BOOSTER 25Amp Schaudt o Victron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    BOOSTER 25Amp Schaudt o Victron

    Hola. Para este otoño tengo pensamiento de instalar un booster, para asegurarme "autonomía total" eléctrica en invierno.
    La diferencia económica es importante. El Schaudt cuesta 126€ y el Victron 225€. Además hay que sumar el precio del control de temperatura...
    Pues bien, mi duda es si, esa diferencia en precio, también lo es a la hora del funcionamiento y si, ambos, se montan de la misma manera.
    También sería interesante conocer las opiniones de los que los tengáis instalados.
    Gracias y kms...
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Yo tengo el de Dometic y cuando no hace falta se para y de momento contento. En invierno se nota qué carga más rápido. En verano con la placa pasa más desapercibido.

    Te lo digo porque es otra marca, para que te vuelvas más loco

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por afbs
      Yo tengo el de Dometic y cuando no hace falta se para y de momento contento. En invierno se nota qué carga más rápido. En verano con la placa pasa más desapercibido.

      Te lo digo porque es otra marca, para que te vuelvas más loco

      Un saludo
      Gracias, Afbs, pero, en efecto, no quiero volverme loco😄😄.
      Mi idea inicial era el Victron, pero al encontrar el Schaudt, me han entrado las dudas.
      Gracias

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        #4
        Despues de buscar y mirar mucho he comprado el de votronic,



        calidad y precios esta muy bien,
        saludos

        Christian

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por christiancastro
          Despues de buscar y mirar mucho he comprado el de votronic,



          calidad y precios esta muy bien,
          No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
          Saludos

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #6
            Originalmente publicado por edutoma
            No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
            Saludos
            Yo tambien te hablo de un booster



            yo tengo instalado como tu dices
            saludos

            Christian

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por christiancastro
              Ah!! Si? Me había parecido un regulador solar, pero por lo que he podido "interpretar" (no tengo ni idea de inglés😊), es un booster.
              Que precio tiene?
              Son 30Ah lo que te da?
              Que tal tu experiencia?
              Donde lo has comprado?
              Gracias, disculpa y saludos.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por edutoma
                No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
                Saludos
                Eso no lo entiendo, lo de alternador inteligente que pasa poco al habitáculo, he tenido dos autocaravanas y en ambas en cuanto arranco y sin booster ni nada, carga maximo 30ah a la del habitáculo y va bajando la carga a que esta se carga hasta llegar al máximo, y lo se porque lo veo en el panel control

                Un saludo

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Eso no lo entiendo, lo de alternador inteligente que pasa poco al habitáculo, he tenido dos autocaravanas y en ambas en cuanto arranco y sin booster ni nada, carga maximo 30ah a la del habitáculo y va bajando la carga a que esta se carga hasta llegar al máximo, y lo se porque lo veo en el panel control

                  Un saludo
                  Si. Inicialmente, nada más arrancar el motor, dan mucha carga, pero paulatinamente van bajando. Al menos los alternadores Euro 5+ y los Euro 6.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por edutoma
                    Si. Inicialmente, nada más arrancar el motor, dan mucha carga, pero paulatinamente van bajando. Al menos los alternadores Euro 5+ y los Euro 6.
                    Saludos.
                    Pues sera, no l ose las nuevas,

                    la mía que es la 3.0 modelo 2006 euro 4, ya te digo que empieza a 30ah y prácticamente ahí se quedan hasta que están prácticamente cargadas, ( llevo 2 en paralelo) un poco antes del 100% va bajando algo intensidad

                    eso si lo maneja la centralita EBL de Schaudt

                    un Saludo

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Ah!! Si? Me había parecido un regulador solar, pero por lo que he podido "interpretar" (no tengo ni idea de inglés😊), es un booster.
                      Que precio tiene?
                      Son 30Ah lo que te da?
                      Que tal tu experiencia?
                      Donde lo has comprado?
                      Gracias, disculpa y saludos.
                      La marca Votronic (alemana) tiene buena fama por el foro. Son 30A por 149 €.
                      Aquí tienen ambos bien de precio
                      ,Pantalla Control de carga LCD S para VCC,Booster Schaudt/Lippert 25 amp,Cargador Victron DC Orion-Tr Smart no aislado,Booster Votronic 30A,Booster Votronic 50A,Booster Votronic 70A,Booster Votronic 90A,Cargador 2,8,16 Amp,Cargador CBE 10 amp.,Cargador CBE 16 amp.,Cargador baterias Litio AGM GEL 40A CZ,Cargador Carbest para baterias litio 20A,Cargador baterias Litio AGM GEL 20A CZ,Cargador Victron Blue Smart IP22 12/15 230V,Cargador Victron Blue Smart IP22 12/20 230V,Cargador Victron Blue Smart IP22 12/30 230V,Sensor de temperatura para Votronic,Sensor temperatura Booster Schaudt (Lippert),D+ Simulator Pro,D+ Simulator

                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Pues sera, no l ose las nuevas,

                        la mía que es la 3.0 modelo 2006 euro 4, ya te digo que empieza a 30ah y prácticamente ahí se quedan hasta que están prácticamente cargadas, ( llevo 2 en paralelo) un poco antes del 100% va bajando algo intensidad

                        eso si lo maneja la centralita EBL de Schaudt

                        un Saludo
                        La centralita no tiene nada que ver. Si es de las nuevas malo, la mía al arrancar da 14,1V pero si la batería motor está cargada al cabo de un minuto baja el voltaje hasta 13,6-13,8V (flotación) con lo que en invierno con calefacción y la batería habitáculo tiesa (11,8V) carga el alternador a la batería habitáculo 18A al arrancar, al minuto 3A y luego 2A.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          La centralita no tiene nada que ver. Si es de las nuevas malo, la mía al arrancar da 14,1V pero si la batería motor está cargada al cabo de un minuto baja el voltaje hasta 13,6-13,8V (flotación) con lo que en invierno con calefacción y la batería habitáculo tiesa (11,8V) carga el alternador a la batería habitáculo 18A al arrancar, al minuto 3A y luego 2A.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          Pues hombe, algo tendrá que ver la centralita, porque a las baterias del habitaculo solo le llegan positivo y negativo de la centralita, y ya te digo que la mia, carga al maximo hasta practicamente cuando estan cargadas, despues logicamente se mantienen, pero las maneja la centralita no el alternador

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3665
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por edutoma
                            No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
                            Saludos
                            Yo también llevo el de votronic de 30 amp. (150€) va como un tiro.... estoy muy contento, mis baterías son dos agm en paralelo que necesitan 14,7 v para cargar bien, esto lo consigo solo con el Booster, la centralita (como dice el compañero) te olvidas, mi centralita empieza muy bien casi 30'amp. Pero a los 15 minutos ya da la mitad....y a la media hora....5 o 6, y eso por la mañana, con las baterías medio vacías, ahora aún moviendome poco, llego a destino con las baterías bien llenas, se nota mucho cuándo llegas a un sitio y después de horas tirando, las baterías marcan 12,8 v , antes en dos horas ya bajaban a 12,4 o 12,3, porque nunca recuperaban como ahora. Llevo un interruptor en el D+ y cuando no necesito el Booster, dejo la carga "modo original" de la autocaravana, o sea...solo alternador.

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              #15
                              Yo tambien tengo el Votronic de 30 amp y desde que lo instale no he tenido problemas de falta de energía en las baterias, en mi caso dos AGM de 95 amp de las cuales saco carga para btt electricas, cafetera, microhondas etcc, con lo que consigo mantenerlas cargadas con los desplazamientos en invierno, antes era imposible sin conectarse a 220.
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              Trabajando...