A la cantidad cada vez mayor de quienes alquilan Ac se les informa??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mixquel
    Usuario
    • 1 abr, 2019
    • 193
    • Lleida

    #31
    Originalmente publicado por ramoncas
    Creo que este debate es de esos que cada uno tiene su pensamiento y dificilmente lo va a cambiar... pero allá van mis consideraciones...

    Mi pregunta de si es correcto o no tirar las grises en un lavadero de gasolinera mientras limpias la AC con la Karcher, es en relación al tratamiento de las aguas, no "conceptual". Como decía aquél, un plato es un plato y un vaso es un vaso, y que un lavadero es un lavadero, está claro.

    Pero desde mi punto de vista una gasolinera no deja de ser una área de servicio, y si en ese momento el responsable de la gasolinera te da permiso de vaciar las grises (digo grises y no negras, que es muy muy distinto) mientras limpias la AC con la karcher, (yo) no veo qué problema hay, si es que no es por un tema de tratamiento de aguas, que todo parece indicar que no, ya que al limpiar cualquier coche o camión lo que sale de allí quizás es aún más contaminante que nuestras grises, que no deja de ser agua, jabón, y algún resto inapreciable (por lo menos yo siempre dejo los platos limpios de restos de comida antes de fregarlos, aunque alguna vez he visto otras autocaravanas que se dejan medio kilo de arroz al vaciar las grises).

    Otra cosa, es la imagen que pueda darse, equivocadamente, a gente "ajena al mundillo", que al ver que estás vaciando "algo" de tu autocaravana, pueden pensar errónemante que estás echando tus restos fecales por el desagüe. Aquí, ya cada uno decide si en esa situación -con público mirando- vacía o no, aún sabiendo que no está haciendo nada ilegal ni incívico; hay gente que es muy pudorosa y tanto el vaciar el poti correctamente, como el desaguar grises también correctamente, le da apuro que le vean.

    Un saludo!
    Entonces, en mi pueblo (y muchisimos más) que tiene una red de alcantarillado muy viejo y se juntan las aguas pluviales y las residuales y van al mismo sitio, és correcto vaciar en el lugar que me parezca más oportuno??
    Yo creo que no, y las autoridades y vecinos, creo que opinaran lo mismo.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

    Comentario

    • ramoncas
      Usuario
      • 6 sep, 2016
      • 528
      • en mi casa

      #32
      Originalmente publicado por mixquel
      Entonces, en mi pueblo (y muchisimos más) que tiene una red de alcantarillado muy viejo y se juntan las aguas pluviales y las residuales y van al mismo sitio, és correcto vaciar en el lugar que me parezca más oportuno?? Yo creo que no, y las autoridades y vecinos, creo que opinaran lo mismo.
      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
      Yo creo que vaciar GRISES en un lugar como este (espero que se vea la foto) mientras le das a la Karcher, no es ni mucho menos "vaciar en el lugar que me parezca más oportuno".
      Y disculpas ya que se ha desviado demasiado el hilo con el tema de las grises en los lavaderos de camiones.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por ramoncas; 16/06/2020, 15:51:59.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Si está como tiene que estar no es problema.

        El poti se suele tirar por el wc. Si no está como tiene que estar estamos en las mismas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #34
          Paisano, dudo mucho que les informen de todo lo que pueden y no pueden hacer, así como de los truquillos que uno va aprendiendo con el paso del tiempo. Todos hemos sido novatos alguna vez, así que si me piden consejo, sin duda alguna se lo daré. También te digo que si veo algo que no está bien, y es por desconocimiento por ser un usuario de alguiler se le puede echar un cable, pero si se pone borde, llamadita a las fuerzas y cuerpos de seguridad que lo pongan en su sitio

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #35
            Veis es que tampoco es solo de los que alquilan las ac, o que las empresas no expliquen, cada vez que sale este tema.....
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Rally
              Usuario
              • 13 dic, 2019
              • 22
              • MADRID

              #36
              Yo también estoy de acuerdo en que es cuestión de educación y civismo... hay gente que se la trae al pairo, por mucho cartel informativo que haya en entornos naturales, en áreas de ac e incluso en campings.
              Las empresas de alquiler pueden opcionalmente ayudar comentando o asesorando al que quiere enterarse... yo he visto de todo en mi corta experiencia con autos, veteranos son ningún tipo de civismo y alquiladores súper respetuosos. Espero quedarme con lo bueno del crecimiento de las empresas de alquiler como acceso a este sector (no todo el mundo puede permitirse la compra) y signifique mayor disponibilidad de áreas, difusión, etc.

              Comentario

              • mixquel
                Usuario
                • 1 abr, 2019
                • 193
                • Lleida

                #37
                Originalmente publicado por ramoncas
                Yo creo que vaciar GRISES en un lugar como este (espero que se vea la foto) mientras le das a la Karcher, no es ni mucho menos "vaciar en el lugar que me parezca más oportuno".
                Y disculpas ya que se ha desviado demasiado el hilo con el tema de las grises en los lavaderos de camiones.
                Pués yo no veo la diferencia entre vaciarlo dónde dices y vaciarlo en cualquier alcantarilla de pueblo o ciudad que junte las aguas pluviales y residuales y por ese motivo, creo que no se puede hacer ni en un sitio ni en el otro al no ser puntos de vaciado de grises.

                Y tambié dejo aquí el tema para no desviarlo más.

                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                Comentario

                • Cazurro II
                  Usuario
                  • 11 abr, 2015
                  • 382
                  • Un Cazurro en Madrid

                  #38
                  nomada8, totalmente de acuerdo.
                  La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por Rally
                    Yo también estoy de acuerdo en que es cuestión de educación y civismo... hay gente que se la trae al pairo, por mucho cartel informativo que haya en entornos naturales, en áreas de ac e incluso en campings.
                    Las empresas de alquiler pueden opcionalmente ayudar comentando o asesorando al que quiere enterarse... yo he visto de todo en mi corta experiencia con autos, veteranos son ningún tipo de civismo y alquiladores súper respetuosos. Espero quedarme con lo bueno del crecimiento de las empresas de alquiler como acceso a este sector (no todo el mundo puede permitirse la compra) y signifique mayor disponibilidad de áreas, difusión, etc.
                    Es que aunque puedas permitirte la compra, dependiendo de la cantidad de días al año que vas a utilizar la AC, es más interesante el alquiler que el hacer el desembolso de lo que cuesta comprarla, el mantenimiento, guardería, y depreciación.

                    Por supuesto que por ejemplo a un matrimonio jubilado, le es súper interesante el comprarla.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #40
                      Originalmente publicado por mixquel
                      Pués yo no veo la diferencia entre vaciarlo dónde dices y vaciarlo en cualquier alcantarilla de pueblo o ciudad que junte las aguas pluviales y residuales y por ese motivo, creo que no se puede hacer ni en un sitio ni en el otro al no ser puntos de vaciado de grises.

                      Y tambié dejo aquí el tema para no desviarlo más.

                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                      Pues no lo dejes y aclaralo bien que es un tema que tienen que saber los que alquilan ,los que la contratan y los que usamos ACs para rutear.
                      Explicame si van las dos aguas de tu pueblo por la misma tubería donde se vacía al final, no tendrá supongo depuradora municipal supongo si es menor de 20 mil habitantes.
                      En la rejilla de esa estación de lavado igual echan algo peor que las grises de nuestras ACs y en tu pueblo como muchos si se juntan las aguas de las casas pues arrima y vamonos con los productos que tenemos peligrosos bajo el lavado de platos, no te los menciono porque algunos reaccionarían entre ellos jjjj no pasa nada, pero no por eso hay que predicarlo. y si se hace bien hasta no te ve nadie, según tipos de ACs. Salud y kms

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Originalmente publicado por nomada8
                        En lo referente al 4x4 ,tuvimos nuestro primer vehiculo en 1979 de 2a mano y a traves de subasta , del Parque movil ,durante mas de 18 años ,el segundo que compramos nuevo y tenemos aun desde 1997 ,asi que vimos nacer toda la legislacion ,y el uso que empezo a darse a estos vehiculos por parte de mucho propietario.
                        A finales de los años 70 casi no habia mas que dos marcas en el mercado peninsular Canarias era un mundo aparte .
                        En aquel tiempo era el vehiculo de casa si ,o,si ,ya sabes el caserio en el monte ,caminos de tierra muy estrechos y empinados (todavia bajaban muchos la hierba con bueyes).
                        Cuando nos vinimos a Levante pocos veiamos por aqui .
                        La moda ( por llamarlo asi ) llego mucho despues.
                        Con las autocaravanas de las que somos usuarios ,tan solo hace 10-11 años, estamos viendo que pasara algo parecido y espero equivocarme y se evitaran muchos males ,si ademas se creen las infraestructuras y se informe al futuro y actual usuario muy claramente que se puede y que no se puede ni se debe hacer ,mucho es puro sentido comun y respeto por el entorno (vecino y medio ambiente ).
                        El comportamiento erroneo de unos pocos es suficiente para denostar a todos los usuarios .
                        Es lo que pasa con las modas que no se fijan en las normativas y cada cual va a su bola hasta que queman el sector y a otra cosa mariposa.
                        Yo empecé con un SJ1000 para ir con la familia por caminos legales, luego lo utilice para el trial 4x4 ya en circuitos legales en categoría open.
                        Posteriormente continúe con Terrano, Jimmy, Toyota pero siempre respetando las normativas, nunca haciendo el cafre y respetando el entorno y a los demás usuarios.
                        Pero con algunos comportamientos cada vez se hace más difícil practicar algunas aficiones por los desmanes de personas y tampoco es plan de salir a discutir con la gente. Por suerte y gracias a que han ido poniendo en su sitio a los que no respetaban se ha tranquilizado la cosa la desgracia a sido que ha limitado mucho a los que lo intentaban hacer bien, pues a eso vamos con las acs, si no se consigue algo casi unánime de buenas conductas, irán limitando, cazaran a los "malos" pero recuperar algunas libertades costará, es fácil conseguir prohibir pero muy difícil levantar luego esa prohibición
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #42
                          No se documentan, ni informan,ni conocen las normativas los propietarios de la ACs, como para que lo sepa un usuario de Alquiler....

                          Claro que se les informaran,otra cosa es lo que luego cada uno haga lo que quiera

                          Saludos
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • Elitor
                            Usuario
                            • 20 oct, 2016
                            • 2444
                            • A veces sobre 4 ruedas

                            #43
                            Nosotros sí informamos. De forma hablada y con vídeo tutoríales que hemos preparado de todo el funcionamiento.
                            Tambien debo decir que la mayoría de personas que se interesan por el alquiler, son ellos los que les preocupa y también preguntan donde se puede y que se puede hacer. La mayoría de ellos ya han leído en internet y les suenan cosas como acampar y pernoctar etc...
                            Además, si nosotros lo hacemos es porque defendemos esta forma de viajar y somos los primeros interesados en que las personas tengan cuanta más información mejor por su bien y el del colectivo y no entiendo estos debates donde se cuestiona casi de forma inquisitorial si las empresas de autocaravanas adiestran a sus clientes.
                            Desde cuando es una "obligación" nuestra? Acaso Avis te da un curso de lo que puedes o no hacer mientras alquilas uno de sus vehículos, por poner un ejemplo?
                            Los clientes son los primeros que generalmente preguntan y nosotros informamos porque creemos que es mejor así, pero de ahí a poco menos que exigir, hay un abismo. Yo no soy el responsable de lo que hagan con nuestros vehículos ni fuera de ellos que para eso son mayores de edad y tendrán que molestarse en saber lo que pueden y no pueden hacer porque "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento." Y no creo que si a un usuario le multaran por una conducta indebida, le sirva de excusa si el que le alquiló le explicó o no como si fuéramos parvularios.
                            En mi opinión, esto de pensar que cada vez que vemos algo mal hecho es porque han alquilado la Autocaravana es un prejuicio sin pies ni cabeza. Si fuera así, no sé por qué cada vez que aquí salen temas sobre acampar, pernoctar, que si en áreas sí que si en camping no, que si a mí nadie me manda y yo soy libre como un pájaro, se escriben dos mil post para no llegar a ningún acuerdo. Claro ejemplo la discusión que se ha generado sobre las aguas grises que si en el lavadero sí que sí en el lavadero no. Supongo que todos los que han intervenido son usuarios que alquilan o van a alquilar y tienen esa duda y no se ponen de acuerdo y estarán esperando que venga Cormorán o yo mismo a iluminarles, que para eso somos empresa de alquiler y deberíamos poner luz en el asunto.
                            Sera que todos los que discuten y no llegan a ninguna conclusión deben ser foreros de acpasion que alquilan. Propietarios de Autocaravana ninguno.
                            Pregunta típica que nos hacen: se puede ir durmiendo mientras se viaja? Respuesta breve y contundente. NOOOO
                            Y ahora el que nunca haya dormido o echado una cabezadita en marcha en la camita, que lo diga. Tic, tac, tic, tac

