Nuevo cambio automático Fiat-ZF de 9 velocidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #46
    bueno, después de unos 400 km ya me puedo hacer una idea de como va la cosa
    primero de todo decir que a los que les guste "palanquear" (apurar marchas, o reducciones fuertes para reducir velocidad) que se vaya olvidando de usar un cambio automático por bien que vaya
    este en concreto va muy suave, se controla bastante bien con el acelerador y el freno, quizás un poco lento a reaccionar con el acelerador, para mi gusto tiene un recorrido muy largo y a los que no somos de pisarle muy a fondo pues nos pasa que nos puede parecer lento, pero pisando con un poco más de energía se soluciona
    de los tres programas me parece que el ECO no lo voy a gastar, da la sensación que no ande, el normal va bien en todas las situaciones, pero si vamos por una carretera de curvas o de montaña mejor el power
    en las bajadas si pisamos el freno con suavidad no reduce, pero si lo hacemos un poco más fuerte si y mantiene la marcha hasta que volvemos a acelerar, no he tenido oportunidad de dejarlo subir de revoluciones para ver si acababa cambiando, espero que si, aunque vaya en manual
    con el control de crucero, da la sensación que da igual que programa de cambio seleccionemos
    seguiré haciendo kms y ya iré poniendo mis sensaciones
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • RoberSyOch
      Usuario
      • 3 sep, 2019
      • 132
      • Pamplona

      #47
      Originalmente publicado por olm609
      bueno, después de unos 400 km ya me puedo hacer una idea de como va la cosa
      primero de todo decir que a los que les guste "palanquear" (apurar marchas, o reducciones fuertes para reducir velocidad) que se vaya olvidando de usar un cambio automático por bien que vaya
      este en concreto va muy suave, se controla bastante bien con el acelerador y el freno, quizás un poco lento a reaccionar con el acelerador, para mi gusto tiene un recorrido muy largo y a los que no somos de pisarle muy a fondo pues nos pasa que nos puede parecer lento, pero pisando con un poco más de energía se soluciona
      de los tres programas me parece que el ECO no lo voy a gastar, da la sensación que no ande, el normal va bien en todas las situaciones, pero si vamos por una carretera de curvas o de montaña mejor el power
      en las bajadas si pisamos el freno con suavidad no reduce, pero si lo hacemos un poco más fuerte si y mantiene la marcha hasta que volvemos a acelerar, no he tenido oportunidad de dejarlo subir de revoluciones para ver si acababa cambiando, espero que si, aunque vaya en manual
      con el control de crucero, da la sensación que da igual que programa de cambio seleccionemos
      seguiré haciendo kms y ya iré poniendo mis sensaciones
      como poseedor de varios vehículos con cambio automático, al principio vas buscando sacarle todo, con los meses, ves que lo mejor es llevar la directa, ahora tengo con cambio CVT, el vehículo sabe cuando cambiar, si no un breve pisotón y reducen marcha, y si el pilotaje es manual y le revolucionas, lo lógico es que no cambie, o sea se revoluciona todo que le pidas, eso es lo lógico en cambios automáticos, este de fiat desconozco, eso si , con cambio CVT (supongo que todos parecidos), si vas manual y paras en un semáforo yendo en 4ª, 3ª, 5ª, no tienes que tocarlo para salir en primera, ahora estoy mirando cambiar auto con cambio automático, me gusta más la cabina ford, más moderna, no he valorado fiat.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5516
        • Errenteria

        #48
        Originalmente publicado por olm609
        bueno, después de unos 400 km ya me puedo hacer una idea de como va la cosa
        primero de todo decir que a los que les guste "palanquear" (apurar marchas, o reducciones fuertes para reducir velocidad) que se vaya olvidando de usar un cambio automático por bien que vaya
        este en concreto va muy suave, se controla bastante bien con el acelerador y el freno, quizás un poco lento a reaccionar con el acelerador, para mi gusto tiene un recorrido muy largo y a los que no somos de pisarle muy a fondo pues nos pasa que nos puede parecer lento, pero pisando con un poco más de energía se soluciona
        de los tres programas me parece que el ECO no lo voy a gastar, da la sensación que no ande, el normal va bien en todas las situaciones, pero si vamos por una carretera de curvas o de montaña mejor el power
        en las bajadas si pisamos el freno con suavidad no reduce, pero si lo hacemos un poco más fuerte si y mantiene la marcha hasta que volvemos a acelerar, no he tenido oportunidad de dejarlo subir de revoluciones para ver si acababa cambiando, espero que si, aunque vaya en manual
        con el control de crucero, da la sensación que da igual que programa de cambio seleccionemos
        seguiré haciendo kms y ya iré poniendo mis sensaciones
        Hola
        En esto de los vehiculos modernos con cambios automaticos o robotizados o como quiera que se llamen......
        Yo soy de los antiguos... De los que les gusts andar cambiando de marcha, pisando los diferentes pedales....bueno en definitiva manías de cada uno....
        Recuerdo en una ocasión que me toco traer una AC...y cuando llego... Me doy cuenta que aquello tenia cambio "otomatico".... Horror... No me aclaraba de nada.... Y eso que no habia que hacer nada .... Que mal para maniobrar con suavidad en marcha atrás....
        Imagino que será como todo acostumbrarse...pero he tenido moto con cambios y sin cambios.... Y donde este la de los cambios... Que se quite lo demas....

        Bueno la pregunta es.... Como estos motores modernos qué si llevan la mariposa "egr", que si a bajas revoluciones se llena de carbonilla.....
        En esos vehículos teneis la opción de revolucionar el motor manualmente, y llevarlo durante un tiempo a revoluciones altas.... (realizando lo que a veces llaman la regeneración)...o simplemente "eso"... Revolucionarlo mientras subís.... Para que se elimine le quite el polvo /carbonilla a la mariposa de la egr?
        Editado por última vez por ser; 19/08/2020, 12:56:20. Razón: Correcion ortografía

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #49
          Originalmente publicado por ser
          Hola
          En esto de los vehiculos modernos con cambios automaticos o robotizados o como quiera que se llamen......
          Yo soy de los antiguos... De los que les gusts andar cambiando de marcha, pisando los diferentes pedales....bueno en definitiva manías de cada uno....
          Recuerdo en una ocasión que me toco traer una AC...y cuando llego... Me doy cuenta que aquello tenia cambio "otomatico".... Horror... No me aclaraba de nada.... Y eso que no habia que hacer nada .... Que mal para maniobrar con suavidad en marcha atrás....
          Imagino que será como todo acostumbrarse...pero he tenido moto con cambios y sin cambios.... Y donde este la de los cambios... Que se quite lo demas....

          Bueno la pregunta es.... Como estos motores modernos qué si llevan la mariposa "egr", que si a bajas revoluciones se llena de carbonilla.....
          En esos vehículos teneis la opción de revolucionar el motor manualmente, y llevarlo durante un tiempo a revoluciones altas.... (realizando lo que a veces llaman la regeneración)...o simplemente "eso"... Revolucionarlo mientras subís.... Para que se elimine le quite el polvo /carbonilla a la mariposa de la egr?
          Yo siempre he sido de los que decían que manual si o si, igual que tú, pero en éste caso me decidí a cogerla con el nuevo cambio, y te puedo decir que la combinación de vehículo grande y cambio automático es ideal, no puedo estar más encantado.
          Por más suave que seas con el cambio manual, éste te supera ampliamente, especialmente en salidas en cruces o incorporaciones desde parado, aquellos momentos en que tenías que salir apurado a fondo revolucionando el motor en primera y al meter segunda notabas un buen meneo, se terminaron.
          La conducción es mucho más cómoda, y si quieres llevarlo en manual por cualquier cuestión, pues mueves la palanca a la izquierda y ya tienes una palanca secuencial de 9 velocidades.
          Yo alguna vez en puertos largos y empinados de carreteras secundarias lo he puesto en manual, el resto de tiempo siempre en automático.
          Si tienes ocasión, te recomiendo que pruebes el actual de Fiat.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #50
            con respecto a la suavidad, tenía mis dudas a la hora de subir la auto a los calzos, pero me ha sorprendido gratamente ya que se hace con mucha suavidad y precisión sin necesidad de quemar embrague como en los cambios manuales

            Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #51
              otra cosa que he descubierto hace poco, es que si en un semaforo,retencion o cualquier situacion en la que pares del todo si pones la palanca en neutro y hay un poco de pendiente, al arrancar si dejas que la auto se mueva un poco sin haber puesto la palanca en "D" se enciende un chivato de un pie pisando un pedal y te tienes que parar del todo para que se active, me lleve un susto de muerte en una retencion en la autopista cuando se empezo a mover la circulacion y yo en el carril central sin que la auto se moviera mas que la inercia de la propia pendiente por mucho que acelerara
              no me habia encontrado con esto en ningun vehiculo con cambio automatico de los que he llevado
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #52
                Parada parking. Neutro poco se usa.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • PETER S.R
                  Usuario
                  • 11 jun, 2020
                  • 15
                  • Vitoria

                  #53
                  Hola estoy esperando que me entreguen la ac será por Enero. Benimar Mileo 297 Nothautokkap. Fiat 160 cv cambio automático 9v ZF Ya vienen las llantas de 16'' pero a lo que voy es que ni Fiat ni Benimar me obligan a poner suspensión neumática. Saludos compañeros
                  Editado por última vez por PETER S.R; 08/11/2020, 20:09:36.

                  Comentario

                  • olm609
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 2062
                    • MONTMELO (Barcelona)

                    #54
                    Originalmente publicado por Capitanjao
                    Parada parking. Neutro poco se usa.
                    bueno, normalmente tanto en el coche como en el camión cuando llego a un semaforo o a una retención suelo ponerlos en neutro si no estoy mucho rato parado, si se alarga entonces lo pongo en la P, (bueno en el camión no, que no tiene) pero luego al poner la D no hay problema aunque se esté moviendo, pero el cambio de Fiat no lo admite, tiene que ser desde parado

                    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk
                    Saludos,
                    Oscar

                    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #55
                      Hola vecino,

                      Tal como comento en el otro hilo, tengo el cambio robotizado de 6 velocidades con 160cv.
                      Hasta hoy, le hemos hecho 175.000klm y no hemos tenido ni un problema.(y que dure!!!)
                      También comentaba que tengo un Mercedes ML , antes tuve un Bmw 525 y un Mitsubishi Montero y no me gustan tanto éstos cambios que no reducen y gastan un monton de pastillas de freno.
                      Por eso prefiero y mucho ésta caja robotizada de Fiat.
                      Todo esto para preguntarte si ésta caja automática de 9 marchas retrograda sola cuando sueltas el acelerador?
                      Para mi es importante conocer éste detalle y no llegar en sexta en una rotonda teniendo que frenar en seco.

                      Un saludo y gracias.
                      Editado por última vez por Kitu; 16/04/2021, 10:02:44.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #56
                        La de 9 será de convertidor de Par.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • falcon71
                          Usuario
                          • 14 jun, 2012
                          • 30
                          • Mora d'Ebre

                          #57
                          Originalmente publicado por rq08437
                          Pues por fín, tras 8 meses y 3 días desde el día que la encargué, hoy he podido recoger mi nueva Kaus Boxstar 600 MQ.
                          Tiene el motor de 140cv y el nuevo cambio automático de diseño FIAT/ZF que es una novedad este año.
                          Hasta ahora la ducato la suministraban como opción con un cambio manual pilotado, que aunque pueda funcionar muy bien (sinceramente, no he tenido oportunidad de probarlo), mecánicamente no es un cambio automático tradicional.
                          Éste nuevo cambio es, como los automáticos tradicionales, un cambio con convertidor de par y tiene 9 velocidades.
                          Hasta ahora, a pesar de haber buscado bastante por internet, no he podido recabar ninguna opinión de ningún usuario, y me da la sensación que debo ser de los primeros en disponer de este modelo de cambio, lo cual, para ser sincero me da un poco de "canguele" Por aquello de los problemas de juventud... Cruzo los dedos.
                          Como he dicho, la he recogido del concesionario esta mañana, así que apenas he podido rodar unos pocos km, pero quiero dar mis primerísimas impresiones, por si a alguien le pudieran ser de utilidad, y puedo decir que estoy maravillado por el funcionamiento de esta caja, por su suavidad y va estupendamente especialmente cuando la combinas con el control de crucero.
                          Tiene la opción de subir y bajar velocidades en manual, lo que creo que puede ser útil en descenso de puertos para evitar castigar los frenos.
                          Prometo completar la información conforme vaya haciendo km, y creo que si alguno de vosotros tiene algo que aportar, se agradecería que completara el hilo, ya que creo que en el foro apenas hay información de este cambio.
                          Un saludo.


