Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: importar autocaravana

  1. #11
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Alguien sabe por que rematricular en España? Nosotros compraremos una cuando se calmen las aguas, solo haremos el cambio de nombre en el pais donde la compremos... Yo soy Español, Marie Francesa, la auto, sera Italiana o Francesa y a España va a ir entre poco y nada...

    Por que rematricular? Acaso sabe alguien cuando a entrado?
    Tu caso es muy especial, porque el que vive en España y solo la mayoría de viajes los va a hacer aquí, el no ponérsela a su nombre solo puede traerle problemas.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #12
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Tu caso es muy especial, porque el que vive en España y solo la mayoría de viajes los va a hacer aquí, el no ponérsela a su nombre solo puede traerle problemas.

    Un saludo.
    Como no a su nombre? Claro que se hace el cambio de titularidad del vehículo, pero se va por todas partes con la matricula que tiene... Creo que me pierdo algo 🙄

  3. #13
    Usuario Avatar de zosso5
    Fecha de ingreso
    28 mar, 15
    Ubicación
    --
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Si te trasladas a otro país de la UE y te llevas el coche, tendrás que matricularlo allí. Si además estableces tu residencia habitual en ese país, tendrás que pagar también allí los impuestos del coche. Hay un plazo de seis meses para matricular, a partir de ahi problemas. Si compras un coche o AC fuera y lo traes a España lo mismo, saludos
    Última edición por zosso5; 17/06/2020 a las 21:10

  4. #14
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zosso5 Ver mensaje
    Si te trasladas a otro país de la UE y te llevas el coche, tendrás que matricularlo allí. Si además estableces tu residencia habitual en ese país, tendrás que pagar también allí los impuestos del coche. Hay un plazo de seis meses para matricular, a partir de ahi problemas. Si compras un coche o AC fuera y lo traes a España lo mismo, saludos
    Exactamente, la matrícula del vehículo ha de coincidir con el país de residencia.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Yo siempre he tenido entendido que un español no puede conducir un vehículo con matrícula de otro país que no sea el suyo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #16
    Usuario Avatar de ORIHUELA
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buenos días Paco fj, quizá pueda ayudarte con mi propia experiencia, en 2017 después de pasar casi todo el año mirando anuncios en España y en webs alemanas y francesas, en el mes de Noviembre de 2017 encontré lo que buscaba a ún precio razonable en Francia en ún concesionario.
    En Alemania hay úna gran oferta de ocasión pero la mayoría tienen muchos kilómetros hechos y las que hay con pocos kilómetros el precio no es tan interesante, en Francia hay úna oferta de ocasión brutal y los precios, tanto si es en concesionario como si es a particular, son bastante más asequibles que en Alemania y además, te puedes permitir el lujo de elegir el modelo que te guste debido a la gran oferta existente, pero es complicado comprar a ún particular francés, normalmente no se fian de los españoles, algúnos incluso indican en el anuncio "ABSTENERSE EXTRANJEROS".
    De todas formas, como te indico, en mi caso compré en concesionario, tuve que hacer el viaje para verla y revisarla a fondo y cerrar el trato, la pagué y el concesionario me dió úna fecha posterior para recogerla revisada y preparada para marchar, todo con ún trato impecable y sin problema algúno, es cierto que el proceso puede parcer algo engorroso pero no lo es en absoluto, si quiere más información no dudes en ponerme ún privado y con mucho gusto te contestaré.
    Saludos

  7. #17
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo siempre he tenido entendido que un español no puede conducir un vehículo con matrícula de otro país que no sea el suyo.
    No es así, hay conductores españoles conduciendo coches extranjeros. Veasé los que se dedican a testar vehículos, están matriculados a nombre de la propia marca con matrícula de su país. Por aquí se mueven mucho probadores del Grupo VAG, el coche a nombre de la VW Alemania y el conductor no trabaja para la VW sino para otra empresa española.
    Con todo esto la VW se ahorra un pastón en matriculas de prueba, matrículas temporales o matrículas rojas...No paga nada en España y es por donde realmente circulan esos vehículos.

  8. #18
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    No es así, hay conductores españoles conduciendo coches extranjeros. Veasé los que se dedican a testar vehículos, están matriculados a nombre de la propia marca con matrícula de su país. Por aquí se mueven mucho probadores del Grupo VAG, el coche a nombre de la VW Alemania y el conductor no trabaja para la VW sino para otra empresa española.
    Con todo esto la VW se ahorra un pastón en matriculas de prueba, matrículas temporales o matrículas rojas...No paga nada en España y es por donde realmente circulan esos vehículos.
    Si, pero eso son casos concretos con los que seguramente habrán autorizaciones, pero poder tener un vehículo para uso diario con matrícula extranjera, no lo creo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  9. #19
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Vale, entonces por lo que entiendo, la matricula a de coincidir con la residencia del PROPIETARIO, después de 6 meses desde la compra.


    La solución en mi caso es sencilla, no ir a España.

    Es desde la compra o desde que entra a España?

  10. #20
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    El plazo es desde que se fija la residencia. De todas formas el vehículo lo has de comprar donde estés empadronado, en el caso de ser extranjero no lo puedes comprar si no eres residente.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •