Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: importar autocaravana

  1. #31
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Un vehículo en Europa tiene que pasar ITV de momento en el país de matriculación,si la tienes matriculada francesa o italiana la tendrás que desplazar al país de matricula, y ya eso es un inconveniente a no ser que vivas al lado de una frontera y te sea fácil.

    respecto a lo seguros lo primero que no son hermanitas de la caridad y como vean algo raro a la primera se lavan las manos.

  2. #32
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Y como siempre, esto deriva en otra cosa que no tiene que ver con el hilo en cuestión...

  3. #33
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Y como siempre, esto deriva en otra cosa que no tiene que ver con el hilo en cuestión...
    Al autor del hilo se le contesto en los primeros mensajes ,y no dijo esta boca es mia ,al foro si entro' ,saludos
    Última edición por zosso5; 21/06/2020 a las 16:20

  4. #34
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Haz y piensa lo que quieras.. Puedes comprar donde quieras, pero la matrícula se ha de cambiar al país donde esté empadronado el propietario. Si tu mujer es francesa como dices, y tiene un domicilio en Francia, podrás comprar allí y viajar por donde quiera como cualquier otro francés. Si compras fuera de tu país de residencia, te dan de baja el vehículo y te facilitan una matrícula de transporte para llegar a tu pais. Los vehículos no te los aseguran nada más que en el país de la matricula, salvo algunas que lo hace por días para llegar a tu domicilio, normalmente básicos y caros. Yo , intente contratar mis seguros en otros países que me parecían más convenientes y no pude hacerlo, en Francia también lo intenté (no se si han cambiado la norma desde entonces).Pero como veo por tus respuestas que pasas de todo.... Pues haz lo que quieras.



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Lo siento, no paso de todo, pero veo explicaciones un tanto sorpresivas.

    Si las autocaravanas son para viajar, por que tengo que llevarla a un pais en concreto?

    Como van a darte un vehículo del que eres propietario de baja? Eso solo puede hacerlo el PROPIETARIO CON DOCUMEMTACION ORIGINAL.

    Quien es la autoridad para multarte por no haber rematriculado un vehículo? Quizás la policía de un pais al que no voy a ir?

    Sabeis cuantos moteros hay por el mundo? Con vehículos v matriculas ma todas partes?

    No es que pase de todo, pero es que a veces pienso que los foros solo sirven para asustar a la gente, en los nauticos pasa igual.

    Al final hablas con los que viajan de verdad, mucho tiempo por todos lados con todo tipo de vehiculos y ves que muchos de los miedos y supuestas verdades, no lo son.

  5. #35
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    El vehículo tiene que estar matriculado en el país donde tengas la residencia, tienes un plazo de un mes para hacerlo y si no lo haces las autoridades pueden denunciarte, así le ha ocurrido a mi mujer por no matricular su vehículo español en Francia cuando nos venimos a vivir a este país y tuvimos que fijar aquí nuestra residencia legal.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  6. #36
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rhunas Ver mensaje
    El vehículo tiene que estar matriculado en el país donde tengas la residencia, tienes un plazo de un mes para hacerlo y si no lo haces las autoridades pueden denunciarte, así le ha ocurrido a mi mujer por no matricular su vehículo español en Francia cuando nos venimos a vivir a este país y tuvimos que fijar aquí nuestra residencia legal.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Exacto... En España el plazo es de 6 meses y en todos los países tienen los suyos... Si no fuese así, por que todos los que compran la ac en otros países se molestan en matricularla aquí con todos los problemas que conlleva?
    Pero su alguien no lo quiere entender....

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 21/06/2020 a las 21:23

  7. #37
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rhunas Ver mensaje
    El vehículo tiene que estar matriculado en el país donde tengas la residencia, tienes un plazo de un mes para hacerlo y si no lo haces las autoridades pueden denunciarte, así le ha ocurrido a mi mujer por no matricular su vehículo español en Francia cuando nos venimos a vivir a este país y tuvimos que fijar aquí nuestra residencia legal.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Así de fácil y sencillo, el que no lo quiera entender allá él. Al final es fácil caer, un residente con matrícula de otro país el
    día que cometa una infracción de tráfico y le paren a notificársela ya está cazado. Siempre hablando que el vehículo esté a su nombre, si no la historia cambia.

  8. #38
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Lo siento, no paso de todo, pero veo explicaciones un tanto sorpresivas.

    Si las autocaravanas son para viajar, por que tengo que llevarla a un pais en concreto?

    Como van a darte un vehículo del que eres propietario de baja? Eso solo puede hacerlo el PROPIETARIO CON DOCUMEMTACION ORIGINAL.

    Quien es la autoridad para multarte por no haber rematriculado un vehículo? Quizás la policía de un pais al que no voy a ir?

    Sabeis cuantos moteros hay por el mundo? Con vehículos v matriculas ma todas partes?

    No es que pase de todo, pero es que a veces pienso que los foros solo sirven para asustar a la gente, en los nauticos pasa igual.

    Al final hablas con los que viajan de verdad, mucho tiempo por todos lados con todo tipo de vehiculos y ves que muchos de los miedos y supuestas verdades, no lo son.
    Anda que no he visto yo vehiculos por Alicante con el volante a la derecha y matricula española pasando la itv de propietarios britanicos residiendo aquí, tú puedes hacer lo que quieras es tu problema pero la Ley es la que es y el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

    Claro que puedes hacer lo que quieras, y no voy a ser yo quien te diga lo que tienes que hacer, hay quien pasa toda su vida de ilegal y no tiene problemas en su vida, pero no significa que puedas tenerlos.

    Y los foros no funcionan para asustar a nadie, simplemente son charlas y cada uno da su opinión que en ningún caso sienta cátedra, para eso esta el BOE o paginas oficiales.

    Ejemplo:


    https://europa.eu/youreurope/citizen...n/index_es.htm

    Es una puñeta a ver si nuestros politicos comunitarios se ponen de acuerdo un año de estos y unifican criterios en cuanto a matriculaciones e inspecciones técnicas, como si fueramos un solo país, pero de momento es lo que hay.

    Que cada palo aguante su vela.

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias vi una en francia que me interesa de un particular pero no me atrevo a hacer los tramites yo solo.

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 17
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola tienes referencias de este chico gracias

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •