importar autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #46
    Yo recomiendo importadores o freelance de los que te acompañan a ver los vehículos, quizás sea algo más caro este servicio al tener que correr con los gastos de esa persona (poca cosa de todos modos), pero te ahorras engaños/malentendidos/estafas como las del video. Como siempre digo en hilos de importación, hay que mover el culo del sofá y viajar a verlas. Comprarse una AC desde casa, aunque sale bien en la gran mayoría de las ocasiones, solo el riesgo de cagada que ello implica, no me dejaría dormir.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #47
      Originalmente publicado por PAMPLINAS
      Yo recomiendo importadores o freelance de los que te acompañan a ver los vehículos, quizás sea algo más caro este servicio al tener que correr con los gastos de esa persona (poca cosa de todos modos), pero te ahorras engaños/malentendidos/estafas como las del video. Como siempre digo en hilos de importación, hay que mover el culo del sofá y viajar a verlas. Comprarse una AC desde casa, aunque sale bien en la gran mayoría de las ocasiones, solo el riesgo de cagada que ello implica, no me dejaría dormir.
      Yo importe el año pasado con el del vendedor del que hablan en el video. Todo en mi caso fue claro y todo estaba según lo habíamos visto y hablado con el, muy buena experiencia. Quizá yo tenía claro que un vehículo con los años que tenía, vendría con ciertos defectos normales por el tiempo. Mi experiencia fue buena, nada que ver con la del vídeo. Eso no quiere decir que sea siempre así, y más este año pasado que por lo que he visto ha sido una locura y habrá muchas cosas que se han hecho mal. Yo me guíe por los comentarios de unos cuantos años atrás hablando sobre el. Ahora aquí no da nadie duros a pesetas, si buscamos una furgo-ac antigua y barata sobre todo, te puedes encontrar una caja de cartón con ruedas de carrito de la compra, no entro en la compra que hayan podido hacer los del vídeo ni cómo se lo han planteado, para opinar necesitaría la versión contraria.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #48
        Originalmente publicado por PAMPLINAS
        Yo recomiendo importadores o freelance de los que te acompañan a ver los vehículos, quizás sea algo más caro este servicio al tener que correr con los gastos de esa persona (poca cosa de todos modos), pero te ahorras engaños/malentendidos/estafas como las del video. Como siempre digo en hilos de importación, hay que mover el culo del sofá y viajar a verlas. Comprarse una AC desde casa, aunque sale bien en la gran mayoría de las ocasiones, solo el riesgo de cagada que ello implica, no me dejaría dormir.
        Pues para que te acompañen casi mejor se va uno a Francia a ver concesionarios por su cuenta. Se eligen varios que no estén muy lejos unos de otros y no te limitas a los modelos que te quiera presentar el intermediario.
        Luego ya otro tema es si sabes francés como para defenderte en la compra o necesitas un intérprete, que también se puede contratar.
        Yo creo que comprar allí es fácil. Lo complicado es el papeleo aquí en España. Y sobre todo tener claro si compensa.
        Hay quien dice que si, yo sinceramente no lo tengo tan claro.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #49
          No os compliquéis la vida, Lo mas cómodo, eficaz, y económico es el intermediarioooo…..
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Troter
            Usuario
            • 8 ago, 2011
            • 1636
            • La Rioja

            #50
            Originalmente publicado por YolandaG
            Pues para que te acompañen casi mejor se va uno a Francia a ver concesionarios por su cuenta. Se eligen varios que no estén muy lejos unos de otros y no te limitas a los modelos que te quiera presentar el intermediario.
            Luego ya otro tema es si sabes francés como para defenderte en la compra o necesitas un intérprete, que también se puede contratar.
            Yo creo que comprar allí es fácil. Lo complicado es el papeleo aquí en España. Y sobre todo tener claro si compensa.
            Hay quien dice que si, yo sinceramente no lo tengo tan claro.
            En general los españoles están mal vistos en los concesionarios, aparte de que los vehículos son bastante caros, no meriendo la pena comprar en Francia, de ese modo.
            Y como dice COSTABLANCA, mejor, intermediario.

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #51
              Originalmente publicado por YolandaG
              Pues para que te acompañen casi mejor se va uno a Francia a ver concesionarios por su cuenta. Se eligen varios que no estén muy lejos unos de otros y no te limitas a los modelos que te quiera presentar el intermediario.
              Luego ya otro tema es si sabes francés como para defenderte en la compra o necesitas un intérprete, que también se puede contratar.
              Yo creo que comprar allí es fácil. Lo complicado es el papeleo aquí en España. Y sobre todo tener claro si compensa.
              Hay quien dice que si, yo sinceramente no lo tengo tan claro.
              Exacto, no hace falta que te acompañen. Solo en caso de ayudarse de un importador, que sea con acompañamiento. El trámite aquí es sencillo, si se tienen claras con anterioridad las cosas que puede acarrear dificultades para evitarlas completamente.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por Troter
                En general los españoles están mal vistos en los concesionarios, aparte de que los vehículos son bastante caros, no meriendo la pena comprar en Francia, de ese modo.
                Y como dice COSTABLANCA, mejor, intermediario.
                Os contaré lo que a mí me ocurrió cuando fui a ver la Phoenix en el salón de Dusseldorf.-

                Fui al están de Phoenix un día entre semana para evitar las aglomeraciones del fin de semana. Cuando fui al stand y pregunté que si alguien me podía atender para enseñarme el interior del modelo Liner en el que estaba interesado, y que tenían allí en exposición, su respuesta fue que no vendían en España, y que no había nadie disponible para podérmela enseñar.

                Tuve que ponerme en contacto con Cruz de Elche que estaba en el salón, para que hablara con ellos y convencerles de que yo era un posible comprador y que les aconsejaba que me la enseñaran. Y es que están hasta el gorro de los españoles que según ellos solo van a su stand a molestar y dotorear por el mero hecho de ver como es una AC grande por dentro.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Luisianavan
                  Usuario
                  • 13 jul, 2019
                  • 79
                  • Barcelona

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Normalmente la gente que se dedica a importar autocaravanas, tienen sitios Web o Facebook donde se pueden poner las malas experiencias con estas personas para que no engañen a nadie más.

                  Creo que es mucho más positivo que hacer un video donde ni siquiera se dan nombres y apellidos.
                  Va a ser que no, es su Facebook y ellos controlan quien comenta y quien no. Los comentarios malos los borran.

                  Comentario

                  • nostramo
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 799
                    • MADRID

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Os contaré lo que a mí me ocurrió cuando fui a ver la Phoenix en el salón de Dusseldorf.-

                    Fui al están de Phoenix un día entre semana para evitar las aglomeraciones del fin de semana. Cuando fui al stand y pregunté que si alguien me podía atender para enseñarme el interior del modelo Liner en el que estaba interesado, y que tenían allí en exposición, su respuesta fue que no vendían en España, y que no había nadie disponible para podérmela enseñar.

                    Tuve que ponerme en contacto con Cruz de Elche que estaba en el salón, para que hablara con ellos y convencerles de que yo era un posible comprador y que les aconsejaba que me la enseñaran. Y es que están hasta el gorro de los españoles que según ellos solo van a su stand a molestar y dotorear por el mero hecho de ver como es una AC grande por dentro.
                    Si claro que solo son españoles los que van a curiosear.

                    Cienes de videos en Youtube hay de gente de todas las nacionalidades mostrando las marcas top,s en las ferias con sus oooohhhh y aaaahhaaa.

                    Ademas, no hay cliente malo quien te dice que mañana no te toque la lotería y te enamoraste de una PHOENIX GRANDE en una feria y te la compras, que par eso están las ferias para enseñar.

                    Comentario

                    • joscar12345
                      Usuario
                      • 30 ago, 2014
                      • 178
                      • Pontevedra

                      #55
                      Originalmente publicado por Luisianavan
                      https://youtu.be/-Tj0bmR_ox0

                      Continuará....
                      Algo de luz con los precios.
                      Son pocos los que compran a través de ese importador los que dicen el precio final de venta.

                      Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • fhermy
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 962

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Os contaré lo que a mí me ocurrió cuando fui a ver la Phoenix en el salón de Dusseldorf.-

                        Fui al están de Phoenix un día entre semana para evitar las aglomeraciones del fin de semana. Cuando fui al stand y pregunté que si alguien me podía atender para enseñarme el interior del modelo Liner en el que estaba interesado, y que tenían allí en exposición, su respuesta fue que no vendían en España, y que no había nadie disponible para podérmela enseñar.

                        Tuve que ponerme en contacto con Cruz de Elche que estaba en el salón, para que hablara con ellos y convencerles de que yo era un posible comprador y que les aconsejaba que me la enseñaran. Y es que están hasta el gorro de los españoles que según ellos solo van a su stand a molestar y dotorear por el mero hecho de ver como es una AC grande por dentro.
                        no se si vas de sobrao,yo un mindunguiiii,comprar o no,a mi y a mi mujer nos pusieron unos guantes y nos enseñaron las tochas,a continuacion nos fuimos a la de 6 millones de euros,hable con la frau volker,la dije que venia de madrid,comprar no la compraria pero me gustaria verla por dentro,nos dio unos zapatos de plastico y guantes,ella toda orgullosa nos la enseño.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #57
                          Originalmente publicado por fhermy
                          no se si vas de sobrao,yo un mindunguiiii,comprar o no,a mi y a mi mujer nos pusieron unos guantes y nos enseñaron las tochas,a continuacion nos fuimos a la de 6 millones de euros,hable con la frau volker,la dije que venia de madrid,comprar no la compraria pero me gustaria verla por dentro,nos dio unos zapatos de plastico y guantes,ella toda orgullosa nos la enseño.
                          ​Me parece que el que va de sobrao eres tú, que por lo visto tienes más categoría que yo y te enseñaron todo lo que querías ver, a mí me vieron cara de pobre españolito y me dijeron que no entraba en sus planes el vender sus autocaravanas en España, y realmente era cierto porque aún no tenían ningún distribuidor en nuestro país.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • fhermy
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 962

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Os contaré lo que a mí me ocurrió cuando fui a ver la Phoenix en el salón de Dusseldorf.-

                            Fui al están de Phoenix un día entre semana para evitar las aglomeraciones del fin de semana. Cuando fui al stand y pregunté que si alguien me podía atender para enseñarme el interior del modelo Liner en el que estaba interesado, y que tenían allí en exposición, su respuesta fue que no vendían en España, y que no había nadie disponible para podérmela enseñar.

                            Tuve que ponerme en contacto con Cruz de Elche que estaba en el salón, para que hablara con ellos y convencerles de que yo era un posible comprador y que les aconsejaba que me la enseñaran. Y es que están hasta el gorro de los españoles que según ellos solo van a su stand a molestar y dotorear por el mero hecho de ver como es una AC grande por dentro.
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            ​Me parece que el que va de sobrao eres tú, que por lo visto tienes más categoría que yo y te enseñaron todo lo que querías ver, a mí me vieron cara de pobre españolito y me dijeron que no entraba en sus planes el vender sus autocaravanas en España, y realmente era cierto porque aún no tenían ningún distribuidor en nuestro país.
                            Yo tambien te quiero.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #59
                              Pues si me quieres, olvídame y vamos a céntranos con el titulo del hilo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                #60
                                Originalmente publicado por joscar12345
                                https://youtu.be/-Tj0bmR_ox0

                                Continuará....
                                Algo de luz con los precios.
                                Son pocos los que compran a través de ese importador los que dicen el precio final de venta.

                                Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
                                Lo de que no se comentan los precios finales, es simplemente porque nadie tiene porqué saber lo que se gasta cada uno en sus cosas, a caso tú vas contando por la red lo que gastas en cervezas al mes, en comida, o en ropa interior al año? Me parece que es un dato que la gente puede querer evitar decir. A mi me da lo mismo y por eso lo voy a poner para que quede constancia.

                                Yo compré a ese importador de Facebook, todo me fue bien y el precio final se desvió algo menos de 500€ respecto a los 5000€ que suele comentar que cuesta todo el trabajo( en este caso fue un gasto de una ingeniería que entró de por medio para hacer unos papeles que faltaban... Es un gasto un poco inferior a lo que yo pensaba que podría oscilar.) Con esto no digo que siempre trabaje bien o que en el caso este de YouTube tengan o no razón, cada uno sabe lo que ha buscado, lo que ha pagado y lo apalabrado.... La autocaravana me costó todo 31500€ algo menos, el precio de la autocaravana en holanda era de 26000€. En Facebook no me han preguntado el precio final nunca, es cierto que tampoco lo hubiera dicho, puesto que en Facebook estoy con mi nombre y apellido, con mi entorno y demás, hay datos que prefiero que no se sepan lógicamente, aunque todos sepamos.lo que puede costar una autocaravana.

                                Sobre importar, lo volvería a hacer con la misma persona, quizá exigiría más datos que la primera vez.

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...