A la cantidad cada vez mayor de quienes alquilan Ac se les informa??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #46
    Para volver al tema inicial, diré que las peores prácticas se las he visto hacer a autocaravanistas "veteranos y propietarios" españoles, franceses o alemanes, y no se lo he visto hacer a nadie más,

    - vaciar un náutico en una zona de grises estando muchas AC aparcadas a escasos metros (he dicho náutico, no poty, si alguno no lo sabe, pueden ser tranquilamente 50 litros de negras) ,
    - limpiar el poty en el grifo de llenado de "limpias" -esto muchas veces-, delante de la peña sin ningún complejo,
    - dejar la zona de vaciado de poty hecha unos zorros,
    - y ya no hablemos de toldos, mesas, sillas y corrillos entre varias AC's en cualquier área donde ésto no está permitido -muy típico y "muy nuestro" desgraciadamente.

    Y hablo de AC's, no hablo de furgonetas-camper-berlingos camperizadas, porque daría para varias páginas, ya que muchos -afortundamente no todos- lo hacen TODO fuera, y vaya, no van con AC de alquiler. No generalizo pero porcentualmente he visto más incivismo en este colectivo que en de las AC's.

    Personalmente no he visto a nadie de alquiler (es decir con una AC rotulada como tal) haciendo nada reprochable. No tengo empresa de alquiler, ni tengo ningún interés especial.


    Como siempre, es mi opinión, seguro que alguno no estará para nada de acuerdo. Respect !!

    Saludos.

    Comentario

    • Magudasil
      Usuario
      • 19 jun, 2019
      • 210
      • Arrigorriaga (Bizkaia)

      #47
      El agosto pasado por los castillos del Loira, casi todas las ACs de alquiler que vimos con matricula española (por no decir todas), llevaban los depositos de grises abiertos, y a los que les dije algo, me contestaron que a ellos, les habían entregado la AC así

      PD: En la gasolinera en donde suelo llenar el depósito antes de salir, me dijeron ellos que podía vaciar sin problema en el lavadero las grises
      Editado por última vez por Magudasil; 17/06/2020, 15:56:16.
      Citroën C8 Semi Camper

      Citroën C25 Camper

      McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por ramoncas

        - vaciar un náutico en una zona de grises estando muchas AC aparcadas a escasos metros (he dicho náutico, no poty, si alguno no lo sabe, pueden ser tranquilamente 50 litros de negras)
        Pues mira yo vacío siempre el tanque del náutico delante de otras autocaravanas, y te aseguro que ni se enteran porque no huele en absoluto. Pero claro como todas las cosas debes hacerlo bien, y que el váter náutico sea de los que cuando manda la descarga al deposito lo que llega a él no solo esté triturado si no que es totalmente líquido porque lo que está es disuelto y descompuesto en el agua.

        Y no estamos hablando de 50 litros como dices si no de 150, porque aunque la capacidad del deposito es de 250 litros casi nunca esperamos a que se llene por completo. La forma de vaciar es muy simple, y consiste en que cuando abres los grifos tanto de las grises que de esas sí vaciamos los 250 litros como de las negras, se abre el grifo de las grises totalmente y el de las negras solo a mitad, de forma que al salir mezcladas y el doble de grises que de negras, te puedo asegurar que yo mismo que en ese momento estoy al lado mismo de la salida de aguas ni siquiera percibo malos olores.

        Hay que tener en cuenta que cada vez que usas el váter manda al tanque un litro de agua con todo disuelto, más las veces que solo lo usas para orinar y gasta la misma cantidad de agua, en el depósito hay una cantidad tan grande de agua que apenas huele lo que hay disuelto en ella.

        Después, el agua cuando abres los grifos, no cae directamente al suelo porque lleva una alargadera flexible que va sujeta en los bajos de la AC que desenganchas y la pones justo encima de la rejilla del desagüe de forma tal que no cae ni una sola gota de agua fuera de ella y entra directamente a la fosa de descarga.

        Y lo bueno que tiene, es que no lleva ningún tipo de producto químico como llevan los potys.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #49
          Me parece muy mal vaciar las negras en la zona de grises y no usar la que corresponde. Y además lo explico para que todo el mundo se entere. Así nos va la fama... Mejor nos callamos por lo menos.

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 17/06/2020, 21:20:59.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #50
            Originalmente publicado por Metralla
            Me parece muy mal vaciar las negras en la zona de grises y no usar la que corresponde. Y además lo explico para que todo el mundo se entere. Así nos va la fama... Mejor nos callamos por lo menos.

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Las aguas de un vater náutico es totalmente imposible descargarlas donde se vacían los potys porque salen por el mismo conducto que las grises.

            Por si no lo sabes, las aguas de un náutico al no llevar productos químicos se pueden descargar por los mismos alcantarillados porque así es como lo hacemos todos en nuestras casas.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #51
              Originalmente publicado por Elitor
              Nosotros sí informamos. De forma hablada y con vídeo tutoríales que hemos preparado de todo el funcionamiento.
              Tambien debo decir que la mayoría de personas que se interesan por el alquiler, son ellos los que les preocupa y también preguntan donde se puede y que se puede hacer. La mayoría de ellos ya han leído en internet y les suenan cosas como acampar y pernoctar etc...
              Además, si nosotros lo hacemos es porque defendemos esta forma de viajar y somos los primeros interesados en que las personas tengan cuanta más información mejor por su bien y el del colectivo y no entiendo estos debates donde se cuestiona casi de forma inquisitorial si las empresas de autocaravanas adiestran a sus clientes.
              Desde cuando es una "obligación" nuestra? Acaso Avis te da un curso de lo que puedes o no hacer mientras alquilas uno de sus vehículos, por poner un ejemplo?
              Los clientes son los primeros que generalmente preguntan y nosotros informamos porque creemos que es mejor así, pero de ahí a poco menos que exigir, hay un abismo. Yo no soy el responsable de lo que hagan con nuestros vehículos ni fuera de ellos que para eso son mayores de edad y tendrán que molestarse en saber lo que pueden y no pueden hacer porque "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento." Y no creo que si a un usuario le multaran por una conducta indebida, le sirva de excusa si el que le alquiló le explicó o no como si fuéramos parvularios.
              En mi opinión, esto de pensar que cada vez que vemos algo mal hecho es porque han alquilado la Autocaravana es un prejuicio sin pies ni cabeza. Si fuera así, no sé por qué cada vez que aquí salen temas sobre acampar, pernoctar, que si en áreas sí que si en camping no, que si a mí nadie me manda y yo soy libre como un pájaro, se escriben dos mil post para no llegar a ningún acuerdo. Claro ejemplo la discusión que se ha generado sobre las aguas grises que si en el lavadero sí que sí en el lavadero no. Supongo que todos los que han intervenido son usuarios que alquilan o van a alquilar y tienen esa duda y no se ponen de acuerdo y estarán esperando que venga Cormorán o yo mismo a iluminarles, que para eso somos empresa de alquiler y deberíamos poner luz en el asunto.
              Sera que todos los que discuten y no llegan a ninguna conclusión deben ser foreros de acpasion que alquilan. Propietarios de Autocaravana ninguno.
              Pregunta típica que nos hacen: se puede ir durmiendo mientras se viaja? Respuesta breve y contundente. NOOOO
              Y ahora el que nunca haya dormido o echado una cabezadita en marcha en la camita, que lo diga. Tic, tac, tic, tac
              A esa pregunta el reloj se quedara sin cuerda, por que nadie te va a contestar, a mi me han hecho otra en repetidas ocasiones, si a alguno de los que no conduce le dan ganas de ir al baño ¿puede ir?, a mas de uno que la repetía,, no se si para que le dijese que si, le conteste, y si se hace daño por ir , por una curva cerrada o un bache imprevisto, ¿me echareis la culpa a mi?, la cara de mosqueo del tío fue de foto, pero ya sabes de todo el viña del señor.

              Como va el chollo, bueno no se para que pregunto después de la pandemia a recuperar el tiempo perdido, como dirían los sudamericanos, espero que al final no vaya bonito, abrazos virtuales
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #52
                Alguien me puede decir en donde terminan nuestras "descargas" (negras y grises) que hacemos en cualquier área de autocaravanas gratuita de las muchas que existen por toda España? ........pues éso.
                En cuánto a las grises en los lavaderos de vehículos a motor, donde creen que terminan ésas aguas?.....pues éso.
                Si me hablan de bocas de recogida de aguas pluviales....es otra cosa, ésas (teóricamente) terminan en ríos o en el mar, y por supuesto ahí no se puede, ni negras ni grises.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por Portans
                  Alguien me puede decir en donde terminan nuestras "descargas" (negras y grises) que hacemos en cualquier área de autocaravanas gratuita de las muchas que existen por toda España? ........pues éso.
                  En cuánto a las grises en los lavaderos de vehículos a motor, donde creen que terminan ésas aguas?.....pues éso.
                  Si me hablan de bocas de recogida de aguas pluviales....es otra cosa, ésas (teóricamente) terminan en ríos o en el mar, y por supuesto ahí no se puede, ni negras ni grises.

                  Tanto en las áreas como en los campings, ten por seguro que tanto las grises, como las negras, o el desagüe de las duchas y vateres van todos a los conductos de desagües de la ciudad.

                  O sea que las mezclan todas.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #54
                    Costablanca no se a donde irán en tu tierra en la mía van o a pozos negros o a depuradoras, pobre del camping area o lo que sea que no lo haga comodebe, ya comente me parece que cerca del chollo cerraron una gasolinera por no tener depuradora
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #55
                      Originalmente publicado por cormoran
                      Costablanca no se a donde irán en tu tierra en la mía van o a pozos negros o a depuradoras, pobre del camping area o lo que sea que no lo haga comodebe, ya comente me parece que cerca del chollo cerraron una gasolinera por no tener depuradora

                      Tanto en tu tierra como en la mía, donde no hay alcantarillado tienen pozos que vacían periódicamente, pero el que tiene conexión con el alcantarillado de la ciudad, ten por seguro que se va todo por el mismo sitio.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Pues mira yo vacío siempre el tanque del náutico delante de otras autocaravanas, y te aseguro que ni se enteran porque no huele en absoluto. Pero claro como todas las cosas debes hacerlo bien, y que el váter náutico sea de los que cuando manda la descarga al deposito lo que llega a él no solo esté triturado si no que es totalmente líquido porque lo que está es disuelto y descompuesto en el agua.

                        Y no estamos hablando de 50 litros como dices si no de 150, porque aunque la capacidad del deposito es de 250 litros casi nunca esperamos a que se llene por completo. La forma de vaciar es muy simple, y consiste en que cuando abres los grifos tanto de las grises que de esas sí vaciamos los 250 litros como de las negras, se abre el grifo de las grises totalmente y el de las negras solo a mitad, de forma que al salir mezcladas y el doble de grises que de negras, te puedo asegurar que yo mismo que en ese momento estoy al lado mismo de la salida de aguas ni siquiera percibo malos olores.

                        Hay que tener en cuenta que cada vez que usas el váter manda al tanque un litro de agua con todo disuelto, más las veces que solo lo usas para orinar y gasta la misma cantidad de agua, en el depósito hay una cantidad tan grande de agua que apenas huele lo que hay disuelto en ella.

                        Después, el agua cuando abres los grifos, no cae directamente al suelo porque lleva una alargadera flexible que va sujeta en los bajos de la AC que desenganchas y la pones justo encima de la rejilla del desagüe de forma tal que no cae ni una sola gota de agua fuera de ella y entra directamente a la fosa de descarga.

                        Y lo bueno que tiene, es que no lleva ningún tipo de producto químico como llevan los potys.

                        Un saludo.
                        Costablanca,

                        Este sistema es impresionante, gracias por explicarlo tan bien.
                        Pero lamentablemente no todas las AC con náutico son tan increíbles, la que yo vi y a la que refería era una Mobilvetta bastante antigua, ni tenía la alargadera flexible que tú comentas que tienes para dirigirlo todo a la rejilla, ni salía todo licuado, ni mucho menos sin olores, y se veían caer trozos sólidos de... ya sabes.

                        Enhorabuena por esa AC !!

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Glouroa
                          Usuario
                          • 14 ene, 2020
                          • 289
                          • La toja

                          #57
                          De verdad algunos seguis pensando que hay dos colectores generales en los pueblos y ciudades uno para aguas grises (fregaderos , duchas etc) y otro para negras o wc?? Todo se mezcla y va por un solo colector , todo incluso lo de la lluvia en un porcentaje muy muy alto , por otro lado a mi me parece peor que lo que comenta COSTABLANCA los que entran con el potty a modo de maletita con ruedas en las gasolineras y van al baño a descargarlo (yo me moriría de la vergüenza ) y veo a muuuuuuuuuchos hacerlo
                          Editado por última vez por Glouroa; 18/06/2020, 09:59:12.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #58
                            Vaciar en las gasolineras es lo que se ha hecho siempre cuando no había áreas. Lavadero y WC.

                            Ami no me gusta, prefiero las áreas, pero es que ahora se puede vaciar sin problemas con tantas áreas

                            Una cosa es que guste o no guste pero no está mal. Creo que a día de hoy no hay una gasolinera conectada directamente al alcantarillado público. Por los vertidos diarios que hay. La ley tiene sus años y muchísimas gasolineras de toda la vida se tuvieron que adaptar.

                            Yo no soy aparejador y arquitecto, si me dicen que puedo vaciar en una gasolinera o área vacío. No pido planos del saneamiento.

                            Pero una arqueta de lluvia...

                            Me han enseñado unos currelas de un pueblo pequeño de Galicia, los vertidos en una arqueta eléctrica. Un avispado con gancho (pesaba lo suyo) vacío el poti y se veía perfectamente que era de poti. Esto para los Indiana Jones que van levantando arquetas para vaciar

                            Lo de la arqueta eléctrica seguro que no ha sido nadie. Un extraterrestre

                            Donde yo vivo si va separado. Tenemos tanques de tormentas para evitar inundaciones. Y no se llena de mierda.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Glouroa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 289
                              • La toja

                              #59
                              Originalmente publicado por afbs
                              Vaciar en las gasolineras es lo que se ha hecho siempre cuando no había áreas. Lavadero y WC.

                              Ami no me gusta, prefiero las áreas, pero es que ahora se puede vaciar sin problemas con tantas áreas

                              Una cosa es que guste o no guste pero no está mal. Creo que a día de hoy no hay una gasolinera conectada directamente al alcantarillado público. Por los vertidos diarios que hay. La ley tiene sus años y muchísimas gasolineras de toda la vida se tuvieron que adaptar.

                              Yo no soy aparejador y arquitecto, si me dicen que puedo vaciar en una gasolinera o área vacío. No pido planos del saneamiento.

                              Pero una arqueta de lluvia...

                              Me han enseñado unos currelas de un pueblo pequeño de Galicia, los vertidos en una arqueta eléctrica. Un avispado con gancho (pesaba lo suyo) vacío el poti y se veía perfectamente que era de poti. Esto para los Indiana Jones que van levantando arquetas para vaciar

                              Lo de la arqueta eléctrica seguro que no ha sido nadie. Un extraterrestre

                              Donde yo vivo si va separado. Tenemos tanques de tormentas para evitar inundaciones. Y no se llena de mierda.

                              Un saludo
                              Hola, en donde tu eres como en todas partes tenéis un tanque donde recoge inicialmente las aguas de la lluvia y después todo va a una misma y única canalización como en todas partes salvo las que tienen pozo negro que separan unas aguas de las otras, pero en las ciudades solo tienen una arqueta y canalización central donde van todas las aguas.

                              Comentario

                              • Glouroa
                                Usuario
                                • 14 ene, 2020
                                • 289
                                • La toja

                                #60
                                Originalmente publicado por afbs
                                Vaciar en las gasolineras es lo que se ha hecho siempre cuando no había áreas. Lavadero y WC.

                                Ami no me gusta, prefiero las áreas, pero es que ahora se puede vaciar sin problemas con tantas áreas

                                Una cosa es que guste o no guste pero no está mal. Creo que a día de hoy no hay una gasolinera conectada directamente al alcantarillado público. Por los vertidos diarios que hay. La ley tiene sus años y muchísimas gasolineras de toda la vida se tuvieron que adaptar.

                                Yo no soy aparejador y arquitecto, si me dicen que puedo vaciar en una gasolinera o área vacío. No pido planos del saneamiento.

                                Pero una arqueta de lluvia...

                                Me han enseñado unos currelas de un pueblo pequeño de Galicia, los vertidos en una arqueta eléctrica. Un avispado con gancho (pesaba lo suyo) vacío el poti y se veía perfectamente que era de poti. Esto para los Indiana Jones que van levantando arquetas para vaciar

                                Lo de la arqueta eléctrica seguro que no ha sido nadie. Un extraterrestre

                                Donde yo vivo si va separado. Tenemos tanques de tormentas para evitar inundaciones. Y no se llena de mierda.

                                Un saludo
                                y lo de vaciar el potti en una gasolinera yo no digo que no se pueda digo que me daría mucha avergüenza y me da mucho asco verlo eso sin contar los que después lo enjuagan en un lavabo, pero me ocurre igual en un área cuando algún compañero intenta darte conversación me muero de vergüenza y entiendo que para la mayoría es algo normal pero ... a mi me daría mucho pudor descargar a vista de los demás

                                Comentario

                                Trabajando...