BOOSTER 25Amp Schaudt o Victron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #16
    Muchas gracias a todos. Me habéis sacado de misxdydas. Esta claro que, Votronic es más conocido y eficaz.
    Supongo que, además del aparato, también comorsriais el sensor de temperatura a parte, ¿o viene en un kit el conjunto?

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #17
      Ahora que acabo de leer bien las características de este booster Victron de 30 Ah, observo que está especialmente indicado para motores Euro 6 y no se si servirá o no para mí motor, que es Euro5+ (de 2016). ¿Alguno me lo puede aclarar?. Gracias

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3666
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por edutoma
        Ahora que acabo de leer bien las características de este booster Victron de 30 Ah, observo que está especialmente indicado para motores Euro 6 y no se si servirá o no para mí motor, que es Euro5+ (de 2016). ¿Alguno me lo puede aclarar?. Gracias
        Sirve perfectamente, (la mia es de 2005) y ya trae el sensor de temperatura, el sensor se pone en el borne negativo de la batería
        Editado por última vez por Portans; 16/06/2020, 12:02:19.

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #19
          Este fin de semana vamos a estrenar nuestra nueva auto, va sobre motor fiat euro 6 de los nuevos con ad blue, el caso es que cuando la puse en marcha al ralentir estando en el garage de casa, resulta que el dichoso alternador inteligente, no sólo no carga nada si no que me descarga la batería de la vivienda, veremos que pasa cuando lleguemos a destino, (unas dos horas de camino) como están las baterías
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por edutoma
            Hola. Para este otoño tengo pensamiento de instalar un booster, para asegurarme "autonomía total" eléctrica en invierno.
            La diferencia económica es importante. El Schaudt cuesta 126€ y el Victron 225€. Además hay que sumar el precio del control de temperatura...
            Pues bien, mi duda es si, esa diferencia en precio, también lo es a la hora del funcionamiento y si, ambos, se montan de la misma manera.
            También sería interesante conocer las opiniones de los que los tengáis instalados.
            Gracias y kms...

            Llevo 5 años con el Voltronic 25 y me va genial. Es verdad que cuando mas se nota su eficacia es en invierno o días donde las placas solares no ayudan mucho.

            Un alternador por si solo y menos los que llevamos en nuestras ACs te cargará las baterías hasta el nivel que aporta en Booster.

            En mi opinión particular y después de mi experiencia, totalmente recomendable.

            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • WASHOSKI
              Usuario
              • 12 feb, 2019
              • 43
              • esparreguera

              #21
              Hola
              he decidido montar un booster...solo me surgen dudas de si montarlo "paralelo" o en "serie", me convence más la opción en serie pero no me queda claro el esquema...solo tengo que intercalar el booster entre la batería del vehículo y el EBL?
              Y si se monta en paralelo ...no hay que anular ningún cable para que no cargue también desde el alternador pasando por la centralita como hace de origen?

              Agradecería ayuda, ya que los brincos de Obelix no puedo verlos ya en picassa

              Un saludo

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #22
                Originalmente publicado por WASHOSKI
                Hola
                he decidido montar un booster...solo me surgen dudas de si montarlo "paralelo" o en "serie", me convence más la opción en serie pero no me queda claro el esquema...solo tengo que intercalar el booster entre la batería del vehículo y el EBL?
                Y si se monta en paralelo ...no hay que anular ningún cable para que no cargue también desde el alternador pasando por la centralita como hace de origen?

                Agradecería ayuda, ya que los brincos de Obelix no puedo verlos ya en picassa

                Un saludo
                Si buscas, tiene que estar por ahí un post que puse yo creo del Booster schaudt , o por lo menos añadí mi experiencia en un post que habla del Booster. Yo lo tenía claro, en paralelo, no iba a pasar 25 A por la centralita... Es cierto que tuve que cortar la retroalimentación, pero bueno,es intercalar un relé.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2123
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  Originalmente publicado por WASHOSKI
                  Hola
                  he decidido montar un booster...solo me surgen dudas de si montarlo "paralelo" o en "serie", me convence más la opción en serie pero no me queda claro el esquema...solo tengo que intercalar el booster entre la batería del vehículo y el EBL?
                  Y si se monta en paralelo ...no hay que anular ningún cable para que no cargue también desde el alternador pasando por la centralita como hace de origen?

