A la cantidad cada vez mayor de quienes alquilan Ac se les informa??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #61
    Originalmente publicado por Glouroa
    y lo de vaciar el potti en una gasolinera yo no digo que no se pueda digo que me daría mucha avergüenza y me da mucho asco verlo eso sin contar los que después lo enjuagan en un lavabo, pero me ocurre igual en un área cuando algún compañero intenta darte conversación me muero de vergüenza y entiendo que para la mayoría es algo normal pero ... a mi me daría mucho pudor descargar a vista de los demás

    Yo tampoco vació a escondidas, solamente he vaciado una vez y fue al principio pasé tanto apuro que no lo he repetido. Soy así.

    Ahora planifico los viales y ya se donde voy a vaciar los siguientes días

    Con las Apps que hay es sencillo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #62
      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Tanto en las áreas como en los campings, ten por seguro que tanto las grises, como las negras, o el desagüe de las duchas y vateres van todos a los conductos de desagües de la ciudad.

      O sea que las mezclan todas.
      Exactamente! Por éso, una boca de alcantarillado (saneamiento) es perfectamente válida para "vaciar", obviamente en casos extremos y no en la avenida principal del pueblo.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #63
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Tanto en tu tierra como en la mía, donde no hay alcantarillado tienen pozos que vacían periódicamente, pero el que tiene conexión con el alcantarillado de la ciudad, ten por seguro que se va todo por el mismo sitio.

        En vigo pasa por depuradora, que después vaya al mar si pero pasar ademas, esta cerca de donde vivo y la he visto construir, gracias a dios me la lejanron relativamente de casa y lo hicieron todo nuevo, la anterior era con piezas recicladas
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #64
          Originalmente publicado por Portans
          Exactamente! Por éso, una boca de alcantarillado (saneamiento) es perfectamente válida para "vaciar", obviamente en casos extremos y no en la avenida principal del pueblo.
          Tampoco la pluviales en Vigo van a la depuradora, esas van a rios o a la ría directamente, por eso el vaciar en el alcantarillado no debe de hacerse, no siempre se depuran
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #65
            Originalmente publicado por cormoran
            Tampoco la pluviales en Vigo van a la depuradora, esas van a rios o a la ría directamente, por eso el vaciar en el alcantarillado no debe de hacerse, no siempre se depuran

            Por eso especifique "Saneamieto" estas bocas van todas a la depuradora, nada que ver con las bocas de recogida de aguas pluviales, que (como tu bien dices) muchas veces van directamente a los rios, o al mar.
            No confundir, las bocas de saneamiento, estan marcadas con la escrita "SANEAMIENTO", esas van a la depuradora......obviamente si el municipio dispone de ella, pero bueno......eso ya es otra historia.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #66
              Y yo me pregunto, con la cantidad de áreas que tenemos ya en este país y los kms que hacemos ¿hay necesidad de alcantarillas, gasolineras...?
              En Sallent de Gallego o el aparcamiento de la estación de esquí de Panticosa se hicieron en su día sendas áreas de autocaravana. Se boicotearon porque vierten directamente al río... posición entendible que honrra al colectivo. Ahora bien, cuando vamos a esos mismos pueblos y contratas tu hotel de 4* para toda la semana ¿nos duchamos y usamos el wc de la habitación?¿o esperamos a volver a casa para asearnos? ¡¡¡¡¡el agua de ese hotel, del ayuntamiento o de la oficina de los verdes si la hay, también va directamente al mismo sitio que la del área!!!! ¿estoy equivocado? Por si existe duda, aguas abajo del pueblo de Panticosa está anunciado a pie de río, donde evacúa libremente la Red de saneamiento del pueblo. Si hubiese sido necesario, yo descargaría.
              Dicho lo cual, he estado los 4 meses de este invierno en la zona y puedo asegurar que esa era la nemor preocupación, casa 5,6 o 7 días máximo tenia que moverme por alimentos, lavandería, GLP, cargar-vaciar aguas y por supuesto al ambiente de Jaca y Sabiñánigo. Y lo mismo en cualquier otro lugar, suficiente no querer ser un guarro para no serlo.
              Yo estoy en continuo viaje y cada movimiento lo voy planificando en función de gustos pero también de necesidades !!!y esa logística es una de ellas¡¡¡

              Comentario

              • Glouroa
                Usuario
                • 14 ene, 2020
                • 289
                • La toja

                #67
                Originalmente publicado por Portans
                Por eso especifique "Saneamieto" estas bocas van todas a la depuradora, nada que ver con las bocas de recogida de aguas pluviales, que (como tu bien dices) muchas veces van directamente a los rios, o al mar.
                No confundir, las bocas de saneamiento, estan marcadas con la escrita "SANEAMIENTO", esas van a la depuradora......obviamente si el municipio dispone de ella, pero bueno......eso ya es otra historia.
                No es cierto , en las ciudades y pueblos todas las aguas van a un colector central , solo existe uno , lo se porque he estado en muchos de ellos por motivos laborables , fijaros en las tapas de las alcantarillas no veras una paralela a la otra , todas van en linea y no veréis unas fluviales y otras fecales , no existen redes separadas , es mucho mas rentable depurar que separar por canalización , fijaros en una casa por la derecha y por la izquierda suelen tener dos bajantes de tubo 120mm 0 150mm (Todos los wc conectados a ese tubo) y bajan al sótano donde confluyen en una arqueta y esta por una acometida y unico tubo al colector central del ayto , pues bien en esa casa (y en todas ) los tubos de 40mm van insertados en esas dos bajantes y esos tubos son de lavabos , fregaderos y duchas . Fijaros tambien las bajantes de los vierteaguas de los tejados van a una arqueta y donde va esa arqueta ... al colector central , todo se junta en una única cometida central y de ahi a depurar en algunas ciudades y pueblos colindantes con el mar vergonzosamente aun no tienen depuradoras

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #68
                  Originalmente publicado por ramoncas
                  Costablanca,

                  Este sistema es impresionante, gracias por explicarlo tan bien.
                  Pero lamentablemente no todas las AC con náutico son tan increíbles, la que yo vi y a la que refería era una Mobilvetta bastante antigua, ni tenía la alargadera flexible que tú comentas que tienes para dirigirlo todo a la rejilla, ni salía todo licuado, ni mucho menos sin olores, y se veían caer trozos sólidos de... ya sabes.

                  Enhorabuena por esa AC !!

                  Saludos.
                  ese típo de sistema se puede montar en cualquier autocaravana. Hay que saber hacerlo claro.

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    #69
                    Originalmente publicado por Elitor
                    ese típo de sistema se puede montar en cualquier autocaravana. Hay que saber hacerlo claro.
                    Yo lo tengo montado por mi en la mía , wc de cerámica como el de casa , sinfónico (no hay olores) con triturador (así que es todo agua ) obviamente no tiramos papel para que sea todo orgánico y tengo un deposito calefactado (por la nieve) de 100li , con cámara interna para ver la descarga y accionamiento eléctrico con mando a distancia , al igual que costa blanca las aguas grises abiertas al mismo tiempo lavan y enjuagan todo sin dejar olores (es agua con jabón ) ni rastro, llevo dos AC con este sistema y el potti solo en alguna que alquile y no lo soporto

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #70
                      Originalmente publicado por cormoran
                      A esa pregunta el reloj se quedara sin cuerda, por que nadie te va a contestar, a mi me han hecho otra en repetidas ocasiones, si a alguno de los que no conduce le dan ganas de ir al baño ¿puede ir?, a mas de uno que la repetía,, no se si para que le dijese que si, le conteste, y si se hace daño por ir , por una curva cerrada o un bache imprevisto, ¿me echareis la culpa a mi?, la cara de mosqueo del tío fue de foto, pero ya sabes de todo el viña del señor.

                      Como va el chollo, bueno no se para que pregunto después de la pandemia a recuperar el tiempo perdido, como dirían los sudamericanos, espero que al final no vaya bonito, abrazos virtuales
                      pues recuperando andamos a marchas forzadas y encima acabo de vender una con lo cual me ha tocado coger otra a toda pastilla. Me estreno con Rimor a ver qué tal la experiencia. Los de Orly de ahora muy bien aunque ya lo sabrás. Un saludo y gracias por preguntar

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #71
                        Uno de los motivos principales por el que cambie de AC era porque tampoco soportaba el Poty.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        Trabajando...