Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: importar autocaravana

  1. #21
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Vale, entonces por lo que entiendo, la matricula a de coincidir con la residencia del PROPIETARIO, después de 6 meses desde la compra.


    La solución en mi caso es sencilla, no ir a España.

    Es desde la compra o desde que entra a España?

    No sé qué decirte porque en caso de accidente combine llevarlo todo cómo manda la ley porque los seguros si el siniestro es alto se cogen a una pared lisa para no pagar.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #22
    Usuario Avatar de kikodive
    Fecha de ingreso
    26 mar, 19
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Alguien sabe por que rematricular en España? Nosotros compraremos una cuando se calmen las aguas, solo haremos el cambio de nombre en el pais donde la compremos... Yo soy Español, Marie Francesa, la auto, sera Italiana o Francesa y a España va a ir entre poco y nada...

    Por que rematricular? Acaso sabe alguien cuando a entrado?
    El único problema que veo es el seguro, si eres residente en España no podrás asegurarla aquí con matrícula extranjera, solo por días/semanas, si la tienes en Francia y tu mujer puede sacarle un seguro francés, no tienes por qué tener problemas para tenerla en España el tiempo que quieras.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #23
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Si, pero eso son casos concretos con los que seguramente habrán autorizaciones, pero poder tener un vehículo para uso diario con matrícula extranjera, no lo creo.
    Autorización ninguna, es legal y ya está. Si no llevarían encima esa autorización de hacienda y no llevan nada.

  4. #24
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Autorización ninguna, es legal y ya está. Si no llevarían encima esa autorización de hacienda y no llevan nada.
    Será legal por un tiempo determinado, porque si eso fuera posible, todos llevaríamos los coches con matricula alemana donde el IVA es del 19% y sin impuesto de matriculación.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #25
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    El plazo es desde que se fija la residencia. De todas formas el vehículo lo has de comprar donde estés empadronado, en el caso de ser extranjero no lo puedes comprar si no eres residente.


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Supongo que es una broma jajajajaja que tengo que comprar donde? Mi padre me dijo un dia, ves todo eso hijo, le dije si papa, me dijo... Si lo compras puede ser tuyo.

    No me dijo nada de residencias, ni de paises... Tengo que creer a mi padre, lo siento.

  6. #26
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikodive Ver mensaje
    El único problema que veo es el seguro, si eres residente en España no podrás asegurarla aquí con matrícula extranjera, solo por días/semanas, si la tienes en Francia y tu mujer puede sacarle un seguro francés, no tienes por qué tener problemas para tenerla en España el tiempo que quieras.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ya, otra vez igual... Pero por que asegurar en España, acaso en el pais de matricula ma hay compañías de seguros?

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Yo siempre he tenido entendido que un español no puede conducir un vehículo con matrícula de otro país que no sea el suyo.
    Creo que te refieres no a poder conducir sino a la propiedad, que son cosas diferentes

  8. #28
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Tengo una moto española, llevo seguro Italiano, me han parado en Italia, en Grecia y en Albania, no a pasado una revision en la vida, ni la va a pasar...

    Tenemos un barco, comprado con bandera Francesa, pasada luego a Belga y el año que viene veremos donde.. nos han parado en Tunez, España, Italia, Albania, Croacia, nunca me han pedido mas que el titulo de propiedad, he tenido 2 porrazos, uno con un Italiano en Croacia y con unos Rusos en Grecia, Y NO A PASADO NADA.

    Estais seguros de que lo que deciis algunos sobre problemas, lo sabéis o es lo que os parece?

    En poco tiempo lo sabremos, no cambiaremos la matricula y aseguraremos en el pais de matricula, con no pisar España, lo veo resuelto, veremos si me equivoco.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Será legal por un tiempo determinado, porque si eso fuera posible, todos llevaríamos los coches con matricula alemana donde el IVA es del 19% y sin impuesto de matriculación.
    Creo que son 30 días lo que tienes de plazo desde que compras hasta que matrículas en España.

  10. #30
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Supongo que es una broma jajajajaja que tengo que comprar donde? Mi padre me dijo un dia, ves todo eso hijo, le dije si papa, me dijo... Si lo compras puede ser tuyo.

    No me dijo nada de residencias, ni de paises... Tengo que creer a mi padre, lo siento.
    Haz y piensa lo que quieras.. Puedes comprar donde quieras, pero la matrícula se ha de cambiar al país donde esté empadronado el propietario. Si tu mujer es francesa como dices, y tiene un domicilio en Francia, podrás comprar allí y viajar por donde quiera como cualquier otro francés. Si compras fuera de tu país de residencia, te dan de baja el vehículo y te facilitan una matrícula de transporte para llegar a tu pais. Los vehículos no te los aseguran nada más que en el país de la matricula, salvo algunas que lo hace por días para llegar a tu domicilio, normalmente básicos y caros. Yo , intente contratar mis seguros en otros países que me parecían más convenientes y no pude hacerlo, en Francia también lo intenté (no se si han cambiado la norma desde entonces).Pero como veo por tus respuestas que pasas de todo.... Pues haz lo que quieras.



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 20/06/2020 a las 18:52

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •