Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: BOOSTER 25Amp Schaudt o Victron

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado BOOSTER 25Amp Schaudt o Victron

    Hola. Para este otoño tengo pensamiento de instalar un booster, para asegurarme "autonomía total" eléctrica en invierno.
    La diferencia económica es importante. El Schaudt cuesta 126€ y el Victron 225€. Además hay que sumar el precio del control de temperatura...
    Pues bien, mi duda es si, esa diferencia en precio, también lo es a la hora del funcionamiento y si, ambos, se montan de la misma manera.
    También sería interesante conocer las opiniones de los que los tengáis instalados.
    Gracias y kms...

  2. #2
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo tengo el de Dometic y cuando no hace falta se para y de momento contento. En invierno se nota qué carga más rápido. En verano con la placa pasa más desapercibido.

    Te lo digo porque es otra marca, para que te vuelvas más loco

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Yo tengo el de Dometic y cuando no hace falta se para y de momento contento. En invierno se nota qué carga más rápido. En verano con la placa pasa más desapercibido.

    Te lo digo porque es otra marca, para que te vuelvas más loco

    Un saludo
    Gracias, Afbs, pero, en efecto, no quiero volverme loco😄😄.
    Mi idea inicial era el Victron, pero al encontrar el Schaudt, me han entrado las dudas.
    Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Despues de buscar y mirar mucho he comprado el de votronic,

    https://www.votronic.de/index.php/en...cc-1212-30-new

    calidad y precios esta muy bien,
    saludos

    Christian

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Despues de buscar y mirar mucho he comprado el de votronic,

    https://www.votronic.de/index.php/en...cc-1212-30-new

    calidad y precios esta muy bien,
    No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
    Saludos
    Yo tambien te hablo de un booster

    https://www.votronic.de/images/Manua...ter/3324_e.pdf

    yo tengo instalado como tu dices
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Yo tambien te hablo de un booster

    https://www.votronic.de/images/Manua...ter/3324_e.pdf

    yo tengo instalado como tu dices
    Ah!! Si? Me había parecido un regulador solar, pero por lo que he podido "interpretar" (no tengo ni idea de inglés😊), es un booster.
    Que precio tiene?
    Son 30Ah lo que te da?
    Que tal tu experiencia?
    Donde lo has comprado?
    Gracias, disculpa y saludos.

  8. #8
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    No!, no! No es un regulador solar de lo que hablo. El booster es un aparato que va entre la bateria de arranque y la del habitáculo. Cuando el motor está funcionando, aunque sea al ralentí, carga 25Ah. Lo que, en mi caso, es suficiente como ayuda a las placas solates en invierno. Los alternadores de ahora son inteligentes y, cuando comprueban que la bateria de arranque está cargada, pasan muy poco amperaje a las del habitáculo.
    Saludos
    Eso no lo entiendo, lo de alternador inteligente que pasa poco al habitáculo, he tenido dos autocaravanas y en ambas en cuanto arranco y sin booster ni nada, carga maximo 30ah a la del habitáculo y va bajando la carga a que esta se carga hasta llegar al máximo, y lo se porque lo veo en el panel control

    Un saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Eso no lo entiendo, lo de alternador inteligente que pasa poco al habitáculo, he tenido dos autocaravanas y en ambas en cuanto arranco y sin booster ni nada, carga maximo 30ah a la del habitáculo y va bajando la carga a que esta se carga hasta llegar al máximo, y lo se porque lo veo en el panel control

    Un saludo
    Si. Inicialmente, nada más arrancar el motor, dan mucha carga, pero paulatinamente van bajando. Al menos los alternadores Euro 5+ y los Euro 6.
    Saludos.

  10. #10
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Si. Inicialmente, nada más arrancar el motor, dan mucha carga, pero paulatinamente van bajando. Al menos los alternadores Euro 5+ y los Euro 6.
    Saludos.
    Pues sera, no l ose las nuevas,

    la mía que es la 3.0 modelo 2006 euro 4, ya te digo que empieza a 30ah y prácticamente ahí se quedan hasta que están prácticamente cargadas, ( llevo 2 en paralelo) un poco antes del 100% va bajando algo intensidad

    eso si lo maneja la centralita EBL de Schaudt

    un Saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •