Instalación eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Explorer69
    Usuario
    • 10 jun, 2020
    • 30
    • Melilla

    Instalación eléctrica

    Bueno pues después de mucho leer en el foro de momento la instalación eléctrica que tengo pensada es la siguiente:

    instacion electrica VITO.jpg



    A ver si veis algún error de bulto por ahí

    Me falta la instalación solar pero de momento estoy estudiando como lo hago. Será una buena placa, cargador MPPT y otra batería pero ya os preguntaré entonces

    Edito: El primer fusible de 80 A está entre la bateria y el desconector de bateria (pero no me cabía jeje)

    Editado para las correcciones de
    Originalmente publicado por juan_reches
    .
    Editado por última vez por Explorer69; 17/06/2020, 15:54:13.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10952
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Perfecto bajo mi punto de vista, pero me sobran los desconectadores de baterías 1 y 2. En el rele que une las baterías, si pones un conmutador en la bobina que la alimente permanente, le corte la corriente o la alimente desde el alternador tendrías el mismo efecto pero sin tanto interruptor de potencia (perdidas de energía).

    El desconectador 3 también es completamente inútil, porque para una vez que desconectes, puedes hacerlo quitando el fusible de 80 Amperios, y si lo vas a hacer con frecuencia mete un rele de 100 Amperios y un interruptor en la bobina, suelen tener menos perdidas los reles que los desconectadores.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Cazurro II
      Usuario
      • 11 abr, 2015
      • 383
      • Un Cazurro en Madrid

      #3
      Hola... Explorer69.