Nuevo cambio automático Fiat-ZF de 9 velocidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan Fco
    Usuario
    • 3 sep, 2019
    • 8
    • Viladecavalls (Barcelona)

    #31
    Hola a tod@s, uno más en la espera, nuestra automática con el ZF y 160 Cv, solo falta documentación de hacienda y matricular. Ya iremos contando.
    Saludos
    Juan Fco

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #32
      Originalmente publicado por Juan Fco
      Hola a tod@s, uno más en la espera, nuestra automática con el ZF y 160 Cv, solo falta documentación de hacienda y matricular. Ya iremos contando.
      Saludos
      Juan Fco
      cuanto tiempo llevan los papeles en hacienda? los nuestros al cabo de casi dos semanas dijeron que no eran originales y vuelta a empezar
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #33
        bueno, al final, después de seis meses y un día, ya la tenemos en casa,
        solo le he hecho unos 30 o 40 km, al principio me daba la sensación que no tenía mucha fuerza, pero resulta que el pedal del acelerador tiene un recorrido muy largo, al que no estoy acostumbrado aún, y cuando a mi me parecía que debería estar llegando al final aún le quedaba un buen trozo, una vez averiguado esto ya me pareció que tenía más alegría, los cambios son suaves y casi no se notan, así de pronto y con tan pocos kilómetros me ha dado buenas sensaciones.

        aprovecho para preguntar si alguien sabe como funciona el limitador de velocidad? , (no el control se velocidad) es que intente ponerlo pero solo conseguí que sonara un pitido, y en las instrucciones tampoco dice muy bien como se hace
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • tasemaju
          Usuario
          • 9 mar, 2011
          • 178
          • madrid

          #34
          El limitador es lo que hace,te avisa de la velocidad máxima que has registrado
          Imagínate que te hace falta acelerar fuerte........el limitador te impediría sobrepasar la velocidad registrada........mejor que no

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #35
            Originalmente publicado por tasemaju
            El limitador es lo que hace,te avisa de la velocidad máxima que has registrado
            Imagínate que te hace falta acelerar fuerte........el limitador te impediría sobrepasar la velocidad registrada........mejor que no
            normalmente los limitadores de este tipo, si pisa a fondo dejan de actuar, eso lo dicen las instrucciones, y los que yo he probado son así también, lo que no se és como programarlo, tanto si fuera de una manera como de otra, seguro que se podrá configurar, la cuestión es como
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #36
              Yo tengo limitador en el coche y lo que hace es pitar para avisarte. Pero nunca te limitará la velocidad por seguridad

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #37
                Originalmente publicado por afbs
                Yo tengo limitador en el coche y lo que hace es pitar para avisarte. Pero nunca te limitará la velocidad por seguridad

                Un saludo
                Depende de la marca del vehiculo, en el mio si pongo el limitador y piso el acelerador el coche no pasa de la velocidad establecida, y no pita, simplemente no pasa de esa velocidad, si por seguridad o lo que sea necesitas ir mas rápido con llevar el pedal al fondo rápidamente ( lo que se suele decir darle un pisotón ) el coche se salta el limitador.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #38
                  Hola
                  Creo que confundimos dos funciones diferentes de la Ducato.
                  Por una parte está el avisador del cuadro, que tu programas para que te avise con un pitido cuando llegas a la gelocidad que tu digas, y por otra parte está el limitador de velocidad, que funciona igual que en los coches que lo llevan, es decir, la auto no pasa de la velocidad que tu le digas a no ser que pises a fondo.
                  El limitador va en el mismo mando que el control de velocidad, y mi auto anterior no lo tenía. En este modelo 2020 si giras el mando hacia delante tienes el control de velocidad (control de crucero) y si lo giras hacia atrás tienes el limitador.
                  Yo no lo uso nunca, aunque puede ser util en zonas urbanas con muchos radares.
                  Yo lo uso en la citroen Berlingo del trabajo, ya que en el complejo industrial donde trabajo está la velocidad limitada a 30 km/h y a veces ponen radar
                  Tanto mi coche como el de mi mujer también lo tienen, y creo que la mayor parte de los coches actuales

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • olm609
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 2062
                    • MONTMELO (Barcelona)

                    #39
                    Originalmente publicado por rq08437
                    En este modelo 2020 si giras el mando hacia delante tienes el control de velocidad (control de crucero) y si lo giras hacia atrás tienes el limitador.
                    si, eso lo he visto, girando hacia atras esta el limitador, pero la pregunta es, como le programo la velocidad?, luego ya veremos si solo pita o tambien corta la inyeccion, vamos por partes
                    Saludos,
                    Oscar

                    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por olm609
                      si, eso lo he visto, girando hacia atras esta el limitador, pero la pregunta es, como le programo la velocidad?, luego ya veremos si solo pita o tambien corta la inyeccion, vamos por partes
                      Juraría que igual que con el programador de velocidad, dandole al boton de la misma palanca. Este finde me voy de viaje con ella y te lo miro.
                      Un saludo

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • amcalo
                        Usuario
                        • 21 oct, 2015
                        • 14
                        • Jaen

                        #41
                        Hola a todos.

                        Aquí otro poseedor del cambio automático.

                        En mi caso, pilote obliga a conjuntarlo con suspensión neumática. Es así en vuestro caso?

                        Algún comentario de la suspensión??

                        Un saludo.

                        Pd: me la entregaron el lunes y solo le hice 100km no puedo hablar mucho del cambio.

                        Enviado desde mi Mi 5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #42
                          la nuestra también es pilote, y tuvimos que poner llanta de 16 y suspensión neumatica, pero creo que quien obliga a esta configuración, no es pilote sino Fiat, respecto a la suspensión, si por mi fuera no la hubiera puesto, por experiencia prefiero reforzar ballesta
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • amcalo
                            Usuario
                            • 21 oct, 2015
                            • 14
                            • Jaen

                            #43
                            Originalmente publicado por olm609
                            la nuestra también es pilote, y tuvimos que poner llanta de 16 y suspensión neumatica, pero creo que quien obliga a esta configuración, no es pilote sino Fiat, respecto a la suspensión, si por mi fuera no la hubiera puesto, por experiencia prefiero reforzar ballesta
                            Y la suspensión es configurable automáticamente o es manual?

                            La verdad es que no tengo ni idea fue impuesta...

                            Enviado desde mi Mi 5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • olm609
                              Usuario
                              • 2 dic, 2006
                              • 2062
                              • MONTMELO (Barcelona)

                              #44
                              Originalmente publicado por amcalo
                              Y la suspensión es configurable automáticamente o es manual?

                              La verdad es que no tengo ni idea fue impuesta...

                              Enviado desde mi Mi 5 mediante Tapatalk
                              la mía es manual
                              Saludos,
                              Oscar

                              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                              Comentario

                              • rq08437
                                Usuario
                                • 24 ago, 2013
                                • 1130
                                • Cambrils

                                #45
                                En mi caso no necesité suspensión neumática para disponer de cambio automático.
                                Personalmente, a mi no me haría falta, la mia es una cámper y va perfecta en curvas, en cambio, antes con la capuchina si que la echaba de menos

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...