                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Hola, refresco el tema ,pensando en una podible compra de un camper 2021 con menos de 10mil Kms....y esta caja de 9Velocidades automática:

                          Opiniones a dia de hoy de l a caja automática...? además del confort que creo es evidente por los comentarios y diversas respuestas del hilo.

                          AVERIAS...? o algun punto negativo que sea frecuente...? GRACIAS anticipadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

                          Editado por última vez por falcon71; 24/03/2023, 10:40:45. Razón: error
                          a viajar.!!!!! .... El dinero se recupera ...el tiempo NO!!!!!!!!

                          Comentario

                          • Anaii
                            Usuario
                            • 11 nov, 2018
                            • 359
                            • Manresa

                            #58
                            Respondiendo kitu. Efectivamente, una de las virtudes del cambio robotizado de Fiat, que tu y yo tenemos, es que a la que sueltas el gas, e insinuas que quieres reducir la velocidad, salta una marcha menos, siempre. En otros vehículos que he tenido, desconozco la marca del cambio utómático, cuando soltabas el pié , entraba una marcha mas...... Ya que hablamos de cambios, agradecería que alguno de los que dispone de estos nuevos cambios, nos aclarara esta cuestión. Me ha costado acostumbrarme al funcionamiento del robotizado, ya sea por una u otra cuestión , y la verdad es que estoy encantado con él, todo son ventajas, incluso en escenarios complicados, intento no tocarlo para nada, y paradojicamente, responde muy bien, mi motor es el de 150CV del 2019, el euro seis, y a veces, subiendo, que con el manual pondrías una marcha menos, ves que apura los bajos como un cosaco y sigue sin problemas. Una pasada.. Llevo 95.000 Km, y un dia de estos hago la revisión de los 100000, y toca cambiar aceite. Creo que es una cuestión de hábitos, todos tenemos nuestras manías conduciendo, y este es el problema, he cambiado el chip, me he adaptodo a él y su funcionamiento, y la verdad, muy bién..

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #59
                              Muy bien , lo normal en America es que son todos automaticos y en Europa ya todos los camiones de larga distancia, pero algunos como yo prefieren para una AC el manual....gastas menos frenos,consumo y alguna ventaja más y tengo un BMW automatico que sin buscarlo yo he tenido que cambiar pastillas de frenos tres veces a los 100 mil kms y mi aC tiene 95.000 y a medio uso de frenos , me gusta retener con las marchas es 3.000 cc 180 cv y es que pa 20 mil kms año y con la 6ª vas por todas las autovias de España sin cambiar de velocidades....es otra manera o costumbre de ver las cosas................SALUD y kms

                              Comentario

                              • rq08437
                                Usuario
                                • 24 ago, 2013
                                • 1130
                                • Cambrils

                                #60
                                Buenos días, retomo el tema del cambio automático con una duda.
                                Hasta ahora 33.000 km, y como es normal, cero problemas y sigue con un funcionamiento suave y agradable....no me arrepiento en absoluto de haber elegido este cambio.
                                Tengo una duda con el mantenimiento, en el manual indica que se le ha de cambiar aceite y filtro a los 250.000 km, y en cambio he leido otros vehículos que llevan cambio zf de 9 velocidades que los cambios de aceite se hacen muchísimo antes. ¿Alguna experiencia en este campo?
                                Gracias de antemano.

                                Comentario

                                Trabajando...