Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Nuevo cambio automático Fiat-ZF de 9 velocidades

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Nuevo cambio automático Fiat-ZF de 9 velocidades

    Pues por fín, tras 8 meses y 3 días desde el día que la encargué, hoy he podido recoger mi nueva Kaus Boxstar 600 MQ.
    Tiene el motor de 140cv y el nuevo cambio automático de diseño FIAT/ZF que es una novedad este año.
    Hasta ahora la ducato la suministraban como opción con un cambio manual pilotado, que aunque pueda funcionar muy bien (sinceramente, no he tenido oportunidad de probarlo), mecánicamente no es un cambio automático tradicional.
    Éste nuevo cambio es, como los automáticos tradicionales, un cambio con convertidor de par y tiene 9 velocidades.
    Hasta ahora, a pesar de haber buscado bastante por internet, no he podido recabar ninguna opinión de ningún usuario, y me da la sensación que debo ser de los primeros en disponer de este modelo de cambio, lo cual, para ser sincero me da un poco de "canguele" Por aquello de los problemas de juventud... Cruzo los dedos.
    Como he dicho, la he recogido del concesionario esta mañana, así que apenas he podido rodar unos pocos km, pero quiero dar mis primerísimas impresiones, por si a alguien le pudieran ser de utilidad, y puedo decir que estoy maravillado por el funcionamiento de esta caja, por su suavidad y va estupendamente especialmente cuando la combinas con el control de crucero.
    Tiene la opción de subir y bajar velocidades en manual, lo que creo que puede ser útil en descenso de puertos para evitar castigar los frenos.
    Prometo completar la información conforme vaya haciendo km, y creo que si alguno de vosotros tiene algo que aportar, se agradecería que completara el hilo, ya que creo que en el foro apenas hay información de este cambio.
    Un saludo.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 19
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buscaré info, pero un cambio ZF siempre es garantía de calidad.

    9 velocidades debe ser una locura en un desarrollo para 0-100km/h ayudará a bajar emisiones sobre todo con un régimen bajísimo a cualquier velocidad.

    que tal es el deslizamiento del conventidor? Imagino que con 9 marchas dejará bloqueado casi siempre no?

    enhorabuena por la adquisición. Un automatico es una gozada, el que lo prueba no vuelve...

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El cambio robotizado también tiene para subir y bajar manual.

    Ese cambio tiene que ser una gozada

    Yo tengo el robotizado y contento

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rally Ver mensaje
    Buscaré info, pero un cambio ZF siempre es garantía de calidad.

    9 velocidades debe ser una locura en un desarrollo para 0-100km/h ayudará a bajar emisiones sobre todo con un régimen bajísimo a cualquier velocidad.

    que tal es el deslizamiento del conventidor? Imagino que con 9 marchas dejará bloqueado casi siempre no?

    enhorabuena por la adquisición. Un automatico es una gozada, el que lo prueba no vuelve...
    Pues como te digo llevo solo un día con él, pero te puedo decir que no da la sensación de estar todo el rato cambiando, supongo que las más altas son para llanear y bajadas, pero en los proximos días seguiré observando su funcionamiento.
    El cambio tiene su gestión electrónica y tres modos de funcionamiento, ECO, NORMAL y otra que no recuerdo el nombre pero es algo así como POWER o PERFORMANCE.
    Este cambio está disponible a partir del motor 140cv, es decir, no se monta con el de 120cv.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 19
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Los cambios at de hoy día son una pasada, las centralitas piensan la marcha que debe llevar a la perfección, incluso bajando puertos bloqueará la marcha necesaria para retener, baja solo de marchas cuando hace falta potencia, sube para ahorrar cuando llaneas... seguro que el uso en modo manual lo vas a usar de pascuas a ramos... en coches con comportamiento deportivo se usa más, pero en una auto seguramente no, aunque esta genial disponer de ese modo. Y con convertidor de par son eternos, no deberías tener ninguna avería con un buen mantenimiento, aunque muchos ahora digan que el aceite no necesita sustitución yo personalmente lo cambiaría cada 70.000 km, revisando su estado en las revisiones periódicas.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte Rally, seguiré tus consejos ;)

  7. #7
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En el robotizado tiene dos posiciones, el normal otro que va mas revolucionado, yo lo uso pasa puertos de montaña o para bajadas prolongadas, simplemente sube las revoluciones antes del cambio de velocidad, como el sport de los coches.

    Lo bueno que tiene lo cambios automáticos es que elige los mejores cambios en todo momento haciendo ahorrar mucho en combustible sin fatigar el motor.

    Aunque en Galicia, en autovías suelo usar el manual, suelo ir a 100 y es una velocidad que subiendo bastante, la sexta se queda corta y para que no baile mucho fatigando la caja, lo pongo en manual manteniendo la 5 sin problemas. Si fuera a 110/120 kms/h, no me haría falta el manual, los 180 CV estarían a gusto. Pero no quiero correr.

    A ver como se comporta en puertos de montaña pronunciados. Galicia es una buena zona de pruebas.Por ejemplo Somosierra lo sube sin problemas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #8
    Usuario Avatar de tasemaju
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Un cambio robotizado no es un cambio automático, es una caja de cambios normal sin pedal de embrague
    Los talleres que se dedican a cambios automáticos no reparan ese tipo de cambios
    ZF quizás sea el mejor constructor de cambios de convertidor de par,los buses que llevo desde hace más de 20 años llevan ese tipo de cambio
    El aceite debe cambiarse ,si haces mucha ciudad, con más asiduidad, en caso de las autocaravanas puede aguantar más tiempo debido a que quizás solo hacemos carretera
    La mía lleva convertidor de par,del año 2004,cambio de 4 velocidades creada por Porsche y va de maravilla
    Muy buena elección, ese motor y ese cambio, no te arrepentirás............y el solo en automático es más brillante

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Bien seguro que cuando Fiat pone ese cambio será para mejoras prestaciones, ya que no es lo mismo una caja ZF para camión 130 mil kms año a una AC 15 mil kms año +- más o menos..... los que llevamos motor 3.000cc 177 cv casi que se lo hace todo en directa ( 6ª ) creo que el 120 cv sería interesante ponerla para no ir siempre con la palanca entre manos.
    SUERTE

  10. #10
    Usuario Avatar de neumoultra
    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Ubicación
    numancia de la sagra
    Mensajes
    610

    Predeterminado

    SALUDOS: mucha tecnologia , mas averias y caras ...suerte

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •