una cuesta. Yo he utilizado practicamente todo el tiempo el modo normal, y ha sido así porque desconocía que el modo sport aportaba más par motor, pero ahora que lo dices lo usaré más a menudo, espero que el consumo no se resienta demasiado por ello.

                          Comentario

                          • ANCEA
                            Usuario
                            • 6 ene, 2020
                            • 13
                            • Castelldefels

                            #28
                            Buenas a todos. Nosotros estamos también esperando la llegada de la autocaravana con motor Fiat 180CV y el cambio automático. Pero no la recibiremos hasta finales de Septiembre con 2 meses de retraso. Yo he llevado varios coches con el cambio ZF y es una delicia!!

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #29
                              Originalmente publicado por ANCEA
                              Buenas a todos. Nosotros estamos también esperando la llegada de la autocaravana con motor Fiat 180CV y el cambio automático. Pero no la recibiremos hasta finales de Septiembre con 2 meses de retraso. Yo he llevado varios coches con el cambio ZF y es una delicia!!
                              Con ese cambio y motor de 180 cv tiene que ser un avión

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • ANCEA
                                Usuario
                                • 6 ene, 2020
                                • 13
                                • Castelldefels

                                #30
                                Ya os contaré pero espero que vaya muy bien la combinación!!!

                                Comentario

                                Trabajando...