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #44
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              Yo creo que vaciar GRISES en un lugar como este (espero que se vea la foto) mientras le das a la Karcher, no es ni mucho menos "vaciar en el lugar que me parezca más oportuno".
                              Y disculpas ya que se ha desviado demasiado el hilo con el tema de las grises en los lavaderos de camiones.
                              Aunque se que es desviar el hilo de nuevo, no puedo aguanterme a opinar sobre esto que se ha estado hablando.... yo tambien soy de los que vacía las grises en el lavadero cuando lavo la AC.
                              Es mas, el último vaciado que hago en salidas o vacaciones, SIEMPRE es en el lavadero, puesto que ahí voy a lavar la AC y la dejo lista para la siguiente salida. En cambio el poty lo vacio siempre en el WC del garaje donde la guardo.

                              La verdad, es que no se donde veis el problema, las grises no dejan de ser otra cosa que AGUA Y JABÓN, que es lo mismo que sale por la manguera del lavauto !!!

                              Por otro lado, añadir que a esa rejilla, además del agua y jabón ya dichos, van a parar muchos otros resíduos..... restos de aceites y combustibles que pueden perder todo tipo de vehículos que allí se lavan, barro a punta pala junto con material orgánico (hierbas, bichos, etc....) y por no hablar de otras porquerias varias que SEGURO van a parar a un filtraje

                              JAMÁS se me ocurriria un vaciado de negras ahí, y seria el primero de denunciarlo, pero las grises.... por favor, que es agua y jabón !!!

                              Y añado que tampoco he vaciado en alcantarillas de la calle, puesto que no sabemos a donde van.
                              Pero los lavautos tienen sus filtros y desagues bien construidos (teóricamente)
                              Editado por última vez por Agusti r 100; 17/06/2020, 13:36:24.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Realmente vaciar grises por lo general y teniendo en cuenta los detergentes actuales no debería de ser un problema poderlo hacer casi en cualquier sitio (en mi caso solo en lugares habilitados con símbolo ac), peroooo....
                                Si se van dando ideas ¿Cuántas acs podríamos ver vaciando en lugares de lavado que no tienen personal controlando y sin que llegarán a lavar la ac? (Los he llegado a ver lavar la ac con el grifo de llenado de un área (Pinto por ejemplo))
                                Tampoco sería problema el vaciar en un alcorque (entiéndase alcorque como rejilla que recoge el agua pluvial en la calzada)
                                Estos "alcorques" recogen mucha más porquería de la propia calzada (colillas, toallitas, restos aceitosos, "lapos", y últimamente hasta mascarillas y guantes) que lo que se pudiera verter con las grises de una ac pero la pregunta es: ¿Es correcto estéticamente? Mi respuesta es NO.
                                Al igual que NO es correcto verter el químico del poty en un inodoro, se presupone que donde vertemos esos químicos pasan algún filtro depurador o van a un depósito el cual se vacía y se lleva después a un lugar donde depurarlo correctamente.
                                Por norma general, los vertidos de aguas fecales y grises de una vivienda van a un único colector municipal, en muchas poblaciones las pluviales al mismo, y todo ello termina en una depuradora que está preparada para una serie de residuos (por ejemplo para las toallitas no que son un dolor de cabeza para ellos)
                                Si bien es cierto que por el WC no se tira más cosas porque no caben por el orificio, no os podéis no pensar lo que yo he llegado a ver en arquetas y en interior de tuberías, porque se piensan que una vez que se lo engulle el WC ya no es problema suyo.
                                A todo esto es... Existen lugares habilitados, pues mejor usar esos lugares que no otros en los que seamos punto de mira.
                                Con respecto al tema inicial del hilo, pues 3/4 de lo mismo, es posible que informen la mayoría de las empresas de alquiler del buen hacer del autocaravanista, pero tanto arrendatario hay como pensamientos, educación y saber estar, al igual que propietarios.
                                Para ser cura hay que predicar con el ejemplo y no hacer aquello que no quisieras para ti
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...