                  Agradecería ayuda, ya que los brincos de Obelix no puedo verlos ya en picassa

                  Un saludo
                  Si haces en serie tienen que calcular que el frigo a 12V consume, depende del model, entre 12 y 15A, entonces si alculas un booster der 30A solo quedan a cargar entre 15 y 18A.

                  Si haces en paralelo con un rele contra la retroalimentacion tienes los 30A para la bateria y los amperios para el frigo vienen de la centralita, para mi en paralelo es la mejor opcion.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • charly_birra
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 67
                    • TARAZONA y Zaragoza

                    #24
                    Buenas noches, he leído mucho sobre el tema Booster, y al final me decisión va a ser la siguiente. Qué opináis?
                    Booster victron Orión 12/12/30 Smart. con bluetooth.
                    Instalación en paralelo sin pasar por centralita.
                    Interruptor en la misma ficha del Booster para su apagado manual, me lo facilita el v ndedor.
                    Según ellos no necesitan sonda temperatura ya que monitoriza la batería con la aplicación y tampoco haría falta el interruptor ya que cuando detecta que está cargada el mismo se desconecta pasando.por las fases de flotación.

                    Entiendo que al no sobrar carga de la batería no habrá retro alimentación. ( Iré observando).
                    También me entiendo que mi AC es del 2007 y la centralita es pc200 y que lleva un relé que no deja pasar carga dirección motor.

                    Que os parece?

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #25
                      Originalmente publicado por charly_birra
                      Buenas noches, he leído mucho sobre el tema Booster, y al final me decisión va a ser la siguiente. Qué opináis?
                      Booster victron Orión 12/12/30 Smart. con bluetooth.
                      Instalación en paralelo sin pasar por centralita.
                      Interruptor en la misma ficha del Booster para su apagado manual, me lo facilita el v ndedor.
                      Según ellos no necesitan sonda temperatura ya que monitoriza la batería con la aplicación y tampoco haría falta el interruptor ya que cuando detecta que está cargada el mismo se desconecta pasando.por las fases de flotación.

                      Entiendo que al no sobrar carga de la batería no habrá retro alimentación. ( Iré observando).
                      También me entiendo que mi AC es del 2007 y la centralita es pc200 y que lleva un relé que no deja pasar carga dirección motor.

                      Que os parece?
                      Yo acabo de instalar el mismo Booster pero de 18amp sin pasar por centralita en paralelo entre baterías, muy sencilla la instalación. ¿Qué interruptor vas a poner?¿se pone en el puente verde que tiene el Booster? Me interesa poder apagarlo y encenderlo manualmente. Cuando enchufo La Ac a 220v la tensión de la batería motor pasa de 14v y Booster se pone en marcha.
                      Editado por última vez por Joarpa; 07/12/2023, 13:43:53.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2123
                        • Castro Urdiales

                        #26
                        Originalmente publicado por charly_birra

                        Entiendo que al no sobrar carga de la batería no habrá retro alimentación. ( Iré observando).
                        También me entiendo que mi AC es del 2007 y la centralita es pc200 y que lleva un relé que no deja pasar carga dirección motor.

                        Que os parece?
                        Tienes que mirar, depende de los consumos puede ser que tienes algo retroalientación. El rele en la centralita con el motor en marcha hace contacto y sobre este rele tienes la retroalimentación.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2123
                          • Castro Urdiales

                          #27
                          Originalmente publicado por Joarpa
                          Cuando enchufo La Ac a 220v la tensión de la batería motor pasa de 14v y Booster se pone en marcha.
                          Porque seguro no tienes conectado el D+ para se enciende el booster, haces con las diferencias de voltaje. Mejor con D+ y para el D+ un interruptor para apagar y encender el booster.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #28
                            Originalmente publicado por christiancastro
                            Porque seguro no tienes conectado el D+ para se enciende el booster, haces con las diferencias de voltaje. Mejor con D+ y para el D+ un interruptor para apagar y encender el booster.
                            Es el Víctron Orion Smart que no lleva D+ y se pone en marcha automáticamente cuando la batería de motor pasa de 14v y se apaga cuando baja de 13,5v, creo recordar.
                            ¿Para apagar y encender manualmente pongo un simple interruptor en el puente que trae el Booster a la izquierda?

                            Gracias Christian
                            Editado por última vez por Joarpa; 07/12/2023, 15:02:43.

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2123
                              • Castro Urdiales

                              #29
                              Pero creo el Orion se puede tambien conectar a D+.
                              Editado por última vez por christiancastro; 07/12/2023, 15:29:14.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...