Instalación eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Explorer69
    Usuario
    • 10 jun, 2020
    • 30
    • Melilla

    Instalación eléctrica

    Bueno pues después de mucho leer en el foro de momento la instalación eléctrica que tengo pensada es la siguiente:

    instacion electrica VITO.jpg



    A ver si veis algún error de bulto por ahí

    Me falta la instalación solar pero de momento estoy estudiando como lo hago. Será una buena placa, cargador MPPT y otra batería pero ya os preguntaré entonces

    Edito: El primer fusible de 80 A está entre la bateria y el desconector de bateria (pero no me cabía jeje)

    Editado para las correcciones de
    Originalmente publicado por juan_reches
    .
    Editado por última vez por Explorer69; 17/06/2020, 15:54:13.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10952
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Perfecto bajo mi punto de vista, pero me sobran los desconectadores de baterías 1 y 2. En el rele que une las baterías, si pones un conmutador en la bobina que la alimente permanente, le corte la corriente o la alimente desde el alternador tendrías el mismo efecto pero sin tanto interruptor de potencia (perdidas de energía).

    El desconectador 3 también es completamente inútil, porque para una vez que desconectes, puedes hacerlo quitando el fusible de 80 Amperios, y si lo vas a hacer con frecuencia mete un rele de 100 Amperios y un interruptor en la bobina, suelen tener menos perdidas los reles que los desconectadores.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Cazurro II
      Usuario
      • 11 abr, 2015
      • 383
      • Un Cazurro en Madrid

      #3
      Hola... Explorer69.
      Cuidado con los desconectadores de baterías, pues en vehículos modernos y con centralitas electrónicas, si dejas estas sin corriente se pueden desprogramar y hay que llevar la AC en grua al taller y posibles 200 a 500€ pro programar de nuevo.
      La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

      Comentario

      • Explorer69
        Usuario
        • 10 jun, 2020
        • 30
        • Melilla

        #4
        Originalmente publicado por Dedalo
        Perfecto bajo mi punto de vista, pero me sobran los desconectadores de baterías 1 y 2. En el relé que une las baterías, si pones un conmutador en la bobina que la alimente permanente, le corte la corriente o la alimente desde el alternador tendrías el mismo efecto pero sin tanto interruptor de potencia (perdidas de energía).

        El desconectador 3 también es completamente inútil, porque para una vez que desconectes, puedes hacerlo quitando el fusible de 80 Amperios, y si lo vas a hacer con frecuencia mete un rele de 100 Amperios y un interruptor en la bobina, suelen tener menos perdidas los reles que los desconectadores.
        1 se queda por que la opción que me propones supera mi conocimientos, 2 se queda por que es para un uso excepcionalmente raro. 3 lo quito (lo del fusible si entra en mis conocimeientos)

        Originalmente publicado por Cazurro II
        Hola... Explorer69.
        Cuidado con los desconectadores de baterías, pues en vehículos modernos y con centralitas electrónicas, si dejas estas sin corriente se pueden desprogramar y hay que llevar la AC en grua al taller y posibles 200 a 500€ pro programar de nuevo.

        Aquí otro cazurro: El desconector está a partir de la de arranque (la del vehiculo no se desconecta). Es una furgoneta vito de 2002 osea que lo de moderna.... Voy a ir camperizandola yo con todo lo que pueda poner sin tener obligación de homologarlo y la siguiente ya será un proyecto de mas envergadura. Pero en el tema eléctrico voy muy perdido, no así con el aislamiento, panelado y muebles que con eso no tengo problemas. Ya vendrán las fotos en que pueda empezar pues estoy en Melilla y el kaiflex lleva 1 mes de camino

        Es una cinco plazas con mampara detrás y en la que voy a poder dormir en diagonal y por que soy pequeñito 1,65. De echo el frigorífico tiene dos tomas una en el habitáculo para cuando voy en marcha y otro en las plazas traseras para cuando estoy en el habitáculo y la calefacción es estacionaria portátil por lo mismo. Irá en la zona de asientos y durante la marcha en el habitáculo

        El panelado será friso y la distribución será como esta pero mas larga en madera marina envejecida (tengo 160 menos lo que pierda en el panelado). Así que tampoco tengo sitio para mucho mas.

        ira futuro le pondré una placa de 400w esta por ejemplo, otra batería mas y un cargador MPPT

        Edito: Por cierto la placa metálica que he visto en algunas fotos donde se conectan todos los negativos ¿como se llama?, no soy capaz de encontrarla. Tendré que fabricarme una
        Editado por última vez por Explorer69; 16/06/2020, 21:03:10.

        Comentario

        • juan_reches
          Usuario
          • 14 dic, 2009
          • 107
          • barcelona

          #5
          Hola, yo solo le veo un problema a las tomas de mechero que en caso de que aguanten los 20 amperios la sección tendrá que ser de 4 mm. Si puedes poner uno de 15 amperios puedes mantener los 2,5 mm para ambos o 15 amperios para cada uno . Es solo una observación, por lo demás todo OK. Un saludo.
          Editado por última vez por juan_reches; 16/06/2020, 23:55:57.

          Comentario

          • Explorer69
            Usuario
            • 10 jun, 2020
            • 30
            • Melilla

            #6
            Tienes razón, pero los dos libres quiero mantenerlos por si futuras ampliaciones (dejo tubo (gordito) preparado para un boiler eléctrico en un futuro a un lado y otra linea de coarrugado al otro lado) , así que aparte del de 20 le pondré uno aereo de 15A a cada uno justo antes de el mechero. Gracias por la observación

            Comentario

            Trabajando...